Gota fría / DANA - tragedia en España

Pues esa información se la habría inventado, porque sinó no hubiera hecho esto:

Quizá sería necesario recordar que el presi valenciano Carlos Mazón, hace justo un año decidió suprimir la Unidad Valenciana de Emergencias (UVE) que creó el anterior ejecutivo, formado por PSPV, Compromís y Podemos, que tenía el objetivo de coordinar los recursos para dar respuesta a cualquier tipo de emergencia.
Según Mazón, era un organismo duplicado e ineficiente.

Publicado por AEMET:

1730324378225.png

Poner “en vigor” me parece un error. Porque puede entenderse que a las 6 de la tarde se acaba o que a las 6 de la tarde es otra cosa. El caso es que el presidente autonómico informó a mediodía según decía AEMET, nos guste o no.

Y no es por nada, pero es que no acertaron una ni dos horas antes. Ni las zonas rojas ni la duración. Un auténtico desastre.

La presa romana de Almonacid de la Cuba es una presa de gravedad de origen romano situada en el municipio español de Almonacid de la Cuba, Zaragoza, construida en siglo I. Situada sobre el río Aguasvivas, con 34 metros de altura es la presa de mayor altura de todas las presas romanas que se conservan en el mundo.

2000 años funcionando.

El propio Isaac tiene un vídeo sobre la presa. Prácticamente todo lo que se ve no es romano y se colmató el vaso al poco de construirse. Funcionar, lo que se dice funcionar, lo ha hecho poco.

No quiero ir de LISTO, pero joder macho con el nivel de lo que andáis citando.

Militares?
Creo que no lo pillas

Y no, no puedes parar una dana, pero quizá puedas evitar que mueran cien personas porque se les dijo “que a las seis ya habria pasado todo”. La economía que no pare, por favor.

Te parece normal que se envie una alarma cuando la gente ya estaba con el agua al cuello?
Si ahí no ves incompetencia, apaga y vámonos
la incompetencia fue total

El propio Isaac tiene un vídeo sobre la presa. Prácticamente todo lo que se ve no es romano y se colmató el vaso al poco de construirse. Funcionar, lo que se dice funcionar, lo ha hecho poco.

No quiero ir de LISTO, pero joder macho con el nivel de lo que andáis citando.
¿Isaac Moreno? Muy interesantes sus vídeos, aunque a veces dan ganas de que tropiece con un adoquín de las calzadas romanas que se dedica a defenestrar y se rompa la crisma, no sé por qué :pensativo .

Un saludete.

A mi no me afecto por poco, estaba citado en la universidad de Cheste para un rodaje ( la Ruta 2) pero mi intervencion al final fue muy pequeña y volvi pronto a primera hora de la tarde, ya pintaba muy mal la A- 3, los que se quedaron en Cheste tuvieron que pasar la noche alli, sin luz , menos mal que comida habia en abundancia por la empresa de catering, mas de 200 personas, incluido actores, policias, hasta bomberos. Mi hermano mayor trabaja en Silla y cuando llego la alerta volvio a valencia, no le pillo el desastre por poco y mi cuñado que trabaja en la cooperativa de Consum se nego a ir al trabajo como todos. MI preocupacion era un amigo y su mujer que viven en Paiporta al lado del barranco pero menos mal que estan bien, el salio a mover el coche ( un poco imprudente) y luego se re fugiaron en la casa, es una cuarto piso, eso si, sin luz, agua. En fin, un desastre total, esto tardara en recuperarse.

Por mucha predicción que se haga, esto es un combo de muy difícil solución.

Por lo general, la población suda de estas alertas. No ven el riesgo real.

Hay muchos pueblos donde se vive en los bajos, normalmente gente mayor que está desprotegida.

Y luego que muchas poblaciones están en cauces de barrancos.

Veo muy complicado anticiparse a estos fenómenos tan locales. Una cosa es un huracán, un tornado etc…que tiene un recorrido más o menos previsible, pero una gota fría, por mucho recorrido que tenga es más imprevisible.

El año que viene se repetirá, avisarán y la gente hará (haremos) caso. No será tan grave. En dos años vuelta a empezar, se hará caso. No pasará nada. En tres años la gente ya se olvidará y, si no es extraordinario como este año, no pasará nada.

Arriba Pie