Gama 2011 Plasma Panasonic

Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Mirad que gustazo ver un clásico en blanco y negro, en una pantalla que se supone de referencia con el color verde danzando a sus anchas...

img0088adu.jpg
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

La VT30 no retiene absolutamente nada. Para que retenga imagenes hay que darle una caña bestial. Pero se han detectado (también) unidades que sólo con unos segundos de imagen estática te mete unas retenciones exageradas.

No creo que hable de retenciones, que lo aclare, mas bien entiendo que al apagarla se queda la "marca" del gas, pero eso supongo que es normal recien apagada y tarda algunos segundos en desaparecer.

:hola
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Yo tengo una 50VT30 desde hace una semana y media y yo no he encontrado los manchones esos por más que los he buscado. He probado patrones de negro a blanco pasando por todos los grises en proporciones de 5% y 10% y no lo he visto. He probado en los diferentes menús grises de la tele y tampoco. También he probado con dos películas en blanco y negro, El Jovencito Frankenstein y Toro Salvaje ambas en DVD y nada, o mi tele no tiene esos manchurrones o yo soy un cegato y no los veo.

Lo que tengo claro es que no los voy a seguir buscando, no vaya a ser que los encuentre y entonces si que me voy a rayar cosa mala.

Saludos.


¿donde la compraste? Lo digo por saber si es de nuevo stockaje o ya llevaba tiempo en la tienda y es de algún lote anterior donde no existia este problema. Porque eso parece confirmado. En las primeras partidas que se vendieron, esto no aparecía en ninguna, y parece que todo apunta a algunas partidas en las que algo se ha montado diferente..:doh

En cuanto a lo que dices de no vas a buscar nada más. POR SUPUESTO. Dedícate a disfrutar de la pantalla y date por contento de que te ha tocado una sin problemas...

Ojalá yo pudiera tener la certeza de que si la comprase vendría igual que la tuya, porque ahora mismo la encargaba.

Yo la compre en Corte Ingles en Tenerife a principios de Julio cuando hubo el día sin IVA, aunque me la dejaron en almacén porque estaba de vacaciones y la despacharon posteriormente. Debe ser de las primeras remesas ya que aquí tardan bastante en llegar estas cosas, por el tema de que hay que andar con barcos, las aduanas y demás. No se si servirá de ayuda pero el numero de serie comienza por 12.

Ya dije que no iba a buscar más, pero esta tarde hice una última prueba con la intro de una pelicula de Pixar, lo de la lamparita saltando, ya que en internet hay una imagen donde se ve esa intro y la pantalla lucia un bonito manchurron verde-amarillento que asustaba, pues bien en la mía nada de nada de nada. Ahora si que doy por finalizada la búsqueda, voy a disfrutar del pantallón.

Por cierto me pareció leer en AVForums de gente que tenia la mancha y con el tiempo le desapareció.

Saludos.
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Hombre, no se muy bien a que te refieres, pero si... CON LA TELE ENCENDIDA, sobre un fondo negro se ven las marcas, eso son retenciones, que tampoco son una tragedia, siempre que se vayan, lo malo vendría por los quemados.

Si por otra parte lo que te ocurre es que al apagar la tele se queda unos momentos la imagen marcada, eso es normal, ten en cuenta que la tele ha estado "excitada" y ya sea gas, fosforo u otra cosa (no se bien si en los LCD pasa) dejan rastro durante unos momentos hasta que desaparece.

:hola
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Hombre, no se muy bien a que te refieres, pero si... CON LA TELE ENCENDIDA, sobre un fondo negro se ven las marcas, eso son retenciones, que tampoco son una tragedia, siempre que se vayan, lo malo vendría por los quemados.

Si por otra parte lo que te ocurre es que al apagar la tele se queda unos momentos la imagen marcada, eso es normal, ten en cuenta que la tele ha estado "excitada" y ya sea gas, fosforo u otra cosa (no se bien si en los LCD pasa) dejan rastro durante unos momentos hasta que desaparece.

:hola

Es al apagar la TV... con ella encendida no he notado nada asi... De hecho ayer a la noche al apagar la TV tampoco lo hizo... ;)
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Es increible que esto de comprar un plasma de gama "supuestamente" alta
sea la loteria
 
Última edición:
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

...sino lo posteo..reviento:garrulo

La Pre-visualizacion de camara de Michael Bay en CRT's Trinitron
6025508398_66d500e414_z.jpg
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Pues claro. Un CRT es más brillante en condiciones de luz poco óptimas. Es relativamente robusto y sobretodo, YA LOS TIENEN. Además, les chutan un BNC con señal de vídeo compuesto y arreglado.

No significa que alguien los esté prefiriendo ni mucho menos. Cada cosa cumple su función.

Yo tengo uno igual justo a mi derecha y trato de no usarlo. El pitido del tubo de imagen me pone de los nervios y el parpadeo me provoca fatiga al cabo de una jornada de trabajo.
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Pues claro. Un CRT es más brillante en condiciones de luz poco óptimas. Es relativamente robusto y sobretodo, YA LOS TIENEN. Además, les chutan un BNC con señal de vídeo compuesto y arreglado.

No significa que alguien los esté prefiriendo ni mucho menos. Cada cosa cumple su función.

Yo tengo uno igual justo a mi derecha y trato de no usarlo. El pitido del tubo de imagen me pone de los nervios y el parpadeo me provoca fatiga al cabo de una jornada de trabajo.

Si, cierto , pero a todo eso (muchas de ellas virtudes) hay que sumar
que no necesitan apenas calibrarlos para ver la colorimetria fiel y final
de lo rodado.

Podemos decir que para la funcion que desempeñan ¿no han sido superados?

Ya los tienen ! pero no creas que los van a desechar de aqui
a veinte años
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Voy a rescatar un poco este post;

Vereis queria comprar una Panasonic de la nueva gama de 2011, ando mirando la ST30 y la GT30 de 42"; la VT30 se me va mucho de presupuesto y realmente nose si merece la pena. Tengo varias dudas, queria saber si en los modelo VT30 y GT30 solo se puede ver la tele en 3D con gafas, la ST30 estoy viendo que se puede activar el modo 3D y se ve en 2D normalmente pero las otras no lo tengo nada claro.


Por otra parte me he comprado unos altavoces logitech z906 que tienen la tecnologia THX, el problema es que la tele que hasta el momento tenia decidida la ST30 no tiene esta tecnologia y la GT30 si la tiene, si la tele no tiene esta tecnologia y los altavoces si influye para algo?, a ver que me recomendais.
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Creo que te refieres a si estas teles son exclusivamente para 3D o si también se puede ver 2D en ellas, ¿no?
Si es esa tu cuestión, todas las teles 3D del mercado permiten ver los contenidos 2D como con cualquier otra tele. Cuando quieras ver algo en 3D te pones las gafas y listo.

Sobre qué modelo es más interesante te diré que si tienes la GT30 dentro de tus opciones y estás pensando en utilizar el 3D desde el principio deberías ir a por la VT30. Ya, ya sé que suena raro. Verás: la diferencia de precio entre una VT30 y una GT30 no suele ser muy grande y las diferencias entre ambos modelos son que la VT30 es ligeramente mejor en calidad de imagen, que trae Wifi incorporado y que viene con 2 pares de gafas 3D incluidas. Las gafas 3D de Panasonic cuestan sobre 100-120 euros por unidad por lo que si vas a utilizar el 3D desde el principio, más o menos por el precio de una GT30 más 2 pares de gafas tienes la VT30, que además de incluir las gafas es ligeramente mejor y trae Wifi.

Si no vas a usar el 3D a corto plazo pero quieres que tu nueva tele lo soporte por si lo usas más adelante, entonces te sale mejor la GT30 ya que las gafas las podrás comprar cuando te convenga, además que posiblemente el año que viene habrá mejores modelos de gafas (más ligeros y cómodos, supongo) y más baratos.


Sobre el THX de los altavoces y el de la tele te diré que no tienen nada que ver y que tu decisión de compra no debe basarse en que un aparato lleve este logo o no. THX es una mera certificación y que un aparato lleve su logo solo implica que dicho aparato cumple con unos criterios en cuanto a calidad de imagen y/o sonido y que además el fabricante ha pagado a THX para que verifique su producto y lo certifique.

Es decir, el logo de THX implica que el aparato en cuestión tiene un cierto nivel de calidad pero eso no significa que los aparatos que no lleven el logo no puedan ser iguales o mejores. O sea, está bien que un aparato lo lleve pero no pasa absolutamente nada porque no lo lleve. Al final es una cuestión más de marketing que de otra cosa.
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Pues muchisimas gracias por tus aclaraciones, la verdad que nose el uso que le voy a dar al 3D supongo que muy poco por el momento casi nada, porque lo veo como un poco de fastidio xk si quieren ver la tele 4 personas y pones una pelicula en 3D y solo tienes dos gafas pues es una jugada y de momento las gafas ya he visto que cuestan un ojo de la cara.

Lo de la VT30 me gustaria lo que pasa es que esta en 1300€ y se me va un poco de presupuesto la verdad no queria gastarme tanto dinero en la tele, pero claro se que a la larga lo mismo me compro gafas de 3D que si luego compro tambien la tarjeta de WIFI y al final tarde o temprano seguro que lo gasto sabes?, pero bueno no era mi intencion comprarla, pero ya te digo estoy entre esos 3 modelos y bueno la verdad que el ST30 era por el que mas decidido estaba hasta ahora aunque tambien entro en mis opciones el GT30 pero claro el VT30 no entraba por el precio, pero tambien tiene el tema de la wifi y las gafas si que es verdad...

He leido algo del tema de calibrado de la tele, yo en mi caso voy a tenerla en un salon que tiene digamos poca luz nose si estoy barajando la opcion perfecta el caso es que la tele ahora mismo la usare mas para ver peliculas en el disco duro multimedia HD preferentemente porque consola no tengo, como seria la forma correcta tambien de calibrarla?.
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Esto tenia recopilado hace tiempo, no se cuanto habra de cierto en ello:

Mejoras de la VT30 respecto a la VT20:

Mejoras estéticas: reduccion de espesor.
Consumo de hasta un 25% menos.
Wifi incorporado
Nuevo panel G14 y nuevo procesador. Se supone que mejores. La VT30 trae el Infinite black pro 2 + Filtro Alto Contraste
Mejoras de conectividad.(Nuevo Viera Connect) El acceso a la tele online y a plataformas de aplicaciones (facebook, etc) y juegos
Cambio de interfaz de usuario. Panasonic llevaba muchos años con la misma.
Nuevo mando a distancia. Se supone que más completo y funcional
Autocalibración y menús específicos,
Se supone que arreglo de bugs de la serie VT20: lo de los 50hz al menos, ni idea que es esto
Mejoras en el 3D: menor crosstalk. (Certificado THX también en 3D).
Nuevas gafas incorporadas, dicen que más cómodas y funcionales, las anteriores parece que al ser abiertas y con luz trasera se producian brillos y reflejos.
Toda la gama Viera 2011, tienen certificado Divx HD, este admite el mkv entre los formatos compatibles
La VT30 tiene modo THX en 2D y 3D, la VT20 no.
La VT30 permite grabar en hd o en tarjeta SD.

A esto añadiria:
Leer desde USB en NTFS y la VT20 solo permite Fat32

Saludos
Buenas,

Es la primera vez q escribo (y seguramente tambien la primera que me haya metido en este foro) y se debe a que estoy valorando la opcion de comprarme una VT20 o VT30, y aprovechando esta comparativa entre ambas versiones queria saber algo mas sobre algunas diferencias comentadas y ya de paso si se ahora se sabe algo mas.

Cuando dice: "Toda la gama Viera 2011, tienen certificado Divx HD, este admite el mkv entre los formatos compatibles" que sucede con la 2010? Porque he leido que si soportaba mkv.
La tecnologia ha 3D cambiado en algo? Es decir, con nuevo modelo de gafas mas nueva version de tele se notaria la diferencia? Si que se habla de menor crosstalk (ahora mirare que quiere decir esto).
Se siguen sacando actualizaciones de firmware de la VT20?
En algun sitio he leido que la VT30 tenia wiki-ready o sea, q no tengo claro si la usb viene incluido o es aparte, lo cual creo que si fuera asi tambien es posible en la VT20.

Un saludo y muchas gracias

PD: Una duda de estos modelos frente a otros que no incluyen las gafas... existe algun chollo a la hora de conseguirlas, importandolas o de alguna otra marca y q sean validas?
 
Última edición:
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Yo no me plantearía comprar una VT20 frente a una VT30 a estas alturas salvo que sea por una cuestión económica. Y aún en ese caso habría que ver si no sale mejor una GT30. Es decir, globalmente es mejor la VT30 que la VT20.

Sobre las gafas no hay muchos chollos de momento, aunque está claro que buscando por Internet se pueden conseguir por menos de 100 euros la unidad.
Lo que si es cierto es que están apareciendo tímidamente algunas gafas 3D universales que valen para distintos modelos de televisores y pueden ser más baratas que las del propio fabricante.
De momento conozco estas Xpand: http://www.xpand.me/products/universal-3d-glasses-x103/[url]http://www.xpand.me/products/universal-3d-glasses-x103/[/URL]
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Yo no me plantearía comprar una VT20 frente a una VT30 a estas alturas salvo que sea por una cuestión económica. Y aún en ese caso habría que ver si no sale mejor una GT30. Es decir, globalmente es mejor la VT30 que la VT20.

Sobre las gafas no hay muchos chollos de momento, aunque está claro que buscando por Internet se pueden conseguir por menos de 100 euros la unidad.
Lo que si es cierto es que están apareciendo tímidamente algunas gafas 3D universales que valen para distintos modelos de televisores y pueden ser más baratas que las del propio fabricante.
De momento conozco estas Xpand: [URL="http://www.xpand.me/products/universal-3d-glasses-x103/"][URL]http://www.xpand.me/products/universal-3d-glasses-x103/[/URL][/URL]
Lo primero muchas gracias por la rapida resputa y decirte que tienes razon. Me planteo la VT20 la cuestion economica, ya que me parece que la diferencia en precio es bastante grande (aunque, de ahi mi consulta, no se valorar si esa diferencia merece suficientemente la pena). Tambien he visto que se sigue actualizando el firmware (15/09/11 la ultima version) de la gama del año pasado e imagino que algunos defectos se habra paliado y espero que el tema de codecs, mkvs y similares se contemple.

Por otro lado, intenare comparar caracteristicas tambien con la GT30, aunque, sale un pelin mas cara y no incluye las gafas que compradas aparte seria otro piquillo, y es que el 3D, sin ser una necesidad si que me tira.

Lo dicho, muchas gracias
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Yo no me guiaría mucho por las características. Para mí las prioridades son calidad de imagen, tamaño y precio. Todo lo demás lo contemplo como secundario aunque no por ello irrelevante.

Yo solo compraría una VT20, que lo mires por donde lo mires es un pedazo de televisor, seguramente el mejor de 2010, si saliera bastante más barato que una GT30 del mismo tamaño. En calidad de imagen la GT30 es mejor que la VT20 y está prácticamente a la par que la VT30, que es la referencia de 2011.

El tema de los firmwares seguro que tiene más relación con mejoras sobre prestaciones multimedia que resolución de problemas como tal. Solo en los primeros meses de vida de un modelo es factible pensar que puede salir uno que resuelva un problema técnico, como ha pasado con la VT30 y los cambios de brillo.

Si te preocupa el tema de reproducir vídeos desde la tele por el USB (¿no tienes un reproductor dedicado para estas cosas?), creo que la VT20 no soporta NTFS por lo que estás limitado a ficheros de hasta 4GB y quedan descartados discos duros externos de mucha capacidad. De todas formas, para estar seguro deberías mirarte los manuales de las teles ya que se pueden encontrar en la web de Panasonic y explican detalladamente el soporte de reproducción de vídeo por el USB. También deberías mirar el registro de cambios de los firmware para ver si hay alguna novedad relevante al respecto.

Y sobre el 3D, deberías decidir si quieres 3D ya o si solo prefieres que la tele soporte 3D por si en el futuro te interesa. Lo digo porque la GT30 es mejor opción en el segundo caso. Para el primero, mejor las que ya vienen con un par de gafas de serie, las VT20 y VT30.
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Me he estado mirando el tema de reproducir MKVs y DIVX HD directamente en la tele conectandole un lapiz USB o un disco duro, pero en el manual (de la G30) no lo dejan muy claro.

Por un lado parece ser q si q reproduce todo esto e incluso lee subtitulos .srt, pero tengo mis dudas en cuanto al tipo de partición q reconoce. En el manual solo comenta q lee desde FAT, FAT32, y exFAT.

Si solo lee FAT32 no cogera los ficheros de mas de 4gb (cualquier cosa en HD ya pesa mas q eso), pero se supone q el exFAT permite superar ese limite de ficheros no?

Alguno de los q teneis estas teles de Panasonic o modelos similares/superiores habeis probado como se comporta el reproductor de medios del propio plasma?

Ya se q esto se arregla facil con un cacharrejo adicional de los q se tragan de todo tipo WD o Popcorn, pero si lo puedo evitar es un trasto menos.
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Los Samsung Plasma D7000 y D8000 han conseguido mejor calidad
de movimiento y brillo que el VT30 en los ultimos tests : 950 lineas
sin false contouring ni ruido, y sin interpoladores :ok

.....y un brillo superior a los 220 cd/m2 en plasma:babas
manteniendo unos negros respetables

La precision colorimetrica "referencia":babas
post-colour-lum.jpg
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Hola
Leido todo lo leido:lee podriamos decir que la mejor TV (37-43 cortesia para Samsung) con límite de
700 € (compra via web para ampliar posibilidades) y uso "normal" basicamente TDT pero tambien algo
moderado en juegos y HD via USB o reproductor seria la ST30 (en su defecto la G30).
Entiendo que no hay ningún LED que por ese dinero y en ese tamaño se les acerque, o no ....
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Hola
Leido todo lo leido:lee podriamos decir que la mejor TV (37-43 cortesia para Samsung) con límite de
700 € (compra via web para ampliar posibilidades) y uso "normal" basicamente TDT pero tambien algo
moderado en juegos y HD via USB o reproductor seria la ST30 (en su defecto la G30).
Entiendo que no hay ningún LED que por ese dinero y en ese tamaño se les acerque, o no ....

Si , sin duda... podriamos decir que los escalones serian :

Samsung 43 D450 HD Ready (basico) - Panasonic 42 ST30 (prestacion 3D) -

Panasonic 42 G30 (gran calidad 2D cinematografica)
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Hola
Leido todo lo leido:lee podriamos decir que la mejor TV (37-43 cortesia para Samsung) con límite de
700 € (compra via web para ampliar posibilidades) y uso "normal" basicamente TDT pero tambien algo
moderado en juegos y HD via USB o reproductor seria la ST30 (en su defecto la G30).
Entiendo que no hay ningún LED que por ese dinero y en ese tamaño se les acerque, o no ....

Si , sin duda... podriamos decir que los escalones serian :

Samsung 43 D450 HD Ready (basico) - Panasonic 42 ST30 (prestacion 3D) -

Panasonic 42 G30 (gran calidad 2D cinematografica)

Muchas gracias por tu respuesta.Ciertamente nadie me tiene que convencer de las bondades del plasma (tengo una PX80 y le compre a mis padres la PG6000 de 32) pero mi cuñado busca TV de esas medidas y con ese límite de dinero.
Te he mandado un privado para no salirme demasiado de la temática del hilo.
 
Arriba Pie