GODZILLA camina de nuevo

Sí, pero Nolancete cada vez está menos crítico y eso no me gusta. Nos ha malacostumbrado.

Noli, ¿cuando piensas rajar de ella?

Elliott, ¿a esta tampoco te han invitado? ¿Pero que les pasa a los que reparten las acreditaciones?
 
no se... igual es que me leen.


aunque a muchas mando a noli, como representante mio y de este nuestro gran foro.
 
aunque a muchas mando a noli, como representante mio y de este nuestro gran foro.

yylgn.jpg
 
Me parecio buena. Obviamente el tratamiento de "menos es mas" no le gustara a todos, pero me parecio muy eficaz y resalto los momentos donde aparecen los monstruos. Potente la BSO de Desplat y buenas las actuaciones (A contrario de las criticas, el elenco esta muy buen cuidado).
 
Mejor que la de Emmerich, pero vamos... que es más tonta que un bocado en los cojones. Bien tirada, eso sí.
 
A mi me pareció un coñazo bonito de ver (la foto mola, la escena del primer teaser es brutal) y escuchar (gran Desplat), puesta al servicio de la nada: personajes irrelevantes (no se salva ni uno, el más interesante es Cranston y -doblaje mediante- ha tenido tardes mejores), una narración ortopédica, una falta de sentido del humor y de chispa sobrecogedor...

Y luego que alguien nos explique lo de la Binoche... :pensativo

Un pse en toda regla.
 
Más allá de un buen trabajo cinematográfico, la película es justita... La historia del héroe me importa tres cojones, además es más soso que un bocata de chapas y son muchos porque sí. Pero lo que digo, sosita. Muy sosita. Vamos, que es una mierda.
 
El bicho apenas sale (hay otros), aunque tiene un "superpoder" que mola.

La de Emmerich es un "mala pero te ries", ésta es tan sosa que va a quedar rápidamente olvidada. Pero, sí, es mejor que la de Emmerich.
 
La de Emmerich apuntaba maneras (aquel teaser no lo olvidaré en mi vida). Lo malo es que cuanto más avanzaba más tontuna se convertía. Y Broderick jamás podrá ser un héroe de acción a su pesar..
 
SPOILERS!!!!


Deberia llamarse "Godzilla y cia"

Ven un bicho por la tele y esta es la conversacion:

- Es otro!
- Mas grande
- No tiene alas
- ¿Sexo?
- Hembra
- Se estan buscando
- Quieren reproducirse!

Y ale, todo eso en 5 segundos, casi tanto tiempo como aparece el teorico protagonista (Gochira... Gochira!).

Mola el ataque ese que se sacan de la manga al final. Pero es eso y ya.
 
Aviso, la de Emmerich era mucho, pero mucho mejhor. Esta me parece notable, en cuanto a los efectos especiales y a que no se toma nada a coña, no hay coñas como la versión del monstruo by el alemán. Los actores bien, aunque el desaprovechar a dos talentos como Cranston y Binoche y darles tan poco minutaje. Ya les vale. Elizabeth Olsen, la mejor de las Olsen. No sé en 3D, pero en 2D ha estado bien, pero hay muchas secuencias que cuestan de captar, ya sea por la cámara en movimiento o bien las secuencias nocturnas. Los bichos cojonudos, ese Godzilla que recuerda a los de la vieja escuela y los Mutos con un aspecto a que los hubiera parido Patrick Tatopoulos
 
Me lo he pasado como un enano.

Tiene bastante que ver con Monsters en el tono, película que me parece una joyita, pero con las lógicas concesiones al espectáculo a gran escala que se espera de una superproducción centrada en Godzilla.

Eso si, se han molestado en que haya un ligero aroma a Toho y eso le da un puntito muy divertido dentro de su envoltorio seudo-trascendental. Ahí es donde me han ganado.

Que sea vistosa, esté bien tirada y bien musicada, como ya se ha mencionado, es un plus.
 
Decepcionante.

La introducion esta bien, tiene un tono mas cercana al original japones tanto en el propio Godzilla como en el enfoque de la trama
Godzilla vs Otro monstruo
, y tiene algunas secuencias (ya vistas en el trailer) como la del salto desde el avion potentes. Pero a nivel de accion la pelicula es muy poquita cosa, no juntas en todo el metraje ni 4 minutos de peleas, una pelicula de Godzilla en la que Godzilla sale 4 minutos...y encima ni se le ve porque la pelicula es corbarde como ella sola, todo el metraje de noche, entre polvo, humo, niebla, no se ve ni un carajo. Llegando hasta limites tan rificulos como que en San Francisco donde se da la batalla es noche cerrada y con unas nubes del copon mientras que al mismo tiempo al otro lado del Golden Gate hace un solazo esplendoroso. Ya que te acobardas a la hora de rodar las escenas de accion no metas esas gambadas.

Y el tema familiar no es que este mal llevado, es que probablemente es uno de los blockbusters donde menos pintan todos y cada uno de los personajes que salen en la pelicula. Pero todos, eh. El prota un soldado de carton piedra como otro cualquiera. Lo de la mujer directamente no tiene ni nombre, como se les olvido crear una subtrama para ellos se limitan a sacarla gritando en diferentes puntos de San Francisco toda la ultima media hora. Pero literalmente eh, sale 1 segundo en un primer plano gritando en los alto de un rascacielos, y al de 5 minutos la teletransportan 10 km para sacarla en otro plano de 1 segundo gritando en cualquier otro lado de la ciudad. En plan donde esta Wally :mparto
El niño desaparece, Watanabe y la compañera desaparecen...un desastre absoluto en este aspecto.

Es una pena porque partia de ideas sueltas majas y respeta bastante mas el original que la de Emmerich, pero a partir de la media hora (la introduccion ya digo que es bastante potable) es una naderia bastante considerable. Y cobarde como ella sola.
 
Arriba Pie