Google Pixel

Con todos ustedes, el Pixel Fold.

También se espera que el día 10 anuncien el lanzamiento de la tablet y del 7a.

Interesante, aunque acabé muy decepcionado con los Pixel tras mi accidentada experiencia con el 6.

1700$ se comenta. A mí me parecen experimentos ridículos.

Los pixel variante "a" son los teléfonos de verdad. Con pequeños recortes de prestaciones con respecto al modelo "completo", por regla general dan una excelente experiencia con su software y cámaras de lo mejor que hay.

Última edición:

El viernes recibí un Pixel 6a y tengo que decir que me encanta, tanto por el formato de dimensiones comedidas como por lo bien que funciona en general.

El Pixel 7a me gusta mucho también y tiene unas cuantas mejoras que merecen la pena. El día que lo encuentre al precio del 6a, lo compraré casi seguro. Y si encuentro a buen precio un Pixel 7, también podría ser otra opción ya que la cámara me parece algo mejor.

Sin embargo, tengo un problema con él que me ha hecho solicitar la devolución a Amazon, que es donde lo he comprado, y os pido consejo por si se os ocurre alguna idea.

El caso es que la conexión Wi-Fi no va bien. Si reinicio el dispositivo se conecta a cualquiera de las redes Wi-Fi conocidas, pero si dejo de usarlo durante un tiempo la conexión Wi-Fi se desactiva y no reconecta hagas lo que hagas.

Si desactivo y vuelvo activar Wi-Fi, muchas veces ni siquiera lista las redes conocidas. A veces, si intento activar Wi-Fi, no lo hace y vuelve a dejarlo desactivado. Es como si el adaptador inalámbrico se hubiera muerto.

He probado de todo, restablecer ajustes de red y hasta restablecer el Pixel 6a a valores de fábrica y configurarlo desde cero. Y no he conseguido tener resultado.

Pienso que tiene que ser un problema hardware ya que también me pasa algo raro con los Sony WF-1000XM4 que pierden la conexión incluso mientras reproduces algo, y se desconectan y vuelven a conectar.

Estoy en la última versión de Android 13, al día con las últimas actualizaciones de Mayo de 2023, la TQ2A.230505.002.

kKeObdq.png

Voy a probar la beta de Android 14 para ver si sigue pasando lo mismo, algo de lo que estoy prácticamente seguro...

2DcgGcp.png

Tiene pinta de hardware, sí. Los ajustes por defecto desactivan el módem en presencia de WiFi, no al revés, aunque es configurable en el modo desarrollador.

Probado con la beta de Android 14 y todo funciona igual de mal, así que doy por hecho que es un problema de hardware.

El problema me ha servido para poner prueba el servicio de soporte al cliente de Google, y me puesto en contacto con ellos a través de un chat, me han atendido estupendamente y tengo tramitada una reparación en garantía sin coste alguno ya que el Pixel 6a está en garantía hasta marzo de 2025.

Había tramitado la devolución a Amazon Alemania, pero he preferido gestionar la reparación, ya que lo he comprado en Amazon Warehouse y aunque me devuelvan el importe de la compra, me quedaría sin el dispositivo y de esta forma resuelvo el problema.

Ya os contaré cómo termina la historia.

:ok :ok :ok

Le he contado a Amazon lo que ha pasado y que he preferido tramitar un RMA con el fabricante a devolver el producto, pero que haciendo eso les estoy haciendo un favor y merezco una compensación.

Y acaban de devolverme un 10%.

:ok:ok:ok

Tampoco descartes todavía el problema de software, los Pixel tienen algún que otro bug que van arrastrando de versión en versión...

Si has pedido el cambio por otra unidad, quizá salgas de dudas.

Mi incidencia con el Google Pixel 6a ha sido resuelta de forma impecable por el servicio de atención al cliente y me han sustituido el terminal por uno que funciona perfectamente.

mcWrB49.jpg

Le he colocado la tarjeta nanoSIM y una funda Spigen Liquid Air, que le queda muy bien, ofrece mejor agarre y me parece bastante discreta.

ZGDNWPM.jpg

La verdad es que el Pixel 6a me gusta mucho, y Android 13 lo encuentro perfecto, muy parecido en el uso al iPhone gracias a los gestos, y aunque sí que hay diferencias, es un terminal que puede servir como equipo principal para cualquiera.

rykqhsu.jpg

Y me está picando la curiosidad el Pixel 7, que se puede conseguir con 256GB de capacidad. Aunque es un pelín más grande y un poco más pesado tiene los marcos más finos, la cámara principal tiene un sensor de 50 Mpx, la pantalla soporta 90Hz en lugar de 60Hz, HDR10+ y DCI-P3, tiene algo más de brillo, hasta los 1400 nits, carga inalámbrica, 8GB de RAM en lugar de 6GB, cristal Gorilla Victus por delante y por detrás y está un poco mejor sellado con IP68 frente a IP67.

Pero la diferencia de precio me parece que no merece la pena y seguramente el Pixel 7a sea el indicado para sustituir a este más adelante, cuando baje de precio en el mercado de segunda mano.

:ok:ok:ok

¿ @DeBilbao has probado la carga inalámbrica? ¿Merece la pena el google pixel stand (casi 80€) con respecto a otras bases de marca blanca?

¿Ves mucha diferencia de calidad en la cámara del 7 con respecto al 7a?

Ya no tengo ningún Pixel, pero te comento mi experiencia.

¿ @DeBilbao has probado la carga inalámbrica? ¿Merece la pena el google pixel stand (casi 80€) con respecto a otras bases de marca blanca?

La carga inalámbrica del Pixel 7a funciona estupendamente, pero la probé con las bases que utilizo habitualmente y no con la que comentas.

Me gustan más las cargas lentas que las rápidas y mis bases son Qi de 7,5W. Creo que cuidan mejor la batería que meterles la recarga a toda velocidad, y mi forma de recargar el móvil es dejarlo en una de esas bases por la noche y a la mañana lo tengo al 100% siempre.

Mi iPhone 14 Pro lleva conmigo desde noviembre del año pasado, lo cargo todos los días y aún sigue marcando un 100% de salud.

¿Ves mucha diferencia de calidad en la cámara del 7 con respecto al 7a?

No he probado el 7, y mi paso fue del 6a al 7a.

En teoría la cámara del 7a debiera ser mejor por el sensor de mayor tamaño, pero la diferencia entre ambos en las pruebas que hice son mínimas.

Luego vendrá el Pixel 8S... y la rueda seguirá girando.

Algún día haremos con los móviles lo que hacemos con los coches, o simplemente con las TVs.

A casi nadie se le ocurre cambiar cada año de modelo por el hecho de que haya aparecido una versión nueva y solo piensas en cambiarlo cuando ves que han pasado unos años y tiene sentido hacerlo.

La reflexión la hago el hilo de Android, pero vale para los equipos de Apple y otros fabricantes.

Nos pasa sobre todo móviles, ¿por qué será? Nos lo están vendiendo permanentemente a través del marketing y picamos.

Pasa también con cosas de menos precio, pero es que en móviles y a los precios que tienen, me parece un disparate.

Y más disparate que esta velocidad de presentación de equipos provoque que salgan al mercado con fallos imperdonables. Solo hay que ver las últimas de Apple con el iPhone 15 Pro, pero nadie se libra...

SlowTech... ¿existe el concepto?

Apple está dando cinco de nuevas versiones de iOS.

Arriba Pie