Gota fría / DANA - tragedia en España

Lo de protección civil no se ni que hacen. No es ni un cuerpo policial. Desconozco, no son voluntarios? Siempre los veo en alguna cosa perimetrar cosas ciudad pero son el último mono.

Todo bien, friend. "Solo" ha sido la bestialidad en Letur, el resto provincia nos hemos salvado.

Aquí en la capital AB no ha caido absolutamente NADA ayer. Dantesco. Yo ni fuí a trabajar porque en la sala estudio donde curro al estar en un parque cerrado, el ayuntamiento tuvo que cerrar el parque por el aviso de alerta amarilla como poco que había y se esperaba una mundial. Nada.

En Letur ha pasado lo que en toda la parte sur de Valencia, es que literalmente en cuestión de 15 minutos tras dar la alarma ha venido un tsunami imprevisto. Menos mal que el pueblo es muy muy pequeño, ni 1000 habitantes censados. Y eso ha salvado cientos de vidas paradójicamente, porque no hay ni dios viviendo básicamente, no habría ni 500 personas. Y nadie en la calle porque todos son mayores allí. Nada que ver con Valencia, con pueblos enormes, area metropolitana y mucha, muchísima gente en las calles que se ha visto sorprendida.

En Letur ahora mismo, rescatando a mucha gente mayor, 19 acabo de leer.

Lo de Letur pasa en verano que se llena de gente y sería una auténtica masacre.
Todo lo que se ve destrozado es una calle que hace bajada lo que aún ha acelerado más la velocidad del agua. Ha atravesado todo el "casco antiguo" y ha ido a parar al mirador haciendo cascada montaña abajo.
Lo peor obviamente son las víctimas. Viendo las imágenes yo que he estado allí muchas veces alucino, porque es un pueblo precioso y ha quedado totalmente destrozado.

Última edición:
A las 13:00 salió el presidente valenciano diciendo que la previsión de AEMET era que a las 18:00 la DANA ya habría pasado.

Pues esa información se la habría inventado, porque sinó no hubiera hecho esto:

Yo fui el primero que puse a caldo al presidente, pero es que analizas el asunto y se las trae. AEMET MAL. Protección Civil con el servicio de alertas, como el culo. Un despropósito que debemos solucionar a nivel nacional, porque puede pasar en cualquier parte.

Quizá sería necesario recordar que el presi valenciano Carlos Mazón, hace justo un año decidió suprimir la Unidad Valenciana de Emergencias (UVE) que creó el anterior ejecutivo, formado por PSPV, Compromís y Podemos, que tenía el objetivo de coordinar los recursos para dar respuesta a cualquier tipo de emergencia.
Según Mazón, era un organismo duplicado e ineficiente.

Última edición:
hay bomberos, hay UME, hay alertas.... no puedes encerrar en casa a 3-5 millones de valencianos durante septiembre-octubre (o de Albacete, que a nadie le importan), mi sobrino vive en Valencia y se quedó en casa porque le avisaron.

es la gota fría de toda la vida, ahora se le llama DANA para que parezca que es algo nuevo, el cambio climático, tampoco puedes luchar contra algo incontenible sin fecha fija.

a mí me pilló una así en Núremberg el año pasado.... pasa a menudo allí también, o en el norte de Italia, intentan lidiar con ello pero la naturaleza a veces traspasa sus límites, eso sí, hay países con políticos más rastreros que otros.

ahora resulta que tenemos un Estado mastodóntico pero Mazón y yo creo que la UME ha hecho lo que tenía que hacer, 100 muertos es una tristeza pero no puedes controlar estas cosas como te gustaría.

seamos serios, esto es como el Covid, que sólo moría gente en Madrid.

descanse en paz toda esa gente y ojalá no sean muchos más.

Y yo qué sé. Dijo que quería reestructurar el sector público y cerrar chiringuitos, y el primero que cerró fue la UVE (que no la UME como erróneamente ha entendido el Sika).
Lo que es evidente es que la coordinación y la gestión ha sido nefasta.

Lo que creó el anterior gobierno valenciano y nunca llegó a funcionar por razones evidentes era algo así:

-dile a tu madre que me pase la sal-
-mamá, dame la sal para papá-
-toma la sal-
-papá, toma la sal-

no, no hay militares "autonómicos"

si empiezas a crear cuerpos autonómicos absurdos sólo vas a crear más descoordinación.

ni UME ni UVE van a hacer de barrera con 400 litros por m2, ni red subterránea alguna puede contenerlo.

Militares?
Creo que no lo pillas

Y no, no puedes parar una dana, pero quizá puedas evitar que mueran cien personas porque se les dijo “que a las seis ya habria pasado todo”. La economía que no pare, por favor.

Te parece normal que se envie una alarma cuando la gente ya estaba con el agua al cuello?
Si ahí no ves incompetencia, apaga y vámonos

1000004535.jpg

Lo que no puede ser es que montes un chiringuito inútil, redundante y absolutamente inoperante, solo para colocar amiguetes y llevarte pasta, llegue otro gobierno, atienda las quejas de los auténticos profesionales (y el sentido común) y se lo cargue, y ahora salgan los oportunistas de siempre diciendo que es que los fachas son culpables de las muertes por haber eliminado esa mierda.

Y acto seguido, te culpen de utilizar políticamente la tragedia. Hay que tenerlos CUADRAOS. :facepalm

Yo he sido voluntaria de Protección Civil tres años.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Lo que no puede ser es que montes un chiringuito inútil, redundante y absolutamente inoperante, solo para colocar amiguetes y llevarte pasta, llegue otro gobierno, atienda las quejas de los auténticos profesionales (y el sentido común) y se lo cargue, y ahora salgan los oportunistas de siempre diciendo que es que los fachas son culpables de las muertes por haber eliminado esa mierda.

Y acto seguido, te culpen de utilizar políticamente la tragedia. Hay que tenerlos CUADRAOS. :facepalm

Manu, parece que no me lees.
Que Mazón dijo por la mañana que a las seis de la tarde ya habría pasado todo. Que en base a ello empresas cono Mercadona OBLIGARON a sus empleados a ir a trabajar. Que colegios y empresas hicieron horario normal. Que desde la Chene minimizaron el riesgo porque lo prioritario para esa gentuza es que la economía no se pare.
Que alertaron a los alcaldes de la zona a las 20, cuando los barrancos ya iban a tope. Que lanzaron la alarma sonora móvil, cuando el agua ya lo invadía todo.

Que encima el tiparraco ese ha borrado el twit donde dijo que a las seis ya no habria peligro.

Oye, que entiendo que los defiendas a capa y espada porque son de tu cuerda, pero la gestión ha sido desastrosa, y que se podían haber evitado muertes.

Última edición:
Es que con la UVE habrían los mismos muertos. No necesitas gente que coordine a los que coordinan. Esto se llama 112.

TO SERVE AND PROTECT
Pero a ver, una cosa es la Agencia de Protección Civil que es algo que depende de Interior y da alertas y tal. Otra cosa son las Agrupaciones Locales de Protección Civil, que debe tener cada Ayuntamiento.

Arriba Pie