Gordo, enfermo y casi muerto

No, no lo soy. Pero en mis respuestas he intentado exponer información con detalles y argumentos, que estaría encantado que el resto de foreros puedan rebatir con sus propios argumentos. Lo que me parece profundamente ignorante es llegar y soltar la frases "Pan y azúcar...otra de las nuevas modas o mantras de la dietética posmoderna".

No, no lo soy. Pero en mis respuestas he intentado exponer información con detalles y argumentos, que estaría encantado que el resto de foreros puedan rebatir con sus propios argumentos. Lo que me parece profundamente ignorante es llegar y soltar la frases "Pan y azúcar...otra de las nuevas modas o mantras de la dietética posmoderna".
Pues no trates de ignorante a la gente cuando tú lo eres igual en este aspecto, por mucho que trates de informarte navegando por internet.

¿Quieres "información y detalles"? Cuando quieras y dónde quieras...en el foro es difícil extenderse. Tengo bastantes familiares en el mundo sanitario (cosas de la familia), desde médicos de cabecera a cirujanos...y ya te digo que se ríen con el "control" que hoy en día se lleva con el comer bien / mal.

¿Qué el azúcar es malo? No...lo es su exceso. Sin glucosa tu cerebro se muere...Así que todas la campaña que hay ahora sobre el "azúcar y el trigo", que no el de los azúcares añadidos (y eso va por los vídeos de @Insidius ) que es otro tema, son de chiste.

Y así con cientos de mantras que circulan hoy por internet, por gimnasios y por centros de dietética.

Sentido común, nada más que eso. Porque comer pan no es malo, ni beber leche ni zamparte cada semana un entrecot de ternera. Lo que falta es sentido común y sobran tonterías.

Tengo bastantes familiares en el mundo sanitario (cosas de la familia), desde médicos de cabecera a cirujanos...y ya te digo que se ríen con el "control" que hoy en día se lleva con el comer bien / mal.

Bueno, eso está bien, pero no tiene porqué significar nada. Yo veo a los médicos a los que acudo y pienso... y tú eres el que sabe cuidarse?... :fiu

La plancha es la mejor amiga de la dieta sana, carne magra y verduras en 10 minutos, para acompañar ensalada, un puñado de arroz o pasta con aceite de oliva. El tiempo no es excusa.

Saludos

Amos a ver.

Tenemos monosacáridos como la glucosa, la fructosa y la galactosa. Y tenemos disacáridos como la sacarosa (una molécula de glucosa y una molécula de fructosa) y la lactosa (galactosa + glucosa)

(que me corrija alguien si me equivoco)

La leche lleva azúcar. Lleva lactosa. No es necesario añadirle sacarosa.

Y las marcas de leche le ponen sacarosa, porque joder, esta mas buena.

Yo he perdido 10 kg. en unos meses (de 89 a 79, mido 1.75) haciendo deporte (trote cochinero 2 o 3 veces por semana, 6 o 7 km. y si puede ser en ayunas antes de ir a currar, mejor) y comiendo con sentido común (reduciendo los dulces, refrescos, comida basura, etc. y comiendo más ensaladas, verduras, pescado, etc.) pero vamos que no me privo de casi nada, pero sin excesos.

Y no tengo ni puta idea de nutrición, ni de sacáridos. Y desayuno leche con galletas rellenas de chocolate muchas veces, o cereales de chocolate...

Al final (salvo que quieras ponerte cachas) si quieres estar más o menos presentable, todo es sentido común y evitar el sedentarismo.

Pues no trates de ignorante a la gente cuando tú lo eres igual en este aspecto, por mucho que trates de informarte navegando por internet.

¿Quieres "información y detalles"? Cuando quieras y dónde quieras...en el foro es difícil extenderse. Tengo bastantes familiares en el mundo sanitario (cosas de la familia), desde médicos de cabecera a cirujanos...y ya te digo que se ríen con el "control" que hoy en día se lleva con el comer bien / mal.

¿Qué el azúcar es malo? No...lo es su exceso. Sin glucosa tu cerebro se muere...Así que todas la campaña que hay ahora sobre el "azúcar y el trigo", que no el de los azúcares añadidos (y eso va por los vídeos de @Insidius ) que es otro tema, son de chiste.

Y así con cientos de mantras que circulan hoy por internet, por gimnasios y por centros de dietética.

Sentido común, nada más que eso. Porque comer pan no es malo, ni beber leche ni zamparte cada semana un entrecot de ternera. Lo que falta es sentido común y sobran tonterías.

Eres muy bueno, de verdad, sin doble sentido. Tengo admiración por las personas que se sienten con ese aura de superioridad ante el resto de mortales, y son capaces de entrar en un debate y bajar el pulgar para desacreditar un argumento dado sin ofrecer el suyo a cambio. Por muchos "primos de zumosol" con todo tipo de títulos que puedan tener, tienes el auto convencimiento en todo momento de que tu intervención, sin argumento, es la imposición.

Creo que eras de Barcelona o cercanías, así que yo encantado de debatir en persona cualquier tema, ya sea en la próxima quedada o no. Pero el problema no es que sea difícil de explicar tu argumento escribiéndolo en un foro, es que has entrado a desacreditar un argumento sin aportar nada.

Amos a ver.

Tenemos monosacáridos como la glucosa, la fructosa y la galactosa. Y tenemos disacáridos como la sacarosa (una molécula de glucosa y una molécula de fructosa) y la lactosa (galactosa + glucosa)

(que me corrija alguien si me equivoco)

La leche lleva azúcar. Lleva lactosa. No es necesario añadirle sacarosa.

Y las marcas de leche le ponen sacarosa, porque joder, esta mas buena.

Pero es que hablas de añadidos. Beber leche no es malo, ni comer pan, ni tomarse un café.. .lo que es malo es el exceso.

Luego están los que se comen una pechuga a la plancha y unas verduritas, y para beber una coca cola zero.

Este es mi primer plato ahora mismo...que alguien venga y me diga que no es sano...

d429e34ee3ffafc54c7ce8f643b5515d.jpg

Enviado desde mi BlackBerry DTEK

Eres muy bueno, de verdad, sin doble sentido. Tengo admiración por las personas que se sienten con ese aura de superioridad ante el resto de mortales, y son capaces de entrar en un debate y bajar el pulgar para desacreditar un argumento dado sin ofrecer el suyo a cambio. Por muchos "primos de zumosol" con todo tipo de títulos que puedan tener, tienes el auto convencimiento en todo momento de que tu intervención, sin argumento, es la imposición.

Creo que eras de Barcelona o cercanías, así que yo encantado de debatir en persona cualquier tema, ya sea en la próxima quedada o no. Pero el problema no es que sea difícil de explicar tu argumento escribiéndolo en un foro, es que has entrado a desacreditar un argumento sin aportar nada.
¿Que has aportado tú a parte de números pillados por Google? Me has llamado ignorante por dar una opinión como tú, sin faltar a nadie.

Creo que te equivocas conmigo. Salud.

Cuando se hace dieta las calorías importan, y vaya si importan, las calorías de más que te metes en algo que está más rico son la que evitarán que bajes de peso o las que no te permitirán hacer una ingesta extra cuando lo necesitas.

La plancha quita grasas, la propia grasa de la carne se disuelve y se descarta. La cacerola las añade porque la grasa disuelta pasa a formar parte de la comida pero es que además es necesario añadir aceite para poder cocinar. Que está más bueno el guiso, seguro, pero es porque tiene más grasa y eso a nuestro cerebro le mola.

Saludos

Última edición:
Porque cada cuerpo es diferente.

Me autocito.

Cada cuerpo tiene un metabolismo distinto. Aunque hay pautas que sirven para la mayoría.

Con una dieta normal, no es necesario añadir azúcar a la leche. Ya la sacamos de la fruta, verduras, la misma leche...

El rollo, como en todo, son los excesos. Y los que hemos cometido (y cometemos) muchos pecados, ahora nos toca penitencia. Para algunos, la penitencia es subir a Montserrat con coche. Otros nos tenemos que hacer el camino de santiago de rodillas.

Y los días que peco, lo noto. Joder si lo noto. Y no estoy hablando solo del peso. Las digestiones, las visitas al señor Roca, los sudores...

La ensalada que pones, @krell4u, no tiene nada de malo. Para mi gusto y por la foto, diría que le sobra aceite. Pero si es mayonesa "normal" (huevo y aceite), el plato tiene un exceso de grasas de la ostia. Y como el atún sea en aceite, mas.

En todos los berenjenales le decimos lo mismo.

Lo jodido, es que le tenemos cariño al cabrón.
...pero en este caso creo que @Pelanes se ha pasado de frenada, porque ni le he faltado ni lo he pretendido. Me he "metido" con los mantras dieteticos, no con él.

Ey, sin malos rollos. Creo que tenemos conceptos de debatir muy muy diferentes: yo no tengo en cuenta cuando alguien postea si eso que escribe lo ha sacado de Google, de un libro especializado, de su carrera universitaria, o de su propia experiencia empírica. Tampoco de qué trabajan sus familiares. Mucho menos su profesión que le pueda acreditar o no para dar argumentos en un hilo. Pero ya lo que me mata es que diciendo que algo es una moda te puedas quedar tan ancho desacreditando las aportaciones de los demás. Somos antagónicos.

Si te ha sentado mal que te llamara ignorante, pues lo siento, pero me has tocado la fibra y sigo pensando que tus primeras aportaciones de hoy en este hilo son "anti debate". Lo dejamos que hasta ahora el hilo estaba siendo muy productivo e interesante.

Cuando se hace dieta por prescripción médica, obviamente las grasas o los azúcares se notan.

Si no necesitas hacer dieta y tu salud es "normal" , es igual de sano comer un filete de pollo a la plancha que unas albóndigas con salsa...siempre que no comas cada día albóndigas, obviamente. A lo que voy es que si estás sano, lo importante es comer variado y con cabeza.

Venga, segundo plato dedicado a los fororerospolloplanchistas

87 KG, 60 pulsaciones en reposo, tensión 11/7 y con colesterol normal :juas

b7a9e5ca5afd95b01b366846d6d80ddf.jpg

Si estás en tu peso, estás sano y no quieres mejorar físicamente sigue haciendo lo que hacías, no entiendo que pintas por este hilo.
¿Es que no se puede opinar aun estando sano? ¿Es que no se puede dar consejos sobre dietas o la forma de encarar la educación alimentaria sin estar "gordo" ?
¿Pedimos carnet de pilotos en el foro de coches?

Tú comentario sobra.

Si estás en tu peso, estás sano y no quieres mejorar físicamente sigue haciendo lo que hacías, no entiendo que pintas por este hilo.
¿Es que no se puede opinar aun estando sano? ¿Es que no se puede dar consejos sobre dietas o la forma de encarar la educación alimentaria sin estar "gordo" ?
¿Pedimos carnet de pilotos en el foro de coches?

Tú comentario sobra.

Y todos los tuyos, se puede opinar constructivamente, no entrando a un hilo en el que se ha intentando dar buenos consejos y compartir experiencias para decir que son todas tonterías y que hay que comer lo que como yo porque estoy de puta madre. Por cierto, no decias que tenías sobrepeso?

Saludos

Y todos los tuyos, se puede opinar constructivamente, no entrando a un hilo en el que se ha intentando dar buenos consejos y compartir experiencias para decir que son todas tonterías y que hay que comer lo que como yo porque estoy de puta madre. Por cierto, no decias que tenías sobrepeso?

Saludos
No he dicho que hay que comer lo que yo como, sino que hay que comer variado.

Y si, me sobran "a mi gusto" , 6 o 7 kilos, por sedentarismo y por excesos vacacionales ¿y?.

Lo cierto es que hay un ruido mediático respecto a la nutrición de mil pares de cojones. Y sospecho que una parte está justificado por temas de salud pero la mayoría viene por intereses económicos. Y ahí está lo jodido.
Conozco muuuucha gente obsesionada por cualquier cosa que se publica al respecto. Les da igual todo porque se quedan sólo con el titular: el café es malo, los huevos son el demoño, el azúcar blasfemo, la sal un suicidio, las grasas malas, los hidratos peores, las proteínas ni te cuento. Pero obsesionados que es que luego ves lo que comen y no les auguro yo una larga vida :pota

Lo cierto es que hay un ruido mediático respecto a la nutrición de mil pares de cojones. Y sospecho que una parte está justificado por temas de salud pero la mayoría viene por intereses económicos. Y ahí está lo jodido.
Conozco muuuucha gente obsesionada por cualquier cosa que se publica al respecto. Les da igual todo porque se quedan sólo con el titular: el café es malo, los huevos son el demoño, el azúcar blasfemo, la sal un suicidio, las grasas malas, los hidratos peores, las proteínas ni te cuento. Pero obsesionados que es que luego ves lo que comen y no les auguro yo una larga vida :pota
Esa es otra historia, a mi no me leerás nada de eso, pero de ahí a decir que todo es un cuento hay un trecho.

Arriba Pie