Visualmente la nueva tambien apuntaba mas maneras, pero al final con la cobardia de rodar todo para que no se vea un carajo, se queda en escenas, en planos sultos y el resto visualmente es la nada, pero la nada literalmente porque no se ve un pijo.
Juraría que en mi proyección se veía perfectamente todo lo que pasaba en las escenas oscuras. No creo que sea un problema de la película.
Intuir se intuia todo, ahora bien entre que gran parte de la pelicula transcurre de noche, con niebla y con polvo, el tono sepia apagado que tiene el 90% del metraje es insipido a mas no poder. A juego con el ritmo de la pelicula. Ese tono para un plano abierto como el del salto de avion pude quedar bien, apocaliptico, pero recurrir a el durante todo el metraje, tirando de polvo chusquero directamente para hacer transiciones de casi 10 minutos en las peleas, ahora Godzilla ataca, ahora lo tapamos con polvo, dentro de 10 minutos lo sacamos otra vez...aburre y aburre mucho, a mi la pelicula a nivel visual me ha hecho bostezar. Y es una pena, porque los diseños de los monstruos estan ahi y son muy buenos, a nivel de destruccion es una pelicula potente (aunque insinua mas que enseña en vivo) y hay unas cuantas ideas a nivel de accion buenas, pero son ideas sueltas, no concatenadas dentro de una buena secuencia de accion completa, y encima ya digo que para mi todo muy anodino en lo visual.
Y bueno, para ser sinceros, no se si sera cosa de mi proyeccion pero la parte del tren, la verdad es que ver lo que se dice ver no se veia mucho.
Ver, se ve perfectamente. Pero se agradecería que, para variar, las ostias fuesen a plena luz del día. Pacific Rim tiene el mismo defecto.
Winchester...Pacific Rim tambien tira mucho de escenas nocturnas, pero no nos olvidemos que estaban perfectamente iluminadas. Las escenas nocturnas de Godzilla con la excusa del pulso electromagnetico y del polvo en cantidades industriales a nivel visual tienen muy poco que ver con las de Pacific Rim.
¿Esto mejor que la de Emmerich? Esto solo lo puede escribir alguien que está beodo. Al menos mola ver a Godzilla toreando a los helicópteros, el salto al río Hudson, los submarinos y Jean Reno pidiendo más crema de café. ¡Y vuelan el Madison Square Garden!
.
Pero no era Godzilla, ese es el problema de la de Emmerich, que mas que Godzilla eso era un T-Rex hormonado. Parque Jurasico en Nueva York. Yo soy el primero que digo que esta peli de Godzilla es muy decepcionante, y que como pelicula de entretenimiento la de Emmerich con todos sus fallos puede que sea algo mejor. Pero como pelicula de Godzilla es mejor esta, otra cosa es que se quede en eso, en un buen envoltorio a nivel de introduccion de la historia y en un buen diseño del monstruo y del planteamiento de con quien se tiene que pelear realmente Godzilla en una pelicula de Godzilla, siendo el resto soso, aburrido y plano en lineas generales.