Furia de titanes -Remake- y AHORA EN 3-D y parece que no es una broma!

Respuesta: Furia de titanes -Remake- y AHORA EN 3-D y parece que no es una broma!

Cutre la Medusa de Harryhausen? :fiu

medusa.jpg


"Díme eso mirándome a los ojos, Dawson querido"

:juas

Lo dicho, y con esto ya me despido de este post y de este subforo porque mi taza ya está rebasada: que os pensábais que íbais a ver el Séptimo Sello o algo así. Si vais al cine con esa mentalidad magnoliana no vais a poder disfrutar de las cosas que veis nunca. Pues sin ser una maravilla a mí me parece un blockbuster fresco y entretenido, que es bastante ya para los tiempos que corren, y todo esto a pesar de la hora que le han recortado. Y eso es lo que es: un block-bus-ter
.

Si, es un blockbuster. Y de los malos, además.
 
Última edición:
Respuesta: Furia de titanes -Remake- y AHORA EN 3-D y parece que no es una broma!

Menos pataletas Fumanchú y más respeto a las opiniones de la gente, esas capturas están por toda internet y soy libre de ponerlas si quiero. En ningún momento he dicho que la peli es mala, sólo que le falta 1 hora y que prefiero esperar a verla en dvd con el montaje extendido, ergo personalmente no quiero ir al cine y que se me quede la cara de WTF?!.

Tus opiniones siempre son bien recibidas pero te pueden las formas Fumanchú.
 
Respuesta: Furia de titanes -Remake- y AHORA EN 3-D y parece que no es una broma!

Es que creo que le pasa como al REINO DE LOS CIELOS. Cuyo montaje de cines era MALO y el DIRECTOR'S CUT cojonudo.

Por cierto, la música es horrorosa.
 
Respuesta: Furia de titanes -Remake- y AHORA EN 3-D y parece que no es una broma!

Fu-Manchú, tanta paz lleves como descanso dejas.
 
Respuesta: Furia de titanes -Remake- y AHORA EN 3-D y parece que no es una broma!

Como que no, y lo que has puesto antes qué? le vas a joder la película a la gente que va a pagar por ella, pero te da lo mismo por lo que veo. Y recuerdo que los 7 euros que cuesta la entrada no los regalan.

Pero tú te crees que esto es un debate serio, poniendo capturas de un screener como si fuera esto un foro ecuatoriano? Pero qué cojones es esto? Si hasta en mundodvd han sabido llevar el debate como personas normales, que mira que es difícil eh, hablar como personas adultas no como en un patio de colegio.

Es que esto es tan infantil que me agota, de verdad. Estoy ya mayor para esto. Encima gente que adora el Salvame, Gran Hermano, las nuevas de Star Wars, las del señor de los anillos y la madre que las parió a todas, tratando de convencerme de que es una mierda de película. Sí hombre sí.

Lo dicho, y con esto ya me despido de este post y de este subforo porque mi taza ya está rebasada: que os pensábais que íbais a ver el Séptimo Sello o algo así. Si vais al cine con esa mentalidad magnoliana no vais a poder disfrutar de las cosas que veis nunca. Pues sin ser una maravilla a mí me parece un blockbuster fresco y entretenido, que es bastante ya para los tiempos que corren, y todo esto a pesar de la hora que le han recortado. Y eso es lo que es: un block-bus-ter.

Pues dicho esto, con vuestro pan os lo comáis, y a poner todas las capturas del screener, podéis poner la película entera si queréis a mí me da lo mismo.

Ala.

Atético. Tu penúltimo párrafo es tan lamentable que el resto, teniendo un pase, queda invalidado por completo.

HALA.
 
Última edición:
Respuesta: Furia de titanes -Remake- y AHORA EN 3-D y parece que no es una broma!

Menos pataletas Fumanchú y más respeto a las opiniones de la gente, esas capturas están por toda internet y soy libre de ponerlas si quiero.

Si tio, pero en SPOILER.

Yo porque iba con la promoción del Telepizza y de gorra, pero habrá gente que pague y le hayas estropeado la sorpresa. Si fuera el kraken, pero la medusa picaba la curiosidad. Imaginate si no la hubiera visto y me trago esa mierda screenosa! me cagaría en to, macho. A Gussander le dará igual (un plasta entrando a todos los hilos para aumentar su número de mensajes, que duda cabe) pero a mi, por ejemplo, me hubiera jodido mucho enterarme así, sinceramente.

Por dios, ponedlas en spoiler o algo.
 
Respuesta: Furia de titanes -Remake- y AHORA EN 3-D y parece que no es una broma!

Sorry. Por mi parte, voy a editar la afoto que colgué yo. Pero conste que NO es un fotograma de screener (además, se nota), sino una foto supongo que promocional, por eso no se hasta qué punto será un spoiler...
 
Respuesta: Furia de titanes -Remake- y AHORA EN 3-D y parece que no es una broma!

Tenéis parte de razón los que decís lo de los spoilers, pero por otra parte no veo que estemos ante una película a la que le rodee tanto misterio y/o expectación como para poner el grito en el cielo por ver unas imagenes de la Medusa o del Kraken antes de ir al cine a verla.
 
Respuesta: Furia de titanes -Remake- y AHORA EN 3-D y parece que no es una broma!

Yo sólo digo que si entro a un hilo (y si, la Medusa ya sabemos todos como es "más o menos"), y si no hubiera visto la película y me encuentro con esas 3 fotos, pues me jodería bastante. Además que era el "monstruo" que más intriga había por saber como estaba realizado.

La foto del cameo del búho también me molestó, sinceramente.

Que se pongan si, pero en secreto. No es tan difícil. Otra cosa es cuando haya pasado n tiempo considerable. Pero que lleva estrenada 2 semanas?

:notok

Aún así, de quererse fuerte.
 
Respuesta: Furia de titanes -Remake- y AHORA EN 3-D y parece que no es una broma!

La medusa original es una de las cimas del gran Ray.
 
Respuesta: Furia de titanes -Remake- y AHORA EN 3-D y parece que no es una broma!

Vista. Estoy cansado para calzar una crítica en condiciones pero como avance a mi crítica completa de mañana diré que me ha parecido insoportablemente aburrida.

Leterrier nunca debió salir de hacer productos parecidos a Danny the dog (al menos ahí las baciladas iban en serio y resultaban interesantes). Pero bueno, mañana sigo.
 
Respuesta: Furia de titanes -Remake- y AHORA EN 3-D y parece que no es una broma!

Pues como dije ayer, la película me ha parecido insoportablemente aburrida. Sí, amigos, la película no hay por donde cogerla. Cierto es que a veces, las historias de este tipo tienen manga ancha para colar incongruencias e inverosimilitudes varias pero si lo haces, como mínimo, que tengan algo de interés o atractivo pero si no lo consigues el castillo de naipes se te va a desmoronar a la más leve brisa.

Partiendo de la base que el guión es demasiado tonto para darlo por válido y bueno, podría dar el caso de que al menos toda la parte técnica se apabullante, o los actores pues están conseguidos pero es que ni por esas. Unos actores completamente planos (empezando por el chico de moda, el cual cada vez más me demuestra que es un chico pose y que no aporta nada interesante al campo cinematográfico). Ni Liam Neeson se salva de la quema (mucho menos Fiennes, con esa pose incongruente que no da el pego como un patético Hades, cuando tendría que ser terrorífico). El resto del elenco ni para patada de despido.

Una película que se nota a la legua que le falta mucho metraje, pues va de aquí para allá dando trompicones. La puesta en escena es completamente plana siendo una película muy floja en ese aspecto. Si encima intentas imitar las maneras y poses de 300, al menos hazlo o mejor o como mínimo igual pero nada, ni por esas tampoco.

¿Como andamos de monstruos? Si bien es cierto que la parte de Medusa tiene un poco de gracia se supone que debería dar miedo o algo de cosica pero es demasiado videojuego para ser considerado interesante (hasta la Medusa de Harryhausen daba más miedo y eso que era un muñeco... ¡UN MUÑECO!, madre mía, donde hay talento y artesanía que se quiten los imitadores). ¿Y el Kraken? Bueno, pse, no está mal (repito: no está mal) pero que llega un punto que ya da igual todo. Ahí andan también los escorpiones de Wild Wild West y el hombre de madera que no sabes si es malo, es bueno, que da igual, vamos.

Lo siento, amigos, pero esta película me ha tenido en el mismo estado de ánimo que me provocó títulos como G.I.Joe, El mundo de los perdidos y similares. No por contener un gran presupuesto, un exceso de CGI, unos efectos especiales apabullantes hacen buena una peli ya de por sí. Hay una cosa pequeña pero importantísima que se llama guión y si este no funciona ya te puedes esmerar mucho porque no vas a lograr dar en el clavo.

Como mínimo la antigua daba el pego. No es que fuese la obra magna ni mucho menos pero como mínimo mantenía el interés. Esta casi que ni lo intenta. Leterrier, hijo, si tu intención es hacer una trilogía, mejor ponte a otros menesteres. Saldrás ganando.
 
Respuesta: Furia de titanes -Remake- y AHORA EN 3-D y parece que no es una broma!

Gracias, friend, pero es que cuanto más estuve viendo ayer más cuesta arriba se me estaba haciendo.

Y lo más increíble es que Whortington tiene cero carisma, cuando por norma general, en estos títulos son los que más conquistan al público (dígase Leónidas, dígase Máximo, dígase incluso (algo, tampoco mucho) Aquiles...). Perseo es un tío que ni se decide a saber lo que va a ser.

Que si estoy cabreado pero no empuño armas, que si ahora tengo ganas de matar a todo quisqui villanoso que me encuentre, que si ahora sí, que si ahora no. Vamos, un piltrafilla. Y por mucha filigrana espadera que se marque, nada, que el tío es plano por completo.

Y ojo, ya habéis visto que no he dicho nah de los diálogos porque si empiezo ya es para morirse.
 
Respuesta: Furia de titanes -Remake- y AHORA EN 3-D y parece que no es una broma!

Ahora que caigo...

Dussander, esta vez no seré yo el que te indique que la veas. Esta vez corre de tu cuenta y riesgo. :juas
 
Respuesta: Furia de titanes -Remake- y AHORA EN 3-D y parece que no es una broma!

jajajajaja qué bichejo

No, ésta me esperaré a ver la versión (supuestamente) buena, el director's cut.
 
Respuesta: Furia de titanes -Remake- y AHORA EN 3-D y parece que no es una broma!

Pues yo esperaré a ver si logro olvidarla (creo que el director's cut haría más insoportable la velada). :juas

Es que es increíble porque un tío como yo, con cuatro chuminás por así decirlo logra hacerme aplaudir, que esta, precisamente, me haga no bostezar sino querer que acabe ya... mal, muy mal.
 
Respuesta: Furia de titanes -Remake- y AHORA EN 3-D y parece que no es una broma!

- Lo mejor de este hilo es que se ha reconducido a un sesudo debate sobre el bueno de Bubo y la Medusa y creo que gana por diferencia este señor:

Ray%20Harryhausen%20Kraken%20Clash%20of%20the%20Titans.jpg
 
Respuesta: Furia de titanes -Remake- y AHORA EN 3-D y parece que no es una broma!

Es verdad, se me olvidó hablar de Bubo, que no es que sea un guiño, no, es un claro ejemplo de lo que es un cameo. Claro que, visto lo visto, hasta lo agradezco. Hubiese sido insufrible ya, entre la pereza que da de por sí la peli que encima le cuelen un personaje de ese estilo.

En fin.
 
Respuesta: Furia de titanes -Remake- y AHORA EN 3-D y parece que no es una broma!

Pues yo creo que es mejor actor Bubo que Worthington eh? :cuniao
 
Respuesta: Furia de titanes -Remake- y AHORA EN 3-D y parece que no es una broma!

Desde luego. No hay ni punto de comparación. Los dos tienen la misma cara de palo, eso sí. :juas
 
Respuesta: Furia de titanes -Remake- y AHORA EN 3-D y parece que no es una broma!

Hostias que cabreo se ha llevado el Fumanchas, pues en screener hasta da un poco el pego, propongo cambiar el nombre del foro a machupichuHD.com

t_20081117_633625521174427500w_168.jpg
 
Respuesta: Furia de titanes -Remake- y AHORA EN 3-D y parece que no es una broma!

Mi crítica:

FURIA DE TITANES (CLASH OF THE TITANS) (2010)


Perseo es recogido del mar por un pescador, que lo halla en brazos de su madre muerta, y es criado por él. Cuando es ya adulto, su familia adoptiva muere a consecuencia de un acto de dios Hades, y cuando averigua que éste pretende lanzar al Kraken contra una ciudad partirá en busca del modo de impedirlo.

Ficha Técnica

Dirección: Louis Leterrier. Productores: Kevin De La Noy, Basil Iwanyk para Warner Bros. Pictures, Legendary Pictures, Thunder Road Pictures, The Zanuck Company. Guión: Travis Beacham, Phil Hay, Matt Manfredi, según el guión de Beverley Cross. Fotografía: Peter Menzies Jr. Música: Ramin Djawadi. Efectos especiales: CEG Media, Cinesite, Framestore, Moving Picture Company, Neil Corbould Special Effects, Prime Focus View-D, The Visual Effects Company. Montaje: David Freeman, Vincent Tabaillon. Intérpretes: Sam Worthington (Perseo), Liam Neeson (Zeus), Ralph Fiennes (Hades), Jason Flemyng (Calibos / Acrisio), Gemma Arterton (Io), Alexa Davalos (Andrómeda), Tine Stapelfeldt (Danae), Mads Mikkelsen (Draco), Luke Evans (Apolo), Izabella Miko (Atenea), Liam Cunningham (Solón), Hans Matheson, Ashraf Barhom, Mouloud Achour, Ian Whyte, Nicholas Hoult, Vincent Regan, Polly Walker, Katherine Loeppky, Luke Treadaway, Pete Postlethwaite, Elizabeth McGovern, Sinead Michael, Ross Mullan, Robin Berry, Graham Hughes, Martin McCann, Alexander Siddig, Danny Huston... Nacionalidad y año: Estados Unidos, Reino Unido 2010. Duración y datos técnicos: 107 min. color 2.35:1.


Comentario

Furia de titanes (Clash of the Titans, 2010), de Louis Leterrier, puede considerarse en el sentido estricto un remake de la versión previa dirigida por Desmond Davies en 1981, antes que una mera y diferente aproximación al mito de Perseo, pues la dependencia para con el guión previo es abundante: apariciones del Kraken, Calibos y los escorpiones, creaciones originales para el film de Ray Harryhausen, y una estructura en la historia que sigue con moderada fidelidad la de Beverley Cross, aunque por el camino se varíen ciertos elementos, se adelanten o retrasen otros o se añadan unos nuevos. Comoquiera que Harryhausen, en su idea original, tomó los mitos griegos a su conveniencia, reinterpretándolos a su modo, no veo pertinente juzgar de manera negativa la presente por hacer exactamente lo mismo. Aún con todo, algunas precisiones caben apuntar: aquí, el enfrentamiento entre Zeus y Hera ha desaparecido (esta es vislumbrada escasos segundos en el Olimpo, y se supone que es ella, pues está sentada a la derecha de Zeus, aunque no tiene participación alguna) y en su lugar se plantea otro diferente, entre Zeus y su hermano Hades, cristianizando de paso ambos personajes, haciendo de uno el regente de los cielos y al otro de los infiernos o el inframundo en el sentido judeocristiano, cuando el concepto de “bien” y “mal” aplicado a los dioses griegos no sería del todo atinado. Por lo demás, cabe destacar la aparición de djinns, los genios de la mitología árabe, si bien aquí son una especie de beduinos practicantes de las artes oscuras, y que van reemplazando sus miembros, su cuerpo en realidad, por relevos vegetales.

A nivel de guión, en todo caso, lo más llamativo, dejando a un lado esos elementos accesorios, es el enfoque que se le ha querido dar a una historia de fantasía ambientada en épocas remotas, otorgándole una orientación moral acorde a nuestros tiempos, con Perseo buscando emanciparse de la supeditación a la figura paterna y forjar su destino por sí mismo, en un teórico intento de profundización psicológica en contraposición con el tono ligero con que está desarrollado después todo. Es curioso también el enfoque que se ha otorgado al personaje de Andrómeda, pues en bastantes aspectos está más cercano de la Hepatia de Ágora (2009), de Alejandro Amenábar. El diseño de producción aporta un atractivo tono oscuro y lóbrego, que resalta la belleza de los agrestes paisajes canarios, pese a que el intento de afeamiento global, con los personajes siempre sucios, semeja un tanto forzado.

La puesta en escena de Leterrier es correcta en las secuencias de transición, pero los momentos espectaculares están pésimamente rodados, supeditados a la costumbre espasmódica del cine de acción actual, donde no se vislumbra nada, y en un momento dado hasta se aplica un ralentí al estilo de la nefasta Matrix (The Matrix, 1999), de los hermanos Wachowski, amén de verse subrayados por una machacona música. El plato fuerte del film, tal como está resuelto, es el enfrentamiento con los escorpiones (que aquí se adelanta casi al principio, en contraposición con el film clásico), pese a los inconvenientes referidos, solventándose con moderada efectividad, mientras que la escena con la Gorgona carece de la suficiente tensión y fuerza y no puede sino considerarse decepcionante, así como el clímax con el Kraken, muy aparatoso en apariencia pero que en realidad poco sobrelleva a efectos narrativos.

Respecto a los personajes fantásticos que ofrece esta nueva versión, tenemos los escorpiones, bien resueltos desde un sentido técnico, si bien se ha buscado la desmesura ofreciéndolos paulatinamente más y más grandes, amén de resultar muy parecidos a los bichos extraterrestres que aparecían en Las brigadas del espacio (Starship Troopers, 1997), de Paul Verhoeven. La Gorgona, igual que los previos, es una visión hipertrofiada de la que aparecía en el film original, una mujer serpiente de varios metros de longitud, si bien aquí luce una fría belleza, y carece de la fuerza tenebrosa del muñeco de Harryhausen; aquí se trata, por supuesto, de una imagen generada por ordenador con el rostro de la modelo Natalia Vodianova. Pegaso, que aquí luce de un negro azabache, quizás sea en el sentido estricto la criatura mejor acabada, con unas enormes y lustrosas alas. Las Brujas Estigias mejoran sustancialmente a las que aparecían en el film previo, donde excelentes actrices veían sus rostros tapados, literalmente, por pegotes de maquillaje. En cuanto al Kraken, una versión muy libre del de Harryhausen, adquiere resonancias casi lovecraftianas, aunque poco provecho se extrae de él. También tenemos la comparecencia de arpías como servidoras de Hades, que apenas se vislumbran por la hiperaceleración de sus escenas, aunque recuerdan enormemente a las mujeres vampiro de Van Helsing (Van Helsing, 2004), de Stephen Sommers, y las apariciones del propio Hades, con una negra neblina que se va consolidando, que de nuevo imprimen al espectador sensaciones de déja vu con respecto a títulos previos.

El resultado, pues, es un film plúmbeo y carente de intensidad, muy superficial en lo que respecta a los personajes, pese a sus pretensiones, con un tono más cercano al cine de superhéroes que al mitológico, y con un reparto solvente sobre el papel pero apático en pantalla, típico ejemplo de film palomitero actual sin emoción, intensidad ni, mucho menos, magia.


Anécdotas

* Para el guión se anunció inicialmente al tándem de John Glenn y Travis Wright, y por él también pasó Lawrence Kasdan, también previsto como director. Otros directores tanteados fueron Robert Rodríguez, Sam Raimi y Stephen Norrington, que a punto estuvo de hacerla. * El compositor original Craig Armstrong, colaborador de Leterrier en El increíble Hulk, fue reemplazado por los productores por Ramin Djawadi. * El mito de Perseo también se ofreció en la co-producción hispano-italiana El valle de los hombres de piedra / Perseo e Medusa / Perseo l’invicibile (1962), de Alberto de Martino. * Estreno: 31 de marzo de 2010 (España); 2 de abril de 2010 (Estados Unidos; Reino Unido).

Carlos Díaz Maroto (Madrid. España)
 
Arriba Pie