GolTv

es la LFP la que pone los horarios, y si, suele saberse el domingo anterior a cada jornada ( al menos Paco Gonzalez de carrusel deportivo los adelantaba ese día )

lo que no sé es cuando lo dirán si la jornada es entre semana.
 
he oido que en paises civilizados se tiene calendario completo, exacto y preciso (hasta la hora) desde el primer dia de Liga.

en paises civilizados.
 
Yo debo de ir contracorriente, porque justo cuando ahora van a apuntarse mas gente al canal yo me voy a dar de baja despues de 9 meses con el.

Lo tengo via cable de Euskaltel y hasta ahora estaba bastante bien. 2 € y pico al mes y tenias el futbol internacional y un par de partidos de Liga (aunque en los ultimos meses de competicion casi todos los compartian con la sexta).

Ahora en Euskaltel van a cobrar 11 € por el canal y los añadidos no me llaman mucho. Un partido mas de primera, dos de segunda (que me sobran totalmente) y los de Champions (que o no los voy a ver directamente por falta de tiempo, o los vere en diferido ya que GolTV solo van a emitir los que deje TVE/Autonomicas que seguramente seran los que vere en directo).
Por no hablar de lo que comentais, los de Madrid/Barça estareis quemados por que cada canal ya tiene partidos exclusivos de estos equipos, pero los del resto de equipos ademas de tener que tener tambien contratado mil cadenas para verlo todo, no tenemos ni idea donde se van a emitir en cada momento. Vosotros por lo menos sabeis mas o menos que en cada canal por el que pagais vais a ver algun partido, los del resto de equipos perfectamente podemos pagar un canal y que no den ni un solo partido que nos interese de verdad.

Tampoco voy a pedir milagros, ya sabia que lo de los 2 € iba en plan promocional (aunque en telecable el nuevo GolTV esta por 9 €) y por lo menos 11 € esta mejor que los 15 € de la TDT. Pero los 9 € de mas sin saber que partidos dan y con las primeras elecciones de la Champions en manos de cadenas que emiten en abierto no me tienta nada.

Por no hablar de la chapuza de los partidos en HD. La señal original de GolTV para el que no lo sepa es en HD y tanto Mediapro para la TDT como las cableras (en principio estas tienen libertad para hacer lo que quieran) la capan para emitir el canal en SD. No todos los partidos se emiten en HD, pero si bastantes (liga inglesa, francesa, alemana...). De hecho durante los 8 meses que he tenido GolTV no han parado de anunciar partidos en HD todas las semanas.Incluso programas informativos o "Planeta Axel" originalmente son en HD.
Quizas por partir de una señal en HD aunque se emita en SD mucha gente que ve GolTV le parece que se ve "mejor" que otros canales SD (he leido muchas opniones de este tipo de gente con Euskaltel y tambien de gente que lo ve ahora en la TDT).

Teniendo en cuenta que Mediapro es la propietaria del canal lo tenia bien facil para hacer algo potable en este aspecto. Hay receptores TDT HD no mucho mas caros que los SD que van a distribuir, pero no, tienen que sacar el receptor mas cutre posible. Es una pena. Si me dicen que el canal en origen no es HD, pero sabiendo que si lo es...tela, que hay receptores HD que cuestan solo 20 € mas que el Engel que quieren meter al personal.

Y lo peor de todo es que les saldra bien la jugada, dentro de un año diran que han invertido una millonada en contenido HD (cuando lo unico que van a hacer es dejar de capar las cosas :mparto ) y a vender otro receptor mas al personal.
 
o a lo mejor la gente no es tan tonta como parece, se entera mas de las cosas por foros como este y el tiro les sale por la culata y se tienen que meter miles de esos decos cutres por donde les quepa

yo lo tengo clarísimo: o una cosa definitiva, o nada. Ademas, que a ver de donde sacamos el tiempo para ver tanto fútbol...
 
Estamos apañados. Volvemos a ver la política de muchas empresas españolas para con potenciales clientes y clientes: SANGRAR.

Les deseo lo peor a los señores de Mediapro en su nueva andadura.
 
Ya veremos si mantienen ese precio dentro de unos meses, siendo fácilmente pirateable el sistema nagra visión, ya hay por ahí algún "crack" que está esperando tener la Cam en sus manos
 
Eso será lo que a mi me haga disfrutar de la TDT de pago, siempre y cuando encuetre un buena adaptador para mi TV. Si no me quedo sin cacharrito que ya tengo el salón lleno como para poner otro más que encima solo es para ver la TV.
 
Cuidado al comprar la CAM que todavia no se sabe con que teles será compatibles.
 
destrizz dijo:
Ya se empiezan asomar, ENGEL CAM para TDT de PAGO+ Tarjeta GOL TV.

Precio IVA Inc.: 79,00 €

LOS PEDIDOS SE SERVIRÁN EN SEPTIEMBRE POR RIGUROSO ORDEN DE FORMALIZACIÓN

Pues esto no esta muy mal, te sale por 65€ la tarjetita, ya que te regalan un mes de GolTV
¿Esta tarjetita puede servir para algo mas que para ver GOLTV?
¿Si mas adelante aparecen otros canales de pago, serviria esta CAM?
 
Pensaba que esto del GolTV estaba condenado al fracaso, pero leyéndoos por aquí y comentándolo entre familiares veo que nada mas lejos de la realidad. Y yo me pregunto, ¿TANTO os interesa el fútbol como para pagar en éstas condiciones? :mmmh
 
Que va Deimos, ya veras como antes de navidades hay futbol gratis por Cam...

Quien no se acuerda de las primeras tarjetas de via digital, iban por nagra visión... :diablillo
 
En Telecable GolTV gratis hasta Noviembre y a partir de entonces a 9€/mes para los que tengan contratado telefono-tv-internet.
 
Koji dijo:
destrizz dijo:
Ya se empiezan asomar, ENGEL CAM para TDT de PAGO+ Tarjeta GOL TV.

Precio IVA Inc.: 79,00 €

LOS PEDIDOS SE SERVIRÁN EN SEPTIEMBRE POR RIGUROSO ORDEN DE FORMALIZACIÓN

Pues esto no esta muy mal, te sale por 65€ la tarjetita, ya que te regalan un mes de GolTV
¿Esta tarjetita puede servir para algo mas que para ver GOLTV?
¿Si mas adelante aparecen otros canales de pago, serviria esta CAM?

Joer, ¿que no está muy mal? A mí me parece una auténtica estafa cobrar 64 € por un simple adaptador (una rajita) para meter una tarjeta en la televisión, que es donde está la electrónica y las conexiones. Una verdadera chorizada. Yo pienso que ese adaptador, que llaman CAM como si fuera la leche, deberían incluso regalarlo con la tarjeta. Estoy seguro de que su coste real de fabricación no supera ni los 50 ctms. Pero aquí se trata de sacar la pasta de donde sea y aprovecharse de los locos del fútbol. Pues conmigo lo tienen claro, y creo que con muchos más. Han visto que son muchos los que tenemos ya televisiones con tdt integrado y ranura para CAM, y han dicho "oño, que el negocio de los decos no va a ser tan gordo como pensábamos"... Solución: "vendemos los decos (que hasta ahora costaban unos 30 €) a precio de oro, y además cobramos a precio del mismo oro lo que debía ser gratis, y así nadie se escapa de pasar por caja".

Total, que han conseguido la mejor manera de que la gente opte por el pirateo de las CAM, de las tarjetas y de los abonos, si es que algún día se puede, que se podrá....Es lo que pasa cuando se quiere abusar de la gente.

Yo seguiré esperando a que se vendan las tarjetas y adaptadores por no más de 20 €. Paciencia tengo toda la del mundo, y prisa ninguna, que además el Betis está en segunda y de momento no se va a ver por tv alguna, gracias al tiparraco que nos dirige. :cafe
 
deimos dijo:
Y yo me pregunto, ¿TANTO os interesa el fútbol como para pagar en éstas condiciones? :mmmh

yo, en cambio, lo que no entiendo es como la gente pagaba un paston por el Plus y sus 4 pelis chungas, Imagenios y mil canales absurdos, y demas...
 
Bético de Pro dijo:
Koji dijo:
destrizz dijo:
Ya se empiezan asomar, ENGEL CAM para TDT de PAGO+ Tarjeta GOL TV.

Precio IVA Inc.: 79,00 €

LOS PEDIDOS SE SERVIRÁN EN SEPTIEMBRE POR RIGUROSO ORDEN DE FORMALIZACIÓN

Pues esto no esta muy mal, te sale por 65€ la tarjetita, ya que te regalan un mes de GolTV
¿Esta tarjetita puede servir para algo mas que para ver GOLTV?
¿Si mas adelante aparecen otros canales de pago, serviria esta CAM?

Joer, ¿que no está muy mal? A mí me parece una auténtica estafa cobrar 64 € por un simple adaptador (una rajita) para meter una tarjeta en la televisión, que es donde está la electrónica y las conexiones. Una verdadera chorizada. Yo pienso que ese adaptador, que llaman CAM como si fuera la leche, deberían incluso regalarlo con la tarjeta. Estoy seguro de que su coste real de fabricación no supera ni los 50 ctms. Pero aquí se trata de sacar la pasta de donde sea y aprovecharse de los locos del fútbol. Pues conmigo lo tienen claro, y creo que con muchos más. Han visto que son muchos los que tenemos ya televisiones con tdt integrado y ranura para CAM, y han dicho "oño, que el negocio de los decos no va a ser tan gordo como pensábamos"... Solución: "vendemos los decos (que hasta ahora costaban unos 30 €) a precio de oro, y además cobramos a precio del mismo oro lo que debía ser gratis, y así nadie se escapa de pasar por caja".

Total, que han conseguido la mejor manera de que la gente opte por el pirateo de las CAM, de las tarjetas y de los abonos, si es que algún día se puede, que se podrá....Es lo que pasa cuando se quiere abusar de la gente.

Yo seguiré esperando a que se vendan las tarjetas y adaptadores por no más de 20 €. Paciencia tengo toda la del mundo, y prisa ninguna, que además el Betis está en segunda y de momento no se va a ver por tv alguna, gracias al tiparraco que nos dirige. :cafe

Colega, sin acritud, pero hablas sin conocer....únicamente soltando por la boca...

La CAM no es un adaptador. En la CAM reside todo el sistema de encriptación del canal de pago, que para el caso de GOL TV es Nagra. Pero no sólo eso, como hay más jugadores que GolTV, los sistemas que se vendan como TDT Premium, tienen que llevar dentro de la CAM ( o del descodificador) las encriptaciones de CONAX y de IRDETO......Como supondrás, estas empresillas no dan gratis sus algoritmos, si no que el fabicante se tiene que licenciar...pues eso...ya tienes una pastita por cada sistema de encriptación.

Tu tele, lo único que tiene es una "rajita" que se llama CI (Common Interface) que es donde se inserta el módulo CAM para poder leer las Smartcards (que son las que tienen la "solución" para el algoritmo de encriptado)...

Y sí...las CAMS de este tipo suelen ser más caras en proporción que el conjunto del TDT (siendo una CAM con los tres sistemas de encriptación descritos).
 
Sí, hombre, sí. Tú creete todo lo que te cuenten. A ver,también sin acritud.

¿Me quieres, nos quieren, hacer creer que ese coste (que no pongo en duda) de utilizar los algoritmos o encriptaciones de las tres empresas no nos lo están ya cobrando en la cuota mensual de los 15 €? ¿Y que por contra sólo se lo van a cobrar con el abusivo precio de los decos y CAM que vende Engel en exclusiva inicialmente, sin saber si van a vender 10.000 ó 10.000.000 de unidades? Porque a fecha de hoy no tienen ni idea de cuánta gente se va a abonar al canal. ¿O es que te crees que Mediapro no va a trincar un buen porcentaje de esos 65 € de la cam, o de los decos de Engel, a cambio de esa exclusiva inicial, que es del todo ilegal, como también lo es no vender la tarjeta por separado. Pues eso, entre lo que trinca Mediapro, lo que trinca Engel, y lo que trinquen los que no conocemos, si vamos descontando, nos sale el precio real de las CAM: cero.

No le des más vueltas. Por caros que sean esos derechos de uso de la encriptación, de sobra estarán compensados con las cuotas mensuales que cobre Mediapro y la correspondiente comisión que ésta pague a los fabricantes de los decos. Tú me dirás cuánto pueden costas esos sistemas de encriptación cuando Canal +, Ono, etc, desde siempre han regalado sus descodificadores (aunque lo camuflaran como un alquiler, para sangrarnos un poco más). Y no los fabricaban ellos, pues los había de varios fabricantes.

Y ya me contarás cuál es el coste de la CAM, adaptador bien llamado, física, cuando lo vendan los chinos o marcas de segunda por cuatro duros, con los mismos códigos. Porque, a la vista de las fotos está, es un simple trozo de plástico con cuatro contactos, como cualquier adaptador para memory card. Y nada más. Coste 0 patatero. ¿Que los derechos de los algoritmos esos les han costado dinero? Pues claro, pero para nada justifican cobrar a todos los usuarios, obligatoriamente, 65 € un trozo de plástico.

Y ya me dirás esa lógica que ves tú en que valga más la CAM que un deco. ¿Cuánto vale el deco más barato? ¿60 €? Dices tú que en proporción, la CAM es más cara que el deco entero porque lleva los tres sistemas de encriptación.

Te recuerdo que, por ley, tambíén todos los decos, desde el más barato hasta el más caro, deben llevar los tres sistemas, y que por tanto ese de 60 € los lleva. Por tanto, si lo que cuesta dinero no es la CAM en sí, sino los códigos de encriptación, y el deco, aún el más barato, lleva, además de la CAM Y los sistemas de encriptación, una caja, un decodificador, unos cables, un mando a distancia, un sintonizador, y toda una electrónica, sin duda más cara y costosa que los dichosos sistemas de encriptación, tenemos que su precio debería triplicar o cuadruplicar a la CAM. Y si por 60 € se vende un deco (o 70 ú 80, o los que sean), la CAM jamás debería venderse por más de 15-20 €, tarjeta incluída, y cuota mensual aparte, lógicamente. Y ya es caro, pues es algo que GolTV debería regalar para ganarse adeptos y abonados. Todo lo que nos intenten vender por más dinero, aunque a ti te convenzan, será un robo.
 
Al final voy a acabar pensando que los de la sexta no tenian nada claro que les iban a dar el canal en codificado por sus cojone....digo REal DecretAZO, tan ajustado, como si se fuera a morir alguien.

Por que vamos, la verdad es que lo del tema preparacion distribucion es de pena. Un poco mas y lo dejamos para regalo de navidad.

Y otra cosa, lo de que la distribucion de tarjeta + cam + deco se lo den a Engel, debe ser ilegal si o si.

Ellos solo deberian dar la distribucion de la trajeta a quien le salga de las pelotas, pero lo que es cam y decos deberia ser capaz de fabricarlos y venderlos las empresas que quisieran, estuvieran capacitadas para ello. Y hay un huevo.
Es mas, entiendo que ya hay cams por el mercado capaces de decodifcar simulcrypt y nagra.
 
Bético de Pro dijo:
Sí, hombre, sí. Tú creete todo lo que te cuenten. A ver,también sin acritud.

¿Me quieres, nos quieren, hacer creer que ese coste (que no pongo en duda) de utilizar los algoritmos o encriptaciones de las tres empresas no nos lo están ya cobrando en la cuota mensual de los 15 €? ¿Y que por contra sólo se lo van a cobrar con el abusivo precio de los decos y CAM que vende Engel en exclusiva inicialmente, sin saber si van a vender 10.000 ó 10.000.000 de unidades? Porque a fecha de hoy no tienen ni idea de cuánta gente se va a abonar al canal. ¿O es que te crees que Mediapro no va a trincar un buen porcentaje de esos 65 € de la cam, o de los decos de Engel, a cambio de esa exclusiva inicial, que es del todo ilegal, como también lo es no vender la tarjeta por separado. Pues eso, entre lo que trinca Mediapro, lo que trinca Engel, y lo que trinquen los que no conocemos, si vamos descontando, nos sale el precio real de las CAM: cero.

No le des más vueltas. Por caros que sean esos derechos de uso de la encriptación, de sobra estarán compensados con las cuotas mensuales que cobre Mediapro y la correspondiente comisión que ésta pague a los fabricantes de los decos. Tú me dirás cuánto pueden costas esos sistemas de encriptación cuando Canal +, Ono, etc, desde siempre han regalado sus descodificadores (aunque lo camuflaran como un alquiler, para sangrarnos un poco más). Y no los fabricaban ellos, pues los había de varios fabricantes.

Y ya me contarás cuál es el coste de la CAM, adaptador bien llamado, física, cuando lo vendan los chinos o marcas de segunda por cuatro duros, con los mismos códigos. Porque, a la vista de las fotos está, es un simple trozo de plástico con cuatro contactos, como cualquier adaptador para memory card. Y nada más. Coste 0 patatero. ¿Que los derechos de los algoritmos esos les han costado dinero? Pues claro, pero para nada justifican cobrar a todos los usuarios, obligatoriamente, 65 € un trozo de plástico.

Y ya me dirás esa lógica que ves tú en que valga más la CAM que un deco. ¿Cuánto vale el deco más barato? ¿60 €? Dices tú que en proporción, la CAM es más cara que el deco entero porque lleva los tres sistemas de encriptación.

Te recuerdo que, por ley, tambíén todos los decos, desde el más barato hasta el más caro, deben llevar los tres sistemas, y que por tanto ese de 60 € los lleva. Por tanto, si lo que cuesta dinero no es la CAM en sí, sino los códigos de encriptación, y el deco, aún el más barato, lleva, además de la CAM Y los sistemas de encriptación, una caja, un decodificador, unos cables, un mando a distancia, un sintonizador, y toda una electrónica, sin duda más cara y costosa que los dichosos sistemas de encriptación, tenemos que su precio debería triplicar o cuadruplicar a la CAM. Y si por 60 € se vende un deco (o 70 ú 80, o los que sean), la CAM jamás debería venderse por más de 15-20 €, tarjeta incluída, y cuota mensual aparte, lógicamente. Y ya es caro, pues es algo que GolTV debería regalar para ganarse adeptos y abonados. Todo lo que nos intenten vender por más dinero, aunque a ti te convenzan, será un robo.

A mi nadie me hace creer nada. Te lo cuento porque tengo información de primera mano ya que trabajo en la industria.

Mediapro trinca un 5% del beneficio. Y evidentemente, los 15 euros son su cuota de abono para ganar pasta...

TE doy más info: CAMs certificadas por Nagra (es decir, la única que se puede utilizar a día de hoy) sólo hay una. Y es de un fabricante francés. Así que te pueden pedir el dinero que quieran. Y sigues insistiendo en que es un cacho de METAL (no son de plastico)....cuando lleva dentro una placa PCB con todo un sistema lógico para desencriptación.

En los STBs la encriptación va metida en el propio chip del aparato (que generalmente es ST, fabricante francés de nuevo)...hay más espacio ergo son más baratos ( el trabajo de miniaturización es más caro)...y evidentemente también tiene que llevar los 3.

PEro nada, tú siguete creyendo tus palabras. Y a mi no me convence nadie. PAso de pagar por el fútbol. Si lo veo, lo veo en el campo.
 
MILONGA dijo:
Al final voy a acabar pensando que los de la sexta no tenian nada claro que les iban a dar el canal en codificado por sus cojone....digo REal DecretAZO, tan ajustado, como si se fuera a morir alguien.

Por que vamos, la verdad es que lo del tema preparacion distribucion es de pena. Un poco mas y lo dejamos para regalo de navidad.

Y otra cosa, lo de que la distribucion de tarjeta + cam + deco se lo den a Engel, debe ser ilegal si o si.

Ellos solo deberian dar la distribucion de la trajeta a quien le salga de las pelotas, pero lo que es cam y decos deberia ser capaz de fabricarlos y venderlos las empresas que quisieran, estuvieran capacitadas para ello. Y hay un huevo.
Es mas, entiendo que ya hay cams por el mercado capaces de decodifcar simulcrypt y nagra.

No se lo "han dado" a Engel...Digamos que Engel ha sido el único suficientemente listo y se ha querido tirar a la piscia para meterse a homologar sus cacharros con Abertis.
Decos y Cams los puede vender quien quiera, previo contratito firmado con Nagra y homologación de Abertis....Es necesaria la homologación de Abertis????? Pues no, pero si en algún momento se requiere una descarga de fimware vía OTA,el único que la puede realizar es Abertis, quien recordemos es el dueño de la red (Abertis=Retevisión)....y te obligarán a pasar por el aro.
Las tarjetas las puede comprar quien quiera, siempre y cuando tenga un contrato con Nagra y las venda con unos STBs/CAM homologados. Y CAMs (después de haber estado reunido ayer con gente de Nagra) homologadas por Nagra para este sistema sólo hay un fabricante. Que puede haber CAMs en el mercado con esas características...muchas. Homologadas por Nagra??? UNA.
 
la primera jornada el Barça solo lo da Gol TV no?? las CAMs disponibles el 28 de Agosto........que precipitado todo no?? y los decos a lo largo de Septiembre, no se podía haber preparado todo esto antes?
 
En principio lo da también Ono y Telecable ( o eso pone en GolTV), si no me equivoco...

La verdad es que todo ha sido muy precipitado....una cagada de las gordas....lo correcto debería haber sido aprobar la ley por plazos normales y comenzar la emisión de la TDT de pago después del parón invernal y aprovechar las Navidades para vender cacharritos...

Un follón de pelotas, vamos......
 
Lo que no acabo de entender es la vacilada del Barça-Sporting del lunes, será para poner los dientes largos a casi todo el mundo, pues excepto los cuatro abonados a Goltv a través del cable, y los dos o tres que consigan los pocos CAM disponibles estos días, casi nadie va a poder verlo... :doh

Edito: T-1000 y Pat, veo que me habeis leído el pensamiento... :lol
 
Arriba Pie