GRAN TORINO la nueva pelicula de Clint Eastwood

No se le puede quitar valía a una película porque haya que haber visto otras para considerarla. Máxime porque ésta nace con ese concepto. Es una peli muy concreta, sí, pero no por ello menos válida. Como película sin la filmo previa de Eastwood aprendida, no vale una mierda..., eso debe quedar claro.

Y hombre, si alguien no ve el sacrificio final, no sé..., creo que tiene un problema...
 
no, si no se trata de que ese alguien no haya visto
el sacrificio
(esas lecturas rapidas).. sino mas bien de que no lo vea muy verosimil

pero bueno, ya sé que la verosimilitud se aplica a la carta según convenga (como tantas cosas en cinefilia)... y sobre todo mirando quien anda detrás de la camara

ah!, unas cuantas de Clint (más de 20 a ojo) si he visto.. ya sé que son complejisimas y tal y no me las habré "aprendido"




Scissors, llevas razón, simplemente yo no lo percibí :)

perdonad el OT.. ¿como se llamaban en español las de Clint con el chimpancé?????? viendo el imdb no caigo (va en serio :cortina )
 
Ah, okey, que ahora vamos del palo de que somos una horda de equivocados. Un último Callahan, un último sargento de hierro y un último TANTOS lo haría. De eso se trata. No es complejidad, es todo lo contrario.
 
Creo que no lo comenté, pero me encantó la peli aunque fue un robo el precio de la entrada, aunque mereció la pena gracias a Dios.

Un saludo.
 
No hablaba de calidades, sikander, sino de significado.

Deja, deja. Se ve que lo nuestro es imposible.
 
"Gran Torino" es divertidilla por el personaje pero la película es una tontería del tamaño de una Sequoia.
 
Pero por qué demonios es una tontería la película??? Por la evolución del personaje de Clint? Por los secundarios? (porque hasta sus detractores coinciden en que Clint está soberbio) Por su resolución? A mi es que me pareció un film excelente, qué queréis que os diga...
 
Bueno, pues a yer la vi. Gran película sin duda no voy a ahondar mucho porque creo que se ha dicho todo ya del señor Eastwood delante y detrás de las camaras, sigue enganchando película tras película.

Sik,
si lo que te gusta son los finales distintos tienes otra "versión con final alternativo" donde William Munny se carga a los amarillos y a todo lo que se menea.

:hola
 
suoermagh...¿en serio?¿Dónde está ese final (bastante cochambroso, por cierto)?
 
Magnolia dijo:
suoermagh...¿en serio?¿Dónde está ese final (bastante cochambroso, por cierto)?

Jajaja... Willian Munny es el prota de Sin perdón y ese es el final "alternativo" :lol , el de Torino es Wally.
Me refiero a que ya "cerro" un ciclo o personaje a lo bestia cargandose a todo ser viviente, ahora tocaba un final mas "heroico" para digamos Harry.

:hola
 
Creo que no me habeis pillado :mosqueo
Lo que he pretendido dar a entender es que Eastwood tiene dos "sagas" con finales distintos (para gustos...)

Por un lado está el rubio, Josey Welles, el predicador... o como lo queráis llamar que terminan con un Willian Munny despiadado que acaba como todos sabemos.

Por otro lado están los Harry Callahan, Frank Horrigan o el sargento de hierro que desembocan en Walt Kowalski con su final de trayecto.

Solo era eso ;)

:hola
 
Yo creo que no.
Yo creo que Kowalski son todos sus personajes. Todos. Y que al final de todo, él está hablando de si mismo (Clint) y por eso esa segunda confesión "real" al otro lado de la verja al chico coreano arrepintiéndose de toda la violencia que ha generado y la gente que ha matado. Porque al final, se da cuenta de que la violencia genera violencia.

Creo que es "el gran adiós" de Eastwood como actor y de todos y cada uno de sus personajes.

Sin perdon no era un Adiós ni de coña. Si acaso era un "aún estoy vivio y puedo cargarme a unos cuantos aún, no me he civilizado del todo" como ha ido demostrando película tras película en los últimos 15 años.

Creo que Eastwood es, ante todo, un Autor que esta hablando todo el rato de sí mismo.
 
davimo dijo:
Sin perdon no era un Adiós ni de coña. Si acaso era un "aún estoy vivio y puedo cargarme a unos cuantos aún, no me he civilizado del todo"

Bueno yo no opino igual ;) yo si vi una despedida, esa última cabalgada antes del ocaso que muy bien pudo haber terminado de otra forma por lo patético del Sr. Munny padre y granjero.
Evidentemente distan casi veinte años de una pelicula a otra y eso se nota.

:hola
 
La película me ha gustado, pero decir que tiene el peor doblaje de la historia. En cuanto aparecen por primera vez los monks dentro de su coche para defender a Tao y abren la boca no daba crédito de lo que escuchaba. Tela marinera, lo mismo con la família de Tao, los chicos negros que quieren abuscar de la chica... los únicos que se salvan son Clint y el sacerdote.
 
A falta de verla en VO, a mi precisamente me pareció lo contrario. Voces del mundo real en lugar de voces de actores experimentados. Creo que encaja bien aunque con el inconveniente de que no estamos acostumbrados a ello. El vaso medio lleno ;)
 
Dr_X dijo:
A falta de verla en VO, a mi precisamente me pareció lo contrario. Voces del mundo real en lugar de voces de actores experimentados. Creo que encaja bien aunque con el inconveniente de que no estamos acostumbrados a ello. El vaso medio lleno ;)

No es eso Doc, al menos a mi no me dió esa impresión, si tuviese que definirlo de agún modo sería algo así como alguien leyendo de carrerilla, sin pausas y ningún tipo de entonación, vamos un texto plano ;) .

:hola
 
Pues no se. El doblaje de los dos chavales protagonistas lo recuerdo bastante bueno y en el caso del chico además con un tono adolescente bastante adecuado, pero tampoco la tengo tan fresca en la memoria. Cuando caiga en BD me fijaré tanto en el doblaje como en la VO. :hola
 
ADC2 dijo:
Tela marinera, lo mismo con la família de Tao, los chicos negros que quieren abuscar de la chica... los únicos que se salvan son Clint y el sacerdote.

En VO pasa también eso, lamentablemente..
 
Dussander dijo:
ADC2 dijo:
Tela marinera, lo mismo con la família de Tao, los chicos negros que quieren abuscar de la chica... los únicos que se salvan son Clint y el sacerdote.

En VO pasa también eso, lamentablemente..
No :doh

¿Pero como es posible que unos chinos y unos seudo-gangsta anónimos no pronuncien con buena dicción y expresen sus frases correctamente? Asco de mundo... :disimulo
 
No hablo de dicción, sino de interpretación. Salvo Clint y el curita, el reparto bastante lamentable, de un amateurismo ridículo.
 
Arriba Pie