Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

JavierSA dijo:
MILONGA dijo:
Aunque lo que dice sika podría pasar, creo que el comentario del tiparraco este iba mas por el camino de que dado como esta la magistratura actualmente y como le van saliendo rana los juicios al Grazon, pudiera darse el caso que Franco saliera absuelto- no condenado, de lo que se le impute. Imaginaros la que se podría liar. :mparto

No soy abogado pero creo que nuestras leyes no permiten procesar a personas fallecidas (por motivos obvios) por lo que dificilmente se la va a poder condenar judicialmente. A lo mejor ese fue el motivo de que Garzón pidiese la partida de Franco, por si anda por ahí correteando a sus 116 años.

Si si, esta claro, no es la figura que quería señalar pero no se me ocurría otra forma mejor de expresarlo. Mas o menos quiero decir que sus actos no sean condenados tal como se espera y Carrillo prefiere que dichos actos se condenen de manera directa sin pasar por juzgados, que a saber como acabaría la cosa.
 
Ejpañoles!!! Franco ha muerto! (again) :garrulo

Que cojonazos los del juez estrella este. Para ese viaje no hacia falta esas alforjas.
 
ese viaje? y no crees que el viaje precisamente era el de siempre?

agitar :yes

sigue sin haber norma alguna que impida con orden de un juez abrir o investigar cualquier fosa, sepultura, etc.....
 
ok, pero imagino que a los jueces les adoctrinaran un poco y en cuanto les cuenten que si abren una fosa deben identificar todo lo que haya ahi y que eso puede costar la friolera de 2000 a 3000 euros por por persona-cadaver, quizás se lo piensen.

O que hacen? identifican a unos si y a otros no? Que hacemos con los huesos que nos sobran y que nadie reclama!? Es que la verdad, esto podría dar mucho juego. Aunque como digo, confio en la sensatez o adoctrinamiento de los jueces. Al menos Garzon se lo ha pensado un poquito.
 
Yo ya dije en su momento que era un error que la Justicia se metiera en este berenjenal.

Este tema corresponde a la sociedad civil. Confío en que tarde o temprano este país de pandereta tendrá la madurez suficiente para superar su pasado. Hablo de superarlo, no de olvidarlo. Y de eso, todavía no hemos sido capaces.
 
LoJaume dijo:
Este tema corresponde a la sociedad civil. Confío en que tarde o temprano este país de pandereta tendrá la madurez suficiente para superar su pasado. Hablo de superarlo, no de olvidarlo. Y de eso, todavía no hemos sido capaces.
Pues en Cataluña un sector de la población no es que haya olvidado lo que pasó entre julio del 36 y enero del 39, es que tiene una amnesia total sobre ese periodo. :L
 
El Supremo imputa a Garzón

En la portada de Terra.es se dijo:
Por un delito de prevaricación, El Supremo imputa a Garzón

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite una querella del sindicato ultraderechista Manos Limpias contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por un delito de prevaricación en relación con la causa en la que investigó las desapariciones durante la Guerra Civil y el franquismo.


Saludos :hola
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

al final no estaba Lorca inciden todos los medios.. aún cuando se suponía que esta iniciativa contra la voluntad de los familiares era precisamente por la voluntad de los familiares de los otros fusilados junto a Lorca.

oyendo declaraciones institucionales y 'cientificas' me da la impresión de que era un simple subterfugio y se han pasado la voluntad de la familia por ahí, y que, en el fondo, les importan poco o nada los otros.


ay Gibson, Gibson, que poquita credibilidad...

y tanto dispendio mediatico, monetario (de la Junta andaluza), etc... para esto, con cotas directamente obscenas (esto de remover huesos contra la voluntad de tus descencientes por no sé que espurios intereses)
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

Se me acusará de demagogo pero, con el dinero que se ha invertido en descubrir huesos de fallecidos (en este caso, ni siquiera eso), probablemente se podría haber ayudado a algunos ciudadanos a sobrevivir un poco mejor, que luego no hay dinero para cubrir primeras necesidades. Y me vale lo mismo para las luces de Navidad, los festejos populares, los ornatos para edificios públicos, las subvenciones para manifestaciones dudosamente "artísticas", las campañas para "informar" de obviedades, etc.
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

Por cierto, DEMOLEDOR el artículo de ayer en El Mundo, mostrando copias de las cartas en las que Garzón personalmente le pedía financiación para sus cursos en New York al mismo Emilio Botín. El mismo contra el que "casualmente" poco después desestimó una demanda, descartando inhibirse por que "no existía relación económica ni pecuniaria alguna con él". A lo mejor es que más de trescientos mil euros no son para Garzón una "relación económica".

Vergonzoso de ser cierto.

Manu1oo1
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

Me encanta la inquina que le tiene El Mundo a Garzón. Hasta que no le han encontrado algo no han parado de escarbar :lol

Lamentable, qué duda cabe (me refiero a lo de Garzón, no a la investigación periodística).
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

que haya fiestas religiosas en un pais aconfesional es algo incoherente.
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

A mi me da bastante risa, la verdad...

No le des más importancia. Se acercan las elecciones, y tienen que salir en los medios y atraerse sectores de votantes lo antes posible. No tiene más, y es absurdo buscarle más justificaciones. Es tan simple como eso.

Manu1oo1
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

que haya fiestas religiosas en un pais aconfesional es algo incoherente.

No lo es cuando un elevadísimo porcentaje de la población se considera religioso. Si fuéramos musulmanes celebraríamos el Ramadán.

Manu1oo1
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

No, si yo soy el primero harto de que la mayoría de Fiestas tengan un trasfondo religioso (hombre dejaría las navidades que son tradición más que religión), pero eso no quita que yo no tenga nada que celebrar tampoco un 14 de Abril. No me apetece que tengan otro día más como escusa para sacar trapos horteras.
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

Lo mejor, en los comentarios. ¡Por un momento me ha parecido leer a un forero de aquí en este texto! :D

Basta ya de (des)memoria histórica!!

Si la criminal y siniestra (por el italiano "sinistra") II República fue derrocado inexorablemente al final de la I Cruzada, también conocida como Guerra Civil, se debió fundamentalmente al genio militar de Don Francisco Franco Bahamonde y al auxilio que le fue prestado por Dios nuestro Señor desde las alturas. Y contra eso no se puede luchar, por mucho que vuestro "dios Marx" estuviera con vosotros.

Los rojos sois unos rencorosos. No acabáis de aceptar y asumir vuestra dolorosa y justa derrota de 1939, y os encomendáis a revanchas dialécticas absurdas.

Especial indignación me despierta la soterrada vituperación de el Valle de los Caídos, monumento que consagra la Paz entre los españoles, erigido por voluntad expresa de ese insigne hombre que fue Don Francisco Franco Bahamonde, y con la firme determinación de que no volviera a repetirse una hecatombe entre españoles, que hemos de estar unidos bajo la bandera de nuestra Patria y la Cruz de Cristo.

La I Cruzada ya demostró que la Verdad y la Razón triunfan sobre la brutalidad y vesania atea y masona. No tiene ningún sentido la prohibición de decir Santa Misa en ese lugar. Tanta sangre española derramada merece infinitas plegarias que se eleven hacia Dios por el eterno descanso de tantas ánimas.

Tanto ZP como, sobre todo, los peligrosos marxistas-leninistas que anidan en IU, encarnan al Anticristo en su particular anti-cruzada por arrinconar la Traidición y la Religión Católica, la única y verdadera, desplazándolas de su secular papel en la vida política y social española.

Pero millones de españoles, con una sola y firme voz, les hicieron escuchar la devoción de que el mensaje de la Santa Madre Iglesia despierta en sus corazones (ahora como en 1936) cuando Su Santidad Benedetto XVI nos visitó el pasado mes de noviembre..

La Fe mueve montañas, y ni los Gobiernos traidores y los grupúsculos de extrema izquierda conseguirán desterrar de nuestra Patria el fulgor de Cristo Rey y la auténtica Verdad histórica, una de nuestras mayores y mejores señas de identidad como pueblo.

:fiu

Manu1oo1
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

¡Cizy! ¿Qué haces leyendo Público?

Se me ha caído un mito. :D
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

Es de cajón que en un estado aconfesional habría que cambiar las fiestas religiosas...

...sobre todo si caen en sábado y domingo :mosqueo
 
Arriba Pie