Gama 2011 Plasma Panasonic

Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

La G30 si que tiene el modo THX, lo cual es un plus porque puedes tener unos muy buenos ajustes sin tener que recurrir a la calibración y, como dice Isabido, los problemas de brillo parecen haberse solucionado con un nuevo firmware.

La G30 es un chollito en calidad/precio pero, como le comentaba a Krycek esta mañana en otro hilo, aunque no te interese el 3D tanto la GT30 como la VT30 son algo superiores para 2D.
En el caso de la GT30 lleva un recubrimiento de pantalla que mejora su rendimiento en entornos luminosos respecto a la G30 aunque si ves la tele a oscuras o con muy poca luz la diferencia será mínima o ninguna. La VT30 es lo mejor de la casa tanto para 2D como para 3D pero obviamente hay que pagarla.

No es una situación fácil que la mejor tele para 2D sea una que también soporte 3D y que haya que pagar un añadido por ello, pero tendrás que saber donde ponerte el listón de la calidad que quieres conseguir y a qué precio, y también considerar si el 3D te resulta un bonus interesante de cara al futuro o no.

Por supuesto que el paso de una CRT de 32 a una G30 de 50 va a ser la leche lo mires por donde lo mires. ;)

Bueno, pues creo que tras las últimas deliberaciones conmigo mismo, creo que mi candidata final es la GT30. :ok:ok

He estado incluso comparando la G30 con la ST30, pero esta última no tiene un par de cosas que para mí son importantes: La grabación en DD y sobretodo la posibilidad de uso de las tarjetas SD, que me parece un plus importante para ver fotos sobre la marcha...
Por otro lado, y aunque el uso de la tele será en su mayoría la visión de películas en entornos oscuros, también es cierto que la pondria en un estudio que tengo en la planta superior de la casa que con las persianas levantadas tiene luz para repartir, y que ese recubrimiento con mejor rendimiento para entornos luminosos de la GT30 puede ser un plus más que interesante, y evitar que más de una vez me arrepientiera de la obligación de tener que oscurecer la sala más de lo debido si optase por la G30.

Aunque lo del 3D sigue sin interesarme por ahora, si la cosa evolucionase muchísimo en ese sentido en cuanto a la producción futura de películas en ese formato y demás, tampoco estará demás tener esa opción. Como supongo que casi todo el mundo, en este punto llegas a plantearte que por algo más está la VT30, cuya diferencia de precio se justifica con las gafas y el adpatador Wifi incluidos, pero además de tener que gastar unos 300.- euros más, seguro que entonces también me metería en comprar un lector 3D y seguimos para bingo.....

Creo que es una decisión razonada, y que con ello casi me planto en lo mejor para 2D como era mi intención. Creo que aparte del diseño, en este punto, y cara sobretodo al visionado de pelis en modo THX (no me planteo calibraciones ni nada de eso) pocas diferencias debe haber entre la GT30 y la VT30. ¿Es correcta mi suposición?.

En cuanto al diseño, creo que para mí es incluso más útil que la tele tenga un marco aparte de la pantalla, puesto que tenemos en casa una cinta de correr situada en el mismo estudio, y a la izquierda de donde estaría la tele, por lo que es frecuente que cuando alguien en la casa está pegándose una carrerita se gire un poco la tele hacia ese lado (los 10º que permite la pantalla vienen de lujo en este caso), y siempre será mejor que esos "dedazos" se pongan en el marco antes que en el cristal de la VT30.

Así que ya lo tengo claro, (o casi). Ahora el tema viene por el tamaño...:doh:doh

El estudio es grande y admite lo que le eches, por lo que inicialmente, la de 50" era mi opción clarísima. Pero en cuanto al mobiliario la cosa es diferente. La de 50" me obligaría a cambiar probablemente la mesa y el mueble donde tengo el equipo, mientras que la de 46" vendría como anillo al dedo.

Realmente, los sillones están situados exactamente a 3 metros de donde estaría la tele (aunque podrian estar a 4,5 metros si quisiera con tan solo retirarlos antes de ver la película, porque como decía el estudio lo permite). Esos 3 serían la manera más habitual de ver la tele sin tener que mover absolutamente nada. Y por otro lado, entiendo que la de 46" mejorará algo la "experiencia TDT".

Así que este es mi último dilema. En cuanto al tema económico, con respecto a la VT30 que en su dia sopesé, los 1,600.- euros aproximados, se reducirían a unos 1,400 con la GT30 de 50", y a unos estupendos 1,167.- si la elección final es la GT30 de 46". A esto habría que añadir como mucho el precio de un adaptador WIFI compatible y punto. :cafe

¿Algún comentario sobre lo de que "el tamaño sí que importa" teniendo en cuenta la distancia a la que veremos la tele habitualmente?

Saludos y gracias por vuestra colaboración. :hola:hola
 
Última edición:
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

La "experiencia" TDT con canales SD (o sea el 99% de ellos) es bastante mala
siempre a partir de 40" ; Dependiendo de la tv en cuestion digamos que puede
convertirse en "pasable"

Lo recomendable es CRT siempre de 32" (como no hay plasmas de 32 ni 37")
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

La "experiencia" TDT con canales SD (o sea el 99% de ellos) es bastante mala
siempre a partir de 40" ; Dependiendo de la tv en cuestion digamos que puede
convertirse en "pasable"

Lo recomendable es CRT siempre de 32" (como no hay plasmas de 32 ni 37")


Lo tengo más que asumido, pero supongo que será un poquillo más soportable con un 46" que con un 50"...
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Yo lo veo así: si tienes al menos 3 metros y puedes poner 50 pulgadas, pon 50 pulgadas.
Entiendo que haya miedo a la TDT porque está claro que su calidad de imagen es bastante mediocre en los canales SD y reducir el tamaño de pantalla ayuda a reducir el impacto de los problemas de visualización, pero yo solo justificaría ir a por 46 pulgadas si ver TDT-SD va a suponer un uso muy elevado de la tele. Si más de la mitad del tiempo se van a ver fuentes de buena calidad como DVD, BD, PS3, Xbox 360 y/o TDT-HD entonces veo más recomendable 50 que 46.

Sobre la GT30 vs la VT30, las reviews dicen que las diferencias de calidad son muy pequeñas a favor de la VT30 por lo que la GT30 tiene mejor relación "calidad de imagen/precio", así que en ese sentido es una muy buena compra. Ahora bien, si a la diferencia de precio le sumas que la VT30 viene con el adaptador wifi, dos pares de gafas y algunas mejoras adicionales, la diferencia de precio entre ambas hasta se antoja escasa.

Eso si, si es tu caso que no vas a ver 3D a corto plazo y no necesitas el wifi para nada entonces esa diferencia de precio si que decanta la balanza por la GT30. En el caso de las gafas, siempre podrás comprarlas cuando las necesites y posiblemente sean modelos más cómodos y baratos que los que hay ahora, así que eso no debe agobiarte.
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Yo lo veo así: si tienes al menos 3 metros y puedes poner 50 pulgadas, pon 50 pulgadas.
Entiendo que haya miedo a la TDT porque está claro que su calidad de imagen es bastante mediocre en los canales SD y reducir el tamaño de pantalla ayuda a reducir el impacto de los problemas de visualización, pero yo solo justificaría ir a por 46 pulgadas si ver TDT-SD va a suponer un uso muy elevado de la tele. Si más de la mitad del tiempo se van a ver fuentes de buena calidad como DVD, BD, PS3, Xbox 360 y/o TDT-HD entonces veo más recomendable 50 que 46.

Sobre la GT30 vs la VT30, las reviews dicen que las diferencias de calidad son muy pequeñas a favor de la VT30 por lo que la GT30 tiene mejor relación "calidad de imagen/precio", así que en ese sentido es una muy buena compra. Ahora bien, si a la diferencia de precio le sumas que la VT30 viene con el adaptador wifi, dos pares de gafas y algunas mejoras adicionales, la diferencia de precio entre ambas hasta se antoja escasa.

Eso si, si es tu caso que no vas a ver 3D a corto plazo y no necesitas el wifi para nada entonces esa diferencia de precio si que decanta la balanza por la GT30. En el caso de las gafas, siempre podrás comprarlas cuando las necesites y posiblemente sean modelos más cómodos y baratos que los que hay ahora, así que eso no debe agobiarte.


Bueno, pues entonces creo que, definitivamente, la suerte está echada...


En la semana próxima comienzo la logística de tiendas, transferencias y demás. Seguramente la cosa estará entre Supersonido y Electroprecio, que cuentan con precios muy similares y confirmación de que si ocurre un desastre como que llegue la tele rota o algo de eso, lo solucionan sin ningún problema.

Gracias de nuevo, Dr. X. :hola:hola
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Por que dices que confirmación de que si ocurre un desastre.... Yo iba a comprarla en madrid hifi... Algún problema conocido??? Compro el lunes por la mañana....

Coño!!! Acabo de ver que en electroprecio los gastos de envió están incluidos... Mmmmm interesting...
 
Última edición:
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

En supersonido por 59 euros te haces una ampliacion de garantia de 2 años que yo creo que es muy interesante
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Por que dices que confirmación de que si ocurre un desastre.... Yo iba a comprarla en madrid hifi... Algún problema conocido??? Compro el lunes por la mañana....

Hombre, me refería a que como yo vivo en Cádiz, si por mala suerte el paquete llega con algún golpe y la tele rota (lamentablemente pasa de vez en cuando, porque los de los transportes suelen ser bastante poco cuidadosos con los paquetes, por mucho que tengan miles de pegatinas hablando de su fragilidad), ya he visto en muchos foros que en esas dos tiendas, el cambio se produce sin ningún problema, y eso para mí, como comprenderás, es básico a la hora de comprar en la red.
Del resto de tiendas, pues no tengo la misma constatación. Lo mismo son igual de serios, pero prefiero no experimentarlo en mis propias carnes...:cafe:cafe

Saludos.
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Coño!!! Acabo de ver que en electroprecio los gastos de envió están incluidos... Mmmmm interesting...

En general, electroprecio es más barato, porque incluye los gastos de envio en el mismo precio que tiene supersonido (sin incluir gastos), pero casualmente en la 50GT30 esto no ocurre, y salen prácticamente al mismo precio...

No entiendo porqué pasa en este modelo concreto...

Pues tengo que autocorregirme. Hace unos dias los precios estabán como indicaba. Ya lo han vuelto a poner como es habitual.

Precios 50GT30:
Supersonido 1,360.- euros mas 48 gastos de envio.
Electroprecio 1,359.- gastos de envio incluidos.

La ampliación de garantía se puede hacer en las dos tiendas, aunque en este caso, la balanza se inclina a favor de supersonido, donde cuesta 69.- euros frente a los 99.- que cobra Electroprecio por el mismo concepto.

No tengo claro si esta ampliación de garantia es útil. Creo que la mayoria de los problemas gordos se deben presentar antes de los dos años. Al menos en el concepto de teles CRT que son las que hasta ahora mismo he tenido. Debe haber 3 o cuatro en casa, algunas con más de 15 años de antiguedad y funcionando como el primer dia...

Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

He leído en forodvd los problemas de verdes con la vt30.... Algo que alegar los expertos a este respecto??? Me han puesto en serias dudas, hay gente que ni la va comprar por este motivo.... Cagadito me hallo
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Pues ya la tengo en casa, y no se si sentirme afortunado... vaya por delante que la voy a cambiar, pero lo que me ha tocado a mi, poco o nada tiene que ver con el problema de algunos... en lo mas que se parecen ambos problemas, es que el color de la discordia es el verde.

A mi, lejos de aparecerme "manchas" tan bestias y exageradas como les ha tocado a otros usuarios, me ha tocado una especie de halo-estatico, casi imperceptible, y solo fijandote concienzudamente y en determinadas escenas con determinados colores/luz/iluminacion es minimamente visible.

Como digo, voy a pedir el cambio por que si pago algo, lo quiero en perfectas condiciones, al 100%, pero podria quedarme la TV y que nadie se enterase de este problema (nadie experto que lo conozca claro).

Por lo demas, FLIPO con la TV... si puedo, sacare unas fotos con la reflex al DVD de El Apartamento... increible la calidad, pero INCREIBLE. No quiero otra TV.

Por cierto una pregunta, ayer al apagar la TV tras unas 2h de uso continuado, se quedaron los "rastros" de los iconos de la PS3 en la pantalla, y eso que estuvieron 5 segundos en pantalla hasta que apague la consola... esto supongo que es normal no???
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Pues creo que has tenido suerte dentro de lo que cabe. Yo realmente no sé que hacer...

Creo que en pantallas de esta calidad "loterias" como la que parece estar pasando ahora con las manchas verdes no deberían producirse, y aunque tengo el dinero a punto y unas ganas terribles de aprovechar las vacaciones de Agosto para disfrutar a fondo la tele, creo que me voy a esperar unas semanas a ver lo que da de sí el tema...:sudor:sudor

Me decisión era comprarla en Electroprecio, pero no tengo nada claro si esta tienda o supersonido, si me toca la "lotería", van a estar por la labor de cambiar una pantalla por unos tonos verdes que, según el servicio oficial de Panasonic "está dentro de especificaciones". También he visto en forodvd fotos de alguien que acaba de recibir su VT30 con el cristal partido (comprada en electroprecio), y al que la tienda le ha contestado que tiene que ir un perito del seguro a ver la tele... Para echarse a temblar...

¿Cómo puede una marca como Panasonic lanzar al mercado productos que se suponen que son el "Flagship" con un control de calidad tan pésimo como el que se está demostrando...?

Quizás todo es producto de la catástrofe de Japon y de la necesidad de hacer dinero como sea, pero parece inadmisible que los consumidores tengamos que pasar por este calvario de problemas...

Espero no tener que demorar el tema hasta las series 40 del próximo año, que según está ocurriendo, arreglarán estos problemas y traerán otros nuevos dentro de la chistera....

Verdaderamente lamentable...:mosqueo:mosqueo


Saludos.
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Es un poco surrealista todo esto que contáis.
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Pues el "flipe" puede seguir... en forodvd hay un chico que ha posteado las "conclusiones" del tecnico de panasonic al ver las manchas:

- TV dentro de las especificaciones.

No se como pueden tener TANTA cara.

Por supuesto, en el telf de At. al cliente de Panasonic no saben nada del asunto, y mi llamada fue "las primeras noticias que tenemos al respecto". Mentira, ya le paso a este chico y le mandaron al tecnico....

Huele MUY mal este asunto... si no consigues un panel sin manchas, puede empezar un calvario... No parece que Panasonic vaya a rectificar al respecto. Hay foros de UK e Italia donde hay MUCHOS afectados y Panasonic se lava las manos...

Este es el video parte 4, hay otros 3 ejemplos:
‪Panasonic 50VT30 Green areas part 4‬‏ - YouTube‪Panasonic 50VT30 Green areas part 4‬‏ - YouTube
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

En el caso de Morrison2 yo quizá hablaría con la tienda antes de pedirla para ver si en caso de que apareciera el problema podría devolverla. Lo que no sé es si esto afecta a otros paneles que no sean los de las VT30.

Debe tratarse de un problema reciente en la fabricación de los paneles porque de haberse dado desde el principio de la producción de las VT30 esto se hubiera sabido hace mucho tiempo. Ya es grave que esto pase con cualquier tele pero si hablamos de un modelo de gama alta que además está considerado como la mejor tele del mercado la cosa resulta realmente preocupante.
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Yo tengo una 50VT30 desde hace una semana y media y yo no he encontrado los manchones esos por más que los he buscado. He probado patrones de negro a blanco pasando por todos los grises en proporciones de 5% y 10% y no lo he visto. He probado en los diferentes menús grises de la tele y tampoco. También he probado con dos películas en blanco y negro, El Jovencito Frankenstein y Toro Salvaje ambas en DVD y nada, o mi tele no tiene esos manchurrones o yo soy un cegato y no los veo.

Lo que tengo claro es que no los voy a seguir buscando, no vaya a ser que los encuentre y entonces si que me voy a rayar cosa mala.

Saludos.
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Parece que es una lotería y pasa en algunas, posiblemente por un defecto de fabricación.
No creo que haga falta que le des más vueltas a la tuya: si has buscado las manchas verdes y no las has encontrado es que tu tele no las tiene. A disfrutarla. ;)
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Caray, los manchurrones del video que ha posteado Fuetezito son acojonantes. :inaudito
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Fuetezito. NO creo que hayas tenido suerte. La VT30 no retiene absolutamente nada. Para que retenga imagenes hay que darle una caña bestial. Pero se han detectado (también) unidades que sólo con unos segundos de imagen estática te mete unas retenciones exageradas. No te la quedes baj ningún concepto, no por las manchas, por las retenciones, que es un problema incluso mayor.
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

En el caso de Morrison2 yo quizá hablaría con la tienda antes de pedirla para ver si en caso de que apareciera el problema podría devolverla. Lo que no sé es si esto afecta a otros paneles que no sean los de las VT30.

Debe tratarse de un problema reciente en la fabricación de los paneles porque de haberse dado desde el principio de la producción de las VT30 esto se hubiera sabido hace mucho tiempo. Ya es grave que esto pase con cualquier tele pero si hablamos de un modelo de gama alta que además está considerado como la mejor tele del mercado la cosa resulta realmente preocupante.

Doctor, en cuanto le preguntas algo como eso a las tiendas, se ponen claramente a la defensiva y a despotricar de los foros donde se mira con lupa estos productos... Y para ellos, nada de esto existe realmente, y son sólo paranoias de gente que se dedica a buscar defectos en lugar de disfrutar del producto...

Y además, lo de las manchas es relativo. Entiendo que algo como lo que ha puesto FuETeZiTo en el video te lo cambiarian en cualquier tienda, pero si el tema es más sutil, a ver quien gana la batalla.

Y sí que está constatado que afecta también a las GT30 y a las G30. (del resto ni idea). En cualquier caso, creo que al final, y pese a la decisión que ya tenía tomada, si me tiro a la piscina con el permiso de las ahora presentes manchas verdes, será finalmente la 50VT30 la candidata.
Me ha llamado la atención que tras consultar a dos tiendas de internet, en una de ellas me dijeron que la GT30 se veia practicamente igual que la VT30, y que era una muy buena compra por su precio. Casualmente, en esa fecha esa tienda no tenia stock de la VT30 y si de la GT30.

En la otra tienda, con stock de las dos, me reconocieron que se estaba vendiendo una cantidad ínfima de GT30 frente a lo que salia de VT30. Y que para ellos, la GT30 era un producto que no había calado en el mercado sobretodo por la comparación con la VT30. Las mejoras de la VT30 y lo plus que añade (gafas y wifi), justifican totalmente la diferencia y creo que tienen razón en lo que dicen.

Desde el principio, queria la mejor pantalla en 2D de este año, y esa es tambien la mejor 3D, es decir la VT30. Por lo que si la compro, será el "flagship". Eso sí, si el problema de los verdes no existiera en la GT30, tendría super claro qué hacer, pero no es el caso, y la lotería puede tocarte igual en GT30 que en VT30-

A roerme las uñas con la duda de si me tiro o no me tiro a esta piscina...
 
Última edición:
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Yo tengo una 50VT30 desde hace una semana y media y yo no he encontrado los manchones esos por más que los he buscado. He probado patrones de negro a blanco pasando por todos los grises en proporciones de 5% y 10% y no lo he visto. He probado en los diferentes menús grises de la tele y tampoco. También he probado con dos películas en blanco y negro, El Jovencito Frankenstein y Toro Salvaje ambas en DVD y nada, o mi tele no tiene esos manchurrones o yo soy un cegato y no los veo.

Lo que tengo claro es que no los voy a seguir buscando, no vaya a ser que los encuentre y entonces si que me voy a rayar cosa mala.

Saludos.


¿donde la compraste? Lo digo por saber si es de nuevo stockaje o ya llevaba tiempo en la tienda y es de algún lote anterior donde no existia este problema. Porque eso parece confirmado. En las primeras partidas que se vendieron, esto no aparecía en ninguna, y parece que todo apunta a algunas partidas en las que algo se ha montado diferente..:doh

En cuanto a lo que dices de no vas a buscar nada más. POR SUPUESTO. Dedícate a disfrutar de la pantalla y date por contento de que te ha tocado una sin problemas...

Ojalá yo pudiera tener la certeza de que si la comprase vendría igual que la tuya, porque ahora mismo la encargaba.
 
Arriba Pie