Yo recomiendo dos libros que han cambiado por completo mi alimentacion, no es que estuviera gordo o con exceso sobrepeso pero me faltaba energia, dormia mal... ahora despues de 4 meses peso lo mismo que cuando tenia 18, energia por las nubes, duermo genial, casi no he tenido alergia y yo era de tener que tomar un par de cajas cada year, etc... y no he pisado el gimnasio desde octubre (mas que nada porque me toca mudarme en un mes)... vamos que cuando vuelva a pisar gimnasio estare incluso mejor....
Si teneis curiosidad me preguntais....yo no lo llamo "dieta" lo llamo "estilo de vida"...
Los libros se llaman...
a. Sin trigo, gracias.
b. Cerebro de Pan.
Estoy con cerebro de pan y me está pareciendo muy interesante. Creo que me voy a animar a hacer un cambio completo en mi alimentación aunque por los horarios y la pequeña okupa de 1 año que tengo en casa me va a resultar complicado hacerme un menu semanal pero lo pienso intentar. Si sabes de algún sitio o libro recomendable para hacer menús semanales "sencillos" te lo agradezco. Muchas gracias
Sorry Leonard, me he despistado y no habia visto tu mensaje.
Hay unos cuantos libros en amazon (tambien en el torrent)... basicamente cualquier dieta que sea baja en carbohidratos te serviria: dieta paleo, cetogenica, atkins... todas tienen la misma base y hay millones de libros de recetas al respecto.
Yo reconoco que lo unico que he hecho ha sido basicamente:
a. eliminar la leche (me sienta como veneno) pero sigo tomando yogures y queso (cuanto mas curado mejor), dos de mis debilidades.
b. eliminar todo lo procedente del trigo...pan, pasta, cerveza,...
c. eliminar azucares procesados: nada de bolleria, nada de bebidas azucaradas, no embutidos (si, les meten azucar), margarina, el 90% de los productos "light" son basura procesada.
En cuanto al resto como todo lo que quiero... carne, pescado, verduras, frutos secos (cuidado los cacahuetes son legumbres no frutos secos).
He perdido 7 kilos en 3 meses pero lo importante no es la pedida de peso, lo mejor es sentirte lleno de energia, digestiones ligeras, nada de sensacion de sueno despues de comer, tripa plana y dura...
No intento convencer a nadie pero a mi me funciona, yo creo que el que lo prueba durante un par de meses ya no vuelve atras.
Un saludete.