Hinomura Krycek
Bayofilo
Ya pero es feo de cojones.
Voy a abrir otro melón.... en serio y sin acritud. Es curiosidad. ¿Realmente notas el actualizar de esta manera en iPhones y Android más allá del efecto placebo?Una pregunta para los que sepáis de Android y de Pixel, ¿cuál es la mejor forma de comenzar con un Pixel 4a?
Si fuera un iPhone, antes de comenzar me descargaría el archivo .ipsw con el firmware de la última versión, conectaría el iPhone en modo DFU con el ordenador y se lo instalaría para que el asistente de bienvenida ya esté en esa versión y no tenga que realizar actualizaciones.
Aún no me ha llegado el terminal, pero como viene sin desprecintar supongo que tendrá instalado Android 10, que es la versión con la que salió al mercado en agosto de 2020.
Configurarlo con Android 10 para actualizarlo a Android 11 y después volverlo a actualizar a Android 12 me da un poco de pereza, así que recurro a vosotros para ver si me dais alguna pista de cómo ir directo a Android 12.
He visto en la web de Desarrolladores de Google que puedes descargar el firmware para tu dispositivo (sunfish es nombre en clave de mi Pixel 4a) y están disponibles tanto las Factory Images como las Full OTA Images.
No me queda claro qué es lo que tengo que instalar y leo que hay que usar el SDK y desbloquear el bootloader si quiero instalar la imagen.
Notas de la versión de las Herramientas de la plataforma del SDK | Android Studio | Android Developers
Las Herramientas de la plataforma del SDK de Android son un componente del SDK de Android.developer.android.com
Aquí veo las imágenes de fábrica, la última de Android 11 es de Octubre de 2021 y la última de Android 12.1.0 de Abril de 2022.
Y aquí las imágenes OTA
Os agradecería un poco de luz sobre el tema.
Lo más sencillo y cómodo si quieres empezar con Android 12 limpio es dejar que se actualice por OTA y luego un reset a valores de fábrica. No merece la pena complicarse la vida.
Creo además que al iniciar el teléfono por primera vez puedes saltarte la parte donde metes la cuenta de Google y actualizas sin haber metido tus datos personales. Luego haces el reset y ya le metes lo que le tengas que meter.
Mi mujer tiene un Pixel 4a con Android 12, y de fábula.
Poquito a poco. No precipitarse es básico. Primero una copa, lo dejas en casa, luego una cena, en la mesilla de la cama, luego una caricia, sin intimar demasiado no se caliente en exceso. Te lo dice un experto.Una pregunta para los que sepáis de Android y de Pixel, ¿cuál es la mejor forma de comenzar con un Pixel 4a?
El 4a es un gran terminal y ya nos contarás tu opinión a nivel fotográfico.
Es un terminal para alguien de tu familia o un terminal B para ti?
Voy a abrir otro melón.... en serio y sin acritud. Es curiosidad. ¿Realmente notas el actualizar de esta manera en iPhones y Android más allá del efecto placebo?
El lector de huellas está en la parte trasera y aunque me resulta fácil usarlo, tendré que acostumbrarme y no tener disponible el desbloqueo facial me parece un paso atrás importante. Estoy muy acostumbrado a no tener que hacer nada para desbloquearlo y en el Realme X2 Pro podía hacerlo, pero aquí tengo que llevar el dedo a la trasera o introducir el PIN. Claramente un paso atrás.