Gota fría / DANA - tragedia en España

Al 112 se puede llamar hasta sin SIM… que lo dice Xataka eh?

Para eso tiene que haber cobertura de alguna compañía. Las llamadas al 112 se permiten hacer seas de la compañía que seas, el móvil se conectará a cualquiera que encuentres disponible.

Lo de Apple es para cuando no hay nada.

Leo este hilo y veo un resumen perfecto de lo que es el país.

Aquí tienen responsabilidad el gobierno autonómico y el central. Pero para unos la culpa es sólo de Sánchez y para otros la culpa es sólo del PP.

Mientras tanto, la gente de las zonas afectadas defendiendo lo poco que les queda con palos y piedras.

Por cierto, sobre los saqueos.

En una situación así, sin poder dar ni un vaso de agua a mis hijas, me voy el primero a la tienda y me llevo lo que haga falta. Eso hay que entenderlo y las propias autoridades deberían organizar un "reparto" y compensar a las tiendas como hiciera falta. Ahora bien, los que salen con el carro lleno de cerveza, que les muelan a palos. Y los que están entrando a robar en casas, bares, tiendas de ropa... Lo mismo.

Ciertamente yo no veo ningún saqueo en esos vídeos. En su mayoría son personas intentando hacerse con agua potable de la que carecen en sus casas. Solo faltaría que se encerrarán en sus casas para morir tranquilamente por deshidratación en unas horas.

Y los que salen con cervezas o coca colas...pues será porque ya han arrasado previamente con el agua y cualquier bebida tiene fácilmente un 80-90% de agua.

Vamos, ante la situación en la que están y el abandono en el que viven, lo más normal del mundo lo que están haciendo.

Es una vergüenza que en este país solo rueden cabezas por denuncias no probadas o sin sentencia judicial de machismo y cosas por el estilo. En distintos sectores profesionales privados y públicos como la construcción, automoción, medicina, etc, tienes responsabilidad legal en caso de que lo que construyas, fabriques, cause una muerte, o en el caso de los médicos la gente a la que atiendas.

Y está gentuza que precisamente está en un cargo público ganando mucho dinero supuestamente a cambio de tomar decisiones que afectan directamente a las personas ya no es que salgan de rositas, es que se ven con la libertad de dedicar las horas más críticas de cara a solucionar o mejorar la situación de los afectados a meterse como siempre en la mierda entre ellos y seguir haciendo lo único que saben hacer, cotorrear entre ellos para echar la culpa a fulanito de menganito.

En una país medianamente decente por lo que que (no) están haciendo ahora y en otras muchas ocasiones saldríamos a la calle y acabaríamos con ellos, esto es de guillotina pura y dura. Sin medias tintas, y dando igual que partido sea. Todos.

Somos un país blandengue. Nos hemos olvidado de lo jodida que puede llegar a ser la situación
Recuerdo, siendo un criajo, que mi abuela, a la mínima que se daba noticia o cualquier aviso sobre una situación de emergencia, se ponía a llenar cubos, botellas y hasta la bañera llena de agua. Sólo hacia eso, guardar agua "por si acaso". Durante la guerra lo pasaron muy jodido y eso no se olvida nunca
Ahora la gente se pone nerviosa porque no tiene internet

Última edición:
Ciertamente yo no veo ningún saqueo en esos vídeos. En su mayoría son personas intentando hacerse con agua potable de la que carecen en sus casas. Solo faltaría que se encerrarán en sus casas para morir tranquilamente por deshidratación en unas horas.

¿Sigo?

A partir de iPhone 14 y dos años de servicio. Puedes mandar mensajes de emergencia apuntando a un satélite. Me parece una funcionalidad acojonante.
A mí lo que me deja loco es que siendo un servicio de emergencia lo den solo dos años.

2 años… Elon Mocs ha dicho que cuando la regulación se lo permita dará voz a los servicios de emergencia gratuitamente forever and ever.
De hecho el servicio de llamadas por satélite será solo para T-mobile pero ha dicho que el servicio de emergencia será gratuito para todos los operadores.

Me parece que se usó ya en las últimas emergencias.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Mi hermana aislada en su localidad con escasez de comida y agua. Hasta hace unas horas sin luz, agua o cobertura telefónica. Siguen aislados, abriendo las últimas latas. Una amiga en Cheste me dice que no tienen comida. Que ya se les ha terminado todo lo que no necesita luz o gas para ser cocinado. El pueblo está aislado (los dos puentes que daban acceso han desaparecido) y el acceso campestre es peligroso incluso a pie. No entiende por qué no les lanzan aunque sea comida desde helicópteros. Un conocido en Chiva contando que no se puede quitar de la cabeza el sonido de gente en los coches pitando mientras eran sepultados por agua y lodo. Aislados también. Todo esto en 2024, amigos.

Me la suda el tema político y es muy fácil hablar a toro pasado. Pero lo que sí han sucedido son cosas incongruentes previas al desastre que con toda la lógica del mundo son motivo más que de sobra para exigir responsabilidades.

Por último os dejo este vídeo que ilustra muy bien por qué pasó lo que pasó y el estado en que se encontraban ayer los municipios más próximos a Valencia.

Dan igual los atascos, que no llueva, etc...

El principal causante de todo esto no es la lluvia, es la gestión urbanística en el Mediterráneo, y más acusada aun en Valencia donde se ha construido en cauces, barrancos, desembocaduras, etc...

La mayoría de víctimas se concentran allí, donde ha bajado el agua, no donde ha descargado.

A mí lo que me deja loco es que siendo un servicio de emergencia lo den solo dos años.

Imagino que tendrá un coste alto, que desconozco si es posible ampliar los años que se puede usar, pero lo ofrecen gratuitamente y juraría que son los únicos que lo tienen.

Dan igual los atascos, que no llueva, etc...

El principal causante de todo esto no es la lluvia, es la gestión urbanística en el Mediterráneo, y más acusada aun en Valencia donde se ha construido en cauces, barrancos, desembocaduras, etc...

La mayoría de víctimas se concentran allí, donde ha bajado el agua, no donde ha descargado.

Pero no puedes hacer desaparecer pueblos y ciudades enteras. La misma Valencia está toda en una zona inundable que se ha salvado por el Plan Sur. Hace falta gestión hidráulica a saco. Pero si somos incapaces de enviar agua me temo que esto va a volver a pasar.

Pero no puedes hacer desaparecer pueblos y ciudades enteras. La misma Valencia está toda en una zona inundable que se ha salvado por el Plan Sur. Hace falta gestión hidráulica a saco. Pero si somos incapaces de enviar agua me temo que esto va a volver a pasar.
Claro, ahora el mal está hecho.

No creo que sea el problema la ubicación de algunas poblaciones. Históricamente en las zonas afectadas el riesgo ha sido muy bajo. Esto ha sido una desgracia a la que no queda otra que sobreponerse, por lo que mis reproches no van hacia el cielo, sino hacia la posibilidad de haber evitado muchísimas bajas. Los daños materiales no hay que ser un lumbreras para saber que eran inevitables.

Ni me meto en tema predicciones: Si a mediodía ya había ríos desbordados en algunas zonas (mi cuñado ya estaba sacando agua de su negocio y se empezaban producir los primeros cortes), qué falla en la cadena de alertas para que no se avise a la población de que se quede en casa, o de que deje el trabajo y regrese a su hogar hasta llegada la noche.

Porque cuando recibimos la alerta en el móvil, eran pasadas las 20h.

ca075a7cbdf5c0a7393b264a39b560fd.jpg

c09f99d00b1eb746e616c603dc2bb591.jpg

¿Sigo?

Manu me referia en concreto a los videos de la pagina anterior donde básicamente se ve a la gente sacando de supermercados bebidas.

Soy consciente de que hay saqueos y robos de productos que no son de primera necesidad y a esa gente que le caiga la del pulpo obviamente.

Pero que en redes sociales llamen ladrones a gente que saca bebidas de supermercados...pues mira, igual el youtuber de turno vive en un mundo en el que a base de Doritos que le compra su madre de su puede vivir, pero la gente normal necesitamos beber agua para vivir

No creo que sea el problema la ubicación de algunas poblaciones. Históricamente en las zonas afectadas el riesgo ha sido muy bajo. Esto ha sido una desgracia a la que no queda otra que sobreponerse, por lo que mis reproches no van hacia el cielo, sino hacia la posibilidad de haber evitado muchísimas bajas. Los daños materiales no hay que ser un lumbreras para saber que eran inevitables.

Ni me meto en tema predicciones: Si a mediodía ya había ríos desbordados en algunas zonas (mi cuñado ya estaba sacando agua de su negocio y se empezaban producir los primeros cortes), qué falla en la cadena de alertas para que no se avise a la población de que se quede en casa, o de que deje el trabajo y regrese a su hogar hasta llegada la noche.

Porque cuando recibimos la alerta en el móvil, eran pasadas las 20h.
Más que la cadena de alertas, lo que falla es que no se hacen caso a ellas.

Por mucha alerta que pongas, la población no hace caso prácticamente nunca a no ser que se la obligue a ello.

Lo único que funciona son las restricciones puras y duras.

Arriba Pie