Gordo, enfermo y casi muerto

Venga...como se dice que aquí no pinto nada, que si digo tonterías, que si digo lo del "mito del pan" ya saltáis como las culebras...venga, un vídeo de un "médico" hablando del "pan"...tres segundos de google buscando.

Y me repito: lo del pan es un mito (por no decir un timo)...y el personal a tragar y venga a tragar.

Luego si eso...buscáis también por google el resto de cosas que os interesen.

Lo dicho, aunque algunos se ofendan...un poquito más de sentido común.

Menos mal que has puesto médico entre comillas :sudor:sudor:sudor
La consulta da miedo :facepalm:facepalm:facepalm

Sobre su "speech"
- Dice que 100g de pan son 250 kcal, correcto. Antes dice que una persona no sedentaria puede comer 500g de pan al día sin que le engorde... de un alimento que el 60% son hidratos y él mimo lo dice después... son 1000 kcal al día, el 50% de kcal de una mujer y algo menos de la mitad de las de un hombre. Pero claro, deben ser 1000 kcal de pura fibra porque no engordan ni un ápice :cuniao:cuniao:cuniao
- Menuda perla: "si te mueves menos que un gato de escayola, y además te comes una barra de pan diaria (dice que una barra son 250g, ergo en el ejemplo de antes de los 500g estaba hablando de dos barras), pues vas a engordar, pero no por el pan, no le eches toda la culpa al pan" :mparto:mparto:mparto:mparto
- Nos dice que el pan genera picos de glucosa altos durante poco tiempo, correcto. Y esto nos lo vende como que es bueno las personas que tienen problemas cardíacos... no lo pongo en duda. Pues como tengas el corazón bien y no te vayas a caminar/correr después de comer/cenar el pan, a ver que haces con el pico de azúcar sentado delante de tu ordenador en la oficina/casa después de comer/cenar... ya te lo digo yo, convertir sus hidratos en triglicéridos y almacenarlos en la zona abdominal que es la zona preferente.
- Al final del vídeo dice que el pan es malo pero no se da cuenta, cuando habla del segundo estudio en el que la gente no come pan pero come cosas mucho peor (es decir, el pan es malo, pero no tanto como esas cosas). Y aquí cae en el error de que las grasas son malas, simepre hablando desde cantidades razonables. Siendo médico supongo que sabrá que nuestras células solo se alimentan de dos cosas: proteínas y grasas, nunca de hidratos. Un crack.

Al menos tiene la decencia de decir que el pan integral es la misma bomba calórica que el pan normal. Después de lo anterior me esperaba alguna animalada.

Espero en serio que lo hayas puesto como parodia del topic que estábamos hablando, por que el vídeo es casposo y cachondo hasta decir basta:palmas

No, si me lo esperaba...cuestionar a un profesional de la medicina.

Luego os quejáis de porque entro a opinar, que si mis posts sobran,...normal.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK

"Mi profesional" de la medicina, dice lo contrario.

Y creo que la respuesta que te ha dado @Pelanes es perfecta. Se ha visto el vídeo, ha tomado sus apuntes y se ha molestado en rebatirlos todos uno por uno.

Eso es un debate. Decir que un médico dice, no es argumentar.

Tenia un médico que me decía que era bueno que me explorara el culo... Y aquí sigo con mi culito virgen. Si quieres te lo presento XDD

He visto a médicos con muchos años de experiencia decir que el cáncer se cura con baños de sal. Uno muy reputado, buscad en Google, creo que era catalán.

Pones un vídeo de un médico que dice que el pan no engorda. En diez segundos encuentras veinte (también médicos, con su título colgado en el despacho) que dicen lo contrario.

Por no hablar de que en los últimos años se han hecho descubrimientos que han cambiado todo lo que sabíamos sobre cómo nuestro cuerpo procesa los alimentos.

Vamos, que no, que no tienes razón.

Si aquí no intentamos convencer a nadie ni imponer una verdad absoluta, que es una de las cosas que creo que adoleces en todos los hilos que te leo (coches, smartphones, etc). Y menos teniendo en cuenta que cada cuerpo es diferente. Pero esto es un debate, yo puedo dar mi punto de vista, y tu colgar los vídeos que creas oportunos, me vale. Lo prefiero antes de que me digas "son modas", tienes un argumento en el que apoyarte, aunque no sea tuyo y para algunos chirríe bastante.

Por cierto, lees muy rápido, he posteado y a los 3 minutos tenía tu respuesta... pero ya te lees los posts? :cuniao

Venga vale, para vosotros la perra gorda.

Tengo un familiar médico (uiii, sí..
) que se está descojonando ahora mismo.

Conozco al médico del vídeo personalmente. Es simpático y es cirujano general.
Estos vídeos son divertidos.
No sigo...

Y por cierto, un dietista o nutricionista NO es un profesional de la medicina. Lo es un endocrino tras cursar medicina.

Es que es tremendo.

Siendo médico supongo que sabrá que nuestras células solo se alimentan de dos cosas: proteínas y grasas, nunca de hidratos. Un crack.
 :facepalm :facepalm :facepalm

La glucosa es la principal fuente energética del organismo, hasta el punto de que algunos tejidos SÓLO saben usar glucosa para obtener energía (ATP), como el tejido neuronal.

Ni el pan ni el trigo tienen nada de malo. Y el índice glucémico no sirve para nada, es una medida que sólo debiera tenerse en cuenta para gente diabética de cara a optimizar el tratamiento con insulina. Para una persona sana, el índice glucémico no tiene mayor interés.

Que digo yo que dependerá mucho de los cuerpos y de los objetivos.
Yo sólo soy de prohibir en mi dieta ciertos alimentos mierdosos como la bollería industrial, el alcohol (siempre hay pequeñas excepciones), los azúcares y sal añadida, los precocinados, las grasas trans...Lo conocido por todos.
El pan me lo dejo para el desayuno, dos rebanadas del pan de ayer que me tuesto con su chorrito de aceite a posteriori. Entran de vicio.
Por la noche no como nada de pan.
Eso sí, me meto mis buenas ensaladas de pasta (de espirulina, de centeno y varias que compro en la herboristería) o de legumbres y no estoy tonelete. De hecho, si no me meto una buena cena pierdo kilos y me consumo.

No es lo mismo un ectomorfo que un mesomorfo, ni una persona que quiere adelgazas que una que busca ganar volúmen...

A mí lo de medir calorías, proteínas, grasas, azúcares, sal... cada día me resulta excesivo. Como bien decís, un poco de sentido común (a no ser que padezcas alguna enfermedad y sea indispensable tener a raya ésto).

Hay muchísima gente que hace dieta para bajar de peso y no baja, también los hay que hacen dieta para ganarlo y no lo logran. Medir calorías y proporción de nutrientes es escencial, es sencillo y funciona siempre, no hacerlo es ir a ciegas, con suerte llegarás a tu objetivo pero te costará mucho más lograrlo.

Saludos

:facepalm :facepalm :facepalm

La glucosa es la principal fuente energética del organismo, hasta el punto de que algunos tejidos SÓLO saben usar glucosa para obtener energía (ATP), como el tejido neuronal.

Ni el pan ni el trigo tienen nada de malo. Y el índice glucémico no sirve para nada, es una medida que sólo debiera tenerse en cuenta para gente diabética de cara a optimizar el tratamiento con insulina. Para una persona sana, el índice glucémico no tiene mayor interés.
Hay un error en mi texto (error mio) en el que quería decir que las células de nuestro organismo solo se construyen (no que se alimentan) con proteínas y grasas. Los hidratos son el combustible, imprescindibles para el funcionamiento, pero no son el mortero que permite levantar el tabique.

De todas maneras, ya que te vuelvo a ver ojo avizor Gorobei, te invito a que sigas rebatiendo el resto de puntos si es que lo que quieres es defender un vídeo que predica que el pan no engorda :facepalm

Decir que un alimento en particular mayormente compuesto por carbohidratos, engorda o no, es una estupidez. Engordará si en la totalidad de tu dieta hay exceso de carbohidratos, si no, será parte de tu combustible diario. Una vez más insisto y perdón que me ponga pesado, en que lo más importante de una dieta es saber que te estás metiendo la proporción correcta de nutrientes en la catidad adecuada.

Saludos

Ves a un dietista y probablemente te quitará el pan de tu dieta...ves a un endocrino y probablemente te mantendrá el pan en tu dieta.

Si vas a un dietista porque quieres adelgazar probablemente te impondrá una dieta...si vas a un endocrino, probablemente te diga que para empezar a perder peso basta con comer de forma equilibrada y vigilando cantidades, para que cambies de hábitos. Si la cosa es más grave...te guiará mejor que un dietista.

Arriba Pie