GRAN TORINO la nueva pelicula de Clint Eastwood

Yo creo que Harrison Ford tiene más carisma en el dedo gordo de un pie que Tom Selleck en toda su persona :juas
 
Exacto, a Ford le sobra carisma por todas partes, y ya lo demostró como Han Solo antes que como Indy. Igualito que Selleck, hay que ver... :cafe
 
El carisma a mi me la suda, carisma es el eufemismo de "me cae simpático". Pero vamos, Ford no hizo en Star Wars nada que no hubiese hecho Selleck en Runaway o Magnum...

¿Donde estaba el carisma de Ford en "Hollywood departamento de homicidios" o "Firewalll"? ¿El carisma de alguien se puede tomar vacaciones?
 
¿Donde estaba el carisma de Ford en "Hollywood departamento de homicidios" o "Firewalll"? ¿El carisma de alguien se puede tomar vacaciones?

Hombre, el carisma por si solo no hace nada. Pero en Indy se juntó dicho carisma con un gran personaje y de ahí el éxito.
 
Hombre el personaje y la historia los parió él (junto con vuestro amigo Lucas :juas ), así que no le estoy quitando ni un ápice del mérito. Pero yo no estoy nada seguro de que quitando a Ford y poniendo a Selleck la cosa hubiese tenido el mismo éxito.... en cualquier caso nunca lo sabremos.
 
Steeplejack dijo:
Duke dijo:
"El último pistolero" :lee

The Shootist, claro. :P

johnny_cash.jpg
 
Gran Torino Cuando el señor Eastwood dibujo a pulso un círculo perfecto

[align=justify:3jhoxvlo]Lo mío no son los coches. Cuando leí por primera vez el título del nuevo proyecto del señor Eastwood, lo último en lo que pensé fue en un modelo de coche, un Ford, para ser exactos. Era lo único que sabía, además de ser la primera película en cuatro años que iba a PROTAGONIZAR, además de dirigir, producir, etc..[/align:3jhoxvlo]
[align=justify:3jhoxvlo]Algo importante en mi percepción de la película, es que soy un incondicional del señor Eastwood: como Icono (simple actor para otros), director, productor,…
Todo lo que viene a continuación son flores para el señor Eastwood. Quien avisa no es traidor.[/align:3jhoxvlo]
[align=justify:3jhoxvlo]La mayor virtud que puede tener una persona, un actor, es conocerse así mismo, aceptarlo, explotando sus virtudes. Y el señor Eastwood ha sido lo suficientemente virtuoso (quizás debería decir inteligente), para realizarlo a la perfección, convirtiéndose en un icono de Hollywood.
Gran Torino podría ser ese proyecto, buscado pacientemente, en el cual convergen, el autor y la figura del señor Eastwood, sin que ninguno de los dos pierda su esencia.
Esta película podría ser la respuesta a la pregunta: ¿Qué hubiera pasado si el director de Million Dollar Baby hubiera realizado una película sobre la vida de un Harry Callahan ya jubilado?[/align:3jhoxvlo]
[align=justify:3jhoxvlo]Una historia, que puede parecer y quizás lo esté, llena de tópicos y poco trabajada. Donde uno tiene la sensación de entrar en un museo, de la mano del señor Eastwood, nuestro guía de la exposición.[/align:3jhoxvlo][align=justify:3jhoxvlo]Mientras por un lado, vemos al Icono, al intérprete: gruñendo, insultando, odiando, pegando, amenazando…
El Director, el maestro, nos va explicando poco a poco, en pequeñas dosis, la naturaleza de ese hombre de origen polaco, veterano de la Guerra de Corea. Y como, a medida que avanzamos, vamos redescubriendo a ese antiguo trabajador de la Ford.[/align:3jhoxvlo][align=justify:3jhoxvlo]Un guión que le da, todo lo que necesita y más, a un señor Eastwood, para que de rienda suelta a su álter ego (sabedor de lo que representa en pantalla y en el Cine, para alegría de sus admiradores), complementando una historia, maravillosamente dirigida por el no menos atractivo autor. Que aporta desde detrás de las cámaras, su personalidad, experiencia y sabiduría, acumulada durante el último medio siglo. Pura dinamita.
Reservando lo mejor para el FINAL. El desenlace, inevitable desde el principio y que me pareció tan obvio como inesperado. Dándonos a entender, algo más que un simple: Fin.[/align:3jhoxvlo]

P.D.. ¿Cuántas veces aparece Señor Eastwood? No las suficientes
 
Vista por segunda vez emociona aún más.
La sala que ha reido y ha llorado (pañuelos incluidos) toda la película vuelve a quedarse sentada hasta que acaban los créditos, en silencio.
Respeto.
Mucho respeto.
:hail
 
Ayer en casa me puse GRAN TORINO en VOS ( los subs incrustados eran prácticamente un horror ), no llegué a terminarla por que eran casi la 1:30 de la madrugada y estaba cansado, pero viendo los primeros minutos de metraje, me sigue pareciendo una maravilla. Dios, la voz de Thao en VO no es de atontao perdido, pero para nada. Y para Clint me quedo con la de Constantino antes de la original. Las voces de los macarras se dan de comer a parte, a veces costaba distinguir lo que decian, pero no son peor que las dobladas.
 
davimo dijo:
Vista por segunda vez emociona aún más.
La sala que ha reido y ha llorado (pañuelos incluidos) toda la película vuelve a quedarse sentada hasta que acaban los créditos, en silencio.
Respeto.
Mucho respeto.
:hail

Una verdad como un templo. Cuando fuí a verla no quedamos petrificados hasta que acabaron los títulos de crédito. Algunos lo hicieron porque las lágrimas no les dejaban levantarse, otros por respeto... yo lo hice por ambas cosas. :hail :hail :hail

Todavía hoy me acuerdo de la escena final, con Tao en el coche, y se me pone la piel de gallina. :hail :palmas :hail
 
¿entonces para criticar este film es necesario haber visto los 40 anteriores suyos? :pensativo y yo que creía que cada peli funcionaba per-se... debe ser la mitomania esa que luego tanto criticais


que si, que Clint está excepcional rumiando, que nos cae muy bien.. pero me parece todo tan inverosimil en un personaje asi, en bastantes situaciones.. quizas lo mejor es la parte comedia cuando descubre a sus vecinos

de verdad no sé que le habeis visto tan grande...

por cierto, si Clint se desdice y vuelve a interpretar de forma activa en otra peli suya ¿vais a cambiar vuestra valoración? todo eso de epilogo, despedida... legado

y de paso, ¿donde veis
el sacrificio? ¿y la redención?
 
sikander dijo:
y de paso, ¿donde veis
el sacrificio? ¿y la redención?
Sinceramente, creo que no has entendido nada de nada de la película. Y si esta te ha parecido inverosimil, es lógico que tampoco comprendas el significado del final.

¿No será que la has visto con demasiados prejuicios?
 
Antes de ir al lío, supongo que entenderás que muchos de los que le ha encantado la película puedan soltar algunas exageraciones en caliente, cuando la tienes tan reciente, así que ahora seguro que se puede hablar un poco más razonablemente de ella.

Te cuento:
Yo lo veo como que es un tipo gruñón y de ideas fijas que en el fondo tiene buen corazón. Al morir su esposa y llevándose tan mal con sus hijos (y con casi todo el mundo) no le encuentra alicientes a la vida, así que llega un momento en el que acaba simpatizando tanto con los chavales de los vecinos, a estar tan orgulloso de Thao, que está dispuesto a sacrificar su vida para que los gangsters no les puedan molestar más.
Es cierto que él sabe que se está muriendo (o eso se deduce del momento en que recibe los resultados del chequeo médico y luego llama a su hijo para saber como está), pero no es lo mismo morirte en tu casa que dejar que te acribillen a balazos. Su vida por la de ellos, vaya.
 
claro, pero eso es lo que no me cuadra con el personaje.

esa especie de nihilismo con alguien tan cuadriculado..
y esa transformación en apenas unos dias.

¿y era necesario morir asi para ayudar a Thao? ¿la familia oriental no podia cambiar de vecindario? ¿no podía reconciliarse minimamente con su familia?

muy forzado

ah, la hermana de Thao magnifica... y de paso ver una peli en lengua hmong, que segun imdb solo hay 5 :cool
 
El truco creo que está en que Thao, que si recuerdas le desprecia prácticamente durante todo su castigo, acaba sacando de alguna forma lo mejor de él. Y es por el trabajo que hace al final del castigo con la casa de enfrente para justo después verle como un chico con poco futuro, y encima con la banda de macarras al acecho. Le ayuda, se preocupa por él y se acaba sintiendo orgulloso de ese chico al que le ha dado un empujón.

De la misma forma la hermana también consigue conectar con él, llámalo casualidad forzada o como quieras, cuando le invita a la fiesta de su casa y acepta meramente porque se le han acabado las cervezas. Se siente bien recibido y eso acaba por vencer su reticencia tan directa a los vecinos.

Lo de si era necesario morir así... bueno, era una forma de hacerlo. Hay que tener en cuenta que en el vecindario nadie levantaría su dedo para señalar a los de esa banda, sobre todo con delitos "menores" que podrían traer represalias. Con un asesinato en plena calle sabía que los macarras pasarían muchos años en la carcel y un enfrentamiento en plan Rambo a tiro limpio tenía muchas posibilidades de no terminar bien. Además se ve como él sufre cuando no saben donde está la chica y luego aparece de esa forma. Digamos que se ha convertido en algo personal, sabe que no le queda mucho tiempo de vida y tiene que asegurarse de que toda la banda estará fuera de las calles por mucho tiempo. Además tenemos el handicap de que pasa en un punto en el que algo ha cambiado en su vida, se siente más realizado como persona, y seguramente prefiere morir, sacrificarse por ellos que matar por ellos con el consiguiente riesgo de que no funcione y el mal ejemplo para las vidas de los que quiere defender.

Lo de que la familia hmong se cambiara de barrio... aparentemente los hmong tienen costumbres muy especiales y también hay que tener en cuenta que lo realmente grave sucede bastante al final de la peli cuando los macarras violan a la chica. Tampoco hay mucho tiempo de reacción entre esa parte y que el personaje de Eastwood decide acabar con ellos. No puede permitir que los macarras se salgan con la suya y, en el poco tiempo que la chica se está recuperando, la suerte ya estaba echada como para ver si la familia se quería mudar o no.

Lo de reconciliarse con su familia... pues no se, está claro que no se entienden, son demasiado diferentes y están muy alejados entre ellos, aunque hay un punto de inflexión cuando llama a uno de ellos para preguntarles cómo les va. Da a entender que en el fondo les quiera aunque no haya mayores demostraciones, e imagino que no intenta mejorar las cosas con ellos después de esto porque se precipitan los acontecimientos y habiendo decidido cómo se enfrentará a la banda de macarras se lo toma como algo personal. No se despide de nadie ni da explicaciones a nadie.

A lo mejor hay un poco de pajas mentales, pero es como yo lo veo. :hola
 
sikander dijo:
claro, pero eso es lo que no me cuadra con el personaje.

esa especie de nihilismo con alguien tan cuadriculado..
y esa transformación en apenas unos dias.

¿y era necesario morir asi para ayudar a Thao? ¿la familia oriental no podia cambiar de vecindario? ¿no podía reconciliarse minimamente con su familia?

muy forzado

Hace poco tuve esta misma conversación con un colega, mi opinión es que Kowalski hace lo que hace por varios motivos

- Porque está absolutamente cansado de vivir después de la muerte de su esposa y lo demuestra casi en cada plano de la película.
- Porque tiene una enfermedad terminal y pasa de acabar sus últimos días con gente compadeciéndose de él.
- Porque la situación con los orientales le da una excusa para sentir que muere de manera heroica y que su muerte "sirva" para algo.

Puede parecer forzado pero creo que entra dentro de la idiosincrasia del personaje.

En cuanto a lo de su filmografía, a mí me vale "per se", sobre todo su faceta cómica, hacía mucho que no me reía tanto en el cine, la trama del western urbano creo que también está bien llevada y quizá que sí nos remite al pasado del Eastwood actor es

La sensación de que al final va a montar la de Harry el sucio o la de William Munny, para jugar con la sorpresa, pero eso también se puede deducir sin haber visto su anterior filmografía
 
sikander dijo:
y de paso, ¿donde veis
el sacrificio? ¿y la redención?

Yo te explico mi versión y mi percepción (que creo es más o menos parecida a la de los demás).

El tío ve que se va a morir y antes de morir sufriendo abandonado en su casa (pues su familia se nota que interés por él ninguno, sólo quieren sacárselo de encima) pues prefiere morir como un "heroe" por así decirlo y también de esa manera consigue que los macarrillas del barrio sufran su merecido (y más aún habiendo visto lo que le hacen a la chica - por cierto, grandísima actriz).

Es cierto que es un final un tanto de cara a la galería pero aún y así lo veo más o menos acertado. Muere como un heroe. Con las botas puestas.
 
Es que tampoco creo que sea una película que necesite de un manual de instrucciones para entenderla... es lo que es, y lo que todos habéis contado en los spoilers. Luego ya te puede gustar o te puede parecer una chorrada, pero repito que no creo que sea una película difícil de entender.
 
Arriba Pie