Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

El día que en este país comprendamos que "no vale todo" para conseguir los fines (por legítimos que sean) me creeré que hemos terminado la transición política desde el franquismo.

Si no se pueden ordenar escuchas entre abogados y delincuentes comunes (la ley NO lo permite salvo en casos de terrorismo), sencillamente NO se pueden ordenar y el Sr Garzón lo sabía y no lo debió hacer. Error grave profesional y no hay que darle más vueltas: que se aplique la pena que le toque, como al médico que se deja unas pinzas dentro, al mecánico que repara mal el coche que se estrella etc. No hay más que rascar.

Que es legítimo (y necesario) acabar con los corruptos? Absolutamente, pero no de cualquier manera. No vale esto, igual que no valen los GAL contra el terrorismo...

Y por último: para los que no lo sepan, Garzón ha sido muy amigo de portadas y titulares, pero como juez instructor ha sido bastante chapucero. Cuántas veces no ha detenido a docenas de tíos en la operación contra la droga definitiva y luego o no los podía acusar o si los acusaba, salían absueltos en el juicio... pero claro el titular de "los he detenido yo" ya no se le olvidaba a nadie.
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

El día que en este país comprendamos que "no vale todo" para conseguir los fines (por legítimos que sean) me creeré que hemos terminado la transición política desde el franquismo.

Si no se pueden ordenar escuchas entre abogados y delincuentes comunes (la ley NO lo permite salvo en casos de terrorismo), sencillamente NO se pueden ordenar y el Sr Garzón lo sabía y no lo debió hacer. Error grave profesional y no hay que darle más vueltas: que se aplique la pena que le toque, como al médico que se deja unas pinzas dentro, al mecánico que repara mal el coche que se estrella etc. No hay más que rascar.

Que es legítimo (y necesario) acabar con los corruptos? Absolutamente, pero no de cualquier manera. No vale esto, igual que no valen los GAL contra el terrorismo...

Y por último: para los que no lo sepan, Garzón ha sido muy amigo de portadas y titulares, pero como juez instructor ha sido bastante chapucero. Cuántas veces no ha detenido a docenas de tíos en la operación contra la droga definitiva y luego o no los podía acusar o si los acusaba, salían absueltos en el juicio... pero claro el titular de "los he detenido yo" ya no se le olvidaba a nadie.
Coincidimos plenamente.
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

Si no se pueden ordenar escuchas entre abogados y delincuentes comunes (la ley NO lo permite salvo en casos de terrorismo), sencillamente NO se pueden ordenar y el Sr Garzón lo sabía y no lo debió hacer.

¿Seguro? El artículo 51.2 de la Ley General Penitenciaria dice:

Las comunicaciones de los internos con el abogado defensor o con el abogado expresamente llamado en relación con asuntos penales y con los procuradores que lo representen, se celebrarán en departamentos apropiados y no podrán ser suspendidas o intervenidas salvo por orden de la autoridad judicial y en los supuestos de terrorismo.

Lo que tú dices sería cierto si dijera: "no podrán ser suspendidas o intervenidas salvo por orden de la autoridad judicial en los supuestos de terrorismo". Se puede discutir si es un y booleano o un y aditivo.

Ha habido escuchas de abogados en el caso Marta del Castillo, y no era de terrorismo. Y que yo sepa no han procesado al juez instructor, ¿verdad?

En cualquier caso, decisiones más peregrinas han tomado jueces en España y no les ha pasado nada. En la historia de la justicia española, siempre se ha exonerado de responsabilidad a los jueces en el 99.9999999999999% de los casos porque si un juez toma una decisión en conciencia, no puede estar haciendo nada malo. Para eso es juez.

Si se inhabilitara a un juez cada vez que una instancia superior considera incorrecta una decisión suya, no quedaría un juez en activo en España.
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

El día que en este país comprendamos que "no vale todo" para conseguir los fines (por legítimos que sean) me creeré que hemos terminado la transición política desde el franquismo.

Si no se pueden ordenar escuchas entre abogados y delincuentes comunes (la ley NO lo permite salvo en casos de terrorismo), sencillamente NO se pueden ordenar y el Sr Garzón lo sabía y no lo debió hacer. Error grave profesional y no hay que darle más vueltas: que se aplique la pena que le toque, como al médico que se deja unas pinzas dentro, al mecánico que repara mal el coche que se estrella etc. No hay más que rascar.

Que es legítimo (y necesario) acabar con los corruptos? Absolutamente, pero no de cualquier manera. No vale esto, igual que no valen los GAL contra el terrorismo...

Y por último: para los que no lo sepan, Garzón ha sido muy amigo de portadas y titulares, pero como juez instructor ha sido bastante chapucero. Cuántas veces no ha detenido a docenas de tíos en la operación contra la droga definitiva y luego o no los podía acusar o si los acusaba, salían absueltos en el juicio... pero claro el titular de "los he detenido yo" ya no se le olvidaba a nadie.

Coincido más o menos, sobretodo con lo ultimo...
En lo de los GAL discrepo algo, pero vamos va ver... De acuerdo que garzon era una vedette y que como dices la cagaba y mucho, pero manda huevos que el unico acusado por el tema gurtel sea el juez... vamos yo soy juez y no vuelvo a meterme en problemas con segun quien...
Y mientras Camps y otros en la calle.
Si a Garzon se lo trincan tambien por el tema de los crimenes del franquismo será el unico acusado por un tema relacionado con el franquismo...

Por cierto Garzón no se va a morir de hambre por mucho que lo inhabiliten...
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

... manda huevos que el unico acusado por el tema gurtel sea el juez... vamos yo soy juez y no vuelvo a meterme en problemas con segun quien...
Y mientras Camps y otros en la calle.

Vamos a ver: el Sr Camps está absuelto después de un juicio celebrado con todas las garantías legales de este país y del mundo occidental. Además si no recuerdo mal, por decisión de un jurado que ha escuchado todas las pruebas de la acusación y de la defensa. A ver si ahora vamos a saber más que ellos los que nos lo hemos leído todo por la prensa...

Además: a Paquito el monaguillo le ha costado la responsabilidad política (ya no manda nada) por no parecer decente, que no es poco precio para haber resultado ser inocente de lo que se le acusaba.... Y no lo defiendo ni como persona ni como político, pero seamos honestos: para ser inocente, la penitencia ¿es durilla no?

Respecto al resto del caso Gürtel, salvo que yo me equivoque (que es más que probable) lo que ocurre es que TODAVIA no se ha celebrado el juicio. Tiempo habrá de depurar las responsabilidades de los investigados por Garzón.

En general un comentario: si no respetamos a la justicia nada más que cuando dictamina según nos parece en conciencia a nosotros, es que estamos prejuzgando y nos creemos en mayor derecho para opinar y actuar en consecuencia.... De ahí al régimen de garantías de Corea del Norte, no hay más que milímetros de deriva....
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

Vamos a ver: el Sr Camps está absuelto después de un juicio celebrado con todas las garantías legales de este país y del mundo occidental. Además si no recuerdo mal, por decisión de un jurado que ha escuchado todas las pruebas de la acusación y de la defensa. A ver si ahora vamos a saber más que ellos los que nos lo hemos leído todo por la prensa...
.

http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Wanninkhof
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

Un jurado que ni sabía escribir. Garantía occidental 100%.

No deja de ser bochornoso que el único acusado de una trama de corrupción sea un juez. Viva Ejpaña, el orden y la ley.
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

¿Seguro? El artículo 51.2 de la Ley General Penitenciaria dice:

Las comunicaciones de los internos con el abogado defensor o con el abogado expresamente llamado en relación con asuntos penales y con los procuradores que lo representen, se celebrarán en departamentos apropiados y no podrán ser suspendidas o intervenidas salvo por orden de la autoridad judicial y en los supuestos de terrorismo.
Lo que tú dices sería cierto si dijera: "no podrán ser suspendidas o intervenidas salvo por orden de la autoridad judicial en los supuestos de terrorismo". Se puede discutir si es un y booleano o un y aditivo.

Al lío: porqué se prohibe la escucha de las conversaciones abogado-defendido?
Porque si el juez instructor que lo acusa conoce por este medio la estrategia de defensa del acusado del juicio que él instruye, el acusado automáticamente se ha quedado sin garantías.
Y eso, es totalmente absurdo desde el punto de vista de la justicia.
Para mí, es evidente que no debería haber prácticamente excepciones a ese principio...

Y para mí también, esto demuestra que Garzón los enchironó antes de tiempo (a ritmo de titular y no de investigación a fondo) y luego tenía que investigar "a remolque" para poder "completar" la acusación.
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

Vamos a ver: el Sr Camps está absuelto después de un juicio celebrado con todas las garantías legales de este país y del mundo occidental. Además si no recuerdo mal, por decisión de un jurado que ha escuchado todas las pruebas de la acusación y de la defensa. A ver si ahora vamos a saber más que ellos los que nos lo hemos leído todo por la prensa...
.

http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Wanninkhof
Es decir... cuando te conviene, ponemos el ejemplo de un fallo jurídico para dar a entender que la justicia no funciona. Pero si hay un error judicial que me conviene, me callo como una p...

Nada más que disir...
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

ah, pero el juicio de Gurtel no sigue adelante? no hay gente en la carcel? una trama de multiples delitos, acusados, prubas, documentos no se resuelve tan rápido como una sobre un juez con unas grabaciones -oficiales- que no dan lugar a duda probatoria y además el precepto es bien claro, sólo se pueden intervenir conversaciones con el abogado en casos de narcos y teroristas.

y ya que somos tan picajosos otras veces, aqui la sentencia ha sido por 7 a 0.

por cierto, el artículo de NYT pues ni es la Biblia ni hay que tomárselo muy en serio tal como parece no tener ni puta idea de lo que habla ni de nuestro país.


bravo, Kores.
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

Un jurado que ni sabía escribir. Garantía occidental 100%.

No deja de ser bochornoso que el único acusado de una trama de corrupción sea un juez. Viva Ejpaña, el orden y la ley.

El juez no ha sido condenado por corrupción, sino por investigarla de una forma que no se ajusta a Derecho. En un país democrático serio, los acusados tienen la garantía de que no se hagan las cosas de cualquier manera, sino conforme a Derecho.
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

Vamos a ver: el Sr Camps está absuelto después de un juicio celebrado con todas las garantías legales de este país y del mundo occidental. Además si no recuerdo mal, por decisión de un jurado que ha escuchado todas las pruebas de la acusación y de la defensa. A ver si ahora vamos a saber más que ellos los que nos lo hemos leído todo por la prensa...
.

http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Wanninkhof

Cierto, a veces los jurados se equivocan....
E incluso los jueces....como Garzón.
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

Vamos a ver: el Sr Camps está absuelto después de un juicio celebrado con todas las garantías legales de este país y del mundo occidental. Además si no recuerdo mal, por decisión de un jurado que ha escuchado todas las pruebas de la acusación y de la defensa. A ver si ahora vamos a saber más que ellos los que nos lo hemos leído todo por la prensa...
.

http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Wanninkhof

Cierto, a veces los jurados se equivocan....
E incluso los jueces....como Garzón.

E incluso tal vez los que le han juzgado, no? Y, en ese caso, también les podemos considerar prevaricadores?

Esta sentencia huele mal, muy mal......
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

por cierto, el artículo de NYT pues ni es la Biblia ni hay que tomárselo muy en serio tal como parece no tener ni puta idea de lo que habla ni de nuestro país.

Esa prensa ultraizquierdista.....
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

y perroflauta.
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

Una pregunta a los "Garzonianos":
Entonces le perdonamos al buen juez que se salte los derechos fundamentales de unos presuntos delincuentes (recalco: presuntos) solo por los servicios prestados con anterioridad?
Le perdonamos que haga lo que le de la gana e instruya como le plazca solo por que se se dedica a causas que consideramos "justas"?

Opinaríais lo mismo si hubiera ordenados las escuchas de las conversaciones entre Blanco y su abogado? :?
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

Kores y ¿qué opinas de la postura del Ministerio Fiscal?
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

Kores y ¿qué opinas de la postura del Ministerio Fiscal?

El ministerio fiscal en España obedece los dictados del Fiscal General del Estado, que es un fiscal escogido a dedo por el Gobierno surgido de las urnas. En todo el mecanismo de la justicia española debería ser la única forma de ingerencia del ejecutivo en el poder judicial. [Por desgracia en España no es así, desde que Alfonso Guerra González declarara aquello de que "Montesquieu está muerto" y decidiera cambiar la ley para despreciar la independencia del poder judicial nombrando el gobierno a los miembros del CGPJ.] En definitiva, el fiscal no iba a ir en contra de Garzón cuando estaba investigando un caso de corrupción que afecta a la formación política que amenazaba con sacar del gobierno al partido gobernante.... Osea, el fiscal obedece órdenes y punto. No hay sorpresas.

En todo juicio hay una interpretación de la ley. Es que es la propia definición de la justicia. Y como siempre, hay quienes están a favor de una parte y quienes están a favor de otra. Eso es la base del mecanismo. Y aunque el fiscal no quiera acusar o pedir culpabilidad (me da igual que sea por razones políticas o por cuestiones técnico-jurídicas), siempre queda en la jurisdicción penal la figura de la acusación particular para proceder contra comportamientos que se presumen delictivos. Se ha planteado una acusación con unas pruebas, se ha planteado una defensa contra ellas y el fiscal ha dicho "yo digo que no estoy de acuerdo con la acusación" y los siete magistrados que juzgaban la causa han estado de acuerdo en que efectivamente, aquello ha sido delito. No es que le tenga inquina y mal rollo uno o dos o tres. No. Los siete. Y eso que recusó a unos pocos el propio Garzón....y quedaron algunos otros fuera.

De las tres acusaciones que le han planteado esta era la que a mi juicio tenía más chunga de ganar y no me soprende la condena. La contundencia de la sentencia (7:0) es lo que me ha sorprendido. Las otras dos, en mi modesta opinión, me creo serán resueltas con su absolución.
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

Una pregunta a los "Garzonianos":
Entonces le perdonamos al buen juez que se salte los derechos fundamentales de unos presuntos delincuentes (recalco: presuntos) solo por los servicios prestados con anterioridad?
Le perdonamos que haga lo que le de la gana e instruya como le plazca solo por que se se dedica a causas que consideramos "justas"?

Opinaríais lo mismo si hubiera ordenados las escuchas de las conversaciones entre Blanco y su abogado? :?

Por puntualizar: a Garzón no se le condena por haber traspasado los límites de la legalidad (eso ocurre cada día en cientos y cientos de juzgados y tribunales), sino por haberlo hecho a sabiendas.
 
Una pregunta a los "Garzonianos":

Entonces le perdonamos al buen juez que se salte los derechos fundamentales de unos presuntos delincuentes (recalco: presuntos) solo por los servicios prestados con anterioridad?

Le perdonamos que haga lo que le de la gana e instruya como le plazca solo por que se se dedica a causas que consideramos "justas"?



Opinaríais lo mismo si hubiera ordenados las escuchas de las conversaciones entre Blanco y su abogado? :?



Por puntualizar: a Garzón no se le condena por haber traspasado los límites de la legalidad (eso ocurre cada día en cientos y cientos de juzgados y tribunales), sino por haberlo hecho a sabiendas.


Luego a delinquido...

Sent from my BlackBerry 9700 using Tapatalk
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

La instrucción del caso Gürtel es un ejemplo más de la trayectoria de este juez:
- Abre diligencias "a lo grande"
- Detiene a siete manos (el número de detenidos de sus redadas si alguien lo sumase le colocaría de "pichichi" del sistema judicial español con toda seguridad).
- Tomadas las declaraciones salen sin cargos todos menos 4.
- Remata la instrucción y se juzga la causa (bien en la AN o en otro tribunal competente)
- de los 4 acusados por Garzón que quedaban acusados, acaban en la cárcel una minoría llamativamente minoritaria (uno? dos?).

Y no es que sea un juez concreto que deshace lo que hace él, no.
Es que son todos los tribunales imaginables.

Ejemplos recientes: Acusó a Camps y Costa (resultado del TSJV: "no culpables) y a Bárcenas y a Ricardo Galeote y a Jesús Merino (TSJM: sobreseída la causa). Pero hay ejemplos de redadas contra el narcotráfico que son de partirse la caja. Por no hablar de aquel mercante que detuvo en el atlántico con intervención de los GEOS y de una fragata de la Armada. Toda la tripulación dete nida. Decenas de detenidos simultáneamente en Colombia y España. Se suponía que iba a ser el golpe definitivo al narcotráfico de Colombia. Un alijo de toneladas de droga.... Estuvieron dándole al soplete desguazando el barco un mes y no salió ni una china para un peta :mparto

En fn que no me extraña que el fin de su carrera venga por un exceso de celo...
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

Me parece que el ejemplo de Camps y Costa no es muy válido, eh? Que todos hemos oído las cintas que se pusieron en el jucio.....

Y de Gurtel mejor no hablemos, que ya sabemos cómo es la justicia para según quien. Por cierto, qué se sabe de Millet y Montull?
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

Me parece que el ejemplo de Camps y Costa no es muy válido, eh? Que todos hemos oído las cintas que se pusieron en el jucio.....

Y de Gurtel mejor no hablemos, que ya sabemos cómo es la justicia para según quien. Por cierto, qué se sabe de Millet y Montull?

Insisto:
Según algunos que ni son expertos en leyes ni han oído las pruebas de las partes:
Garzón? inocente. Vamos que ni vaya al Supremo.
Camps y Costa? Yuyu, culpable.

En mi pueblo eso se llama prejuzgar y no respetar la justicia. Lo siguiente es el linchamiento, eso sí, siempre por una buena causa, la propia (en el caso de que los adversarios políticos quisieran usar el mismo procedimiento sería de todo punto inaceptable).

Lo dicho. La transición a la democracia sigue pendiente en este país hasta que no se respeten las decisiones judiciales. Y hablo de fuerzas políticas de todos los colorines, conste.
 
Respuesta: Garzón y los desaparecidos durante la guerra civil en España

Las otras dos, en mi modesta opinión, me creo serán resueltas con su absolución.

Claro, lo importante es que al menos una diera en la diana. Bombardeo por saturación judicial.

O como decía aquel corrido:

El día que la mataron,
Rosita andaba de suerte.
De tres tiros que le dieron,
no más uno fue de muerte.
 
Debe ser jodido pillar corruptos y que se escapen como Camps y compañía, este hombre tiene que estar frustradisimo. Y encima que salga trasquilado...
 
Arriba Pie