Gama 2011 Plasma Panasonic

Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Patetico me parece la gente de este foro (algunos)que gratuitamente se esta cebando conmigo sin conocerme de nada, a todos ellos les invito a una calibración conjunta.
Por cierto me certifico en 2 meses....

En fin cuanto tonto hay por el mundo.
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

sin comentarios...tu mismo te retratas...

Un abrazo macho:ok
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Hombre, he seguido el hilo de forodvd porque estoy bastante interesado en esta tele, y lo de las colas no es en la tienda de preciados (por el momento). Creo que las colas son en "La Casa del Electricista" en Barakaldo. Ahí si que los precios son realmente rompedores. Como de casi 300.- euros de ahorro en una 50VT30 con respecto a los mejores precios de la red (Supersonido, Electroprecio, etc.).

En la tienda de preciados los precios son prácticamente iguales que en Supersonido y Electroprecio, lo que está sumamente bien para una tienda física, donde puedes ver la tele antes de llevártela a casa.

Saludos.

Puede ser que lo de las colas no sea en la de Precidos...ahora, lo que sí que es en la tienda de Preciados, es lo que he leído y comprobado personalmente llamando a la tienda..."¡¡¡Agarraos que viene curva!!!. Si creíais que lo sabiais todo acerca de lo despitados (por no decir algo más fuerte) que son en algunas tiendas a la hora de informar u ofrecer servicios postventa de las TVs a sus clientes, os equivocais, prestad atención, que la majadería no tiene desperdicio.:

En esa tienda están ofreciendo un servicio de calibración de la pantalla allí mismo en el momento de efectuar la compra, para que el sufrido e ignorante cliente se lleve la TV calibrada (lo de calibrada, evidentemente, es un decir). Allí mismo en medio de toda la exposición (o en el mejor de los casos, en un rinconcito) y con toda la iluminación que como ya sabéis hay en este tipo de locales, llega un tío y con su portátil le hace insitu una calibración a tu TV. Aquí no se tiene en cuenta que en una pantalla de plasma haya que esperar alrededor de unas 150 horas antes de hacerle la 1º calibración para que se asiente y estabilice la pantalla, tampoco se tiene en cuenta que la calibración hay que realizarla en casa del cliente y en su mismo entorno de visualización, y por supuesto, tampoco se tiene en cuenta que hay que utilizar como fuente de reproducción el mismo reproductor que el cliente va a utilizar para ver sus películas.

He visto, oído y leído barbaridades y disparates, pero como esta, de verdad, esta se lleva la palma al mayor disparate audiovisual de la historia de este pais :garrulo :garrulo :notok

Se hace con luz apagada, también en casa del cliente, también si quieren con su propio reproductor si el cliente lo solicita. Fijate que mal se estará haciendo que la gente (que entiende de esto) esta encantada..
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Lo mismo se cree que lo haces en un banco en medio de la calle Preciados y la Isf night en la Joy por la noche tomándola.

Me parecería mejor que en lugar de criticar sobre algo que ignoras, ( desconoce si antes las teles se las hace rodaje, o quizás ya existen unidades calibradas en stock, tampoco conoce si lo realizas en la exposición o en la trastienda de esta, el material ( spectraCal V4 que utilizas ), las fuentes etc etc.

Que pena.
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Lo mismo se cree que lo haces en un banco en medio de la calle Preciados y la Isf night en la Joy por la noche tomándola.

Me parecería mejor que en lugar de criticar sobre algo que ignoras, ( desconoce si antes las teles se las hace rodaje, o quizás ya existen unidades calibradas en stock, tampoco conoce si lo realizas en la exposición o en la trastienda de esta, el material ( spectraCal V4 que utilizas ), las fuentes etc etc.

Que pena.

Ya he hablado con SC y este señor por no tener no tiene ni sonda:juas:juas en fin no voy a entrar en estas discusiones de patio de colegio.

Un abrazo a todos
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Lo mismo se cree que lo haces en un banco en medio de la calle Preciados y la Isf night en la Joy por la noche tomándola.

Me parecería mejor que en lugar de criticar sobre algo que ignoras, ( desconoce si antes las teles se las hace rodaje, o quizás ya existen unidades calibradas en stock, tampoco conoce si lo realizas en la exposición o en la trastienda de esta, el material ( spectraCal V4 que utilizas ), las fuentes etc etc.

Que pena.

Pues casi, porque me consta que sí que se ha hecho como he dicho, en medio de la exposición y con toda la luz encendida, eso mismo me ha dicho el tío de la tienda. Podrás defenderle soltamdo todas las majaderías que quieras, pero ese tío, por lo que a mí respecta no es más que el Torrente de las calibraciones, un pobre ignorante (seguramente en paro) que se aprovecha de la pobre gente para ganarse unos euros. Eso tío no sabe calibrar,es un chapucero y lo siento por todos la gente a la que ha timado.
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Bueno,bueno que sonda si que tiene y todos tenemos muchas cosas que aprender todavia
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Bueno,bueno que sonda si que tiene y todos tenemos muchas cosas que aprender todavia


Aprender me que queda mucho, de eso no cabe duda. No lo que me cuadra es como tengo el apollo y aseveración de personas que SI entienden como SC, MACH...ect...ya somos muchos torrentes... bueno un saludo hombre.

No voy a entrar en discusiones contigo, es más me gustaría que vieras una calibración mía IN-SITU y después no tomamos algo. Buen rollo ok?

PD. siento si te he ofendido en algo.
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

A mi en concreto no me has ofendido en nada,y TODOS tenemos cosas que aprender siempre.

Pero no te equivoques es muy posible que en cuanto al tema del calibrado ronda disponga de mas conocimientos que supercurro o mach,aunque a mi personalmente no me guste en determinados momentos el tono que utiliza en sus mensajes.


Si se ha equivocado en la informacion sobre las calibraciones que realizais en la tienda,pues perfecto se aclara el tema y se acabo,en realidad eso solo deberia de importarle al comprador de la pantalla.

En lo que a mi respecta ni el es un indocumentado sin sonda ni tu un torrente de las calibraciones.

Cuando este por madrid,con gusto compartire unas sesiones de calibracion contigo,y mas aun las cervezas despues.

Por cierto no te obsesiones con la certificacion(aunque la verdad ayudara a dedicarse a esto de forma profesional)en este foro posteaba la persona que yo he conocido con mas conocimientos sobre este tema en cuanto a foros en lengua castellana,y que yo sepa no estaba certificado ni por ISF ni por THX
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

A mi en concreto no me has ofendido en nada,y TODOS tenemos cosas que aprender siempre.

Pero no te equivoques es muy posible que en cuanto al tema del calibrado ronda disponga de mas conocimientos que supercurro o mach,aunque a mi personalmente no me guste en determinados momentos el tono que utiliza en sus mensajes.


Si se ha equivocado en la informacion sobre las calibraciones que realizais en la tienda,pues perfecto se aclara el tema y se acabo,en realidad eso solo deberia de importarle al comprador de la pantalla.

En lo que a mi respecta ni el es un indocumentado sin sonda ni tu un torrente de las calibraciones.

Cuando este por madrid,con gusto compartire unas sesiones de calibracion contigo,y mas aun las cervezas despues.

Por cierto no te obsesiones con la certificacion(aunque la verdad ayudara a dedicarse a esto de forma profesional)en este foro posteaba la persona que yo he conocido con mas conocimientos sobre este tema en cuanto a foros en lengua castellana,y que yo sepa no estaba certificado ni por ISF ni por THX

Si es la misma persona que pienso yo (dudo entre dos), me parece que si tiene la certificación ISF..

También, comentar que en una calibración no es sólo importante tener los conocimientos necesarios, además, por mi experiencia, es fundamental el material que utilizas, pueden cambiar las cosas como del día a la noche.

Un saludo.
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Si se ha equivocado en la informacion sobre las calibraciones que realizais en la tienda,pues perfecto se aclara el tema y se acabo,en realidad eso solo deberia de importarle al comprador de la pantalla.

Hola cesarion. ¿Tú crees que una persona puede pasar de profano en en la materia de la calibración a profesional en el corto plazo de unos días? Es que esta persona ha dicho publicamente que su Panasonic VT30 se la calibró su amigo supercurro (fíjate lo que sabe calibrar que se la calibró su amigo hace menos de un mes)...y ya sabes el tiempo que tiene la Panasonic VT30, un mes escaso, pero ahí no queda la cosa, después, y de su puño y letra, escribió que se iba a meter en el tema de las calibraciones y bla, bla, bla...y unos días después ya estaba cobrando por calibrar televisores.

¿Sobre la tienda?. Pues mira, me pareció tan surrealista este tema que llamé haciéndome pasar por un comprador del foro, y estuve manteniendo una charla con un tipo de acento latinoamericano, él me explico, "detalladamente", que si quería la TV calibrada, que se cogía, se desprecintaba la TV, y allí mismo el ramonchu este te la calibraba en un momento con su portátil, se volvía a precintar y arreando que es gerundio.

Calibrar TVs no es algo que, por arte de mágia, se pueda hacer de la noche a la mañana, es algo que requiere mucho tiempo, tanto de teoría como de práctica.

Y otra cosa es el material empleado. Lo del CalMan es de hace unos días, el tio lo está haciendo con LT, HCFR y sin tener ni experiencia ni conocimientos, y además lo hace en unas condiciones que son de verguenza.

Creo que tengo derecho a denunciar publicamente este abuso. Voy a ser muy claro: "El que paga por algo así está siendo víctima de un engaño, porque está pagando por un servicio que no va a recibir".

Está claro que cada cual puede hacer lo que quiera con su dinero, eso está claro, pero las pobres victimas de semejante tropelía no son conscientes de que las están engañando. Para eso estamos nosotros, que sí que sabemos de qué va esto. Para denunciarlo publicamente, ¿no te parece?

A ver si cuando se trata de atacar a una empresa porque ha hecho mal una tele, se la pone de vuelta y media; y cuando se trata de desenmascarar un hecho vergonzoso y lamentable como este nadie dice ni lo más mínimo por quedar bien.

¿Cuando has leído un sólo mensaje de calibración de este hombre? ¿Dónde has visto publicada una calibración hecha por él?. ¡En ningún sitio, no existe!.

En fin...que si estos mensajes siven para que por lo menos "uno" se lo piense, demuestre sentido comun, y no caiga en el timo...pues oye, habrá merecido la pena.


Saludos
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Te equivocas la VT30 mía la hemos calibrado yo y mi amigo SuperCurro más de 10 veces en 1 mes para ver las variaciones. Yo llevo más de 200 calibraciones....Te estas confundiendo de personal.
En serio, te animo a que veas como calibramos punto a punto (en la tele que se pueda).
Si ves como se ha quedado mi VT de este modo...en fin no entro más al trapo que ya te ha pasado lo mismo con Super Curro y demás gente y yo aquí entro a aprender y ofrecer lo que se, No a discutir ni a despotricar sobre nadie.
Este es un foro si cabe aún más profesional y creo que no deberías aventurarte a hacer afirmaciones sin que no son para nada aseveradas por tu parte.

Un saludo.
 
Última edición:
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic


Por cierto: Ahora no recuerdo cómo funcionaba el HCFR, pero creo recordar que en el gamut no tenía en cuenta Y, ¿ES ASÍ?. Lo digo porque la VT30 tiiene uns primarios y secundarios algo pasados de luminosidad, ¿no?. Con ese dE que tienes ahí, más además el Y que no has tocado, ¿pues ya me dirás?. Y eso que cómo tú mismo has dicho la VT30 tiene CMS 3D pasra dejar el gamut con dE por debajo de 1. En fin...que ese gamut no está calibrado macho!!

¿Que fórmula utiliza hcfr?

Añado: Vale, utiliza dE76.

Vale, ahora sí que lo veo. Sí que se ve el dE luma en la parte inferior, en luma parece que están todos bien. Cuando tuve el HCFR creo recordar que no tenía esa posibilidad. Creo recordar que para dE76 los errores no debían ser superiores a 3, ¿me equivoco?. Por debajo de 3 estaba correcto y por encia de 3 no estaba calibrado.
 
Última edición:
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

¿ Pero Panasonic sigue perdiendo negros si o no :lol:lol:lol:garrulo ?
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Si es la misma persona que pienso yo (dudo entre dos), me parece que si tiene la certificación ISF..

También, comentar que en una calibración no es sólo importante tener los conocimientos necesarios, además, por mi experiencia, es fundamental el material que utilizas, pueden cambiar las cosas como del día a la noche

En concreto me referia a Whisper que creo que no tena ninguna certificacion,ni ISF ni THX.

Por cierto momaku tu utilizaste primero un colorimetro y despues un espectrofotometro(imagino que para perfilar el colorimetro) no?

Los resultados fueron tan diferntes o las diferencias a las que te refieres son otras.
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Si, tiene los colores muy pasados, pero Super Curro ha descubierto una opción que te los muestra en porcentaje, además ya no hay que usar la calculadora.
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Pero yo a ti que te he hecho para que me digas esas cosas, de verdad que no lo entiendo.
Bueno esta es la última vez que me dirijo a ti, y así nos evitamos malestares (por lo menos por mi parte)
Saludos
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Si, tiene los colores muy pasados, pero Super Curro ha descubierto una opción que te los muestra en porcentaje, además ya no hay que usar la calculadora

A que opcion te refieres(en el programa de HCFR)y para que la calculadora.

Por cierto los resultados cojonudos,me gusta sobre todo la gamma que has conseguido,con los problemas que suelen tener las panasonic en ese parametro.

Si tienes calman es mejor que lo uses en cuanto a los resultados en colores primarios y secundarios,la formula delta76 que utiliza el HCFR da lugar a resultados mas ambiguos.
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Si es la misma persona que pienso yo (dudo entre dos), me parece que si tiene la certificación ISF..

También, comentar que en una calibración no es sólo importante tener los conocimientos necesarios, además, por mi experiencia, es fundamental el material que utilizas, pueden cambiar las cosas como del día a la noche

En concreto me referia a Whisper que creo que no tena ninguna certificacion,ni ISF ni THX.

Por cierto momaku tu utilizaste primero un colorimetro y despues un espectrofotometro(imagino que para perfilar el colorimetro) no?

Los resultados fueron tan diferntes o las diferencias a las que te refieres son otras.

Si, utilizó el espectro para perfilar (ColorMunki) la Eye One 2, da diferencias porque el perfilado tiende a corregir el defecto que tienen la mayoría de las Display 2 en plasma: leen menos rojo del que hay y más azul del que hay. Además, se nota diferencia en el nivel de luminosidad que miden, por eso en IRE no bajos (por encima de 30), los repaso, ahora ya los hago directamente con ColorMunki. Debido a que este es un parámetro fundamental en calibraciones de 10 y 20 puntos.

Pero en lo que más diferencia se nota, es en utilizar un generador de patrones, aunque sea barato, contra AVSHD, ahí la diferencia en plasma es como del noche al día, vamos de uno y parte del otro. Y es donde dicen los calibradores profesionales que se nota que la VT30 patina y de largo.

Era uno de los dos y también me parece que no tiene la certificación ISF. Que, por cierto, no es por hechar leña al fuego, pero lo único que dice toda certificación (mejor dicho casi toda pero por lo que he leido ISF no es de esas) es que se han adquirido una serie de conocimientos o se ha aprovechado el curso (esto último siempre me ha sonado fatal). Con esto no quiero meterme con nadie ni descalificar a la gente de ISF, sólo dejar las cosas claras.

Un saludo.
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

De todas formas segun tengo entendido,el perfilado ayuda y mucho en cuanto al gamut de color en los que un espectro marca la diferencia,pero en gamma y en niveles rgb un buen colorimetro como una chroma 5,no tiene nada que envidiarle a una colormunki o incluso a una eye one pro(si se conserva en condiciones claro esta).

De hecho el propio Tom huffman dice que despues del perfilado puedes realizar todo el trabajo incluido el del gamut con la display2

Incluso como dices las mediciones por debajo del 20% de estimulo es posible que sean mas fiables y desde luego mas rapidas.

Pero en lo que más diferencia se nota, es en utilizar un generador de patrones, aunque sea barato, contra AVSHD, ahí la diferencia en plasma es como del noche al día, vamos de uno y parte del otro. Y es donde dicen los calibradores profesionales que se nota que la VT30 patina y de largo

Esta es una parte de la calibracion donde me surgen dudas,es cierto que un generador de patrones nos asegura que la señal que le llega a la pantalla es la que debiera,y quiza esto en un monitor profesional dedicado a trabajar con aparatos de su categoria o en una review solamente de la pantalla pueda resultar muy util

Pero en nuestro caso que trabajamos con pantallas y reproductores domesticos,dejar la fuente que vamos a utilizar fuera de la calibracion no me parece lo mas adecuado,y entiendo que utilizando un generador de patrones esto es lo que sucede
 
Arriba Pie