Gota fría / DANA - tragedia en España

Por mucha predicción que se haga, esto es un combo de muy difícil solución.

Por lo general, la población suda de estas alertas. No ven el riesgo real.

Hay muchos pueblos donde se vive en los bajos, normalmente gente mayor que está desprotegida.

Y luego que muchas poblaciones están en cauces de barrancos.

Veo muy complicado anticiparse a estos fenómenos tan locales. Una cosa es un huracán, un tornado etc…que tiene un recorrido más o menos previsible, pero una gota fría, por mucho recorrido que tenga es más imprevisible.

Si tú lo dices... :pensativo

El riesgo de inundaciones estaba anunciado de sobras, y el servicio nacional avisó de ello.
La alerta móvil acojona, y en Reus lo deberíais saber por los simulacros que se han hecho. Solo un gilipollas puede ignorarlo.

No es cierto que la población suda porque no ven el riesgo. En Arenys de Mar todo el pueblo aparca en la riera, pero cuando hay aviso de riada, ésta queda despejada y solo se lleva el coche de algún guiri despistado.

En cualquier caso, no se utilizaron las alertas móviles hasta pasadas las 20h cuando el agua ya entraba en las casas y lo inundaba todo.
Si no se hizo nada hasta pasadas las 20h fue porque se subestimó el riesgo para no perjudicar los negocios.

Lo que pasó:
Mazón quitó hierro al asunto diciendo que a las 18h habría pasado todo. No se activó ningún plan de emergencia. No se preparó NADA.
Por lo tanto, se hizo vida normal: escuelas, empresas y demás servicios funcionando como cada día.. Se impidió a muchos trabajadores irse a su casa. Mercadona, IKEA son solo unos ejemplos de ello, saliendo incluso a repartir paquetes. Las calles y las carreteras llenas de coches y camiones, como cualquier día en hora punta.
Cuando las principales vias ya estaban inundadas, fueron incapaces de cortar la circulación con lo que el problema se fue agravando.
Gente durmiendo en los coches o en sus trabajos y que todavía ahora no han podido ir a su casa.

No me digas que no se pudo hacer nada, por favor. :facepalm

Última edición:
La GC calcula que hay 1200 personas ilocalizadas. Se confía en que la mayoría se vayan localizando a medida que se restauren las comunicaciones. Pero vaya, que la cifra de víctimas puede aumentar mucho. :sudor

Última edición:
Estaba activada la alerta roja en el norte de Castellón y hace unas horas la han extendido al resto de la provincia. A nosotros nos han mandado a casa y la oficina ya la tenemos cerrada. Recibida también en el móvil la alerta de protección civil.

Qué barbaridad.

Insisto, independientemente de la planificación, la gente somos muy borregos. Y me incluyo, porque hacemos estupideces sin una razón aparente.

Da igual lo grave que lo pintes, siempre siempre siempre habrá idiotas que nos saltemos las recomendaciones.

Ayer vi un vídeo de una tía subiendo al coche con cuatro críos, con el agua por las rodillas y con una corriente de tirarte al suelo.

A saber como acabaron.

Qué barbaridad.

Insisto, independientemente de la planificación, la gente somos muy borregos. Y me incluyo, porque hacemos estupideces sin una razón aparente.

Da igual lo grave que lo pintes, siempre siempre siempre habrá idiotas que nos saltemos las recomendaciones.

Siempre habrá idiotas, pero muchos -y diría que la mayoría- no lo son.
Ayer veía un video de una familia de idiotas, andando a duras penas con el agua a las rodillas y con una corriente que te cagas, intentando salvar el coche. Lo increíble es que llevaban un par de críos en brazos. Vamos, que se te cae el crío y ya no lo pillas. Eran gitanos.
Pero yo diría que son excepciones, y que la mayoría de la gente hace caso de las advertencias.

El problema es que el martes no se avisó de nada. Es más, se dijo que a las 18h ya no habría peligro.
Cuando aparecieron noticias de las primeras inundaciones, parece que mucha gente bajó al garaje a sacar los coches y les sorprendió la riada sin poder salir. Ahora están vaciando garajes y van apareciendo más muertos.

EDITO: Vaya, parece que vi el mismo video que Hallo

Estoy leyendo mensajes por twitter... La cantidad de gente publicando mensajes que hace X horas que no saben de sus familiares... miedo tengo de las cifras finales.

Alerta roja en Castellón.

Tenemos piso allí en Castellón ciudad por la Avenida de Valencia y joder encharcao las calles lloviendo un huevo 😬

Es bloque de piso de todas formas un séptimo pero precaución los pisos bajos.

La Chene dice a los castellonenses que se suban a un árbol, que a zonas altas.

Marina D´Or Ciudad de Vacaciones y tal. Verás como aprovechan y suben el IVA de los azulejos estos hijos de puta.

Ya son 140 fiambres. Y gracias a que Franco hizo el Turia y otras obras, y cosas que no se han hecho o estaban descuidadas. Pero esta riada en otro momento, es de tercer mundo.

Sabéis lo que me toca los huevos? Esos que piden responsabilidades. Tragedia, ha llovido y bueno, como no hagas más presas o cauces artificiales, pues no puedes gestionarlo. Rapidez de respuesta y medios, puede que falten.

Después los rojos hijos de puta que si cambio climático y que es el Estado el que nos salva. Primero sálvate tú, hija de puta y después da las gracias a bomberos o UME que se lo curra, no un Ministro, hija de la gran puta.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Los indepes, tan miserables como siempre.

1730387706623.jpeg

Arriba Pie