GLADIATOR 2 tu eres más de ostras o de caracoles? También con MONOS y TIBURONES

Tras esta hemorragia de humor amarillo, esta noche voy a verla. Con tanto hate me habéis empujado a hacer algo que no quería.

Entonces "Gladiator II" primero te divierte, luego te da la risa y te acaba aburriendo.

Igual que Pérez Reverte.

Lávate la boca antes de hablar de Don Arturo...
osvaisacagar.gif

Hombre, ahora se la ve viejuna eh, claro que al lado de esperpentos de su generación como la Nicolasa es normal que parezca que ha envejecido más dignamente...

Un saludete.

Aún no la he visto. El retraso. Pero quien la ve de mi entorno le encanta

A ver, la vi hace un par de días y está bien. Le falta la épica de Máximo Décimo cabreadísimo por su familia muerta y tal, así que no te implicas como con la primera. Tampoco ayuda que el prota tenga el carisma de un berberecho. Pero bueno, en general se deja ver.

Eso si, si te paras a pensar en los anacronismos históricos, licencias absurdas por que si, y directamente fallos garrafales... te vas a rayar. Yo me rayo con esas cosas.

Por poner unos cuantos ejemplos:

- Si a alguien se le hubiera ocurrido llamar Caracalla a Caracalla a la cara, lo hubieran destripado allí mismo. Ese no era su nombre, era Marco Aurelio Antonino. Caracalla era una especie de mote despectivo que odiaba profundamente, parece ser que por una capucha que solía llevar. Evidentemente, no mató con sus manos a Geta, le encargó esa tarea a su guardia pretoriana, ni fue asesinado después, sino que reinó durante seis años más.

- Aparece un senador leyendo un "periódico". Obviamente, la prensa no existía. Pero a los guionistas les han debido contar que había algo parecido, las llamadas "actas", que informaban de los actos y acuerdos importantes en el Foro de Roma. Pero no, no eran papeles que pudieras leer en tu casa, eran unas tablas de madera encerada que se colocaban en distintos puntos del foro, custodiadas por el ejército. Y como prácticamente nadie sabía leer, existía un funcionario llamado praeco (pregonero) que las leía a voz en grito.

- También aparecen unos niños jugando al fútbol. El chiste se cuenta solo.

- Pueden verse inscripciones en piedra... en perfecto inglés. Que podía tener su gracia como elemento de comprensión de la trama evitando subtítulos, vale... Pero es que también aparecen en latín en otros momentos. Joder, aclaráos.

- Lo de los tiburones. Me cago en mi puta vida. :facepalm Vale, existen relatos de "naumaquias". Y se cuenta que en ellas se recreaban batallas navales. Pero coño, contémoslo todo. Esa recreaciones se hacían en recintos especialmente construidos para ello (se tiene constancia de dos que se sepa), pero apenas tenían medio metro de profundidad. Y las naves eran recreaciones a escala... que presumiblemente tenían ruedas, posibilitando que maniobrasen, y que "flotasen" en esa cantidad de agua. Meter tiburones (TIBURONES) ahí... :fiu Aparte del pequeño detalle de traerlos desde mares lejanos hasta Roma... ¿en acuarios? :mparto Además, el Coliseo tenía galerías debajo. Hubiese sido imposible llenarlo de agua, salvo en sus años iniciales, cuando no las tenía (que no es el caso).

- Tampoco entiendo como después de cientos de películas de romanos, siguen representando la muerte con el pulgar hacia abajo... ¡cuando era al revés! El pulgar levaltado simbolizaba el gladium. Vamos, que le des matarile.

- Lo del rinoceronte, ya tal.

Venga, que si, que es una peli y eso. Y hasta agradezco que hayan pasado esta vez del wokismo como de comer mierda. Pero joder... que seré rarito, pero me gusta cierto rigor histórico cuando cuentas algo. Y si te tomas una licencia, que sea por que es necesaria. Lo del fútbol, los tiburones, el periódico... ¿era NECESARIO? No me jodas... :facepalm

Pero bueno, si te abstraes de todo eso, y te limitas a tragártela... pues es un blockbuster con tipos musculados matándose entre sí, y unos bonitos escenarios. Mola, sin más pretensiones. Aunque te deja el regusto de que podía haberse hecho mucho más con esos mimbres... y otro protagonista.

Última edición:
De este tipejo no me fío, lo siento por sus fans.

Te cuento mi experiencia personal, por si te sirve más allá del personaje. Para que lo entiendas de mano de alguien que lo conoce (poco, pero si personalmente).

De primeras, de entrada... es un soberano gilipollas. Es decir, no es que sea tonto (de eso no tiene un pelo), sino que marca distancias de forma brusca. Demasiado brusca. Así que la primera impresión es mala. Luego entiendes que... es que toma a todo el mundo por imbécil, por defecto. :mparto Es decir, cree que la persona con la que está hablando es tonta, de entrada. Lo cual es una postura bastante realista. Estamos rodeados de tontos.

Además, está hasta los cojones de pelotas que se le arriman porque le admiran y quieren babearle un poquito. Lo entiendo. A mi me pasa lo mismo. :digno

Pero una vez que sobrepasas esa barrera, y charlas con el un rato... te juzga. Y lo más probable es que ya no piense que eres tonto. Probablemente piense que eres retrasado mental. :juas Y lo entiendo, ¿eh? Basta cruzar unas pocas frases con él para darte cuenta que eso que tiene sobre el cuello está MUY bien amueblado. Vamos, que es un puto engendro con una inteligencia sobrenatural.

Pero si lo que le dices le interesa, y cree que tu cabeza tiene algo más que serrín (aunque es difícil), intenta charlar contigo... y ahí ya depende todo de ti. Si le interesa lo que dices, y entra al debate contigo... ou, mamma... :babas Te garantizo que se te van a pasar las horas volando. Es un tipo con una personalidad increíble, del que puedes aprender un huevo. Yo, por desgracia, no pude retenerlo mucho tiempo, pero me fue suficiente. Ojalá hubiera más Pérez Reverte y menos Sánchez. Nos iría mucho mejor. Pero mucho.

Última edición:
El 8 de dawson me hizo saltar las alarmas.

La película es un sindios, como dijo aquella leyenda: "es mala pero te ríes".

Es decir, aparte de ser una secuela innecesaria, se mea en el aura de la primera (que en la primera dicen que el hijo legítimo de Maximo y Lucio tienen la misma edad. No compro todo lo que nos quieren contar en esta) y todas las referencias están pilladas con pinzas.

Un what if sin ton ni son. Ya ni hablamos de las locuras en forma de monos, tiburones e inscripciones en inglés, que aunque sea solo por darle un poquito de salsa al espectaculo se pueden llegar a comprar, es que argumentalmente te lanza por unos derroteros sin sentido y una media hora final que parece el desmelene final de un pobre anciano demente al borde de la muerte...oh wait

Los emperadores sin carisma, Pedro Pascal un poco bluf con cara de no saber que hace ahí. Luego el protagonista con menos carisma que recuerdo en años, discursos y momentos presuntamente épicos carentes de emocion y una motivación inicial (la muerte de su mujer) que olvidas a los 20 minutos de película. Denzel en plan Training Day salva la papeleta, pero es un personaje taaan fuera de contexto que te acaba sacando de la película.

Música y fx de mercadillo. Estamos hablando de 300 kilos de presupuesto.

Pese a todo, me ha entretenido en sus 140 minutos y la puedo medio salvar con un 5. Es tan loca y desequilibrada que te acaba cayendo en gracia

Arriba Pie