Gestación subrogada (vientre de alquiler)

Al contrario. La regulación en estos temas fomenta como nunca la aparición de mafias. Pregunta también a Vdky, pregunta...

No. Lo que fomenta las mafias es la prohibición, que es lo que tenemos ahora. La regulación por ley -si está bien hecha- soluciona un problema.
Ya. Mira la acogida/adopción como está en España.
Lo que menos se mira es el interés del menor.
Menos aún el de los padres de acogida/adopción.
Lo importante es que cuantos más asistentes sociales mejor "y muchos y más mejor".

Ej. repetido hasta la saciedad:
Una/s persona/s decide/n dar en adopción a su/s retoño/s. Se ponen en cotacto con asistencia social de su municipio, comunidad aut. etc. El asistente social les informa de sus derechos y que mejor que dar en adopción es darlos en acogida. ¿Y eso?. Ventajas:
- El hijo tendrá siempre un mes de convivencia con los padres biológicos para que no pierdan arraigo.
- El padre que no puede mantenerlo y no tiene donde caerse muerto, aunque muchas veces sí, ya que está en la cárcel, a media pensión o pensión completa se le busca una paguita por dejar a su hijo "cedido" a una familia. En función de quien se lo gestione de entre 150 a 600€ al mes.

Y el/los padre/s dice/n... osea, yo hago mi vida, ¿y el hijo lo tengo colocado en una familia patera pero a todo lujo que me promete el pardal este del asistente social? - ¿Dónde firmo raudo? - Y el asistente le lleva a un ricón del despacho, se baja la bragueta y le enseña la minuta de entre 1.500 y 2.000 pavos.

Luego la vida del chico discurre en variopintas familias que intentan hacer de él una persona autónoma y de provecho. Exijiendole maneras, comportamientos, estudio, compromiso etc. Hasta que llega el mes de conexión biológica y cuando vuelve el chaval y ve a su familia, liandose un porro (que muchas veces le enseña su propio padre con ancestrales técnicas carcelarias) les dice que va a estudiar su puta madre, que le compren una consola y un móvil a la voz de ya. Que ellos no son sus padres, que su padre le ha dicho que la vida está para vivirla y que les estruje todo lo que pueda, etc. [CATACRACK] Conflicto familiar, interviene el asistente social para demostrar que su trabajo es de interés público y manda al chaval a un orfanato (tiempo indeterminado), mientras le busca otra familia.

Y así hasta que el zagal cumple los 18, sin formación, sin familia definida y en la puta calle.

Objetivos cumplidos:
-
Observancia de protección del menor :disimulo
- Seguimiento de su evolución :hail
- Desarrollo de sus capacidades formativas :yes
- Favorecer a una familia con deseos de crianza :cuniao

Quien habló de mafias (reguladas)... :hola

Puedes ver un ejemplo reciente aquí. No se basa la entrada en un caso de acogida como el descrito, pero si puedes comprobar (en Ucrania el modelo es el mismo que en España) como acaban los chicos con 23 años en un orfanato (rodeado de niños de entre 6 y 18) sin tener donde ir ni que hacer.

Última edición:
Al contrario. La regulación en estos temas fomenta como nunca la aparición de mafias. Pregunta también a Vdky, pregunta...

No. Lo que fomenta las mafias es la prohibición, que es lo que tenemos ahora. La regulación por ley -si está bien hecha- soluciona un problema.
A ver... y a ver...
En España matar está prohibido y penado
En España acostarse con un menor está prohibido y penado
En España traficar con droga está prohibido y penado

En España la gestación subrogada no está prohibida. Tampoco hay ningún tipo de pena por realizarla en el extranjero.
Si estuviera prohibida, ningún español podría salir fuera a realizar alguna de las cosas del ejemplo anterior.
Prueba, yo tengo dos hijos por GS. Sin pena alguna y con algo de gloria...

Bueno, vale, no está prohibida, pero no es legal, llámalo como quieras. Tienes que irte al extranjero.
El caso es que se necesita una ley que regule la GS.

Última edición:
Sobre las leyes que regulan la adopción o la GS, probablemente sean muy mejorables. Yo también tengo un vecino que ha adoptado un niño ucraniano, problemático a más no poder, por todo lo que cuentas.
De todas formas, la solución sería una total desregulación? Un escenario donde cualquiera pudiese adoptar niños sin ningún tipo de control por parte de nadie? :pensativo Vamos, yo diría que no.

Bueno, vale, no está prohibida, pero no es legal, llámalo como quieras. Tienes que irte al extranjero.
El caso es que se necesita una ley que regule la GS.
Tampoco está regulado si puedes comer piedras o no. Y a nadie se le ocurre decir q sea ilegal comerlas.

Aquí no se puede hacer pq el contrato es nulo de pleno derecho. Pero no hay ni prohibición expresa ni está perseguido ni penado.

Otro ejemplo. En España no puedes ir a más de 120kmh por la carretera. Pero puedes ir a Alemania y en una autobam y ponerlo a lo que quieras. Luego regresar y nadie te va a perseguir por ello. Ni aquí ni allí. Pq has hecho una cosa legal.

Última edición:
Insisto, ¿cuál es el problema de tratar de importar un modelo de regulación que funcione razonablemente como el de EEUU?

Lo pregunto con sana curiosidad, sin intención de molestar.

Algo tan delicado merece la pena que se haga bien tratando de evitar que se convierta en un mercado pero también hay que dejar de mirar para otro lado ¿no?

Bueno, yo diría que el problema es ético.
En Europa somos algo distintos. Por ejemplo, allí tienen una pena de muerte que "funciona razonablemente bien", mientras en Europa hay un acuerdo general de que debe estar prohibida.

Y sobre la gestión subrogada, en los mismos EEUU hay muchas diferencias de un estado a otro.
Veo que en algunos estados está plenamente reconocida, mientras en otros está penada. En otros está regulada con matices.

Última edición:
Fue muy llamativo hace años en la serie Friends con la naturalidad con que se trató el tema de la gestación subrogada y con lo que se podía hacer comedia sin ofender a nadie.

Doy por hecho que en EEUU lleva regulado desde hace bastantes años. ¿Cómo es el modelo allí? ¿Es exportable a España?
Lo de Friends creo recordar que era adopción. Una joven que se quedó embarazada y entonces decide dar a su hijo en adopción. Como en la película Juno. No se quedan embarazadas previo acuerdo con la pareja.

Fue muy llamativo hace años en la serie Friends con la naturalidad con que se trató el tema de la gestación subrogada y con lo que se podía hacer comedia sin ofender a nadie.

Doy por hecho que en EEUU lleva regulado desde hace bastantes años. ¿Cómo es el modelo allí? ¿Es exportable a España?
Lo de Friends creo recordar que era adopción. Una joven que se quedó embarazada y entonces decide dar a su hijo en adopción. Como en la película Juno. No se quedan embarazadas previo acuerdo con la pareja.
Se refiere a a cuando Phoebe se queda embarazada de trillizos para dárselos a su hermano.

Insisto, ¿cuál es el problema de tratar de importar un modelo de regulación que funcione razonablemente como el de EEUU?

Lo pregunto con sana curiosidad, sin intención de molestar.

Algo tan delicado merece la pena que se haga bien tratando de evitar que se convierta en un mercado pero también hay que dejar de mirar para otro lado ¿no?
En principio ninguno. Hay quien no lo prefiere (pq defienden el altruista canadiense), pero en principio ninguno. Las propuestas actuales son sólo las altruistas, no la americana.

No obstante, cada uno lo tome como quiera:
- A una gestante en Ucrania se la compensa como entre 6 y 8 años de sueldo. (Coste del proceso aprox 45k€)
- A una canadiese o estado unidense aprox a un año de su sueldo si llega. (Coste del proceso aprox 100k€)
A los doctores y abogados pongamos que tanto en un sitio como en otro se llevan aprox. 2 tercios.
¿Pero solidariamente a quien dejas mejor?
¿Qué proceso te permite seguir ayudandola (si se requiere y hace falta) en un futuro si tienes relación con ella?

No obstante, cada uno lo tome como quiera:
- A una gestante en Ucrania se la compensa como entre 6 y 8 años de sueldo. (Coste del proceso aprox 45k€)
- A una canadiese o estado unidense aprox a un año de su sueldo si llega. (Coste del proceso aprox 100k€)

¿Pero solidariamente a quien dejas mejor?
¿Qué proceso te permite seguir ayudandola (si se requiere y hace falta) en un futuro si tienes relación con ella?

Obviamente el primero.
A mi el proceso americano en el que el "cliente" se puede desentender de la gestante, me parece horrible. Mercantilización pura y dura.

Aunque lo que me subleva es esto otro:
A los doctores y abogados pongamos que tanto en un sitio como en otro se llevan aprox. 2 tercios.

:pota

Ya, entonces cuando vas a comprar una barra de pan:
- al tendero le dices que te acuerdas en su madre
- en el que te hace el pan te acuerdas de sus muertos
- en el transportista de la harina de su padre
- en el que muele el trigo te cagas en sus muelas
y sobre todo
- del labrador mesetero puto explotador de la tierra te cagas en su puta cabeza por usurpador de recursos naturales...

Pero aún así sueltas tus 30ctms y agregas: "dame la barra más bonita, que tengo prisa, hijo de tal".

No me seas demagogo ridículo. La gente trabaja por dinero. Y si quieres una seguridad para hacer algo o lo haces con un abogado adecuado y con un médico con experiencia o te dan por ....
Supongo que cuando vuelas en un avión, antes te haces el curso para llevarlo tu, ¿no?

Ya, entonces cuando vas a comprar una barra de pan:
- al tendero le dices que te acuerdas en su madre
- en el que te hace el pan te acuerdas de sus muertos
- en el transportista de la harina de su padre
- en el que muele el trigo te cagas en sus muelas
y sobre todo
- del labrador mesetero puto explotador de la tierra te cagas en su puta cabeza por usurpador de recursos naturales...

Pero aún así sueltas tus 30ctms y agregas: "dame la barra más bonita, que tengo prisa, hijo de tal".

Bueno, a mí me parecía que la mayor parte del dinero debería ser para la gestante. Pero bueno, que tampoco pretendo discutirlo, vaya. :fiu

Bueno, a mí me parecía que la mayor parte del dinero debería ser para la gestante. Pero bueno, que tampoco pretendo discutirlo, vaya. :fiu
Por mi también. Pero la repro asistida y los servicios de abogados son caros en todos lo sitios...

Sale más barato que por ejemplo perder tu dinero estafado en una ECAI.
Y están salpicadas casi todas las comunidades autónomas con casos similares, andalucía, CyL...
Así que en:
- tiempo (una adopción desde que te aprueban puede ser 8 años)
- ilusión (la que pierdes cuando te estafan)
- dinero
- tranquilidad
ganas con respecto a la adopción bastante.
Nosotros intentamos adoptar durante 7 años. Nos hubiera dado lo mismo bregar con un niño que tuviera algún tipo de patología a ser posible leve. Luego los compañeros que conocimos que pasaron el corte nos contaron que siempre eran patologías bastante graves. Y la mayoría con mochilas psicológicas bastante pesadas. No se trata en los medios apenas. El chico de unos amigos se suicidó el verano pasado.

Pero siempre hay que tener en cuenta sobre la adopción que, no es el derecho de los padres a poder formar una familia, ni el derecho del menor a tenerla. Es tan sólo la posibilidad (o derecho si queréis) de que un niño tenga una segunda oportunidad. A veces es una tercera o cuarta.

Última edición:
Pero siempre hay que tener en cuenta sobre la adopción que, no es el derecho de los padres a poder formar una familia, ni el derecho del menor a tenerla. Es tan sólo la posibilidad (o derecho si queréis) de que un niño tenga una segunda oportunidad. A veces es una tercera o cuarta.

:palmas:palmas:palmas

No recordaba la existencia de este hilo. Con la que esta cayendo con el caso de Anita Obregón y no se ha movido ni un ápice.

Habra que darle un poco de vidilla...

Debe ser tristísimo tener que levantarse cada mañana y buscar a ver que ha dicho tu líder para saber lo que tienes que pensar y opinar durante el día.

Última edición:
Arriba Pie