Gordo, enfermo y casi muerto

Efectivamente.....a mi las vacaciones de relax ¨me adelgazan¨.... Y no es coña.

Cuando tengo la suerte de poder estar 10-15 días en un lugar sin whatsapp, tumbado a la bartola y sin mirar el correo....ya puedo comer lo que quiera que pierdo peso. Es curioso lo que hace el stress.

Hay tres tipos de metabolismos generales, pero al final cada uno tiene el suyo particular. Dietas hay miles, y unas les funcionan a unos y otras a otros.

Yo no creo que esas dietas que intentan decirle al cuerpo que no haga su trabajo normal, que es generar insulina cuando hay exceso de glucosa en sangre, sean recomendables para educar y aprender a comer. Puede que para perder muchos kg en poco tiempo si, pero ojo, que luego te queda toda una vida en la que te tienes que seguir alimentando y somos animales de hábitos.

Nuestro cuerpo funciona muy bien con muchas comidas al día, es la mejor forma de hacerle entender que no ha de guardar, que lo puede utilizar. Y lógicamente si controlamos los hidratos controlamos la glucosa en sangre y no tenemos que pasar hambre durante tantas horas entre comidas.

Yo estoy leyendo los libros que recomendaron del trigo y están francamente bien. Tienen su punto de exagerado y tremendista, pero se aprende mucho con ellos. Coincido plenamente con el problema del efecto rebote que provoca el trigo y que otros alimentos no provocan, y decirle al cerebro que no quieres comer cuando tienes un chute de "ganas de comer" es jodido hasta para los que no buscamos perder peso. No me parece una mala idea eliminar el trigo por completo a los que busquen la pérdida de peso, y luego introducirlo en pequeñas cantidades y determinados días.

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk

Llevaba cinco años sin usar una báscula y sabía a ojo mi peso por la ropa.La que tengo de hace cinco o seis años me quedaba grande y tenía una talla de pantalón menor de "la habitual*". Me hicieron un reconocimiento médico para "mi trabajo" y peso...102 kilos.
* Me he estancado en la talla 52.Aclaro que mido 1`88 y soy corpulento,que no gordo.

Dos kilos más que con veinte años,cuando estaba fatal de forma y me cansaba subiendo las cuatro escaleras de mi portal.No exagero un ápice.:inaudito
Salgo a correr entre dos y tres días a la semana (8-10 km),más los que ando (una hora o hora y media a buen ritmo en solitario con con el perro de mi hermana) y como con moderación (desayuno bien,como igual y ceno poco). Poca carne,muchas verduras y pescado,toda la fruta que puedo.
Desterré hace años la bollería industrial,las galletas,las bebidas carbonatadas,etc. Vivo a diez minutos de un "Burriquín" y no he ido desde hace más de diez años (cambia la dirección del viento y huelo su cocina desde la terraza). ¡Si se puede!

He encontrado lo que puse ayer de Jason Fung en español...

Repensando verdades

He encontrado una metafora que viene a explicar muy bien todo esto...

"Mucha gente tiene un coche que no arranca. A unos no les arranca porque no tiene gasolina. A otros no les arranca porque no tiene batería. A otros, porque el motor de arranque está dañado. A otros, porque los cables de la batería tienen una derivación.

Un día uno descubre que cambiándole la batería al coche, arranca. ¡Ha encontrado la panacea! Corre a contar su experiencia al mundo, y a muchos (a los que tenían la batería gastada) les va como la seda. Pero a muchos otros (los que tenían la batería bien) no les funciona. A otros (los que tenían una derivación en los cables de la batería) les funciona, pero malamente, y al poco tiempo les deja de funcionar.

Otro descubre que echándole gasolina al coche, arranca. ¡El de la batería era un ignorante!¡La verdadera panacea es echarle gasolina al coche! Pero el proceso se repite: aquellos cuyo problema no era la gasolina, no experimentan mejora.

Calla, que es que hay algunos a los que ninguna de las soluciones les funciona, porque resulta que no sólo tienen la batería gastada, o el motor de arranque dañado, o el depósito vacío: les pasan varias de esas cosas.

Y lo que es peor: hay algunos a los que el coche no les arranca porque el motor está muerto"

Si tienes desarreglos hormonales no tratables que afectan a la resistencia insulínica, o si tienes la desgracia de tener que tomar prednisona para combatir otras dolencias, o si estás tomando medicación psiquiátrica, o...

...pues vas dado. Siempre podrás MITIGAR el problema, o al menos NO EXACERBARLO, pero ESE PROBLEMA NO SE VA A NINGUNA PARTE, mientras persista la causa.

Respecto a lo que dice Pelanes, yo recomende los libros sobre eliminar o limitar el trigo porque creo que el hilo va precisamente de eso, de gente que quiere bajar de peso y no lo consigue... lo que pasa es que lo hemos acabado convirtiendo en un hilo sobre como alimentarse de manera saludable, que parece lo mismo pero no...

@Magnolia sigue con su vida sana, aunque ayer pecó con una coca-cola :pensativo:cortina

Desgracidamente, yo he tenido que eliminar el cardio de mi entrenamiento ya que con el curro hay al menos 3 días a la semana en los que no paro y no como lo que debería. Así que sólo musculación de momento, nada de running ni elíptica (sino me consumo).Pero los echo de menos :mutriste

Por cierto, llevo ya tiempo comiendo un huevo duro al día (huyo de los huevos fritos) y todo perfecto. Hay mucho mito detrás del huevo....

@Magnolia sigue con su vida sana, aunque ayer pecó con una coca-cola :pensativo:cortina

Desgracidamente, yo he tenido que eliminar el cardio de mi entrenamiento ya que con el curro hay al menos 3 días a la semana en los que no paro y no como lo que debería. Así que sólo musculación de momento, nada de running ni elíptica (sino me consumo).Pero los echo de menos :mutriste

Por cierto, llevo ya tiempo comiendo un huevo duro al día (huyo de los huevos fritos) y todo perfecto. Hay mucho mito detrás del huevo....

¿Que mitos hay? La yema tiene muchas calorías pero un par de huevos enteros al día, si puedes permitírtelos, son un excelente aporte de proteínas. Yo desayuno una tortilla de 5 claras y una yema más una tostada con miel, me produce una saciedad que me permite tirar toda la mañana sin acordarme de la comida.

Slaudos

Que tiempo hace por allí que mañana voy desde Berlín para allá.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Cuando curro desayuno siempre huevo duro (y otras cosas...claro).
Si no curro, me dejo el huevo para después de entrenar.
Eso sí, he tenido que quitar la avena de mi dieta, y la tomo en contadas ocasiones, tiro de mijo...quinoa o amaranto. Tuve que cortar porque por lo visto excedía el consumo de fibra y si como para echarlo todo....0 ganancia muscular...

El tema de la alimentación es muy complejo, cada perdona es un mundo.

Que tiempo hace por allí que mañana voy desde Berlín para allá.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Pilla el plumas!

Siempre estuve adelgazando y engordando, más o menos 10 kilos incluso más. Hace unos meses, por la diabetes me recetaron Trulicity. Joer, te quedas en huesos, una inyección a la semana, pierdes el apetito y vaya si funciona.

El problema es conseguirlo cada pack casi 150 euros con receta no llega a 5 euros. Pero explicando el asunto al doctor, no creo que ponga muchos "peros"

La verdad sobre Trulicity, la nueva maravilla de drogas para la pérdida de peso para diabéticos - El Blog de la Salud | Suplementos Deportivos

Voy a comprarme una avena instantánea de la web myprotein recomendada por unos amigos deportistas. Mezclada con leche de soja me parece una buena alternativa para llevar al trabajo y beber algo entre horas (lo paso fatal con el tema del hambre...)
De paso, ya que tienen ofertas, me cojo proteína de suero para después de la musculación.
Quisiera pillar algo más de volumen que este verano he rebajado.

@Magnolia sigue sin contarnos sus progresos xD

El sabor me da igual, estoy acostumbrada a sabores malos y tengo mucho aguante. No me preocupa.

He estado a punto de cogerme la crema de cacahuete pero se me iba de presupuesto, además de que ya tomo bastantes frutos secos...

Ya me ha llegado la prote y la avena de myprotein.com
He hecho un poco de GAP y nada más terminar tenía preparada mi botella de agua con 25gr. de proteínas. Escogí las "sin sabor" porque son las más económicas y....qué malas están :mparto. La próxima vez le echaré un poco de miel al mezclijo (no es perjudicial, no?)
Me he tomado la prote, me he duchado y he comenzado a prepararme la cena. Ahí he aprovechado para probar la avena en polvo. No sé si es que al echársela a la tortilla que llevaba atún, requesón y unas pocas olivas troceadas...el sabor se ha perdido pero no me ha parecido que estuviera tan mala como me comentábais....

Total, contenta, aún con el "pero" del sabor de la prote.
Eso sí, los botes son enormes, debo tener prote y avena para al menos un año....

qué asco todo , por dios.

Quién es el cabrón que ha hecho que todo lo bueno sea malo?.
avena, tortillas de claras, veganos, sueros......ein?
A donde vamos a parar. Tengo que adelgazar porque esta mañana he ido a hacer de extra en la nueva película de isabel coixet y me he dado asco, 107 kilos vomitivos, pero lo que leo me aterra. No sé cómo hacerlo pero tengo que encontrar mi camino. La hipnosis inductora de narcolepsia cuando se pronuncie la palabra comida y derivados.

qué asco todo , por dios.

Quién es el cabrón que ha hecho que todo lo bueno sea malo?.
avena, tortillas de claras, veganos, sueros......ein?
A donde vamos a parar. Tengo que adelgazar porque esta mañana he ido a hacer de extra en la nueva película de isabel coixet y me he dado asco, 107 kilos vomitivos, pero lo que leo me aterra. No sé cómo hacerlo pero tengo que encontrar mi camino. La hipnosis inductora de narcolepsia cuando se pronuncie la palabra comida y derivados.
Te recomiendo a mi doctora. Si te interesa, te paso datos.

Al final el paladar se acosyumbra y no resulta tan asqueroso.
Además, hay modos saludables de hacer que algo soso tenga buen sabor.

De todas formas, todo lo que vale la pena en esta vida cuesta, en este caso contar con buena salud y un buen físico supone ciertos sacrificios. Pero yo no cambio el placer de un batido dulce (que tardas en beber unos 2 minutos) o cualquier comida basura... por el placer de verte con salud y apariencia sana....

Arriba Pie