Yo peso 87 kilos, quiero quitarme 6 ó 7...y paso de dietas ni milongas. Tendré que hacer ejercicio.
Entiendo que cuando es un sobre peso severo, o por temas de salud, etc...hay que ir a un especialista y entrar en dietas y cuidarse.
Pero me da que al común de los mortales lo que nos falta es ejercicio físico más que dieta.
Como te dice
@Insidius , si y no. El deporte es el 50%, la alimentación el otro 50%. El problema viene cuando practicas deporte, las ganas de comer y la sensación de necesidad de hidratos aumenta mucho, por lo que se come más. Se puede llegar al caso de que el deporte que hagas quede prácticamente anulado por los cambios en la dieta. Una dieta de deportista, sin batidos ni cosas raras, todo comida que puedes encontrar en el mecado/super, es super fácil de seguir. Y multiplicarás el efecto del deporte.
Si. Desde mi punto de vista de gordaco.
1) El tiempo. No hay tiempo para cocinar. O si lo hay, es mas bien escaso. Yo no tenía tiempo para desayunar bien en casa. Salía solo con el café y listos. Ahora, me toca despertarme 10 minutos antes para desayunar bien.
2) Como que no desayunas bien, en el almuerzo cae el bocata. Ahora, 10 minutos mas por la mañana para preparar los bocatas en casa (4 almuerzos y 4 meriendas).
3) Como el bocata "lo quemas" en un plis, a la hora de comer tienes un hambre de la ostia. Y como que no hay tiempo para cocinar en casa, menú. Y claro, quien puede decir que no a un plato de callos, o una carne a la brasa (cordero) con su allioli y sus patatitas. Ahora, cada tarde-noche a preparar los tuppers para la comida del día siguiente (30 minutos).
4) Llegas por la tarde muerto de hambre. A ver que mierdas hay para picar o una pasta en una panaderia. Ahora, el bocadillo de merienda viene conmigo todo el día, por si acaso.
5) como que no has merendado bien, mientras preparas la cena caen unos pistachos/cacahuetes/patatas fritas... Y la cena, lo que dices, carne a la plancha y algo de verdura "con suerte". Ahora nones. Mientras preparo la comida del día siguiente, preparo las cenas (40 minutos)
6) Y si has cenado mal, antes de ir a dormir, vaso de leche con galletitas.
Los ejemplos del pescado al horno y demás... Mis comidas son con 100gr de pollo. Si el pollo es bueno, un cuarto son 200 y pico "limpios". Y el pollo/pescado/conejo al horno, va con sus patatas, su vino, su aceite... Que no es malo. Pero se tienen que saber las proporciones.
Bien, pero algunas puntualizaciones para perfeccionar tus hábitos
:
- El pan, no es que se "queme rápido", es que lleva trigo que es el alimento con mayor índice glucémico, más que el propio azúcar. Esto hace que te metas un chute en sangre de azúcar y al rato baje de golpe a niveles normales, efecto rebote. Desaparece la saciedad por completo ya que tu cuerpo quiere volver a los niveles altos de azúcar.
- Bocadillos: relacionado con lo anterior, uno al día ya me parece suficiente. Sustituye uno o si puedes ambos por una combinación de frutas (naranjas, fresas, aguacate, peras, manzanas, kiwis...) y frutos secos no fritos sin azucares ni sales añadidas (nueces, cacahuetes limpios, pasas, pistachos). Menos hidratos, todos los que consumas serán naturales, nada procesado, y encima te metes una buena dosis de grasas saludables poliinsaturadas (omega3 y omega6) y vitaminas que con el bocata ni las hueles.
- Si te entran ganas de picar, que es muy normal, lo que hay que hacer es comer. Aguantarse las ganas de comer no ayuda, así que buscar alimentos que aporten nutrientes naturales de calidad y sacien. Hay quesos, de nuevo frutas y frutos secos, pavo, líquidos que no sea refrescos ni zumos industriales...
- Lo de las galletitas es coña, ¿no?
Las galletitas son el cáncer de cualquier dieta, no hay galletas sanas, ningunas, y mucho menos por la noche.