Gota fría / DANA - tragedia en España

Con alerta roja la gente sale. O te ponen " si sales vas a morir y matar a tu familia" o acabas saliendo. Mazón comunica que a las 18 baja el peligro porque repite como un loro lo de la amet. Y el 99 % de la gente que sale no lee el tuiter de Mazón. No hacen más que seguir el protocolo y solo después, se ve que es erróneo. Hay que cambiarlo. Pero de ahí a llamar asesino a Mazón va un mundo.
Lo que sí es grave es la gestión posterior y creo que es obvio que no sabemos qué ha pasado en realidad. Irá saliendo información y nos llevaremos sorpresas, seguro. Y tendrá que caer quien tenga que ver.

Esto te lo dije ya unos posts más atrás.

1. La alerta roja te da el respaldo sobre el que apoyarte para no acudir a tu puesto de trabajo.

2. En el contexto en el que ya algunos jefes recomendaban a sus empleados no desplazarse, una alerta a tiempo hubiese obrado milagros.

Disclaimer. Esto, en Valencia, donde es algo excepcional. Ignoro si en otras zonas la cotidianidad de las alertas termina insensibilizando y si por tanto, deberían buscarse otras soluciones.

No es insensibilización, es que no puedes faltar a tu puesto de trabajo, como comentó @WRC
Una alerta roja no es más que un aviso que no tiene ningún efecto, más allá de que tomes las medidas que consideres. Pero legalmente no existe nada más allá del estado de alarma que te permita faltar.

Otro tema, y eso apunta a AEMET, es que sus alertas son publicaciones en redes sociales. Dile tú a la gente que esté pendiente de algo así al minuto, no tiene ningún sentido. Por no hablar de la validez de dichas alertas, porque como cada vez que emiten una paramos todo, vamos apañados, ya que ni siquiera son 100% fiables, son una predicción. De ahí pasamos a Protección Civil y diferentes autoridades, una cadena que no está preparada para alertar en caso de emergencia crítica y urgente.

Aquí hay varios problemas:
- Que lo del trabajo depende en exclusiva de decisiones personales, totalmente voluntarias. No hay ningún procedimiento que permita a las empresas tomar decisiones instantáneas con base legal. Imagínate que por un jefe de un sitio decide mandar a todo el mundo a casa y luego la alerta roja no cumple lo previsto. ¿A quien le va a pedir la cabeza la empresa por el coste económico de su decisión? Tienes que poner tu puesto en juego en base a tweets.
- Que no hay un protocolo nacional. En esta ocasión nos echamos las manos a la cabeza, pero los cientos de veces que tampoco se hizo nada no se quejó nadie a pesar de que el riesgo estaba ahí.

No discuto la nefasta organización que hubo y hay, pero en cuanto al aviso a la población lo siento pero tengo serias dudas de que se pudiese conseguir otra cosa. Y lo que es peor, sabemos que no se va a decidir nada cara a futuro.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Me han sancionado en "twitter" doce horas porque he incitado al odio en un comentario. He puesto en una respuesta a uno de esos vídeos, "Merecen que les linchen." Nada de mensajes, "likes" y "retuits", sólo mensajes privados. Leo a diario unas barbaridades tremendas. :doh

Ahora nos ha saltado la alerta en el móvil en Reus de lluvias torrenciales y colegios sin clases mañana.

Ahora todos los políticos a cubrirse las espaldas.

• Me gusta
Reacciones: WRC
.
5f58f77c277eb0e2a7dc6e18346aebad.jpg

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Qué leccion de dignidad nos está dando la gente de Paiporta.
Barro a los borbones, Mazón y Sánchez.
Unos borbones escoltados por centenares de policías, que podrían estar colaborando en lugar de proteger a esa puta familia.
Ojalá todos los españoles tomasen ejemplo.

Qué leccion de dignidad nos está dando la gente de Paiporta.
Barro a los borbones, Mazón y Sánchez.
Unos borbones escoltados por centenares de policías, que podrían estar colaborando en lugar de proteger a esa puta familia.
Ojalá todos los españoles tomasen ejemplo.
Otros tendrían que tomar ejemplo de otras cosas

Arriba Pie