Gota fría / DANA - tragedia en España

Veo un vídeo de Angel Gaitán eligiendo a qué pueblo lleva ayuda en función del número de likes y me dan ganas de matarlo. Daba risa como mecánico, ahora es un tipo repugnante.
¿Ahora? Este será el próximo que le explote en la cara al Iker, que se trae unos trapicheos con las donaciones que madre mía…

• Me gusta
Reacciones: Tim
20241107_003250.jpg

Deduzco pues que los medios veraces algo están haciendo muy mal.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Se van sabiendo más cosas de la nefasta gestión realizada por el gobierno de Mazón, y de paso se van desmintiendo bulos.

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, llegó a llamar cuatro veces a la consellera de Justicia valenciana, Salomé Pradas, para ofrecer medios ante el riesgo de la DANA. En tres de esas cuatro llamadas, la delegada no recibió ninguna petición

(...)

A partir de las 12.07 es cuando se reactiva todo, añade Campos, porque se reciben "los más serios y peligrosos avisos de la Confederación Hidrográfica del Júcar". La CHJ lanza un aviso de los desbordamientos de los dos barrancos fundamentales: del río Magro y del Barranco del Poyo.

El periodista detalla que a partir de las 12.07 horas "se produce la primera llamada de la delegada del Gobierno a la Consellera de Justicia, responsable de Emergencias". Esa primera llamada tiene lugar a las 12.23 de la mañana, en la que Bernabé le traslada que la situación "se está agravando" y que tienen "a los medios activados y a la UME activada". Según Campos, le dice que lo tiene "todo a su disposición aquí" y que "están para lo que necesiten y van con ello".

Salomé Pradas responde que "siguen en contacto", que va a reunirse inmediatamente con sus responsables de emergencias y con el Centro de Coordinación de Emergencias de La Eliana y que ya hablarán. Sin embargo, la consellera "no hace caso de ese ofrecimiento de la delegada". Además, incide en que "llama la atención el por qué se reúne con sus responsables de emergencias, porque tiene el mando, pero no convoca directamente a CECOPI" (El Centro de Coordinación Operativo Integrado) ante esa llamada.

Después, a las 12.48 se produce una segunda llamada en "muy similares términos". Salomé le dice que "muchas gracias" y que "está reunida" en la Eliana, además, le informe de que se "marcha a Carlet porque le han advertido del riesgo de inundación que hay en el municipio". A las 14 de la tarde se produce la tercera llamada, también similar. Pasadas las 14 horas de la tarde hay una cuarta en la que la consellera de Justicia sí pide activar la UME, pero solo para el municipio de Utiel.

Ya le vale a la consellera esa. :facepalm
Entre esa y la consellera Montes que mandó de malas maneras a los familiares de los muertos a su casa, vaya una tropa.
Y Mazón, llegando dos horas tarde a la reunión de las 17h porque se le alargaron los carajillos de la comida.
Menudo gobierno de impresentables.

“Si quieren ayuda, que la pidan”

Una frase atribuida a Sanchez cuando en realidad dijo ésto otro:

“No hace falta priorizar unos municipios sobre otros ni jerarquizar tareas. Se prioriza cuando faltan medios y ese no es el caso (…) No tiene que pasar. Por tanto, la Comunidad Valenciana, si requiere más efectivos -maquinaria, financiación o asesoramiento técnico-, lo que tiene que hacer es pedirlo y se lo suministraremos como lo estamos haciendo; inmediatamente”

Vamos, un puto bulo más.
Un bulo salido de las redes, amplificado por subnormales como Iker Jimenez y Pablo Motos, y utilizada profusamente por la detecha y ultraderecha para desgastar a Sanchez. Y en este foro, obviamente.

Y mira que me revienta defender a este tipejo sin escrúpulos del Perro, pero todavía me revientan más las mentiras de la ultraderecha.

“No hace falta priorizar unos municipios sobre otros ni jerarquizar tareas. Se prioriza cuando faltan medios y ese no es el caso (…) No tiene que pasar. Por tanto, la Comunidad Valenciana, si requiere más efectivos -maquinaria, financiación o asesoramiento técnico-, lo que tiene que hacer es pedirlo y se lo suministraremos como lo estamos haciendo; inmediatamente”

Vamos, un puto bulo más.
Un bulo salido de las redes, amplificado por subnormales como Iker Jimenez y Pablo Motos, y utilizada profusamente por la detecha y ultraderecha para desgastar a Sanchez. Y en este foro, obviamente.

Y mira que me revienta defender a este tipejo sin escrúpulos del Perro, pero todavía me revientan más las mentiras de la ultraderecha.

Que bocazas eres. Justo antes de la frase que quoteas.

1730991150204.gif

Pero si no haces otra cosa en este hilo, defender a quien os está dando de comer y tratar de joder a Mazón, cachondo... :mparto

Vamos, un puto bulo más.

¿Qué bulazo nos traes? Dijo: Si necesitan más recursos, que los pidan. Una frase, que semánticamente no estaría muy desviada de ese Si quieren ayuda.

Muy en contra de Iker Jiménez y Pablo Motos por presunta subnormalidad a tu juicio, pero después eres capaz de traernos a Público o cosas similares como verdad verdadísima. Muy en contra de Iker Jiménez, pero eres igual que esos que después te dicen que Silvia Intxaurrondo la cual creemos que puede tener otros intereses además de Moncloa, es la mejor periodista.

Por otra parte, en un país normal, tanto uno como otro, iban pa´lante por prevaricación por lo menos. Y me quedo corto. Aún hay zonas que no han visto un uniforme. Pero es que hay que tener cuidado, que la antipolítica y... que así gana Trump, y que los impuestos los ves en momentos como estos, que os folle un pez espada.

Dentro de nada, saldrá un Errejón o similar a decir que las ayudas hay que encarrilarlas a través de ONG y la "Sociedad Civil" esa que se han inventado para no decir, cuatro frikis asociados en cosas de mi cuerda.

No conozco eso de las donaciones de Gaitán, que lo habrá echo mal, pero ese video, otra vez, está fuera de contexto, habla del convoy que tienen allí y no tienen NPI de donde empezar a repartir el ingente material conseguido y por eso pide ayuda, obviamente le sale esa tontería de los likes, como cuando nos reímos en un entierro por una chorrada o nos encontramos con un familiar y empiezas a hablar de cosas banales con el cadáver ahí al lado. Lo ha aclarado ya otra vez en otro video. Y seguramente haya peña al acecho y robarles, haciéndose pasar por consejeros o gente de Cruz roja. No solo le ha pasado a Gaitán, hay gente que lo ha denunciando la usura de las ONG´s y su papel aquí.

Yo no le llamaría repugnante ni nada a un tipo que ha puesto hasta farolas solares en el polígono destrozado donde están o esta mañana ha repartido un colchón a una señora que llevaba durmiendo una semana en un somier lleno de barro. Si lleva un puto convoy de ayuda que es lo que deberían estar haciendo los rojos esos feos, tristes y amargados que no han movido el culo en una semana.

yo no sé qué pensar de los muertos, me parece un poco extraño lo de las cifras.

y de esta puta gentuza no me creo nada.

De entrada lo del parking de Bonaire me parece rarísimo. Y como ha descendido brutalmente el número de desaparecidos, que parece que los han encontrado todos de golpe.

A mi no me parece raro, en las primeras horas y día siguiente hubo ingente cantidad de llamadas al principio y que luego no han dado parte como que han aparecido.

eN EL Video de uno de los CC que se estaba inundando y con una trabajadora huyendo, allí se ve que no quedaba mucha gente, honor a los de seguridad privada que salvaron a muchos avisando que salieran pitando. Y en un CC casi todo el mundo está en las plantas superiores y no en el parking. Lo primero que se inunda son las plantas subterráneas y menos mal que todo el mundo o casi huyó a ras de tierra salvándose de una encerrona abajo. Por eso están todos los coches ahí y. casi nadie huyó con ellos. No encuentro otra explicación.

Arriba Pie