Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

y digo yo ¿esta gente del PCE / IU cuando va a condenar los asesinatos políticos masivos y purgas que cometió como organización ya existente en los años 30? :pensativo que aqui mucha memoria histórica y algunos hacen más bien gala de amnesia histórica.... eso sí, luego acusando a organizaciones nacidas en democracia.

sobre lo otro, pues es delirante pedir en un régimen monarquico fiesta el 14 de Abril, eso lo sabe hasta mi sobrino.
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

Después pedirán que el PP condene el franquismo. Patatas traigo, oiga...
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

Mañana empieza el segundo juicio contra Garzón por este caso. Una simpática gentecilla de un sindicato llamado Manos Limpias lo denunció, y lo admitieron.... Así que nada, si le condenan, un punto para los fachas.
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

Creo que ya comenté en otro hilo que de las tres causas que tiene abiertas - ahora dos puesto que el juicio de las escuchas ya está visto para sentencia-, es la que más difícil veo desde el punto de vista jurídico. Veremos.
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

Apoyo a Garzón con dos cojones pero es ver a la Bardem, a Llamazares y a toda esa ristra de demagogos en la puerta y se me revuelve el estómago :fiu
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

Alguna gente esta confundiendo y otra jugando con la confusion, al señor este que es como el CR7 de los jueces no lo acusan por desenterrar peña ¿eh? lo acusan por cohecho y ya van unas cuantas veces que se pasa por el forro las leyes a su antojo.

Lo que si que ya huele es que si a lo largo de su vida le han puesto 51 denuncias y siempre han rechazado todas que justo ahora admitan 3 seguidas
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

agree.

y aparte en los media y manifestaciones se está mintiendo como bellacos, las exhumaciones siguen haciéndose sin problemas, Garzón mediante o no (como si él tuviese algo que ver), que parece que lo tengan divinizado.

pero bueno, no se quieren entender conceptos fundamentales de una Justicia en democracia.
 
Última edición:
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

pero bueno, no se quieren entender conceptos fundamentales de una Justicia en democracia.

:pensativo

Suerte tenemos de Manos Limpias, grandes adalides de la libertad y la justicia, para poder quitar de la circulación a este facineroso y así mantener esos conceptos fundamentales del Movimiento, digoooo de la democracia .... :doh
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

Creo que ya comenté en otro hilo que de las tres causas que tiene abiertas - ahora dos puesto que el juicio de las escuchas ya está visto para sentencia-, es la que más difícil veo desde el punto de vista jurídico. Veremos.
Por qué lo tiene tan difícil?
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

Pues porque hizo una interpretación bastante sui generis de su competencia - recordemos que el Ministerio Fiscal estaba en contra, a diferencia del juicio precedente-, después creo que forzó en exceso el procedimiento convirtiendo el mismo de abreviado a ordinario sin mucha justificación y después determinando su incompetencia en base a que los posibles responsables habían fallecido.
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

El problema es como está montado en españa el tinglado de juez instructor.

el juez debe ser:
a) perro de presa como un fiscal
b) garante maximo de los derechos de los acusados

y esto, seamos realistas, es muy dificil.
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

Es que el Ministerio Fiscal tiene como misión principal ser garante de la legalidad. Ejerce además la acusación pública pero esa es una de sus múltiples funciones.
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

pero bueno, no se quieren entender conceptos fundamentales de una Justicia en democracia.

:pensativo

Suerte tenemos de Manos Limpias, grandes adalides de la libertad y la justicia, para poder quitar de la circulación a este facineroso y así mantener esos conceptos fundamentales del Movimiento, digoooo de la democracia .... :doh

a ver que es bien sencillo, los conceptos fundamentales no son los del demandante sino los de la Justicia, las demandas se admiten a tramite atendiendo a su fundamento y no a quien las pone, y no digamos si se acaba procesando, todo el mundo tiene derecho a la tutela judicial efectiva,

hablar de quien las pone y olvidar que se tramitan no deja de ser una rabieta que equivoca el objeto de debate, además, si IU interpone una demanda y ésta se acepta no la descalificamos llamándola de "ultraizquierda" aún cuando el PCE forma parte mayor de la federación,

que por otro lado yo oigo a esta gente de Manos Limpias expresarse en debates y no dicen ninguna barbaridad antidemocrática ni siquiera inconstitucional, cosa que no se puede decir de organizaciones mejor "vistas" en esta España tan políticamente correcta.

y bueno, igual que su presidente ha sido parte de la Fundación Franco también lo fue el cuñadete-directivo de Laporta y no llamamos ultraderecha al Barça, no nos la cojamos con papel de fumar y vayamos al fondo.

lo que es intolerable es llamar a los jueces del Supremo "nazis" "fascistas" y que todo el mundo mire a otro lado en la manifestación de energumenos habituales de ""¿ultraizquierda""? del domingo.
 
Última edición:
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

The New York Times

Editorial Truth on Trial in Spain

Spain is now a vibrant democracy, but Judge Garzón’s trial, which opened last week, is a disturbing echo of the Franco era’s totalitarian thinking. He faces criminal charges that could suspend him from the bench for 20 years for defying an amnesty enacted in 1977 to smooth the transition to democracy. He rightly counters that under international law, there can be no amnesty for crimes against humanity and that unsolved disappearances — thousands of mass graves are unopened — constitute a continuing crime. In 2008, Judge Garzón briefly began an official inquiry, ordering the opening of 19 mass graves and symbolically indicting Gen. Francisco Franco and several former officials, none still alive, for the disappearance of more than 100,000 people. An appellate court shut the inquiry down. The next year, two far-right groups brought criminal charges against the judge for defying the amnesty law. The government’s prosecutor argued that no crime had been committed, but the Supreme Court accepted the case.
Separately, Judge Garzón faces criminal charges for rulings in two other politically charged cases. We cannot judge the merits of these. But criminal prosecution of magistrates for their rulings is rare in Spain, and could chill judicial independence.
Judge Garzón became famous for his prosecutions of Basque terrorists, Argentine torturers, Chile’s former dictator, Gen. Augusto Pinochet, and Spanish politicians. His powerful enemies now see a chance to end his career.
Judge Garzón is undeniably flamboyant and at times overreaches, but prosecuting him for digging into Franco-era crimes is an offense against justice and history. The Spanish Supreme Court never should have accepted this case. Now it must acquit him.
Lo pongo porque, al igual que ellos, yo también debo ser un energúmeno abducido por la ultraizquierda . :)
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

a ver que es bien sencillo, los conceptos fundamentales no son los del demandante sino los de la Justicia, las demandas se admiten a tramite atendiendo a su fundamento y no a quien las pone, y no digamos si se acaba procesando, todo el mundo tiene derecho a la tutela judicial efectiva,

Creo que estas muy equivocado. La tutela judicial efectiva es algo muy serio y que está muy lejos de lo que pretende el autoproclamado "Sindicato" Manos Limpias. Lo que está haciendo esta organización tiene un nombre en derecho y se llama abuso de derecho. Es un ejercicio absolutamente abusivo de la acción popular. A mi su ideología si me importa porque está muy claro lo que buscan con sus querellas prefabricadas - en la mayoría de los casos-; en otros aprovechan procedimientos en curso. El abuso de este tipo de "asociaciones" lo que va a conseguir es que se termine de cercenar la institución de la acusación popular.
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

En relación a lo que dice geminis, parece ser que el Supremo en este caso, además, se ha saltado su propia doctrina ("Botín") en el sentido de no aceptar una querella de acusación popular, sin concurrencia de parte perjudicada ni de ministerio fiscal. Lo curioso es que lo justifican con la doctrina "Atutxa", al entender que así defienden los "intereses colectivos" :inaudito
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

11 añacos de inhabilitacion por lo de Gürtel.

:doh
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

El gobierno de Rajoy ya está poniendo en su lugar a sus enemigos.
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

***a justicia y ***o país.
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

Puta justicia y puto país. Es lo que nos hemos ganado.
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

Yo no acepto ni respeto el contenido de la Sentencia. Si esto es la verdad, la sala de lo penal de lo Supremo debería tener las narices muy largas.
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

1328795820-88cf54e6c4cecd39b0d3dd33255bfdd2.jpg
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

Tendrán que indemnizarlos ahora por vulnerar su derecho al tráfico de influencias.
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

No he leído la sentencia así que no es posible opinar a fondo.

Sin entrar en la cuestión de "los que delinquen están en la calle y los que buscan justicia se les condena", por que es una postura totalmente maniquea y falaz, aquí veo dos cuestiones: moralidad/legitimidad moral vs legalidad pura y dura.

Y creo entender que es "eso" lo que se ha juzgado: usar la "ilegalidad" para intentar impartir la "legalidad-justicia".

Si se le ha condendado por excederse en la ley, pese a sus buenas intenciones...no hay más que decir, pese a que nos jorobe que luego veamos a según quien de rositas (volvemos de nuevo a los argumentos maniqueístas y falaces)

Como ejemplo extremo, yo soy el primero que si veo peligrar la integridad de mi familia por que un "caco" entra en casa, no se me van a caer las prendas en usar toda la fuerza necesaria en reducirlo... y si le reviento la cabeza en 100 trozos, le clavo 50 cuchilladas ó paso con el coche por encima de él 10 veces... para mí está totalmente justificado...que sea legal ya es otro cantar.

Es un tema en el que es muy fácil dejarse llevar por lo fácil...
 
Arriba Pie