Nunca he hecho ejercicio pero mi constitución es demasiado benévola conmigo. A pesar de llevar una vida sedentaria y comer, literalmente, como un cerdo (nutella a cucharadas todos los días, bollería, snacks, pasta para comer, pasta para cenar, comida rápìda...) no estaba del todo mal. Un poco pasado, pero nada del otro mundo. Mido 1'83 y andaba en los 90 Kg con 36 años. Igual cada 15 o 20 días hacía algo de bici (nada serio, una horita y a casa). Si acaso que andaba casi una hora al día entre ir y volver del tren.
El caso es que haciendo lo mismo, y justo a raíz de una serie de temas sentimentales, empecé a bajar de peso a velocidad de vértigo. Tanto es así que me acojoné. En menos de un mes había bajado casi 10 Kg y llegué incluso a temer que siguiera bajando y bajando. Pero no. Curiosamente fue llegar al peso "ideal" 80-81 Kg y pararse. Sin hacer nada.
Casi dos años después empiezo a salir de esa situación sentimental y noto que recupero peso. De nuevo haciendo lo mismo. Y el caso es que en mi peso ideal me sentía MEJOR. Más ágil, más activo y más satisfecho conmigo mismo. Así que me propuse cuidarme un poco. Cambié el almuerzo de bollería industrial por bocata pequeño. He aprendido también a no comer por gula. Si no tengo hambre cuando llega la hora de cenar pues me la salto y voy directo a la fruta y al postre. Parece una tontería, pero estaba TOTALMENTE acostumbrado a cenar aunque no tuviese hambre. Algo psicológico y absurdo, lo sé.
Luego aparte leyendo este hilo me terminé de motivar. Como ir en bici no siempre es viable y por un cambio en el trabajo ando CERO minutos al día, noto que me falta algo. Así que el otro día probé a correr y... bueno. Nunca jamás en mi vida lo había hecho y no fue mal. Fueron 4 Km y estuve tres días con agujetas que nunca había tenido, pero bien. Hoy he vuelto a correr porque sentía que no me había movido en todo el día y aunque han sido 2 Km, me ha sentado bien.
Con esto me mantengo de nuevo en los 80-81 Kg y me siento más enérgico. Sigo comiendo mucha pasta (mi debilidad), mucho chocolate a palo seco y los findes me paso demasiado, aunque intento aplacar el hambre poco a poco de manera más sana. Aunque sea comiendo cuatro o cinco fresas.
Y de momento bien, aunque probablemente esto no me sirva cuando llegue a los 40.