Me has quitado las ganas de vivir.b. eliminar todo lo procedente del trigo...pan, pasta, cerveza,...
c. eliminar azucares procesados: nada de bolleria, nada de bebidas azucaradas, no embutidos (si, les meten azucar), margarina, el 90% de los productos "light" son basura procesada.
No tengo remedio...La cerveza, buen recuperador muscular después del deporte, yo la aconsejo como un extra que te puedes tomar una o dos a la semana después de hacer deporte. Nunca como bebida habitual.
Los factores socieconómicos lo son todo a la hora de calcular nuestra esperanza de vida. Los únicos paises asiáticos que aparecen entre los diez primeros son Japón y Corea. ¿Sabes quién está en el segundo puesto de la lista? España. El querer demonizar a un grupo concreto de alimentos per sé, como parece estar de moda con los carbohidratos, me parece demencial.alev no estoy diciendo si esto cura el cáncer o lo provoca. Estoy hablando de algo tan básico y contrastado como que en España tenemos la muy mala costumbre de comer siempre con pan en la mesa. Y eso no es saludable. Los hay que hasta cenan con pan. Y que haces con 500kcal de calorías por esos dos trozos de pan después de cenar??
Para eso, bajo mi punto de vista y con un poco de información nutricional en la mano, no necesito ningún estudio que me diga que es no es saludable comer pan cada día. Te digo lo mismo para la sal y el azúcar. Eliminados por completo de la dieta, añadidos, ya que los vas a comer de forma natural por otros medios o en alimentos muy poco procesados.
Repito, miremos la salud de la gente mayor en Asia. Dejando de lado factores provocados por la pobreza y enfermedades que aquí están muy controladas, alimentariamente están años luz por delante nuestro. Aquí la mayoría de gente mayor tiene su lista de problemas cardíacos, tensión, azúcar... Si es que no los tiene ya a los 45.
Pd: yo no defiendo ninguna dieta, ni siquiera sigo ninguna, no creo que puedas leer un post mio en el que defienda alguna...
Lo que te puedo asegurar es que la afirmación "No hace falta que nadie haga ningún estudio para ver este, salta a la vista" no es la que está permitiendo el avance de la Medicina... Hace ya tiempo que la demostración científica mediante ensayos clínicos es la que permite afirmar o rechazar medidas con beneficio (o no beneficio) sobre la salud.
Dicho esto, yo solo apunto a que la dieta Mediterranea cuenta con un estudio como el Predimed, que fue publicado en el New England Journal of Medicine (la revista de mayor impacto en Medicina), que demostró su eficacia en la prevención de eventos cardiovasculares. Algo como esto no lo pueden afirmar otros tipos de dietas. Aqui se recoge en una noticia de europapress.
¿Esto significa que la dieta Mediterranea es la única saludable? NO
¿Esto significa que la dieta Mediterranea es la mejor de todas? No se sabe
¿Esto significa que otras dietas pueden perjudicar la salud? No se sabe
¿Esto significa que otras dietas son superiores en términos de beneficio para la salud que la dieta Mediterranea? No se sabe
Esto solo significa que la dieta Mediterranea cuenta con un ensayo clínico excelente desde el punto de vista metodológico y reconocido mundialmente que avala su uso a la hora de la prevención de eventos cardiovasculares (uno gran beneficio para la salud sin ninguna duda).
Y me parece bien si queréis hacer paleodieta, ser vegetarianos, veganos, desterrar los cereales, o cualquier otra dieta que os parezca interesante. Pero una recomendación asi se hace sin ningún aval científico en cuanto al beneficio esperable sobre la salud.
Es que se leen alguna afirmaciones muy categóricas, especialmente para estar hechas casi sin ninguna base objetiva.
Los factores socieconómicos lo son todo a la hora de calcular nuestra esperanza de vida. Los únicos paises asiáticos que aparecen entre los diez primeros son Japón y Corea. ¿Sabes quién está en el segundo puesto de la lista? España. El querer demonizar a un grupo concreto de alimentos per sé, como parece estar de moda con los carbohidratos, me parece demencial.alev no estoy diciendo si esto cura el cáncer o lo provoca. Estoy hablando de algo tan básico y contrastado como que en España tenemos la muy mala costumbre de comer siempre con pan en la mesa. Y eso no es saludable. Los hay que hasta cenan con pan. Y que haces con 500kcal de calorías por esos dos trozos de pan después de cenar??
Para eso, bajo mi punto de vista y con un poco de información nutricional en la mano, no necesito ningún estudio que me diga que es no es saludable comer pan cada día. Te digo lo mismo para la sal y el azúcar. Eliminados por completo de la dieta, añadidos, ya que los vas a comer de forma natural por otros medios o en alimentos muy poco procesados.
Repito, miremos la salud de la gente mayor en Asia. Dejando de lado factores provocados por la pobreza y enfermedades que aquí están muy controladas, alimentariamente están años luz por delante nuestro. Aquí la mayoría de gente mayor tiene su lista de problemas cardíacos, tensión, azúcar... Si es que no los tiene ya a los 45.
Pd: yo no defiendo ninguna dieta, ni siquiera sigo ninguna, no creo que puedas leer un post mio en el que defienda alguna...
No, que se calientan.Reeler,tienes el casco para poner dos latas o botellines?
No hablo de esperanza de vida, que obviamente los países no tan desarrollados no van a poder competir en ello.Los factores socieconómicos lo son todo a la hora de calcular nuestra esperanza de vida. Los únicos paises asiáticos que aparecen entre los diez primeros son Japón y Corea. ¿Sabes quién está en el segundo puesto de la lista? España. El querer demonizar a un grupo concreto de alimentos per sé, como parece estar de moda con los carbohidratos, me parece demencial.
Me he expresado mal... Al consumir carbohidratos, los niveles de azúcar en sangre aumentan de forma casi inmediata, volviendo a sus niveles normales a medida que va pasando el tiempo, disponiendo en cualquier situación de esa reserva energética@Lovekraft los azúcares son hidratos de carbono y la glucosa (azúcar) es el principal alimento de las células para producir energía. Además, los hidratos de carbono que no se consumen el cuerpo los transforma en grasas, no en azúcares como has dicho. La obesidad infantil y la diabetes tiene más que ver con un exceso de ingesta de azúcares combinado con una vida sedentaria, pero es que si te atiborras a proteínas te vas a destrozar el hígado.
Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
¿pero de verdad crees que ese es el resultado de seguir la dieta Mediterranea?
Ese es, desde mi punto de vista, el resultado de un estilo de vida donde entran las dietas hipercalóricas, con grasas, azúcares, alimentos procesados... vamos, exactamente lo contrario de la dieta Mediterranea.
De ahí a desterrar los cereales de la dieta va un mundo...
No hase falta disir nada más.uando te enteras que la variedad de trigo que consumimos en la actualidad fue geneticamente modificada para aumentar la rapidez de produccion y su resistencia y que poco/poquisimo tiene que ver el pan que se consume ahora con el que consumian nuestros abuelos pues ya te haces más suspicaz sobre la comida que te/nos venden.