Lo de Letur pasa en verano que se llena de gente y sería una auténtica masacre.Todo bien, friend. "Solo" ha sido la bestialidad en Letur, el resto provincia nos hemos salvado.
Aquí en la capital AB no ha caido absolutamente NADA ayer. Dantesco. Yo ni fuí a trabajar porque en la sala estudio donde curro al estar en un parque cerrado, el ayuntamiento tuvo que cerrar el parque por el aviso de alerta amarilla como poco que había y se esperaba una mundial. Nada.
En Letur ha pasado lo que en toda la parte sur de Valencia, es que literalmente en cuestión de 15 minutos tras dar la alarma ha venido un tsunami imprevisto. Menos mal que el pueblo es muy muy pequeño, ni 1000 habitantes censados. Y eso ha salvado cientos de vidas paradójicamente, porque no hay ni dios viviendo básicamente, no habría ni 500 personas. Y nadie en la calle porque todos son mayores allí. Nada que ver con Valencia, con pueblos enormes, area metropolitana y mucha, muchísima gente en las calles que se ha visto sorprendida.
En Letur ahora mismo, rescatando a mucha gente mayor, 19 acabo de leer.
El rescate de personas con vida, un atisbo de alegría en Letur entre tanto dolor; fotos
Letur continúa sumido en la tragedia tras la riada de ayer martes y aunque la esperanza de encontrar con vida a las 5 personas que aún permanecenwww.eldigitaldealbacete.com
A las 13:00 salió el presidente valenciano diciendo que la previsión de AEMET era que a las 18:00 la DANA ya habría pasado.
Yo fui el primero que puse a caldo al presidente, pero es que analizas el asunto y se las trae. AEMET MAL. Protección Civil con el servicio de alertas, como el culo. Un despropósito que debemos solucionar a nivel nacional, porque puede pasar en cualquier parte.
¿Y estaba o no duplicado?
(que no la UME como erróneamente ha entendido el Sika).
Y yo qué sé. Dijo que quería reestructurar el sector público y cerrar chiringuitos, y el primero que cerró fue la UVE (que no la UME como erróneamente ha entendido el Sika).
Lo que es evidente es que la coordinación y la gestión ha sido nefasta.
no, no hay militares "autonómicos"
si empiezas a crear cuerpos autonómicos absurdos sólo vas a crear más descoordinación.
ni UME ni UVE van a hacer de barrera con 400 litros por m2, ni red subterránea alguna puede contenerlo.
Te parece normal que se envie una alarma cuando la gente ya estaba con el agua al cuello?
Lo que no puede ser es que montes un chiringuito inútil, redundante y absolutamente inoperante, solo para colocar amiguetes y llevarte pasta, llegue otro gobierno, atienda las quejas de los auténticos profesionales (y el sentido común) y se lo cargue, y ahora salgan los oportunistas de siempre diciendo que es que los fachas son culpables de las muertes por haber eliminado esa mierda.
Y acto seguido, te culpen de utilizar políticamente la tragedia. Hay que tenerlos CUADRAOS.
TO SERVE AND PROTECTYo he sido voluntaria de Protección Civil tres años.
Pero a ver, una cosa es la Agencia de Protección Civil que es algo que depende de Interior y da alertas y tal. Otra cosa son las Agrupaciones Locales de Protección Civil, que debe tener cada Ayuntamiento.TO SERVE AND PROTECT