Gordo, enfermo y casi muerto

1.76-77 descalza (según le dé a la maquina :garrulo)
La última vez que me pesé 67 kg.
Pero lo del peso engaña (no pesa igual músculo que grasa), yo jamás me fijé en ello y recomiendo a Raúl no obsesionarse con esto.

Ah! me tienes mirar hacia arriba: 1.90, peroooo con unos buenos tacones...

La suerte que tenemos los altos es esa, mucho espacio para rellenar, podemos comer mucho y aunque estemos gordos no se nos nota. Yo creo que para lucir obeso tendría que pesar mucho más de 150kg.

es que 1.90 para mujer es ya ser gigante.
Pues soy más alta que muuuchos de mis amigos (varones).
Los españoles, generalmente, son bajitos.

Respecto a estar gorda....lo dudo, el tema de la alimentación y mi salud lo llevo a rajatabla. Puede que haya épocas en las que esté más liada y deje algo de lado el tema del deporte (aunque intento que no) pero la alimentación ni de coña.

Y como le digo a Raúl, estoy tan acostumbrada que ya no me cuesta nada el comer de forma saludable.

La media de altura* en España es de 1`60-1`65 en las mujeres y 1`70-1`75 en hombres.Hemos crecido mucho,que conste.La alimentación y las mejoras en la vida diaria han ayudado mucho.
*Hay excepciones.

Antes de salir por primera vez de España creía que era alto (1`90) y resulta que lo seguía siendo.Hablo de Dinamarca,Suecia,Noruega,Finlandia y Rusia. Encuentras de todo,pero hay más gente alta que aquí de media.
En cuanto al sobrepeso,se ve a mucha gente con kilos de más tanto joven como adulta en España.Y no hay tantos/as que practiquen deportes (aficionados a ver cualquier cosa por televisión claro que si).
En Escandinavia,a pesar del duro y largo invierno que tienen,hay mucha afición a los deportes.Es algo más "normal".

Qué ansiedad de post, maldita sea...

No te preocupes, te voy a animar.

Los Reyes me han traído un banco para abdominales/pesas, pesas que me trajeron el año pasado y aun no he estrenado, pues bien :martilloayer me lo propuse he hice mi primera sesión de abdominales... media horita.:victoria
Media horita me costó montar el banquito y eso que el folleto ponía 15 minutos. Esto promete. :mola
A ver cuando me animo para el segundo round :cuniao

:hola

Va Magno, ponte las pilas ya. Mientras ves Buffy ves caminando para que tu cerebro lo asimile mejor :P Si tienes hambre, tortas de maíz de esas que yo soy un tirillas y es lo que como en la oficina para no ponerme como un cerdo cuando tengo gusa. ¡Ánimo!

Ah, importante, importante, importantisimo:

Fuera la sal. El aderezo de limon esta muy bien, y las verduras dan una cantidad de juego impresionante (a mi personalmente me encanta el champiñon crudo).

La semana que viene veo al cardiólogo y al nutricionista, sí. Y en Febrero empiezo el mensual del polideportivo.

Es una sensación rara. De querer hacerlo pero, a la vez, verme tirado en una puta acera. Me carcome.

Gracias chicos. La verdad es que lejos de presumir siempre gusta que le reconozcan su esfuerzo a uno. Por desgracia ya digo que lo he dejado aparcado, pero mañana empiezo de nuevo.

Eres un crack :palmas

En temas de ejercicio, puedes contarnos como te programaste? Seguro lo has contado ya, gimnasio, pesas, cardio, etc...

Os estaba leyendo e iban pensando..

"...jo-der.. que si pesas, que si gimnasio.. otro con piscina... y yo sólo corro por el paseo marítimo.. estoy hecho todo un tirillas deportista ... "

Luego he recordado que el hecho de que te suban 6 personas encima 3 veces por semana durante unas sesiones de 3 horas algo tendrá que hacer, no? :garrulo

Gracias chicos. La verdad es que lejos de presumir siempre gusta que le reconozcan su esfuerzo a uno. Por desgracia ya digo que lo he dejado aparcado, pero mañana empiezo de nuevo.

Eres un crack :palmas

En temas de ejercicio, puedes contarnos como te programaste? Seguro lo has contado ya, gimnasio, pesas, cardio, etc...

El ejercicio lo tenia en 5 dias a la semana. Creo aue en ningun momento pude completar esos 5 dias, si hacia 3 una semana dejaba 2 para la semana siguiente.

En cuanto a los ejercicios: las series eran muy machaconas, para los grupos musculares grandes eran 9 series empezando con 20 repeticiones (18,16,14,12,10,8,15,18) con descansos de 20 segundos entre series (con poco peso claro, sino no llegas a completarlas, no somos levantadores de peso, la gente se obsesiona con la cantidad que levantan mas que en coger una tecnica correcta, que es esencial, sino luego vienen las lesiones, y contra todo lo que se crea el gimnasio requiere de mucha tecnica)

Despues: cardio, empece en 45, llegue a los 75 segun avanzaban los meses (nunca pasar de las 110-120 ppm) contra todo lo que se crea cuanto mas rapido te lata el corazon no es cuando quemas mas grasa.

Comida cada 3 horas para evitar que el cuerpo entre en catabolismo proteico

A veces pasaba del cardio y hacia crossfit, lo cual te dejaba para los zorros.

Y 5-6 litros de agua al dia

Raúl...ese nivel de machaque no es necesario...así que no te agobies.
Empieza por cosas sencillas...abre el frigo y tira todo lo precocinado y toda la mierda que tengas
Bajas al super y compras lo que te hemos estado recomendando

La semana que viene veo al cardiólogo y al nutricionista, sí. Y en Febrero empiezo el mensual del polideportivo.

Es una sensación rara. De querer hacerlo pero, a la vez, verme tirado en una puta acera. Me carcome.

Eso es porque aun no has hecho un analisis psicologico ni un trabajo mental. Sabes que es lo que quieres, si, pero no meditas sobre como va a cambiar tu vida o como organizarte. Ves una montaña gigantesca donde en realidad hay una cuestecita muy leve.

Organizate, centrate y cogelo con ganas. El documental que da titulo al post es una buena pieza para empezar.

Otros documentos interesantes si superas la tirria inicial que se les tiene a los culturistas son "pumping iron" y uno cojonudo: "generation iron" donde se les ve como son en realidad: inseguros, con historias apasionantes sobre superacion personal, con ganas de motivar y de dar ejemplo y sometidos a una gigantesca presion mientras se acercan al campeonato.

Veelo. Mi chica odiaba a los culturistas (le daban el tipico asco) y le puse el generation, ese mismo año se vino conmigo a conocer a Kai Greene.

A mí los culturistas también me dan repelusete.
Hay límites entre ser sano y querer verse bien a estar obsesionado...

Raulete....tú poco a poco...no te agobies...ves paso a paso y conforme te vayas habituando a esta nueva dinámica ves añadiendo nuevos retos.

A mí los culturistas también me dan repelusete.
Hay límites entre ser sano y querer verse bien a estar obsesionado...

Raulete....tú poco a poco...no te agobies...ves paso a paso y conforme te vayas habituando a esta nueva dinámica ves añadiendo nuevos retos.

Es comentario bastante comun. A mi me costo analizarlo en su dia, me di cuenta de que todos tenemos una obsesion, normalmente mental, pero en su caso en cuanto les ves, notas esa obsesion, es algo que fisicamente se nota, su deporte consiste en el desarrollo maximo de todos los musculos del cuerpo. Cuando yo les veia me daban repelus.

Luego piensas en el esfuerzo y sacrificio que conlleva estar asi: muchas comidas al dia (estes donde estes si te suena el reloj toca comer) horas en el gimnasio (que vas a tener que compaginar con el trabajo que tengas), fines de semana? Olvidate de salir de fiesta, nada de alcohol, cine sin palomitas. Estres constante. Y aun asi cuando llegues a la competicion nadie va a asegurarte que no te tiren en la primera ronda. Te has quedado sin sponsor (que es el maximo aliciente economico de un culturista).

Analiticas constantes.. Etc, etc.

Sobra decir que hablo de culturistas profesionales, no de los cuatro ciclados que imperan en las zonas de fiesta y que siempre olvidan el dia de las piernas.

Pero si lo analizais es como decir que Indurain daba repelus cuando ganaba lo que ganaba porque tenia las piernas desproporcionadas.

Concuerdo Con MeMy, de hecho, no hice deporte durante toda mi etapa de adelgazar, solo cuando podía, la clave fue una buena dieta.... y mucho sexo... el cambio de pareja le dio un revulsivo a mi vida y eso ayudó también.

Arriba Pie