Un día de estos me pillate de segunda mano un Thorens o un Dual. Son para toda la vida.
Es importante que ajustes el peso de la capsula y el anti-skating. Lo hiciste??Si, imaginaba que era para evitar que la aguja patinara, pero no sabia exactamente en que posición ponerlo. Como no patina, pues se queda asi como está...
Otra cosa que no me acaba de gustar, es que es totalmente manual (creo que los puretas lo prefieren), pero cuando se acaba la cara del disco, la aguja no vuelve a su posición, con lo que hay que estar pendiente... es decir, creo que este es un tocadiscos más de pinchar que de escuchar música en casa... (me dejé llevar por los consejos de un youtuber con pinta de dj...)
Es importante que ajustes el peso de la capsula y el anti-skating. Lo hiciste??
Para mejorar el sonido,proteger los discos y que te dure la aguja.
Bueno, tambien puede servir para pesar la coca si algún dia necesito cambiar de trabajo...No compres basculas,a menos que seas demasiado mijita (solemos decir aqui en el sur).
Si entras en la pagina del fabricante o en cualquier pagina donde vendan agujas,
podras ver los pesos y posicion del anti-skating correspondiente para dicha aguja.
Suelen ser bastante fiables esos datos.
Para eso también existen plantillas.
Cuando compré mi Plato,venía una.
Si navegas un poco por internet seguro encontraras una,la escaneas y la pones en el plato.
Hay platos con previo de phono ya incorporado por lo que en principio no tendría problema para conectarlos al ampli en cualquier entrada de línea, la de CD por ejemplo. Y en todo caso también se puede comprar el previo por separado.Si le regalamos nosotros otro, no podría conectarlo al ampli al no tener entrada de Phono, ¿verdad?
Sí, los conectores son fáciles de encontrar y se puede hacer un cable. El problema es que o pone otros altavoces, o un conmutador o no va a poder usarlo, y no sé si le parecerá muy complicado, que a él le gusta la música, pero tampoco es tan freak como nosotros.Los conectores son estándar DIN, muy comunes en todos los equipos europeos desde los años 50, se encuentran con mucha facilidad.
"Era de su padre".Que lo tire
El ampli lo usa para otras cosas. Es por no tener dos parejas de altavoces.Y si le pone altavoces al plato y punto? No necesita el ampli
Es una opción, sí. Por eso digo que dependerá del cariño que le tenga.Que lo tire y regaladle un plato con un previo de phono.
No es lo ideal pero debería funcionar. Eso si, tendrán que encontrar el volumen adecuado de la salida de auriculares del plato para que no suene demasiado bajo ni distorsione (demasiado alto) en el amplificador.Una solución un poco chusquera sería conectar la salida de auriculares que hay en el frontal a una de las entradas AUX del amplificador. Por probar ...
Que lo guarde. El resto de mi comentario sigue siendo perfectamente válido."Era de su padre".