Gordo, enfermo y casi muerto

Sigue. Cambia pero sin pensar que es temporal, sino para siempre.

A mí me va de maravilla. Y eso que bajo muy poquito ya por semana, pero es un modo de vida.

Gracias a todos por este hilo.

Estoy leyendo un artículo de El Mundo acerca del peso ideal, y me estoy quedando flipao con una tabla de relación entre altura y peso ideal supuestamente avalada por la OMS

1464785212_tabla-jpg.jpg

Joder, yo mido 1,93 y no soy precisamente de complexión grande. Si, salvo la taleguilla incipiente que tengo por no comer debidamente, soy un fideo... La ultima vez que me miré pesaba unos 95 kilos. ¿Eso significa que tengo sobrepeso :sudor ?

Un saludete.

Es que el músculo pesa mucho :cuniao

Ahora en serio, 95 kg si tu complexión no es grande es rato que los peses por muy alto que seas. Una buena forma de saber tu complexión es medirse cintura y pecho.

Hoy se cumple un mes desde que empezamos la dieta en casa.
6 Kilos 200 gramos. Y bajando.

Lo veo demasiado exagerado. Mi mujer ha perdido unos 4 kilos. Pero es que me encuentro de puta madre. Me puedo poner pantalones que hacia meses que no podia. Me puedo atar los cordones de los zapatos sin problemas. Y tengo todo el dia una energia brutal.

Muchas gracias por vuestros comentarios!

Yo recomiendo dos libros que han cambiado por completo mi alimentacion, no es que estuviera gordo o con exceso sobrepeso pero me faltaba energia, dormia mal... ahora despues de 4 meses peso lo mismo que cuando tenia 18, energia por las nubes, duermo genial, casi no he tenido alergia y yo era de tener que tomar un par de cajas cada year, etc... y no he pisado el gimnasio desde octubre (mas que nada porque me toca mudarme en un mes)... vamos que cuando vuelva a pisar gimnasio estare incluso mejor....

Si teneis curiosidad me preguntais....yo no lo llamo "dieta" lo llamo "estilo de vida"...

Los libros se llaman...

a. Sin trigo, gracias.
b. Cerebro de Pan.

Es que el músculo pesa mucho :cuniao

Ahora en serio, 95 kg si tu complexión no es grande es rato que los peses por muy alto que seas. Una buena forma de saber tu complexión es medirse cintura y pecho.

Pues me he medido el pecho (a la altura de las tetillas, maomeno) y la cintura (a la altura del ombligo), y me ha dado (aproximadamente, que lo hice yo solito y puede haber algun cm de error...) 103 y 106 cm respectivamente. Que hablen los expertos, ¿soy de constitucion normal o un tirillas? Por si sirve de algo, tengo 35 mayos cumplidos ...

Un saludete.

Yo mido 1.77 y peso unos 67kg
Soy delgada....pero de complexión pequeña ya os digo que nanai. Hace siglos que no bajo de una talla 40....

Las tablas esas son pura mierda.

Última edición:
103 de pecho es complexión normal-grande. Debes llevar tallas L, no? Yo mido 1.82 y de pecho 100cm y me muevo por la talla L y a veces la M, pero de tirillas no tengo nada.

Yo mido 1.77 y peso unos 67kg
Soy delgada....pero de complexión pequeño ya os digo que nanai. Hace siglos que no bajo de una talla 40....

Las tablas esas son pura mierda.
Lo que son una mierda, son las tallas. Estos días mirando armario, tengo camisetas de decathlon XL y XXL que son iguales... Eso si, de diferente año.

Yo tengo un polo Ralph L que me va justito, y otro S que me va casi igual de justito :cuniao Las tallas creo que van como las temporadas...

Pues sí, yo suelo gastar la L, aunque de largo me quedan mejor las XL, pero con éstas normalmente parece que llevo puesto un saco de patatas :fiu . También depende de la marca y el modelo. En cualquier caso, me pregunto con qué clase de cuerpos hacen los tallajes ...

Un saludete.

Yo tengo 106 de pecho y 92 de cintura y encontrar una camiseta que me vaya bien es una odisea.

Yo recomiendo dos libros que han cambiado por completo mi alimentacion, no es que estuviera gordo o con exceso sobrepeso pero me faltaba energia, dormia mal... ahora despues de 4 meses peso lo mismo que cuando tenia 18, energia por las nubes, duermo genial, casi no he tenido alergia y yo era de tener que tomar un par de cajas cada year, etc... y no he pisado el gimnasio desde octubre (mas que nada porque me toca mudarme en un mes)... vamos que cuando vuelva a pisar gimnasio estare incluso mejor....

Si teneis curiosidad me preguntais....yo no lo llamo "dieta" lo llamo "estilo de vida"...

Los libros se llaman...

a. Sin trigo, gracias.
b. Cerebro de Pan.

Estoy con cerebro de pan y me está pareciendo muy interesante. Creo que me voy a animar a hacer un cambio completo en mi alimentación aunque por los horarios y la pequeña okupa de 1 año que tengo en casa me va a resultar complicado hacerme un menu semanal pero lo pienso intentar. Si sabes de algún sitio o libro recomendable para hacer menús semanales "sencillos" te lo agradezco. Muchas gracias :ok

Yo he vuelto a las andadas y he recuperado el peso que tenía.
Sobre todo es barriga y michelin.
Tengo que ponerme las pilas....

Sent from my iPad using Tapatalk

Pues me pasa como Mensch, soy un tirillas (o eso pienso), mido 1,83 y peso 78 kgs que sería de constitución "grande" si midiera 1,85. Está claro que no hay medidas exactas ideales.

A saber, yo precisamente ando en follones con un cambio de talla porque en teoría mis medidas corresponden a una XL pero al probarme el pantalón aquello sobraba por todos lados. Vamos es que ni con la tabla del mismo fabricante sabes

Los libros se llaman...

a. Sin trigo, gracias.
b. Cerebro de Pan.

Estoy con cerebro de pan y me está pareciendo muy interesante. Creo que me voy a animar a hacer un cambio completo en mi alimentación aunque por los horarios y la pequeña okupa de 1 año que tengo en casa me va a resultar complicado hacerme un menu semanal pero lo pienso intentar. Si sabes de algún sitio o libro recomendable para hacer menús semanales "sencillos" te lo agradezco. Muchas gracias :ok

Sorry Leonard, me he despistado y no habia visto tu mensaje.
Hay unos cuantos libros en amazon (tambien en el torrent)... basicamente cualquier dieta que sea baja en carbohidratos te serviria: dieta paleo, cetogenica, atkins... todas tienen la misma base y hay millones de libros de recetas al respecto.

Yo reconoco que lo unico que he hecho ha sido basicamente:

a. eliminar la leche (me sienta como veneno) pero sigo tomando yogures y queso (cuanto mas curado mejor), dos de mis debilidades.
b. eliminar todo lo procedente del trigo...pan, pasta, cerveza,...
c. eliminar azucares procesados: nada de bolleria, nada de bebidas azucaradas, no embutidos (si, les meten azucar), margarina, el 90% de los productos "light" son basura procesada.

En cuanto al resto como todo lo que quiero... carne, pescado, verduras, frutos secos (cuidado los cacahuetes son legumbres no frutos secos).

He perdido 7 kilos en 3 meses pero lo importante no es la pedida de peso, lo mejor es sentirte lleno de energia, digestiones ligeras, nada de sensacion de sueno despues de comer, tripa plana y dura...

No intento convencer a nadie pero a mi me funciona, yo creo que el que lo prueba durante un par de meses ya no vuelve atras.

Un saludete.

Yo reconoco que lo unico que he hecho ha sido basicamente:

a. eliminar la leche (me sienta como veneno) pero sigo tomando yogures y queso (cuanto mas curado mejor), dos de mis debilidades.
b. eliminar todo lo procedente del trigo...pan, pasta, cerveza,...
c. eliminar azucares procesados: nada de bolleria, nada de bebidas azucaradas, no embutidos (si, les meten azucar), margarina, el 90% de los productos "light" son basura procesada.
.

A ver. De todo lo que hay que eliminar, ok excepto.... Pasta y Cerveza.De cerveza ya voy justito los fines de semana (el resto de días agüita) pero la pasta no me la toquéis que me da algo

La pasta una vez a la semana no hace daño a nadie, siempre que sea pasta limpia, de calidad, sin rellenos ni salsas. Aunque si el objetivo es bajar de peso se puedo eliminar durante unas semanas.

La cerveza, buen recuperador muscular después del deporte, yo la aconsejo como un extra que te puedes tomar una o dos a la semana después de hacer deporte. Nunca como bebida habitual. Y ni una gota más de alcohol.

Lo principal por encima de todo es erradicar por completo el azúcar añadido y todos los productos procesados. El azúcar es veneno y tóxico para el cuerpo en exceso.

El problema es que ninguna de esas dietas ha demostrado ningún beneficio en ensayos clínicos.
La única que lo ha hecho hasta ahora es la dieta Mediterranea...

piramidedm.png

Con la evidencia actual es difícil recomendar otra dieta:
¿QUÉ ES LA DIETA MEDITERRÁNEA? | FUNDACIÓN DIETA MEDITERRANEA

Pero no tengo nada en contra de el que quiera probar otras cosas y, mejor, si además comprueba que le va bien...

El problema es que ninguna de esas dietas ha demostrado ningún beneficio en ensayos clínicos.
La única que lo ha hecho hasta ahora es la dieta Mediterranea...

piramidedm.png

Con la evidencia actual es difícil recomendar otra dieta:
¿QUÉ ES LA DIETA MEDITERRÁNEA? | FUNDACIÓN DIETA MEDITERRANEA

Pero no tengo nada en contra de el que quiera probar otras cosas y, mejor, si además comprueba que le va bien...

Alev leete los dos libros que he recomendado mas atras y luego me dices si esta piramide alimenticia que has posteado es correcta o no... cualquier piramide alimenticia que recomiende un consumo diario de pan, pasta y cereales esta completamente erronea.

Arriba Pie