Gordo, enfermo y casi muerto

Yo creo que tu problema es cultural y de necesidad de educar ciertas pautas de la vida como la alimentaria y la práctica de actividad física. Esto incluye comprender y superar todos los trastornos u obstáculos que puedas encontrar en la alimentación y el deporte, pues forma parte de tener una cultura adecuada con uno mismo.

Yo te recomiendo desde ya hacer deporte, el que sea, pero muy progresivo y si puedes apoyarte en un entrenador personal aunque sea un día al mes, mejor que mejor. Aprendes mucho con ellos. Correr es lo más fácil y barato, puede que no sea lo mejor para tus rodillas pero ahora mismo eso es un mal menor. Comienza corriendo 20 minutos al día, y cada semana aumenta entre 5-7 min según te veas capaz. Pulsómetro obligatorio, y a no pasar de 140ppm o no estarás haciendo nada. Trote suave. En pocas semanas vas a notar un cambio brutal de sensaciones, que no de peso. Pero vas a mejorar circulación sanguínea, musculatura, articulaciones, y todos los niveles de tus controles médicos.

La otra tarea es que alguien te asesore a comer. Porque si tu mujer y tus hijos comen sano, personalmente no entiendo porque no puedes comer lo mismo que ellos. A mi también me chifla toda la comida basura, a quién no. ¿El resto de la gente tiene un don para comer bien? No. Y tu tampoco lo necesitas. Simplemente come lo que come la gente normal, verdura, fruta, carne a la plancha, pescado, pasta sin salsa, y elimina por completo el azúcar añadido y el alcohol. No es difícil, lo único que hay que hacer antes de pedir algo o cocinar algo, es pararse 10 segundos y pensar si es eso lo que debes comer.

Yo soy de tendencia tremenda a engordar y soy un adicto a la comida, como Hallowed disfruto engullendo. Si no fuera por el deporte y un mínimo de auto control cuando voy con el carro por el super (básico, aprender a comprar y saber que estamos rodeados de tentaciones) estaría en tu peso, pero gracias a la constancia me mantengo en unos 83-85 kg.

Ánimos, piensa que todo depende de ti, lo cual debería ayudarte ya tienes la certeza que si te pones a diario, no hay nadie ni nada que pueda evitar que te auto eduques. Nada de metas ni objetivos finales, esto no es una carrera, es una rehabilitación diaria para adquirir conocimientos y hábitos.

Problema cultural, social y educativo. Totalmente de acuerdo.

Muchas gracias, Pelanes.

PD: Wfogg, ¿vas a perderte la oportunidad de fotografiar la de verdad para la familia?

Ahora es cuando yo tengo que elegir en si soy correcto y me callo o si digo lo que pienso. Pero como soy tu amigo y ya empiezo a estar acostumbrado a ser el pseudo-troll del foro de vez en cuando metiendo el dedo en el ojo, pues voy a decir lo que pienso.

Muchas gracias, Pelanes.

PD: Wfogg, ¿vas a perderte la oportunidad de fotografiar la de verdad para la familia?

Todos factores externos.

No Raúl, sigo diciendo que el mayor problema no viene de fuera, sino de dentro. ¿Por qué no pones ahora el TOC y la tendencia autodestructiva? No los dejes fuera de la ecuación, porque a mí me parece que son los más importantes.

Y yo lo voy a dejar aquí, no creo que repetirlo más veces vaya a cambiar nada, y no le hace bien a nadie, ni a ti ni a mí.

Las fotos... ya me dirás qué quieres y lo hablamos. Sinceramente, para hacer lo mismo de siempre no estoy muy motivado.

Estás trolleando, pero sin darte cuenta.

Te estoy diciendo que son esos problemas pero internos. Que me han afectado A MÍ. Y vienen de mis padres y cosas que conoces. Al final todos somos productos de nuestros contextos, para bien y para mal. Y lo mío no es tan raro. Es el mayor problema y el mayor motivo de infarto que existe en la calle.

Pero esta vez va en serio.

En mi casa me meten el embutido a la fuerza en la boca (qué mal suena, absteneros gracietas) porque aseguran que comer de vez en cuando comida basura hasta es sano.

En mi caso, sin obsesionarme, llevo una dieta lo más saludable posible. Me he acostumbrado tanto a ello que ya ni me cuesta. Cuando salgo por ahí me doy caprichos, pero siempre intento comer de lo más potable que haya.
Alcohol 0, como mucho vino tinto (que me vuelve loca). Cervecita sin alcohol.
Nada de bollería, nada de embutido, reducir sal, nada de refrescos, nada de fritos (gotita de aceita y a la plancha)...y podría seguir y seguir.
Y ejercicio, aunque moderado, no es necesario pesarte 2 horas al día en el gym, en serio.

Y pasad de usar el coche, el ascensor y mierdas de esas, intentad obligaros a moveros lo máximo posible.

Yo lo he notado mucho, no sólo en salud, sino en estar más tonificada.

That's all.

Love you, Raul.:garrulo

Vi este documental hace años, cada cierto tiempo le dedico una revision.

A mi modo de entenderlo: la dieta de la licuadora tiene mas que ver con hacerle un reinicio al organismo, no es el santo grial ni nada que vayas a conseguir si no adoptas un estilo de vida mas saludable que lo acompañe.

Y te lo digo yo que nada mas verlo me compre una. Y la sigo usando, de vez en cuando me preparo unos zumos deliciosos, pero no es algo que complemente mi dieta (y creo que la de nadie), pero para motivarse esta genial.

Trucos para bajar de peso: comida cada 3 horas (evitar que el cuerpo entre en catabolismo proteico), ingesta de carbohidratos baja (limitalo a copos de avena por la mañana y arroz basmati en la comida), queso quark, piña, pollo a la plancha merluza, verduras, etc.

5 litros de agua al dia, si puede ser aquabona mejor (tiene el PH mas elevado), y por supuesto ejercicio fisico. Si solo vas a hacer cardio mantente entre las 110-120 ppm, ahi es donde se quema grasa.

Se constante y mentalizate bien

Estás trolleando, pero sin darte cuenta.

No, no... estoy troleando dándome perfecta cuenta de ello. ¿Tú crees que no sé que pongo el dedo donde duele? Son muchos años y sabes que te conozco... Pero no lo hago para joder, es que me da pena verte hacer otra vez lo mismo y no ir a la raíz del problema.

Abriendo este hilo buscas un refuerzo positivo para hacer régimen otra vez. Tú y yo sabemos desde antes de abrirlo que vas a recibir estas respuestas (maravillosas, que conste) sobre nutrición, hábitos, ejercicio, etc. Y te vas a quedar tan contento pensando que vas a hacer lo que tienes que hacer. Y las respuestas están muy bien, pero yo creo que SOLO con eso A TI no te vale. Y eres mi amigo. ¿Qué hago? ¿Te dejo aquí recibiendo todos estos refuerzos positivos para hacer algo que has hecho 4 o 5 veces y no ha funcionado? ¿Cuando además pienso que el problema es otro?

No, lo siento pero creo que mi deber como amigo es "intoxicar" un poco el hilo (que no las respuestas) y poner de relieve el problema que yo veo, porque si no este hilo es una montaña de cosas bonitas pero que creo que no solucionan TU problema, más bien te anima a bordearlo de nuevo una vez más.

Yo lo veo hasta peligroso para ti.

Todos factores externos.
Te estoy diciendo que son esos problemas pero internos. Que me han afectado A MÍ. Y vienen de mis padres y cosas que conoces. Al final todos somos productos de nuestros contextos, para bien y para mal. Y lo mío no es tan raro. Es el mayor problema y el mayor motivo de infarto que existe en la calle.

¿Qué problemas son internos?, ¿el cultural, social y educativo? No, esos son externos. Pero a lo mejor te han provocado tus problemas internos, que son los que tienes que solucionar.

Lo que te digo es que afrontes el TOC y la tendencia autodestructiva, porque si no tienes muchas papeletas de que vuelva a pasar lo de siempre.

Pero esta vez va en serio.

Raúl, siempre va en serio. Siempre has ido en serio. ¿O es que alguna vez has empezado pensando que no iba a funcionar, que ibas a recaer?

Recuerda la última vez con Juan lo que me decías: Ya verás, te vas a sorprender. Yo creo que hasta me dijiste lo de tragar las palabras...

Pero bueno, es tu decisión. Haz lo que quieras, yo no puedo hacer nada más que decirte lo que creo que es mejor para ti.

Última edición:
Qué me vais a contar...
Yo llevo unos años así. Por el trabajo, horarios y demás, comencé a comer cada día a diferentes horas, todo comida rápida, fiambre, bocadillos, dulces... Lo que pudiera comprar rápidamente en la tienda del trabajo. Llegar a casa deseando ponerme a hacer cosas con el pc y cenar cualquier mierda de microondas para no perder tiempo. Salir a cenar el fin de semana y pedir todo lo que me apetezca comer... Y no me muevo nada, cero, lo que es en el trabajo y ya.

Y llevo años intentando cambiarlo, pero nunca empiezo, nunca me apetece, siempre tengo otra cosa que hacer, no tengo tiempo ni nada que me de el empujón.

Mi esperanza es que en unos meses, cuando me independice, pueda elegir mejor lo que quiero comer ( ahora llego y o como lo que hay para comer en casa de mis padres, o como algo que tenga por ahí ). Poder comprar lo que yo quiera, no lo que traigan mis padres, no comprar nada de comida basura, salir menos a comer y cenar fuera y usar la bici en mi nuevo barrio, que tiene un carril bici larguísimo.

Esa es mi esperanza, no tengo prisa, pero quiero hacerlo. Y espero que mi novia me de un empujón para ello, porque lo mismo no me levanto del sofá nunca.
Y es que llevo años mal educado con esto de la alimentación, en mi casa no se come, se devora cualquier mierda que entra y esté buena.

Y con mis horarios, que cambian cada día, puedo estar desayunando a las 11 de la mañana, saltarme la comida, cenar y luego a las 4 de la mañana zamparme una pizza congelada. O no desayunar ni comer y cenar a lo bestia, no hay control, dependo mucho del trabajo que tenga en el momento de las comidas para saber si como o no como.

Y mi fuerza de voluntad está en negativo, vamos... Pero desde siempre. Estuve hace 6 años en el gimnasio, ya que me convenció un amigo y duré 2 meses... Me diagnosticaron una hernia discal y no volví.

Fuí al Endocrino hace año y pico, a ver si me convencía y me daba mejores consejos... Tras la analítica me sacaron alguna cosa alta, nada alarmante pero alta... Y no volví a la revisión por verguenza de no haber hecho nada en los 6 meses que me dieron para volver.

Y así pasa el tiempo y nada, sigo igual. ¿ Problema mental ? Si, seguro... Y problema de ansiedad, mala educación alimentaria, dejadez, etc...

Que Mo está tarado lo sabemos todos. No se si su problema mental le impedirá conseguir bajar de peso o no, pero si puedo decir que yo empecé muchas veces dieta, me apunté muchas veces al gimnasio y pasé muchas veces por aquello de "me voy a comprar unas zapatillas para ver si hago algo". Todas ellas eran "en serio".

Esta vez funcionó, pero fracasé muchas otras.

- Yo hice dieta hace un par de años por presión... esto, por"sugerencia" de mi madre. Tuvimos una buena pelotera porque me sentí atacado, de verdad. Me excusé diciendo que con la presión laboral lo que menos necesitaba era la presión adicional de una dieta y que si patatín que si patatán.

Sin embargo como madre no hay más que una, acepté ir a un dietista y fui muy sincero con él. Me preguntó si tenía ansiedad por comer. Confesé que sí. Ansiedad que compensaba con la ingesta masiva de caramelos (era casi adicto a las pastillas de menta, los chicles, los Werther's original... los caramelos eran para mí casi como los cigarrillos en un fumador compulsivo). No soy comilón pero moría (y muero todavía por los dulces, en especial los caramelos y la bollería). La ansiedad por comer la comparo con el mono del tabaco. Puedes dejar de fumar pero el"hambre" del cigarrillo siempre está ahí danzando esperando a que caigas. Simplemente lo apartas de tu cabeza pero vuelve, aunque afortunadamente aprendemos a controlarlo. Si me dejaran me comería todo el muestrario de donuts del supermercado. Lo que sucede es que ahora ya puedo controlar ese ansia que antes tenía.

El comienzo de la dieta fue duro, muy duro. Supone cambiar de hábitos y por ello no recomiendo hacer dieta a nadie que en ese momento no esté motivado. Hacer dieta necesita un plus de voluntad que sin ella hace el esfuerzo casi imposible. Los primeros días, a pesar de los productos quema grasas que dieron para disolver en el agua y antes de las comidas... ¡¡¡me hubiera comido las patas de la mesa!!! Poco a poco se pasa el ansia y empiezas a ver los resultados.

El hombre necesita que le asusten con un palo por naturaleza. Es como pretender hacer ejercicios en casa o estudiar a distancia. Si no te controla nadie, si no hay monitor, no funciona. El dietista me hacía irme a pesar cada viernes y sólo de la vergüenza de pensar que podía llegar el viernes y no haber bajado, me hacía ser fiel a la dieta. Era como pensar en un examen y en el dietista como profesor. Había que aprobar el examen.

Poco a poco empiezas a perder peso y te anima subir a la báscula. Es un reto. Una marca personal, como la de un atleta y lo mejor es que empieza a disminuir la ansiedad. Ya no piensas en ella. Descubres nuevos hábitos alimenticios y sin prisas (no nos engañemos: nadie se levanta al día siguiente de empezar una dieta con un cuerpo cambiado, sólo Peter Parker y porque había una araña radiactiva de por medio) vas perdiendo peso. La putada es que te tienes que rehacer la ropa. Perdí unos15 quilos y hubo que llevar a la modista todos mis pantalones.

El resultado final es que ahora soy más feliz que antes. Poder agacharte a abrocharte los cordones y no sentir que se te salen los ojos como a Arnie en"Desafío Total" al sentir una yanta de camión apretándote el estómago es una maravilla. No le llames estética. Llámale salud.

No he vuelto a recuperar el peso, aunque a veces basculan arriba y abajo un par de kilos. Volví en setiembre al dietista para corregirlo y fue bien, más sencillo que antes. La labor anterior había dado su fruto. En Navidades ya había perdido peso de nuevo.

Las claves: la más importante, motivación. No comiences una dieta si en ese momento no te ves capaz. Suficientemente duro es como para hacer dieta sin estar motivado. Súmale a ello, paciencia: tu cuerpo no cambiará en un día ni en un mes. Poco a poco descubrirás que no necesitas comer tanto, corregirás hábitos sin pasar hambre, verás nuevos alimentos en los que jamás habías pensado antes y los verás con agrado... mejorará tu salud, te tendrás que dejar un dinero en arreglarte la ropa ¡avisado quedas! pero tu salud lo agradecerá. Reitero, no es estética, es salud. Es como una prueba que nos ponemos a nosotros mismos. El premio es una vida mejor.

Joder, tanto que escribir y tan poco tiempo. Os he leído en diagonal.

Efectivamente, @wfogg tiene razón en lo que dice. Esto ya me ha pasado DOS veces con Magno. En la última ocasión lo vivimos los tres. En aquél tiempo una de las cosas que hacíamos era que me enviase una foto de cada cosa que se metía en la boca (de comer, mamones), pero acabó haciendo trampas. Le dije que lo primero que hacía falta era una prueba de esfuerzo, pero aún estamos esperando. Le enviaba correos detalladísimos con la alimentación que tenía que seguir, pero luego hablando con él comprobaba que los había leído por encima. Lo mismo con las tablas de entrenamiento; se las enviaba semanas antes de ir al gimnasio y el día que íbamos a ir, el minuto antes de salir por la puerta, las estaba imprimiendo sin haber abierto antes el archivo siquiera, y eso que yo le pedía que los repasara antes para que se fuera familiarizando o me preguntase dudas. No cocinaba, no se llevaba los tápers al trabajo, no respetaba la más mínima rutina ni horario, ni estaba dispuesto a dejar de comer fuera constantemente, como es su costumbre. Le escribía un informe, le pesaba regularmente, le hacía fotos, le medía la composición corporal, pero nuestros correos y quedadas se fueron espaciando, hasta quedar miserablemente olvidados. Yo no le mencioné más el tema.

Al final no te lo dije, Magno, y te lo voy a decir aquí públicamente, pero creo que no querías un entrenador ni un nutricionista, querías un sargento constantemente detrás de tu nuca ordenándote y dirigiendo lo que tenías que hacer en cada momento. Creías que de la mano de alguien "que sabía" no te costaría trabajo, pero estás muy equivocado. Los que saben te indicarán el camino, te apoyarán, pero el camino lo habrás de andar tú solo. Y cuesta mucho trabajo hacerlo. Sobre todo al principio. Hay que cambiar los hábitos, hacerlo poco a poco, pero con constancia, y al final del proceso serás persona distinta, no sólo por fuera, sino por dentro también. Lo más importante: la fuerza para hacer eso ha de venir de tu interior, jamás la encontrarás en motivaciones externas, siempre pasajeras; la noble idea de no dejar a tus hijos sin padre premauramente también un día la dejarás de lado.

Has de buscar dentro de ti las ganas de dejar de ser Raúl el gordo, el enfermo, y hacer de ese cambio que quieres dar la prioridad número uno de tu vida. No vale relegarla al segundo plano, ni acordarte de ello sólo cuando vas a comer y además, qué casualidad, "no me he preparado nada de antemano, así que me bajo al chino a ver si hay algo saludable". Hay que planificarlo todo, desde los horarios de entrenamiento a las comidas. Obviamente habrá imprevistos, pero has de tener también un plan B para los imprevistos. Y no hay que hacerlo todo de golpe, eso abruma a cualquiera. Se hace poco a poco, pero con la seguridad de que no vas a volver atrás.

Cometiendo la arrogancia de ponerme como ejemplo, te diré que yo estoy muy tranquilo con mis logros físicos, porque mi motivación es interna. Yo antes que volver a tener el cuerpo que tenía previo a mi segunda vida, sería capaz de arrastrarme por el infierno. Ir al gimnasio puede ser duro, Las sentadillas, el peso muerto, el cardio, la dieta, son duros. Pero mucho más duro sería para mí mirarme en el espejo y no estar contento con lo que veo. No sentirme ágil, joven, FUERTE.

Primero cambia tu mente. Si no puedes sólo busca ayuda. Y has de estar dispuesto a hacer el trabajo que todo ese cambio radical requiere. Si lo haces bien, disfrutarás haciéndolo. No te disperses tanto, busca un objetivo, y enfoca tus energías en él, relega todo lo demás. No se pueden perseguir dos liebres a la vez.

En definitiva, Magno, ...quiérete a ti mismo.
De este mundo, a quien más debes querer, es a ti mismo. Y luego vienen todos los demás.
Esto es algo que debemos tener muy claro.
Y esto no tiene nada de egoista. Es más, si no te quieres a ti mismo, serás incapaz de querer de verdad a los demás.

Última edición:
Vega tiene razón en todo lo que dice, pero todo esto es mucho más complejo de lo que podáis imaginar.

Me releo y veo que mi expresión "al final del proceso serás una persona distinta" puede llevar a engaño. No hay final, el proceso dura toda la vida. Has de saber @Magnolia que si emprendes el camino y quieres que los resultados sean duraderos, has de incorporar los hábitos aprendidos a tu rutina de por vida. Con sus excepciones y días especiales, pero para siempre.

Última edición:
Vega tiene razón en todo lo que dice, pero todo esto es mucho más complejo de lo que podáis imaginar.

Pero hay niveles cabron. Jamas olvidare verte comer las patatas con huevos rotos de casa Lucio, el ansia, el guarreo, todo. Ya te dije que te sobraban hasta los cubiertos. Como comias eso no es tener hambre, eso no es que te gustaran, eso es otra mierda.

PD: Mis respetos a VERGANIA siempre

Salu2

Sufro mucho cada día y más en estos tiempos donde quiero tener un cambio. En esos tiempos soy consciente de mi ruina de vida alimenticia y el ser consciente, saber cuál es el resultado y ser presa de la vida burguesa más horrible mezclada con mucho stress diario, es muy jodido.

Veremos qué pasa. Mis problemas no son pocos:

-Vida estresante. 20 horas de trabajo al día de seis fuentes diferentes.
-Horarios desquiciados y falta total de tiempo libre.
-Educación pésima alimenticia.
-Pasión por la comida destructiva (y no destructiva) hasta fines ilimitados.

Vamos, tengo todo en contra. Es muy jodido el volcán que tengo en la cabeza.

Pero hay niveles cabron. Jamas olvidare verte comer las patatas con huevos rotos de Lucia, el ansia, el guarreo, todo. Ya tedije que te sobraban hasta los cubiertos. Como comias eso no es tener hambre, eso no es que te gustaran, eso es otra mierda.

Salu2

Follando soy igual. Compulsivo. Y con todo lo que me obsesiono, lo mismo.

Por otro lado, no soy una persona que sea normal y no lucha por cambiarlo.

Y muchas más cosas. Todas complejas.

Pero hay niveles cabron. Jamas olvidare verte comer las patatas con huevos rotos de Lucia, el ansia, el guarreo, todo. Ya tedije que te sobraban hasta los cubiertos. Como comias eso no es tener hambre, eso no es que te gustaran, eso es otra mierda.

Salu2

Follando soy igual. Compulsivo. Y con todo lo que me obsesiono, lo mismo.

Por otro lado, no soy una persona que sea normal y no lucha por cambiarlo.

Y muchas más cosas. Todas complejas.

Pues quien te tiene que ayudar con eso no son amigos en un foro...

Salu2

No soy muy de psicólogos. Ni de psiquiatras. Creo más en la reflexión y en la voluntad. Veremos si soy capaz.

Gracias a todos, en cualquier caso.

Arriba Pie