Google Nexus

Respuesta: Google Nexus 4/7/10 One/S/GNEX

Ayer me dio por volver a conectar mi Nexus 10 a la tele y fue lo que me animó a mandar a tomar por saco a Google.

Afortunadamente la ROM de moda, Paranoid Android, también está para el N10 y es insultantemente fácil de instalar.

Con la aplicación de la store GooManager

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.s0up.goomanager&hl=es_419

Que es algo así como la aplicación "oficial" de las ROM más populares, te permite hacer todo el proceso desde ahí sin tener ni que buscar nada en el ordenador. Te detecta el dispositivo y te muestra una lista de ROM's compatibles. En mi caso elijo Paranoid Android y te muestra y descarga la última versión. Además también te flashea el último recovery versión touch desde donde se realiza el flasheo posterior.

Parece complicado pero para los que sabemos como va todo este rollo es una puta gozada, simplificado y super rápido cambiarle la ROM a tu cacharro.

¿Y lo mejor de todo?

Que el GooManager te avisa mediante notificación de las nuevas versiones de la ROM que llevas puesta y te las descarga sin ninguna pega y rápidamente. Ya no hace falta estar pendiente foros o páginas de descarga lamentables.

Ahora puedo disfrutar del 100% de pantalla de mi N10 y a tope sin depender de las últimas y estúpidas decisiones sobre el interfaz que quiere implantar Google.

:atope:atope:atope:atope

<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/sM9Rr39HDUw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
Respuesta: Google Nexus 4/7/10 One/S/GNEX

La Paranoid en el Note 2 es impresionante, es un must en toda regla, corrigiendo todos los defectos de una interfaz no adaptada al uso ni de tablet ni de teléfono :ok

Es tan must que, de no haberla, hubiese vuelto al S3 sin dudarlo un momento... ahora ya... :disimulo

A ver si me animo y pongo los archivos y pasos a seguir en un post.


:hola
 
Respuesta: Google Nexus 4/7/10 One/S/GNEX

La Paranoid en el Note 2 es impresionante, es un must en toda regla, corrigiendo todos los defectos de una interfaz no adaptada al uso ni de tablet ni de teléfono :ok

Es tan must que, de no haberla, hubiese vuelto al S3 sin dudarlo un momento... ahora ya... :disimulo

A ver si me animo y pongo los archivos y pasos a seguir en un post.


:hola

Te lo agradecere :)


Y para el Tab 7.0 que tal? Porque lo veo trístisimo...
 
Re: Google Nexus 4/7/10 One/S/GNEX

Y de todo esto se saca una conclusión penosa.

Lo último bueno que hizo Google fue la 4.1, desde entonces se han dormido en los laureles. La 4.2 es una versión que da un paso atrás y el interfaz para tablets es un insulto para la inteligencia.

Es la primera vez desde la existencia de Android que una custom rom supera claramente a la experiencia de uso que la última versión oficial existente.
 
Respuesta: Google Nexus 4/7/10 One/S/GNEX

Por todas partes se leen comentarios de este tipo:

Better Custom Rom off all times in my life with Android Phones.

and I've already had::

S2, Xperia S, ARC, RAzr, One V, Atrix, Incredible S, Desire and others.

This ROM, Paranandroid, is magnific.

Very thanks to developer.

Y es cierto.
 
Re: Google Nexus 4/7/10 One/S/GNEX

hola king conan, mi ansia de trasteo me ha hecho bajarme el programa y ahora mismo estoy descargando el paranoidandroid para S3 con fecha de hoy mismo.
Antes de lanzarme a lo loco te queria preguntar si te hace reset completo de datos y demas o si lo unico que hace es instalar la nueva rom respetando contactos y programas previamente instalados.
De todos modos tengo hecho un backup con el titanium, pero para salir de dudas.

Gracias

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Respuesta: Google Nexus 4/7/10 One/S/GNEX

La Paranoid en el Note 2 es impresionante, es un must en toda regla, corrigiendo todos los defectos de una interfaz no adaptada al uso ni de tablet ni de teléfono :ok

Es tan must que, de no haberla, hubiese vuelto al S3 sin dudarlo un momento... ahora ya... :disimulo

A ver si me animo y pongo los archivos y pasos a seguir en un post.


:hola

Estoy tentado de instalar la Paranoid en mi Note2, pero... es que me da TAAAAANTA pereza volver a descargar y colocar todo como lo tengo ahora, a mi gusto, que... :sudor

Manu1oo1
 
Google Nexus 4/7/10 One/S/GNEX

Pues no necesitas hacer NADA aparte de copiar con Titanium :lee

He recuperado absolutamente todo, posición de iconos incluídos.


Ojo, que pierdes las aplicaciones de Samsung, todas, incluidas las que controlan el lápiz. Si eso te supone un handicap, no la instales.

:hola
 
Respuesta: Google Nexus 4/7/10 One/S/GNEX

¿WRC probaste la que te dejé en el link de la página anterior?
 
Google Nexus 4/7/10 One/S/GNEX

Sí, es la que llevo. Muy contento, pues todos los defectos de soft del Note desaparecen.

Imprescindible :ok
 
Respuesta: Google Nexus 4/7/10 One/S/GNEX

Atencion pregunta para todo aquel que haya probado el programa que nos indica King Conan.:

-Tengo descargado la rom de paranoidandroid para la s3 de fecha de hoy. Es todo tan simple como una vez descargado y puesto en la microsd decirle directamente flash rom??, lo digo porque me he aventurado a hacerlo y me pide que tenga un recovery que no se si tengo o no tengo, le he dado a la opcion de que busque uno por mi, pero me mete tantas preguntas que ya uno entra en panic mode ON.

A ver unos pasos para un novato en esto de las roms, vamos que va a ser la primera que le ponga al cacharro. Y he pensao ya que vamos a trastear, trasteemos con la mejor.
 
Google Nexus 4/7/10 One/S/GNEX

Pasos que he seguido:

- Root del sistema
- Backup con titanium
- Instalación recovery CWM
- Instalación Paranoid
- Restaurar aplicaciones a voluntad



:hola
 
Respuesta: Google Nexus 4/7/10 One/S/GNEX

el requisito previo es tener rooteado el teléfono. Si esto ya lo tienes, el propio GooManager te puede instalar un recovery. Que además es el más avanzado, el touch recovery.

Para hacerlo entra en GooManager, pulsa opciones de la app y ejecuta instalar OpenRecoveryScript.

De todas formas no hagas la instalación a ciegas de la ROM. Busca el hilo correspondiente en XDA o htcmania y sigue las instrucciones.

En el caso del Galaxy Nexus hay que decargar también las Gapps, que son las aplicaciones de sistema de Googe y flashearlas a continuación de la ROM y luego hacer un wipe de cache y dalvik cache.

Todo esto suena a chino la primera vez pero una vez metidos a flashear es un proceso de lo más común.

Insisto, no lo hagas a ciegas.
 
Respuesta: Google Nexus 4/7/10 One/S/GNEX

Gracias a los dos, si lo tengo rooteado cuando le puse el firmware nuevo para los terminales libres, lo hice con odin en la oficina porque con el mac no se podía, a los dias me entere que en mac esta algo parecido que se llama heimdalll o algo así.
El caso es que entonces ahora le digo que me descargue el custom recovery y una vez hecho eso, el siguiente paso es hacer flash de la rom, supongo que ya te lo dejara rooteado al reiniciar, y podre instalar el titanium, y que previo a esto habra que poner la cuenta de google y empezara a descargarse las aplicaciones que tenia comprada en la store, me equivoco en algo?.

Gracias de nuevo.... de esta noche no pasa que si no no duermo.
 
Respuesta: Google Nexus 4/7/10 One/S/GNEX

pero qué móvil tienes, que no me acuerdo?

Insisto que busques en htcmania el hilo adecuado y no lo hagas a ciegas. Me voy a dormir.

Mañana te echo una mano si te hace falta.
 
Respuesta: Google Nexus 4/7/10 One/S/GNEX

Yo no se la pondría :no

La ventaja de esta ROM es aprovechar más la pantalla en los nexus que no tenemos botones físicos y en los Note ver apps con estilo tablet.

Ahora sí,

buenas noches!

.....

Pero si lo que quieres cacharrear...

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=28139113#post28139113

Known issues:
-Long Press HOME button doesn't start the Recent Apps Menu. (Will be fixed later)
-FM Radio: unsupported. Use Spirit FM Radio from Play Store instead.
-TV Out: unsupported, will never work (proprietary, undocumented).
-No exFAT support (proprietary, Microsoft).

Vamos que no está pulida para el S3. Disfruta de tu móvil de serie que ya va muy bien. En serio.
 
Respuesta: Google Nexus 4/7/10 One/S/GNEX

Muchas gracias, que descanses... vamos a ver si yo lo hago..:D:D:p
 
Respuesta: Google Nexus 4/7/10 One/S/GNEX

Para los del Note II:

1.- Activar la depuracion USB en los ajustes del teléfono con el aparato desconectado del PC.
2.- Descargar en el PC el paquete Root Galaxy Note 2 (n7100): https://hotfile.com/dl/173474389/b4d07e8/cwm6-root-note2.tar.md5.html
3.- Descargar en el PC el programa ODIN v3.04 Note 2 (n7100): http://www.mediafire.com/?1v6w5haef2ze2at
4.- Instalar Odin en el PC y abrirlo como Administrador.
5.- http://img.tapatalk.com/d/12/11/15/a7a3esu4.jpg (en PDA cargas el primer archivo de arriba)
6.- Poner el telefono en modo Download: "VolDown+Home+Power" hasta que se apague y salga el logotipo, dadle a continuar en el menu. Conectar el teléfono, os lo detectará en Odin en el primer cuadrado como OK o PASS no recuerdo.
7.- Aseguraros que tenéis más del 40% de batería en el teléfono y en ese caso dadle a Start
8.- Cuando os reinicie el terminal lo tendréis ya rooteado y con el recovery, solo entrar en la aplicación SuperSU que os habrá instalado y darle permisos.
9.- Haced copia de la carpeta EFS del teléfono y guardarlo en un sitio seguro en vuestro PC

9.- Para instalar la ROM Paranoid que yo puse en la página anterior bajar estos dos archivos y meterlos en la tarjeta SD del Note II:
.- ROM: http://goo.im/devs/Utacka/n7100/pa_n7100-2.52-02NOV2012-223637-Utacka.zip
.- GAPPS: http://goo.im/gapps/gapps-jb-20121011-signed.zip
10.- Reiniciar en modo Recovery: "Volup+Home+Power" hasta que se apague y salga el logotipo.
11.- Moveros por el menu e ir haciendo: "wipe data/factory reset", "wipe cache partition" y en "advanced" hacer "wipe dalvik cache".
12.- Después "install from SDCard", "Choose zip from external sdcard" e instaláis primero el archivo ROM y después los GAPPS.
13.- Reiniciais desde el menu y listo
 
Última edición:
Respuesta: Google Nexus 4/7/10 One/S/GNEX

Habiendo probado el S3, y si los fallos de esta versión de soft no te son demasiados, le daría una prueba a Paranoid :ok

Con la resolución y el tamaño del S3, puedes beneficiarte de cambiar el tipo de funcionamiento (personalizado, tablet o teléfono) y mejorar mucho la usabilidad.


:ok
 
Arriba Pie