El viernes recibí un Pixel 6a y tengo que decir que me encanta, tanto por el formato de dimensiones comedidas como por lo bien que funciona en general.
El Pixel 7a me gusta mucho también y tiene unas cuantas mejoras que merecen la pena. El día que lo encuentre al precio del 6a, lo compraré casi seguro. Y si encuentro a buen precio un Pixel 7, también podría ser otra opción ya que la cámara me parece algo mejor.
Sin embargo, tengo un problema con él que me ha hecho solicitar la devolución a Amazon, que es donde lo he comprado, y os pido consejo por si se os ocurre alguna idea.
El caso es que la conexión Wi-Fi no va bien. Si reinicio el dispositivo se conecta a cualquiera de las redes Wi-Fi conocidas, pero si dejo de usarlo durante un tiempo la conexión Wi-Fi se desactiva y no reconecta hagas lo que hagas.
Si desactivo y vuelvo activar Wi-Fi, muchas veces ni siquiera lista las redes conocidas. A veces, si intento activar Wi-Fi, no lo hace y vuelve a dejarlo desactivado. Es como si el adaptador inalámbrico se hubiera muerto.
He probado de todo, restablecer ajustes de red y hasta restablecer el Pixel 6a a valores de fábrica y configurarlo desde cero. Y no he conseguido tener resultado.
Pienso que tiene que ser un problema hardware ya que también me pasa algo raro con los Sony WF-1000XM4 que pierden la conexión incluso mientras reproduces algo, y se desconectan y vuelven a conectar.
Estoy en la última versión de Android 13, al día con las últimas actualizaciones de Mayo de 2023, la TQ2A.230505.002.
Voy a probar la beta de Android 14 para ver si sigue pasando lo mismo, algo de lo que estoy prácticamente seguro...