Gordo, enfermo y casi muerto

Ayer volvi al gym despues de mucho tiempo parado, de momento estoy en etapa de adaptacion. Ejercitare todo el cuerpo de manera suave, que se vaya espabilando y note que va a haber cambios.

La dieta tambien, queso quark y pollo a la plancha (sal fuera, pero hay muchas cosas que se le pueden añadir: pimienta, curry, ajo, cebolla, etc etc).

Y con menos tiempo que la hostia eh?, voy de culo para meter el gimnasio en mi rutina. Pero organizandote se puede hacer.

A ver si Magnolia nos va contando como le va.

La sal es perfectamente prescindible o al menos reducible al mínimo en lo que "añadir sal" se refiere (y esto último es aconsejable). En cuanto a cuestiones de paladar, yo sólo la encuentro verdaderamente imprescindible en el pan.

La sal es de todo menos beneficiosa. Yo hace ya años que cocino todo casi sin sal, y muchas cosas sin nada. La sal solo provoca retención de líquidos, aumento de presión arterial y dificultades para los riñones. Lo mismo digo para el azúcar, no me pongo azúcar en nada, el que llevan los propios alimentos o preparados es más que suficiente. Y al final te acostumbras y todo sabe a lo que debe saber, no a un chute de azúcar. Lo malo es cuando vas a casa la suegra y todo está super salado :cuniao

@Cassiddy no creo que tu ejemplo sea la referencia ideal para Magnolia. Tú no estabas gordo y estoy seguro que no tenías problemas de salud con el aspecto de la primera foto. Eso yo lo consideraría un cuerpo normal con algunos kilos de más. Sin duda alguna lo que conseguiste requiere de un esfuerzo muy grande, porque llegar a marcar abdomen implica estar a niveles de grasa por debajo del 15% y eso es una locura y llega a lo no saludable. Nuestro organismo necesita estar en unos valores entorno al 15-17% de grasa al menos. Magno necesita educar sus hábitos alimenticios por un problema mucho mayor que un.... ¿20-22% de grasa tenías en la primera foto? Seguro que él ronda 30%.

Tampoco estoy de acuerdo en que tenga que beber 5-6 litros de agua al día. La recomendación es 2-2,5 litros, 3 le pueden venir bien, pero el exceso tampoco es aconsejable, y que alguien que seguramente no bebe casi agua durante el día (corrígeme Magno) pase a tales cantidades... es una locura.

Es importante no abusar pero de ahí a eliminarla sin necesidad y reemplazarla por condimentos :mmmh, perdón mi sinceridad, pero me parece una tontería.

Yo no la reemplazo por nada. ¿Qué te aporta la sal dejando de lado la intensificación de los sabores?

La sal no es perjudicial si no se abusa de ella. Se recomienda hacer dieta baja en sal a los hipertensos, pacientes con insuficiencia cardíaca y en algunas enfermedades renales.
Con el azúcar algo parecido. Sin abusar no hay problema y los diabéticos con mucho más cuidado.
El problema es que en muchos precocinados y alimentos procesados la cantidad de sal y/o azúcar es inaceptable.
Moderación y equilibrio en la sal y azúcar es perfectamente saludable. No es necesario eliminarlas de la dieta.

es que eliminarlas es casi imposible.
La fruta lleva azúcar (fructosa), por ejemplo. Con ella ya tienes una buena ración, no es necesario que le añadas cucharadas de azúcar a los zumos y demás.
Igual la sal.
Con lo de eliminarlo nos referimos a la sal y el azúcar añadido, no al naturalmente presente (que no es malo)

Exacto.
Reducir al máximo o eliminar la añadida por nosotros. Los alimentos procesados ya tienen sal o azúcar. Cualquier cereal, enlatado, embutido, fruto seco... tiene sal y azúcar a casco porro. Y en alimentos sin procesar también la hay, en menores cantidades.

Como mola el modo "autoconvencerse porque si" de este subforo, no lo conocía :diablillo

Dios, que hay que vivir!! la clave está en comer variado y sin excesos, y solo eliminar algo si se tiene una condición médica que lo amerite. No digo esto por nadie de aquí, aclaro eso con énfasis, así que lo digo... veo mucho peor esas dietas "sanas" de gym elimina grasas y saca músculo que consiste en eliminar grasa y azúcares, pero por otro lado se hinchan de comer proteínas por un tubo, lucen saludables por fuera con musculito y tal, pero por dentro el hígado, por ejemplo, hecho polvo por procesar tanto exceso de proteína innecesaria.

Y esto lo digo como auto crítica, fui así durante una etapa de mi vida, así que repito, para gente normal como nosotros basta con una dieta variada, normal sin privarse de nada (excepto bollería industrial y golosinas, eso es veneno) y practicar deporte con moderación.

Dios, que hay que vivir!! la clave está en comer variado y sin excesos, y solo eliminar algo si se tiene una condición médica que lo amerite. No digo esto por nadie de aquí, aclaro eso con énfasis, así que lo digo... veo mucho peor esas dietas "sanas" de gym elimina grasas y saca músculo que consiste en eliminar grasa y azúcares, pero por otro lado se hinchan de comer proteínas por un tubo, lucen saludables por fuera con musculito y tal, pero por dentro el hígado, por ejemplo, hecho polvo por procesar tanto exceso de proteína innecesaria.

Y esto lo digo como auto crítica, fui así durante una etapa de mi vida, así que repito, para gente normal como nosotros basta con una dieta variada, normal sin privarse de nada (excepto bollería industrial y golosinas, eso es veneno) y practicar deporte con moderación.
Yo aquí estoy de acuerdo.
Tampoco veo necesario el marcar músculo salvajemente, incluso me parece antiestético.
Estar sano, ser deportista y comer en condiciones. Con eso sobra.

La sal es de todo menos beneficiosa. Yo hace ya años que cocino todo casi sin sal, y muchas cosas sin nada. La sal solo provoca retención de líquidos, aumento de presión arterial y dificultades para los riñones. Lo mismo digo para el azúcar, no me pongo azúcar en nada, el que llevan los propios alimentos o preparados es más que suficiente. Y al final te acostumbras y todo sabe a lo que debe saber, no a un chute de azúcar. Lo malo es cuando vas a casa la suegra y todo está super salado :cuniao

@Cassiddy no creo que tu ejemplo sea la referencia ideal para Magnolia. Tú no estabas gordo y estoy seguro que no tenías problemas de salud con el aspecto de la primera foto. Eso yo lo consideraría un cuerpo normal con algunos kilos de más. Sin duda alguna lo que conseguiste requiere de un esfuerzo muy grande, porque llegar a marcar abdomen implica estar a niveles de grasa por debajo del 15% y eso es una locura y llega a lo no saludable. Nuestro organismo necesita estar en unos valores entorno al 15-17% de grasa al menos. Magno necesita educar sus hábitos alimenticios por un problema mucho mayor que un.... ¿20-22% de grasa tenías en la primera foto? Seguro que él ronda 30%.

Tampoco estoy de acuerdo en que tenga que beber 5-6 litros de agua al día. La recomendación es 2-2,5 litros, 3 le pueden venir bien, pero el exceso tampoco es aconsejable, y que alguien que seguramente no bebe casi agua durante el día (corrígeme Magno) pase a tales cantidades... es una locura.

Pues si te soy sincero no tengo ni idea de en que porcentaje de grasa estaba en ninguna de las fotos.

Los abdominales no acabe de marcarlos del todo, pero cada mes me hacia una analitica y la verdad es que me mantuve en unos niveles mas que correctos.

Lo de los 5 litros al dia: es un coñazo, te doy la razon en que magno deberia tomar menos, al principio. Pero en cuanto pase de la comida de mierda y se mentalice de adoptar un estilo de vida mas saludable creo que notara resultados.

Me reafirmo en que somos un país de salero "fácil". Consumo medio de 9-10 gramos persona/día (alguien se está poniendo las botas con mis gramos), doblando lo que recomienda la OMS (5 gramos), y 1 de cada 3 españoles hipertensos, sin duda una enfermedad demasiado común entre nuestra tercera edad. Tenemos un problema de consumo de sal, aunque es algo general en todos los países desarrollados y en Portugal nos superan (creo que somos los segundos en el ranking europeo).

Yo tengo claro que lo que me aporta la sal más allá de una chispita al cocinar, no me compensa. Más boletos para que me afecte tarde o temprano, el cuerpo tiene memoria para todo. Que sí, que mañana me puede caer una maceta en la cabeza y todos nos diremos que hay que vivir mientras se puede. Pero más allá de vivir el día a día como el último, lo importante no es cuidarse cuando algo falla o cortar por lo sano, lo importante es cuidarse para que el cuerpo falle lo mas tarde posible. ¿O solo cuidáis vuestro coche cuando le hacéis junta de culata?

Pero cuando decís comer sano...coméis todo ecológico???

Por otro lado, bebo dos litros de agua al día. Y otros dos de Coca cola.

Como mola el modo "autoconvencerse porque si" de este subforo, no lo conocía :diablillo

¿Tú has leído a alev?

Que no trabaja exactamente en un taller de chapa y pintura...
La sal no es perjudicial si no se abusa de ella. Se recomienda hacer dieta baja en sal a los hipertensos, pacientes con insuficiencia cardíaca y en algunas enfermedades renales.

El límite es lo que es abuso. Pero que no es que nos autoconvenzamos de nada. ;)

Todo esto es sencillo y complicado al mismo tiempo.

Magnolia es tan fácil como comprar fresco y ya está. Fruta, pescado, carne y verdura. Ir sólo a los pasillos donde vendan eso y sólo comer eso.

No comer nada empaquetado, embotellado, procesado.

Con hacer este esfuerzo que no requiere ningún curso de ningún tipo ya ganas de una forma casi inmediata SALUD.

Yo no compro nada orgánico.
Paso por la herboristería a comprar quinoa, polvo de albarroba y alguna cosita de esas.
Pero pechuga de pollo de la carnicería de barrio, verduras del mercadillo (verduras de la Vega Baja), huevos ídem...
No es necesario acudir a lo orgánico (lo cual es ultra-caro)

Si quieres beber algo distintos al agua/zumos/infusiones etc. cuando sales por ahí, cerveza sin alcohol o vino tinto (de las bebidas alcohólicas más sanas que hay).

Arriba Pie