Gordo, enfermo y casi muerto

Es un circuito de cinco kilómetros y damos dos vueltas por el centro de Alcalá.Es llano y no hay cuestas,la superficie es asfalto.Necesitas perder entre 20-25 kilos para no destrozarte las rodillas . En tres meses,entrenando dos días a la semana,y corriendo entre siete y ocho kilómetros cada vez podrías de sobra.Una hora y veinticinco o veinte es factible,sin que te dé un infarto en el intento.
Tienes un barrio cojonudo para correr (el parque de al lado de tu casa es ideal).:cortina

Wfogg y Alev pueden echarte un cable para el tema de las zapatillas,la ropa y los entrenamientos.

Te voy a destrozar,Cereza cabrona.Te voy a humillar y de paso reírme de ti.¡No tienes cojones! :mparto

Pero es que yo voy a nadar como un loco, porque no me gusta nada el atletismo (y sus efectos secundarios me pueden), así que aunque todo fuera bien, igual no hago esa marca. No vale. Te hago una apuesta, sí, pero de otra índole..., además de que tú siempre vas rapadito, eso no cuesta.

¿Qué quieres apostarte? Vamos,pide por esa boquita... Yo bajo de la hora en esa carrera sin apenas esfuerzo ¿Qué eres capaz de hacer tú?

Yo soy más alérgico al agua que un gremmlin.Nado peor que mal.:fiu

Vamos,Cerezo Balboa.¿Qué te atreves a hacer? Lo primero es perder todo el peso que te sobra y mejorar tu salud,sin recaer.

Entre junio y julio...injertos capilares.Estoy ahorrando.Me vas a ver con el pelo que tenía con veinte años.

Pídeme lo que quieras con lógica. Pero te aviso de algo: vas a perder.

Vale. Te pido algo con lógica. :beso

De ahora a noviembre tienes que tener la misma talla (52) de pantalón de vestir que yo.No un mes,sino de manera definitiva.Con analíticas que demuestren que estás sano (mi hermana es enfermera y serviría de testigo) como un roble. ¿Te parece lógica la apuesta?

Tengo "dermatitis atípica" y solamente llevo algodón o prendas sintéticas con poco nylon porque me provocan una reacción alérgica.Puedo llevar unas mallas de nylon o similar poco tiempo puestas por el salpullido/enrojecimiento que me provocan (aguanto cinco-diez minutos,no más).

Me las pongo si pierdo la apuesta (bajar de la hora en la carrera popular) contigo,tú te rapas al cero. ¿Vale? :cortina

Última edición:
¿Pero esa talla es lógica para mi complexión? Pregunto todo a la nutricionista, que la conozco esta semana que viene, y te digo.

Pero lo que me das tú me sigue sin molar. Te apuesto mil pavos. ¿Te faltan cojones?

¿Cuál llevas ahora? Con una 56 o más con tu altura,a pesar de tu corpulencia natural,es una bestialidad. He conocido a verdaderas moles,de más de dos metros,que parecía que tenían pantalones hechos con retales de una carpa de circo.:inaudito

No puedo apostar dinero.Ni tengo un sueldo alto (cubro bajas en días sueltos y fines de semana) ni mis ahorros dan para tanto (tengo un plazo fijo hasta octubre.Es para necesidades extremas).:sudor

Une a jugarme una reacción alérgica lo neurótico que soy.Me pongo el doble de malo.:fiu

Magnolia te entiendo tío, yo soy igual, especialmente con el deporte, necesito a alguien que me oriente, que me de disciplina, que me atienda. Venga, la nutricionista me parece una buena idea. Pero hazlo....

Hoy en día con la cantidad de libros que hay...internet...bla bla bla...cuidarse y saber qué ejercicios hacer y qué comer no es tan difícil.
Un nutricionista siempre será recomendable...sobre todo para que te muestre el inicio del camino...pero después te puedes montar tú tu vida sana solito perfectamente.
Yo me ejercito y me organizo mi alimentación por mi cuenta.

Cassidy, a ti que se te ve puesto en el tema.
Me recomiendas algún alimento en especial sano, ECONÓMICO (debo mirar mucho el bolsillo a la hora de hacer la compra) para muscular? Que no haya nombrado yo ya, algún truco que tengas tú.

Para muscular sin pretender ser culturista basta con alimentación sana y ejercicios de musculación, me explico:

Dieta equilibrada de proteínas (carnes magras, legumbres, huevo, cereales, lácteos, frutos secos....) y carbohidratos (los mismos cereales, legumbres y derivados, frutas, patatas....) complementado con verduras variadas. Para mejorar la musculación y el entrenamiento el aporte calórico debe ser positivo, o sea superior al de mantenimiento.

Ejercicios de musculación básicos con peso libre: Sentadillas, press de banco, remo, press militar etc.

Saludos

Para muscular sin pretender ser culturista basta con alimentación sana y ejercicios de musculación, me explico:

Dieta equilibrada de proteínas (carnes magras, legumbres, huevo, cereales, lácteos, frutos secos....) y carbohidratos (los mismos cereales, legumbres y derivados, frutas, patatas....) complementado con verduras variadas. Para mejorar la musculación y el entrenamiento el aporte calórico debe ser positivo, o sea superior al de mantenimiento.

Ejercicios de musculación básicos con peso libre: Sentadillas, press de banco, remo, press militar etc.

Saludos
Todo lo que has nombrado lo cumplo ;)
Era por si había algún truquito, algún alimento menos conocido que fuera recomendable como snack y demás.
Que esté malo me da igual, mi aguante para comer sano es bestial :gano

¿Cuál es tu objetivo cuando te refieres a musculación?

Lo normal es que con una dieta equilibrada y ejercicios adecuados se obtenga un físico agradable sin necesidad de hacer virguerías con la dieta (estricticidad y complementos).

Respecto a los ejercicios más o menos lo dicho pero dependerá de tu objetivo, yo soy partidario de ejecutar ejercios básicos de peso libre en 4 o 5 series con aumento de peso progesivo dónde una o dos series servirán de calentamiento (15-10-10-8-6 o 15-12-10-10-8 repeticiones) hasta el agotamiento total de grupo muscular.

Como ejercicios fundamentales e ineludibles:

Sentadillas: Intentado bajar lo más posible, media sentadilla con peso máximo y si quedan ganas una de profunda con peso reducido para rematar.

Peso muerto :agradecido Fundamental para una buena vista desde atrás, si aguanta el agarre se manejará un peso parecido o superior al de sentadillas, cuidado con los mareos.

Abdominales: como te de la gana siempre que las hagas

Dominadas: Las que salgan, con las piernas flexionadas sobre un banco si es necesario para ayudar o al contrario con peso en la cintura si hace falta.

Remo con mancuerna a una mano, es un ejercicio con el que se puede manejar mucho peso, algo menos que media sentadilla.

Press con barra en banco inclinado.

Press con mancuernas en banco plano.

Press militar de pie o sentado (Cuidado con los lumbares).

Aparte de esto los grupos pequeños que te interesen:

Gemelos: De pie con un taco de madera sin peso extra a una o dos piernas 20 a 40 repeticiones hasta que quemen más de lo soportable.

Bíceps: Curl con barra EZ o mancuernas (prefiero lo segundo para no maltratar los codos)

Tríceps: de pié con mancuerna a una mano y/o fondos en un banco con los pies elevados (El press francés machaca los codos)

Antebrazos: solo si es necesario para mejorar el agarre en otros como peso muerto o dominadas

Hombro/trapecio: Aparte del press militar que considero fundamental, remo al mentón con agarre medio a cerrado.

Por supuesto en todos los casos es fundamental una buena ejecución para evitar lesiones y mejorar el aislamiento de cada grupo muscular.

Saludos

Última edición:
Prácticamente hago todo lo que comentas....lo que no hago es por falta de material (me ejercito en casa con peso libre, tobilleras lastradas, banda elástica, peso propio....bla bla bla....y running y elíptica. Y escaleras)
No soy una obsesa pero sí muy constante y me cuido bastante.
Quiero (seguir) muscular porque soy de complexión delgada y así consigo más curva pero vamos....no estoy descontenta con mi cuerpo y lo que hago lo hago con mucha paciencia y sin obsesionarme ;)

Ahora mismo estoy merendando (pre-entreno) una manzana, unos pocos dátiles, una onza de chocolate al 80% y un puñado de avena. Y agua en abundancia.
Dentro de un rato haré piernas/glúteos, varios tipos de sentadillas y demás...No más de 45 minutos, a veces incluso menos.

Gracias por todo¡

PD: Raúl, apunta¡

Si eres delgada con rutinas de musculación y las dietas de proteínas conseguirás ángulos y aumentarás la masa muscular que te hará ver fuertota, algo que te alejará de tu adjetivo de tener curvas, incluso, si te pasas con la dieta puedes hasta definir y adelgazar aún más, especialmente la cara. Igual con una dieta de volumen y pesas de forma moderada puedas conseguir resultados, es lo que haría en tu caso. La dieta de volumen básicamente es comer de todo, variado con mucha proteína. Yo lo hice y me arrepiento porque lo hice a lo bestia, estaba fuertote, sí, ligaba mucho, sí, pero a un precio muy alto, casi me cargo el hígado. Así que cualquier cosa que se haga que sea con moderación.

Las curvas atractivas en las chicas por lo general son por la grasa y la genética que ubica esas grasas en el lugar correcto, ya si juntas eso con ejercicios aeróbicos y una muy ligera musculación a través de pesas, pues se obtienen esos cuerpos de escándalo.

Yo también hago en casa pero he rejuntado bastante material, tengo una barra de dominadas cruzada en una esquina, un banco inclinable plegable del Decathlon, una barra recta, una EZ, dos macuernas, 100Kg de pesas y un soporte de barra desarmable que me he hecho. Todo plegado cabe en menos de 1m2, cuando despliego ocupo la sala.

Cuando entreno (Lo hago por épocas, 3 o 6 meses según me da, he llegado a tener constancia por más de un año) lo hago 2 días si y uno no, a hora y pico cada vez y con rutina partida de manera que toco cada ejercicio 2 veces a la semana.

Personalmente creo que para formar un buen físico femenino no hay como la sentadilla con barra y peso añadido (Muslos, glúteos) el peso muerto con peso añadido (femurales, glúteos, lumbares y espalda baja), el remo con mancuernas ligero (espalda), el press militar ligero (hombros y tríceps) aperturas con mancuernas ligero (pecho), abdominales y gemelos (si te va bien con la bici no hace falta más).

Mi hija es de curvas importantes, cuando quiere, que no ocurre muy seguido, hace pesas conmigo y puedo asegurarte que en un mes su apariencia cambia notablemente, pero cada cuerpo es un tema aparte y lo que sirve para uno no necesariamente funciona con otro.

Slaudos

Yo también he notado cambios. Me veo con el cuerpo más definido. Con ropa se nota pero especialmente con el bikini. Y las piernas mucho más duras. Pero como tampoco hago una barbaridad...no me he puesto musculosa ni mi físico ha mutado.
También prefiero larga y esbelta que jamona así que estoy contenta.
Ahora cuando termine de hacer ejercicio me prepararé una tortilla de dos huevos con atún...quinoa...y cebolla. Y poquito aceite (sartén que no se pega). Y piña y un yogurt natural sin azúcar.

Los cuerpos perfectos no existen y cada uno debe amoldarse al que tiene y pulirlo lo que pueda.

Si me descuido adelgazo mucho enseguida....Mi metabolismo va bastante rápido.

Raúl :beso

Yo también he notado cambios. Me veo con el cuerpo más definido. Con ropa se nota pero especialmente con el bikini. Y las piernas mucho más duras. Pero como tampoco hago una barbaridad...no me he puesto musculosa ni mi físico ha mutado.
También prefiero larga y esbelta que jamona así que estoy contenta.
Ahora cuando termine de hacer ejercicio me prepararé una tortilla de dos huevos con atún...quinoa...y cebolla. Y poquito aceite (sartén que no se pega). Y piña y un yogurt natural sin azúcar.

Los cuerpos perfectos no existen y cada uno debe amoldarse al que tiene y pulirlo lo que pueda.

Viendo que pareces disfrutar tanto del proceso como del resutado me atrevo a recomendarte que cuando puedas te hagas con un banco de este tipo y un kit de mancuernas con algo de peso.

Con estos elementos puedes añadir decenas de ejercicios a tu rutina y trabajar individualmente casi cada músculo de tu cuerpo y no hablo de muscular si no de tonificar y ganar fuerza que te hará ver y sentir mejor y te facilitará muchas tareas de la vida cotidiana.

Ahora mismo en Decathlón la compra conjunta de ambas cosas está en oferta.

Slaudos

El banco plegado y de pie ocupa poca cosa, entre un armario y la pared lo haces desaparecer.

102mlb4.jpg

Slaudos

Actualización Raúl.
Yo ya te he dicho mis ejercicios del día.

Cómo vas?

Arriba Pie