Gastronomía en cuarentena

Esto es lo que he hecho hoy. En teoría la idea era hacer como si fuera una "Fideuá de Pollo", que nunca había hecho y ni siquiera probado, pero con lo que tenía en casa y ante la falta de fideo del Nº4 que es el que suelo usar, pues no me ha quedado más remedio que utilizar el fideo que uso para la sopa. Así que lo podría llamar Fideos con Pollo en Paella.

Ingredientes que he usado :

1 Pechuga de pollo ( descongelada )

230 grs de Fideo fino

500 cm3 Caldo de pollo marca Aneto

1 Cebolla pequeña

1 Pimiento verde pequeño ( descongelado )

1 Pimiento rojo pequeño y picante ( descongelado )

2 Ajos

1 Sobre de azafrán

1 Vaso pequeño de Salsa Salmorreta casera ( descongelada )

Aceite Virgen de La Chinata + Sal + Pimienta

Lo primero que he hecho es salpimentar el pollo y pasarlo por el aceite. Lo retiro y empiezo con el sofrito de las verduras. Cuando ya estén, le añado el azafrán, lo paso un poco y después le añado la salmorreta.

Normalmente en éste paso añadiría el fideo para freirlo un poco con el sofrito, pero me han entrado dudas pues el fideo fino tarda en estar hecho 3/4 minutos y entonces he decidido hechar primero el pollo y el caldo de pollo, y dejarlo pasar todo un poco antes de hechar el fideo. Al hacerlo así he tenido que añadir luego un poco más de caldo y de ahí que haya gastado unos 500 cm3 pues al pasar tan pronto el fideo esperaba usar un poquitín menos de caldo.

La apariencia no será la mejor, por lo que para la próxima vez intentaré mejorarlo, pero estar, estaba muy bueno.

Hoy es el cumple de la jefa y estamos fundiendo cosas...

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Hoy es el cumple de la jefa y estamos fundiendo cosas...

Joder macho, he llegado a la f...y menos mal que he seguido leyendo...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Si has seguido leyendo es que no tenías mejores cosas que hacer... :diablillo

1a955b027c669099b04baef55d73b2cf.jpg

No hay mucha ciencia. Este año santa nos trajo una raclette de 8 parrillitas, que es la que encontré con piedra medianamente digna arriba. 30 y pico euros.
Joder, es una puñetera maravilla.
La enciendes y en minutos vas poniendo los trozos de queso de raclette y a orgasmar. Hierves unas patatas, que es como la comen en Suiza, o con torraditas de pan o incluso con frankfurts, que a los niños les encanta.

Mañana cagare mini babybels.... :garrulo

Hoy hemos hecho arroz caldoso con gambón, anilla de calamar y mejillones.

El fumet con cabeza de gambón, aceite, cebolla y ajo en la thermomix en 10 minutos. Superbueno.

Se retiran el contenido a otro recipiente.

Se limpia el vaso de Thermomix con agua. Metemos cebolla, ajo, pimiento, un poco de aceite. Se corta, se refriega 8 minutos, luego incorporamos arroz y el doble de caldo (fumet), un poco de sal. Trece minutos y listo. Cuando queden cinco minutos incorporar mejillones y gambón.

En otra cazuela estaba haciendo un caldo de pescado, así que he puesto la vaporera encima con los mejillones.

Problemas que me han pasado hoy.

Nos hemos retrasado bastante a la hora de comerlo y se había convertido en un engrudo como el que sirven a los presos xdd

Las anillas de calamar no me gustan con el arroz, me gusta más el calamar entero, limpio y troceado por mi.

El problema principal ha sido que cuando estaba sirviendo el arroz me he preguntado ¿dónde están los gambones?

La respuesta es muy sencilla, se me ha olvidado incorporarlos al arroz :mparto

Ese no ha sido el despiste más importante que he tenido en la cocina, recuero un día haciendo cocido en la olla rápida que cuando la abro, me encuentro que no había puesto los garbanzos :mparto:mparto

En fin, no hay mal que por bien no venga, mañana patatas cocidas con gambón (o no?)

En cuanto a errores... En más de dos ocasiones he metido el vaso de leche a calentar a la nevera, y me he llevado una sorpresa posteriormente al abrir el microondas.
Las prisas mañaneras.

Es directa del móvil, un redMI note 7 y la he tenido que reducir, no me la cargaba por tamaño :(

:hola

Aprovecho el post para una consulta.

Hoy vamos a abrir una lata de confit de pato que solemos traer de Francia cuando vamos a visitar a la familia. ¿Alguien sabe si se pueden congelar una vez abierta la lata, los muslitos que sobren?

Aprovecho el post para una consulta.

Hoy vamos a abrir una lata de confit de pato que solemos traer de Francia cuando vamos a visitar a la familia. ¿Alguien sabe si se pueden congelar una vez abierta la lata, los muslitos que sobren?

Yo diría que mejor lo metas en la nevera y pienses en repetir en un par de días...

Desde la barra del bar...

Yo lo he hecho y estoy alive.
De todas formas, en el refrigerador, con toda la grasa que llevan, duran muuuucho.

Gracias a los dos.

Bueno, hoy voy a ver si lo hago con una patatas fritas en la grasa del pato, y veré si hago una compota de manzana o caramelizo las manzanas con la propia grasa. :babas

Nunca he comido pato, me da repelus.

Hoy tengo unos solomillos de cerdo, y para variar un poco de hacerlo al horno, siempre igual, he ido al recetario de thermomix y buscado esto

Solomillo de cerdo al ajillo en papillote

Ingredientes

• 2 solomillos de cerdo (aprox. 700 g)
Aliño
  • 6 ramitas de perejil fresco
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de sal
  • 50 g de aceite de oliva virgen extra
  • 30 g de vino blanco
Salsa
  • 3 dientes de ajo
  • 100 g de puerro (solo la parte blanca en rodajas)
  • 40 g de aceite de oliva virgen extra
  • 150 g de vino blanco
  • 1 hoja de laurel seca
  • 1 pastilla de caldo de ave
  • 100 g de agua

Preparación
  1. Coloque los solomillos en una fuente y reserve.
Aliño
  1. Ponga en el vaso los ingredientes del aliño y pique 10 seg/vel 7. Vierta el aliño sobre los solomillos y extiéndalo bien para impregnar toda la superficie. Reserve.
Salsa
  1. Ponga en el vaso los ajos, el puerro y el aceite. Trocee 5 seg/vel 5 y sofría 10 min/120°C/vel . Mientras tanto, envuelva cada solomillo con film transparente, enrollando los extremos (reserve el aliño que quede en la fuente). Pinche los rollos 2-3 veces con la punta de un cuchillo y póngalos en el recipiente Varoma. Tape el Varoma y reserve.
  2. Añada al vaso el vino blanco, el laurel, la pastilla de caldo, el agua y los restos de aliño de la fuente. Sitúe el Varoma en su posición y programe 20 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma y, con cuidado de no quemarse, corte los solomillos en rodajas (aprox. 5 mm) y colóquelas en una fuente. Retire la salsa del vaso y sirva junto con los solomillos.
@Run-Run la receta es valida para TM31

Nunca he comido pato, me da repelus.

Hoy tengo unos solomillos de cerdo, y para variar un poco de hacerlo al horno, siempre igual, he ido al recetario de thermomix y buscado esto

Ingredientes

• 2 solomillos de cerdo (aprox. 700 g)
Aliño
  • 6 ramitas de perejil fresco
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de sal
  • 50 g de aceite de oliva virgen extra
  • 30 g de vino blanco
Salsa
  • 3 dientes de ajo
  • 100 g de puerro (solo la parte blanca en rodajas)
  • 40 g de aceite de oliva virgen extra
  • 150 g de vino blanco
  • 1 hoja de laurel seca
  • 1 pastilla de caldo de ave
  • 100 g de agua

Preparación
  1. Coloque los solomillos en una fuente y reserve.
Aliño
  1. Ponga en el vaso los ingredientes del aliño y pique 10 seg/vel 7. Vierta el aliño sobre los solomillos y extiéndalo bien para impregnar toda la superficie. Reserve.
Salsa
  1. Ponga en el vaso los ajos, el puerro y el aceite. Trocee 5 seg/vel 5 y sofría 10 min/120°C/vel . Mientras tanto, envuelva cada solomillo con film transparente, enrollando los extremos (reserve el aliño que quede en la fuente). Pinche los rollos 2-3 veces con la punta de un cuchillo y póngalos en el recipiente Varoma. Tape el Varoma y reserve.
  2. Añada al vaso el vino blanco, el laurel, la pastilla de caldo, el agua y los restos de aliño de la fuente. Sitúe el Varoma en su posición y programe 20 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma y, con cuidado de no quemarse, corte los solomillos en rodajas (aprox. 5 mm) y colóquelas en una fuente. Retire la salsa del vaso y sirva junto con los solomillos.
@Run-Run la receta es valida para TM31

be52032d-88b6-47cd-83c6-93eecfe61a70.jpg

La foto la he realizado antes de añadirle la salsa.

Le he acompañado de unos champiñones con parte del aliño preparado para la carne.

Es sorprendente lo buena que esta en papillote la carne (al vapor) , super jugosa.

@Run-Run , animate a hacerla es muy sencilla y fácil y en media hora listo.

Al terminar la salsa no estaba tan espesa como quería, así que le he añadido una cucharadita de Maicena, y cinco minutos más de cocción.

Como recomendación echar algún diente de ajo menos.

Arriba Pie