Gordo, enfermo y casi muerto

Es lo que tiene la slow food, que hay que dedicarle mucho tiempo...

Tiempo a la hora de hacer la planificación, tiempo a la hora de hacer la compra, y tiempo a la hora de cocinar.

Y tuppers a tutiplén, por supuesto...

Saludos.

Por eso digo que es tan fácil (comprar y comer fresco) y tan complicado (es más caro y requiere más esfuerzo).

Pero es que en la vida para conseguir objetivos hay que esforzarse.

¿Habéis leído el libro EL ESTUDIO CHINO? Yo creo, y encima haces una obra acojonante, que gran parte de las enfermedades mundiales vienen realmente de comer animal (y elementos procesados). Pero es que el pasillo del super que tiene elementos sanos los tiene que no son ecológicos..., y tienen mucha mierda encima.

Insisto, EL ESTUDIO CHINO. A día de hoy, por lo que leo, es uno de los estudios de nutrición más potentes que existen.

De verdad, creo que no he estado más asustado jamás y eso voy a canalizarlo en cambiar mi vida.

El pasillo de cosas "sanas" es infinitamente mejor que el de cosas procesadas, empaquetadas, embotelladas o precocinadas.

No se trata de que vayas a vivir en un tótem budista de perfección ecológica, basta que compres cosas que no han pasado por un laboratorio para alterar su sabor, propiedades y conservación.

Bufff, la Coca Cola es uno de los elementos más perjudiciales que tenemos en el supermercado. Fue lo primero que el médico me cambió (junto con la leche entera, que me cambió a desnatada) aunque me dijo que cambiara primero por Coca light unos meses, hasta que tuviera asimilados los otros hábitos alimenticios sanos, y que entonces, la suprimiera. Es increíble la cantidad de MIERDA que tenemos en nuestos estantes del súper. Para mi algunas cosas deberían etiquetarse, como el tabaco, y advertir, aunque a la hora de la verdad, todos SABEMOS que zamparse un donut industrial, o una bolsa de patatas fritas de bolsa, no es sano. Otra cosa es asumirlo y eliminarlo.

A ver a ver, prioridades! que como te pases en la magnitud del cambio terminarás "que le den por el culo a todo" y no harás nada porque te abrumarás.

Empieza poco a poco, por ejemplo: quita la cocacola y agrega un zumo de algo, quita las papas fritas o algo fast food y agrega una ensalada. Y así poco a poco. Deporte una o dos veces por semana y luego vas aumentando.

Te repito, como conviertas este tema en un "new age hippie organico" con respecto a que las carnes y tal están contaminadas, te aseguro que te volverás loco y te desmotivarás. Si te lo propones también podrás comer orgánico en un futuro, hasta hacerte vegetariano, pero no empieces corriendo una "maratón" sin haber corrido ni entrenado nunca en tu vida, me parece que ir de un extremo al otro te será muy difícil si lo haces muy rápido. Hazlo poco a poco, ten paciencia, fuerza de voluntad y no pretendas empezar por el final, pero eso sí, deja de pensárselo tanto y agregar más cosas al tema... simplemente empieza ya!!

Muy cierto, pero el fin debería ser ése.

Por otro lado...mi miedo es que los 39 años que llevo de mierda sean imposibles de solucionar y los años de vida perdidos ya no hay quien me los devuelva. Sinceramente, ¿es solucionable al cien por cien? Me explota la cabeza.

Sí que lo es. Todo esto sólo es irreversible cuando empieza una diabetes u otra enfermedad crónica.

Lo jodido de todo es que vivimos rodeados de estímulos de consumo irresponsable y eso supone un esfuerzo constante.

A lo que voy. Si yo ahora hago vida sana...¿vivo los mismos años que un tío que lleva haciéndola siempre? ¿Por qué no se pide peaje por lo andado?

Porque el cuerpo humano tiene tolerancia, un margen que se va acortando a medida que nos hacemos viejos. Lo típico de que los excesos que hacíamos a los 20 ya no podemos a los 40 es cierto. Si a partir de los 40 te sigues saltando todas las normas básicas pues poco a poco irás acabando con tu salud.

A lo que voy. Si yo ahora hago vida sana...¿vivo los mismos años que un tío que lleva haciéndola siempre? ¿Por qué no se pide peaje por lo andado?

Depende, si no te has dañado ningún órgano de forma irreversible es probable que vivas casi lo mismo que ese Magnolia del universo paralelo que ha vivido sano toda su vida.

Somos jóvenes Magnolia.

¿Pero qué cojones importa? Creo que es de sentido común que, tengas los años que tengas, será mejor hacer vida sana que no hacerla. Es de cajón. Preguntarlo es absurdo y me huele a que estás buscando la excusa de "ya es tarde" para seguir con las pizzas, las hamburguesas y la Coca-Cola.

Yo no tengo 39 pero poco me falta y he tenido una vida de excesos total durante años. Me siento mejor que nunca.

Magno, lo que no puedes hacer es ponerte a pensar en lo que has perdido hasta ahora, sino en lo que vas a ganar desde hoy.

Y te va a hacer falta mucho sacrificio, pero que eso no te asuste.

Saludos.

Sería muy imbécil si no reacciono, con dos hijos.

Muchas gracias, de verdad. Os agradezco este hilo.

Yo soy de los que piensa que el cuerpo, nuestras células, tienen memoria. De igual forma que si vivimos en una ciudad con polución acaba pasando factura desde el primer día (pero los efectos no los vemos hasta pasados bastantes años), con la comida pasa lo mismo. Lo que comemos es lo que somos desde el día 1. Hay tolerancia, si no enfermaríamos en un par de años por sobredosis de mierdas varias, pero el "hormigón" de mala calidad pasa factura.

Esto que no valga para desanimarte Magno, el pasado es pasado, tengas 39 o 59. Pero si llegas a ser consciente de verdad de que meterse 2 litros de coca cola al día no tiene ni pies ni cabeza, no te costará mucho hacer un gran cambio con un esfuerzo relativamente bajo. Es tan fácil como cambiar unas cosas por otras. Como te han dicho, si no eres capaz de eliminar la coca cola pásate a la light o zero, que vienen a ser agua con edulcorantes, colorante y gas. Son 1000 veces más sanas que la normal, aunque el gas sigue siendo un problema.

La Coca cola es lo primero a quitarme. Eso debería ser esencial.

En cualquier caso, yo tengo cosas que ya me han pasado factura. Tengo el hígado graso hace diez años y soy tan gilipollas que aún no he hecho nada.

Nunca es tarde para hacer vida sana, NUNCA. Mucha gente solo lo hace cuando ya es tarde, han tenido un palo gordo y han contraído una enfermedad crónica o han sufrido un grave percance. Ser consciente de malos hábitos, y querer cambiarlos sin haber pasado por un susto, ya es bueno.

Cuando trabajé de joven en cierta cadena de restaurantes, nos dieron un cursillo sobre salud laboral, y el tío que lo impartió nos dio otra charla de esas que te cambian la forma de ver las cosas. Nos dijo que todos tenemos ciertos "boletos" de base para sufrir enfermedades a partir de cierta (por la contaminación industrial, el estrés de la vida moderna...), todos, aunque lleváramos vidas sanísimas. A partir de ahí... ¿fumar? Compras más boletos. ¿Mala alimentación? Más boletos. ¿Vida sedentaria y poco ejercicio? ¿Consumo excesivo de alcohol, drogas? Vas acumulando posibilidades de sufrir problemas. Si te quitas eso, y adquieres hábitos sanos, reduces tus posibilidades de tener problemas de salud. Aunque no estás "comprando" salud, solo quitándote riesgos. Hay casos de chavales de 20muchos, deportistas, alimentación sana, anti-tabaco, que sufren infartos o casos de cáncer, y abuelos de 90 años cuya vida es una cadena de cigarros, que mueren sin haber estado nunca gravemente enfermos. Hay ya mil factores que no podemos controlar, como la contaminación, el metabolismo... y lo ideal es controlar los que sí podemos para minimizar riesgos.

Dejé la coca-cola que tomaba los fines de semana,en cantidades industriales,hace ya tres años.Para que os hagáis una idea pequeña idea relato con pelos y señales lo que comía y bebía en una tarde de fútbol con los amigos :

-Tres o cuatro bolsas de patatas,doritos o similares.Cuando no iba compraban dos bolsas menos.:fiu

-Embutido.Una barra de fuet casi entera.

-Coca-cola.Dos litros o más yo solo.Mis amigos por un estilo,así que haceos una idea de la cantidad que comprábamos y bebíamos.

Soy muy compulsivo bebiendo líquido,por lo que mi perdición hubiese sido el alcohol (no creo que hubiese durado más de dos o tres años como alcohólico o con cualquier otro tipo de droga). ¡Menos mal que en ese sentido tengo dos dedos de frente!
He dejado incluso el trina y ahora el día que salgo bebo un par de aquarius.Nada más.:ok

-Pizza. Dos familiares para cuatro o cinco personas.Yo me comía en solitario casi media.

Llegaba a mi casa con el estómago hecho polvo,apenas podía dormir y al día siguiente tenía algo parecido a la resaca.Al menos siempre he comido muy sano entre semana y ahora,salvo algo muy ocasional,todos los días.

Cerezadas,uno de mis mejores amigos también bebe dos litros de coca-cola o más,sobre todo en verano,a diario.Ahora se está quitando,por fin,y está con la coca-cola zero.Espero que la deje atrás de una santa vez.

P.D : Ya no quedamos para ver partidos de fútbol los domingos.La persona que nos invitaba perdió los papeles por una mujer (nunca fue la persona más estable y sociable,fue la puntilla) y nos vetó de su casa sin una buena razón.
Ahora no tiene amigos y cree que "no ha perdido nada". ¡Viva la alegría!

Última edición:
Yo ni quiero pensar en las PORQUERÍAS que consumíamos durante las partidas de rol semanales, y ya bien entrados los 20 años, cuando el cuerpo empieza a adaptarse peor a esas cosas. Una auténtica bomba de grasas y mierda: Coca Cola (litros a granel) bollería industrial por toneladas, fritos guarros, bolsas enteras y gigantescas de Lacasitos... maltrato mi cuerpo igual ahora, y se me colapsan las arterias en tiempo record. Mis malos hábitos eran brutales, y supongo que me salvé por ser deportista, pero era de los que desayunaban una caja de 4 donuts, merendaba una bolsa extra grande de patatas fritas y cenaba una pizza. Me da miedo de pensarlo, en serio.

Actualmente, los únicos "excesos" que conservo son una tabla de queso manchego extra-curado (mi auténtica pasión) normalmente los sábados a mediodía tapeando con los amigos, y un par de onzas de chocolate a la semana (chocolate puro, amargo, nada de refinado, mezclado con leche, ni historias). Por lo demás, tuppers de arroz con pollo para el trabajo, ensaladas de atún, pan integral tostado con aceitito y sin sal, jamón york o queso sin grasas, tortilla francesa, yogur natural sin azúcar, mucho jamón cocido y queso fresco...

Lo de los dos litros de Coca Cola diarias me parece una monstruosidad :S

A mi me dio un semi chungo hace 2 años por culpa del estrés laboral y me prohibieron el gas, la cafeína y el picante. En realidad no era asiduo de ninguna de las tres cosas(un café a la semana, coca cola y cerveza idem de lo mismo y el picante ni lo huelo) pero decidí hacer más bondad, como ensalada cada día de primer plato y me encuentro más sano. (1,83-78 kilos pero de complexión delgada y casi siempre me mantengo en ese peso por si a alguien le interesa xD)

Una coca cola de vez en cuando vale. Pero de continuo dos litros al dia.... Tenia un amigo que hacia eso, por la mañana dos bocadillos grandes, luego dos litros de coca light. Y nada mas. Acabo en los huesos, pero no con una delgadez sana, que va. Parecia que en cualquier momento se iba a desplomar. Daba asquito verle.

Arriba Pie