Gordo, enfermo y casi muerto

Hay mil formas de atacarle a la grasa pero hay una muy efectiva y fácil con un poco de disciplina y se trata de hacer deporte en ayunas. Es decir antes de desayunar. Si nos ponemos en marcha antes de cargar el organismo con glucosa o hidratos, el cuerpo se ve obligado por cojones a acudir a nuestra grasa para tener energía.

Y después el desayuno sabe a gloria.

Hay mil formas de atacarle a la grasa pero hay una muy efectiva y fácil con un poco de disciplina y se trata de hacer deporte en ayunas. Es decir antes de desayunar. Si nos ponemos en marcha antes de cargar el organismo con glucosa o hidratos, el cuerpo se ve obligado por cojones a acudir a nuestra grasa para tener energía.

Y después el desayuno sabe a gloria.
Sí...pero es un poco "peligroso" si no estás habituado, porque te puede dar un bajón de azúcar.

Que conste que yo lo he hecho de joven...pero mi madre me obligaba siempre a llevar un par de terrones de azúcar encima por si me daba un jamacuco. Cosas de tener una madre ATS :P

Para alguien que no esté en forma, hacer deporte en ayunas puede suponer desmayo, hipoglucemia con toda probabilidad y toña en la cabeza. Cuidado con las recomendaciones.
De todas formas, el organismo tiene métodos muy efectivos para sacar glucosa rápidamente al torrente sanguíneo aunque estemos en ayunas. Dependiendo del tiempo de ejercicio, no se quema nada de grasa aunque estés en ayunas.

Una crema de puerros precocinada.No tienes perdón,preparar una casera es sencillo.Aprende a cocinar,por favor.:fiu

Totalmente absurdo y controlado, nene. La crema de puerros que me metí ayer, con la etiqueta ECO, lleva lo mismo que la de casa y va en cristal (no libera mierda). Esto lo tengo bastante estudiado.

No sé qué cenarías, pero un zumo de naranja sólo por la mañana (esa es otra, que te conozco: "zumaco", en tu idioma es un litro de zumo. Los zumos son un arma de doble filo, todo azúcar, nada de fibra), y de comer una crema de puerros y fruta, son poquísimas calorías para un cuerpo de 116 kilos y 1,80 de altura.

Un error muy común en las dietas es empezar a saco, con una restricción calórica insostenible que hace dificilísimo seguir el plan a largo plazo, desmotivando a la persona y haciéndola entrar en el círculo vicioso del yo-yo: dejar la dieta, ponerse cerdo a comer, ganar lo perdido y algunos kilos más, y volver a empezar. Puedes dañar tu metabolismo.

Esto es una carrera de fondo, no hagas un sprint nada más salir.

Cuando veas a la nutricionista, a ver qué te dice.

Ya, pero no, joder. El zumo fue un vaso (estoy controlando las cantidades) y hay un artículo en internet que dice que comer solo zumo por la mañana, sin nada más, es la hostia en verso. ¿Mienten? Aquí hay teorías para todo.

Hoy he empezado a hacer deporte. Piscina. Me he sorprendido a mí mismo en la resistencia. Sin duda el agua se me da bien y he rematado con mariposa. Como dato irrelevante: la báscula hoy marcaba 114 kilos (dos menos). Tengo un ligero dolor de cabeza, por otro lado.

Por otro lado, he leído por ahí que lo de cenar como un rey es una puta mentira. Yo que sé.

No es tan complicado:

Calculadora de calorías, cada cosa que te metas en el cuerpo pesada y calculado su aporte calórico, tienes que saber cuantas calorías comes al día.

Proposición de una dieta de X calorías diarias, donde X se irá corrigiendo a base de prueba y error semana tras semana hasta encontrar la cantidad de calorías correcta que con tu actividad habitual te haga bajar el peso del objetivo marcado. No es recomendable bajar más de 2Kg/semana, díría que lo ideal es 1Kg/semana.

Sabiendo las caloría totales del día toca elegir los alimentos y distribuirlos en ingestas. Mientras menos caloría tengan los alimentos más cantidad podrás consumir al día manteniendo las calorías totales, de esta manera tu mismo evitarás los alimentos basura altamente calóricos. Obviamente mientras más variedad y calidad de los alimentos elegidos mejor. Hay que comer de todo, carnes magras, pescado, pastas, cereales, frutas, frutos secos, verduras, legumbres, lacteos, huevos, etc.

Distribución de las calorías y cantidad de ingestas. Hay que comer cada tres horas, la comidas principales deben realizarse en horas de actividad, es recomendable desayunar fuerte, tentempié a media mañana, comida fuerte, tentempié a media tarde, merienda media y cena ligera. Lo de fuerte es un decir, cuando empieces a repartir calorías te cagarás en todo :juas

Cada tanto, un día a la semana si te lo pide el cuerpo, date un gusto sin demasiado exceso, es psicológicamente necesario para poder seguir adelante.

Siguiendo esos pasos bajas de peso, te mantienes sano, mejoras tus hábitos alimenticios y es posible que cuando llegues a tu objetivo seas capaz de mantenerlo. HUYE de las dietas de...... o de las soluciones milagrosas, no las hay.

Saludos

Última edición:
Madre mía........con lo sencillo que es intentar comer sano y cortar de raíz con mierdas como el azúcar y la sal y tú sigues dándole vueltas a lo de "zumo de naranja en ayunas", "ejercicio en ayunas", blablablabla

Chico, primeramente céntrate en fuera sal, fuera azúcar, fuera fritanga, fuera precocinados.....lo básico.
Y luego ya investigas según vayas mejorando la dieta.

PERO EMPIEZA POR LO BÁSICO¡

Ánimo niño, aunque sea poco a poco pero constante.
Yo he empezado a dejar de comer mierdas. También me picó la curiosidad y me pillé un estuche de vapor de esos tipo Lekue. Y joer, me parece la leche... Cocino rapidísimo ( 2-10 minutos ) y he pasado de comer cualquier mierda a hacerme solo pollo, arroz blanco, verduras... Me mola este invento.

Una crema de puerros precocinada.No tienes perdón,preparar una casera es sencillo.Aprende a cocinar,por favor.:fiu

Totalmente absurdo y controlado, nene. La crema de puerros que me metí ayer, con la etiqueta ECO, lleva lo mismo que la de casa y va en cristal (no libera mierda). Esto lo tengo bastante estudiado.

En cuanto te pase el nutricionista tu dieta ponla aquí.No seas bruto y digas,"La sigo al pie de la letra y luego como con mi familia". O algo del estilo de "una pieza de fruta,me como un melón entero". Son reales,las decía la hermana de un vecino mío.:mparto

hay un artículo en internet que dice que...

Hay tantos artículos en Internet...

Por otro lado, he leído por ahí que lo de cenar como un rey es una puta mentira. Yo que sé.
Pues eso.
Ya, claro. Pero la mayoría de la sabiduría popular de hoy en día viene de artículos de internet. Y, por regla general, teorías tienes en las dos direcciones. Sobre todo con la nutrición. Hay auténticos estudios cuestionados. Al final, hay que quedarse con lo que a uno le sea efectivo.

Por otro lado, hay artículos de internet de gente que sabe mucho. Y por otro lado (o el mismo), en internet tienes todo. Lo bueno y lo malo.

Madre mía........con lo sencillo que es intentar comer sano y cortar de raíz con mierdas como el azúcar y la sal y tú sigues dándole vueltas a lo de "zumo de naranja en ayunas", "ejercicio en ayunas", blablablabla

Chico, primeramente céntrate en fuera sal, fuera azúcar, fuera fritanga, fuera precocinados.....lo básico.
Y luego ya investigas según vayas mejorando la dieta.

PERO EMPIEZA POR LO BÁSICO¡

Esto es un patatas traigo importante. Precisamente porque he cortado con todo eso (salvo con UN POQUITO de sal, que se dice no es tan mala, sobre todo la marina), pero es que mi problema va más allá. Yo hay muchas cosas que no puedo comer por hígado graso y colesterol. Además, yo quiero tener una dieta más vegetariana por motivos que ya expuesto.

Voy de puta madre y estoy muy contento. Me siento muy bien y sólo llevo tres días. Esta mañana había perdido otro kilo seiscientos (aunque ya sé que esto no es relevante)

Voy de puta madre y estoy muy contento. Me siento muy bien y sólo llevo tres días. Esta mañana había perdido otro kilo seiscientos (aunque ya sé que esto no es relevante)
Eso es totalmente relevante porque MOTIVA. Y si hay algo que se necesite al hacer dieta es motivación y fuerza de voluntad. Así que disfruta de tus Kg perdidos (aunque solo sean agua).

Y por otro lado, la sal nada tiene de mala en una dieta. La sal no engorda en absoluto. No me meto si es sana o no, pero no es relevante en una dieta de adelgazamiento.

Por cierto Magno, por si te vale de algo: soy vegetariano y perdí 42 kg hace dos años. Te lo digo por si te preguntas si es posible hacer dieta siendo vegano o vegetariano. Pero también te digo que ya era vegetariano cuando pesaba esos 42kg de más (vamos, que ser vegetariano no adelgaza por si solo).
Echa un vistazo al blog que puse en la página anterior porque estoy seguro de que te puede ayudar en la dieta.

Última edición:
Exacto. Memí, no me hagas hablar del desayuno sano que me enviabas el otro día y tú tan contenta.

TE QUIERO.

Se te va la olla como siempre Magno. Pero bueno, no sorprende. Es que tu eres así.

Yo sólo te puedo hablar desde mi experiencia única y personal. No soy experto ni nutricionista ni nada parecido. Sólo te digo que comiendo menos y más saludable junto a deporte de forma asidua y contínua es suficiente para adelgazar hasta 40 kilos.

A mi la nutricionista sólo me dio una guía que resumió en pocas lineas. Instrucciones concisas vamos. Quizá en otras palabras pero me dijo algo así:

De cada comida que hagas al día la mitad que sean verduras, un cuarto de proteínas y un cuarto de "harinas" (arroz, legumbres, patata, pasta....). Evita fritos. Nada de dulces o embutidos. Pan lo justo y fuera de comidas. Y al menos 5 piezas de fruta a lo largo del día.
Cuando desayunes, por ejemplo, un café, un pequeño bocata de pavo, jamon, york, jamón, lomo embuchado (fíjate tu, un bocadillo), yogur, una pieza de fruta o zumo.

Y yastá.

Mira. 4 lineas y 40 kilos menos.

Bueno, pero es que eso va con tu forma de pensar. Un vegetariano dirá que la olla se te va a ti. Yo estoy muy contento con la mentalidad que tengo ahora. Llevo tres días comiendo frutas y verduras y estoy encantado. El lunes, dietista. Y puntualmente, carne o pescado para suplir cosas como la B12. Todo ecológico.

Son cosas que llevaba mucho para hacer, no es algo nuevo. Era cuestión de ponerse.

¿Seré constante? El tiempo lo dirá. No voy a venderme ahora, que he fallado otras veces.

Lo de que se te va la ola no es por ser vegetariano, faltaría más. Eso es totalmente respetable y hasta cierto punto envidiable. Es por lo drástico que eres nen De cebarte compulsivamente a una cremita

¡Pero si te juro que no estoy pasando hambre! Ayer cené una ensaladaza de escarola con fruta y verdura riquísima.

Otra cosa: no tengo nada de sed. No me llama el cuerpo para beber agua (antes, litros). Supongo que será por algo, pero...¿alguien sabe?

Y otra cosa más: no dormía de un tirón desde el anterior régimen. Qué maravilla. Yo siempre soy de despertarme diez veces entre fluidos.

A por ello.

Eso es totalmente relevante porque MOTIVA. Y si hay algo que se necesite al hacer dieta es motivación y fuerza de voluntad. Así que disfruta de tus Kg perdidos (aunque solo sean agua).

Y por otro lado, la sal nada tiene de mala en una dieta. La sal no engorda en absoluto. No me meto si es sana o no, pero no es relevante en una dieta de adelgazamiento.

Por cierto Magno, por si te vale de algo: soy vegetariano y perdí 42 kg hace dos años. Te lo digo por si te preguntas si es posible hacer dieta siendo vegano o vegetariano. Pero también te digo que ya era vegetariano cuando pesaba esos 42kg de más (vamos, que ser vegetariano no adelgaza por si solo).
Echa un vistazo al blog que puse en la página anterior porque estoy seguro de que te puede ayudar en la dieta.

Esto sí que me deja descolocado, ¿Hay vegetarianos gordos? ¿Por qué?

Porque se puede ser vegetariano comiendo bollería industrial, azúcar, refrescos y demás hidratos de carbono refinados, fritos y vacíos de nutrientes.

La carne no es lo que está causando la epidemia de obesidad mundial. Yo he sido vegano y gordo, y ahora que como carne (mucha) estoy delgado, con más masa muscular y en forma. Sólo ser vegetariano no protege contra la obesidad, los factores en juego son muchos.

Básicamente la clave es que quemes lo que comas y que lo que comas sea sano. Lo que debes tener claro es no atiborrarte a cenar y para ello lo ideal es no llegar como un perro hambriento a esa hora, merienda algo sano para que te vaya saciando también.
Yo desayuno una manzana (o dos) y luego un bocadillo pequeño y ya aguanto hasta las 13.30 y si me entra gusa pues intentar picar algo sano si es posible.

Arriba Pie