George W. Bush, valoración

v-mann dijo:
En su política exterior es donde creo que discrepamos más. A mi entender, Bush estaba tan fuera de juego después del 11S que se agarró fervientemente al plan equivocado creado por su hermano, Cheneey y Rumsfeld

estoy de acuerdo, me parece un tipo sin mucha personalidad en ese aspecto... y supongo que hasta ese momento sus conocimientos de la situacion global eran menores ¡¡a los mios!!

La ocupación de Afganistan se puede entender por simple venganza

yo creo que actuar en Afganistan era inevitable... otra cosa es discutir los metodos, pero no me engaño, en un pais tan agreste y salvaje o entras a saco o me da que la eficacia va a ser minima

¿Que por el camino se han ventilado a Saddam? Si... pero hipotecando el futuro

ninguna accion ofensiva sale gratis... cuando el tema norcoreano estaba peor muchos recriminaban a Bush no haber hecho nada por el, hagas lo que hagas te van a hacer responsable

y ha sobrealimentado al enemigo integrista, que crece de manera exponencial

cierto, pero el integrismo actual es una nueva ideologia, no sé hasta que punto es consecuencia de Irak y no de la globalización.
Radicales islamicos peligrosos siempre ha habido, radicales globalizados (mas peligrosos) empiezan desde hace pocos años

Afganistan invadido y sin solución a corto plazo, Iraq en la misma situación, Pakistán con la mosca detrás de la oreja, Siria hasta los cojones de las incursiones americanas, Irán (y el pastor de cabrás que tienen como presidente) vacilando a medio mundo, Israel levantando muros y jodiendo vivos a los palestinos mientras estos abrazan el integrismo religioso como última solución, el líbano de vuelta al paleolítico a base de bombardeos, Rusia desplegando misiles en la frontera polaca e invadiendo Osetia los fines de semana... En 8 años al mando de la mayor potencia de la historia, Bush no ha mejorado en nada la situación global, más bien todo lo contrario

no, no ha mejorado, pero la mayoria de esos conflictos vienen de largo y son intermitentes.... y lo de Rusia, pues ¿quien le va a parar los pies? parece que hoy se coincide en que Saakashvili es mas bien un temerario que no avisó a nadie (o le dió igual), y pese a ello sus ciudadanos le aplauden.

y Pakistan, un pais siempre al borde del precipicio (nació inestable) y que solo es estable cuando se gobierna con mano dura (y a veces ni asi)


a lo que iba ¿Bush es la consecuencia de como está el mundo o el mundo se lia solo (como siempre)? Clinton creo que vivió una epoca mas tranquila porque es lo que tocaba, despues de la caida del Muro una epoca de distensión, aunque tambien es verdad que era un tipo mas dialogante

de todos esos incendios actuales creo que solo el de Irak (que está en vias de solucion) es el unico de su responsabilidad.


y no, no defiendo al patan de Bush que ha desperdiciado estos años, pero creo que el mundo gira solo, y unas veces lo hace medio bien, y otras medio mal... la situacion geopolitica hoy ni es mejor ni peor que otras veces desde la II GM (salvo el tema climatico y la crisis economica)
 
Resultados 1 - 10 de aproximadamente 281.000 de aznar asesino. (0,29 segundos)
Resultados 1 - 10 de aproximadamente 70.900 de aznar embustero. (0,35 segundos)
Resultados 1 - 10 de aproximadamente 111.000 de aznar facha. (0,33 segundos)
Resultados 1 - 10 de aproximadamente 819.000 de aznar fascista. (0,33 segundos)
Resultados 1 - 10 de aproximadamente 268.000 de aznar nazi. (0,33 segundos)

A ver a quién se le ocurren mas. :yes
 
Resultados 1 - 10 de aproximadamente 312.000 de aznar criminal de guerra. (0,32 segundos)
Resultados 1 - 10 de aproximadamente 281.000 de aznar asesino. (0,06 segundos)
Resultados 1 - 10 de aproximadamente 250.000 de aznar borracho. (0,35 segundos)
 
Resultados 1 - 10 de aproximadamente 306.000 de zp asesino. (0,41 segundos)
Resultados 1 - 10 de aproximadamente 446.000 de zp vende españa. (0,24 segundos)
Resultados 1 - 10 de aproximadamente 490.000 de zp terrorista. (0,19 segundos)

Yo gano :gano
 
Pereirano dijo:
Resultados 1 - 10 de aproximadamente 281.000 de aznar asesino. (0,06 segundos)

Esa ya la había puesto yo. :hola

Estas dos si que son buenas:

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 662.000 de aznar terrorista. (0,30 segundos)
Resultados 1 - 10 de aproximadamente 1.590.000 de aznar peor presidente de españa. (0,30 segundos)
 
Cizañas pon zapatero y no zp que sino pierdes adeptos :)

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 2.620.000 de zapatero peor presidente de españa. (0,13 segundos)
 
mientras no lo decida un juez decir lo de criminal de guerra, asesino y terrorista puede ser una calumnia .. usease, un DELITO :hola

otra cosa es que este foro no tenga repercusion.
 
O sea que si te pego un tiro por que si se tiene que esperar a que un juez dictamine que soy un asesino mientras tanto no.Esta bien eso.
 
ninguna accion ofensiva sale gratis... cuando el tema norcoreano estaba peor muchos recriminaban a Bush no haber hecho nada por el, hagas lo que hagas te van a hacer responsable

Nadie dice que tenga que ser gratis, ya sabemos que en la guerra muere gente. Pero el precio es demasiado alto y el resultado obtenido no justifica, ni mucho menos, la acción militar realizada. Eso si no tenemos en cuenta el tema energético y los contratos obtenidos por el camino, por supuesto... Una vez eliminamos la falsa moral con la que han disfrazado esta invasión, si que le ha salido a cuenta. Bush es el último responsable de este desastre...y no, no soy tan optimista en cuanto a ver el tema iraquí en vías de solución.

cierto, pero el integrismo actual es una nueva ideologia, no sé hasta que punto es consecuencia de Irak y no de la globalización.
Radicales islamicos peligrosos siempre ha habido, radicales globalizados (mas peligrosos) empiezan desde hace pocos años

Los marines arrasando Faluya, las torturas de abu ghraib, etc... todo eso es una fábrica de integrismo radical. Pero lo peor es el terrible error estratégico: atacar al enemigo equivocado, cagarla en la planificación y convertir Iraq en una guerra de guerrillas que genera adhesiones de nuevos mujaidines de todo el mundo árabe.
 
Pereirano dijo:
O sea que si te pego un tiro por que si se tiene que esperar a que un juez dictamine que soy un asesino mientras tanto no.Esta bien eso.

hasta que no lo dictamina el juez eres un jamón portugués.




:cuniao
 
Veo que os estáis divirtiendo con mi propuesta. Ahora que lo habéis intentado de todas las formas posibles insisto: 7.850.000 entradas para Bush stupid, ...no me diréis que el tipo no es un campeón (hasta los 900.000 de Obama antichrist se quedan pequeños a su lado).

Aún así he conseguido superarme!!! :gano
Resultados 1 - 10 de aproximadamente 9.980.000 de bush alcoholico. (0,23 segundos)
:hail :palmas :atope
 
Lao, eso no tiene mérito. Mira, yo poniendo "cielo azul":

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 11.200.000 de cielo azul. (0,22 segundos)
 
Tengo otra bastante impresionante y que os va a hacer gracia (...a casi todos):
Resultados 1 - 10 de aproximadamente 5.360.000 de manu bobo (0,34 segundos) :lol
Si alguien no se lo cree que lo consulte por sí mismo. :lee
 
VMM dijo:
El gran Forges, ayer:

20081106elpepivin_1.jpg

No lo había visto... DIOS :mparto :mparto :mparto
 
Arriba Pie