GRAN TORINO la nueva pelicula de Clint Eastwood

Los chistes de Kowalski no pretenden hacer gracia. SON CHISTES DE UN VIEJO DE 80 AÑOS QUE SE HA QUEDADO EN LA GUERRA DE COREA.
Es que si no veis eso... pues claro, lo de los árboles y el bosque que decía Termi.
 
Los personajes son burdos porque es la visión subjetiva del viejo. Los chistes no hacen gracia porque es humor de viejo...

¿Y no es mucho más sencillo pensar que, simplemente, el guión es mierda seca? ¿O es mierda seca intencionadamente? :mmmh
 
Precisamente. The Wrestler tampoco es para tirar cohetes, ni es un horror. Como Gran Torino. Solo que una viene de un director absolutamente inutil que se contiene y otra viene de un mito consagrado en vida que además acaba de hacer una grandisima película.

Yo a Eastwood, insisto, le exijo MÁS.
 
Steeplejack dijo:
Los personajes son burdos porque es la visión subjetiva del viejo. Los chistes no hacen gracia porque es humor de viejo...

¿Y no es mucho más sencillo pensar que, simplemente, el guión es mierda seca? ¿O es mierda seca intencionadamente? :mmmh

teniendo en cuenta que los viejos gruñones tienen la visión más nublada que Daredevil y que sus chistes son malos pues.............sí, me quedo con lo primero.

el guión es simple y llano, ni más ni menos.
 
Pues yo creo que, a estas alturas, tito Clint ha rodado la película COMO LE HA SALIDO DE LOS TANATES, sin preocuparse de contentar a nadie. Ha hecho lo que le ha dado la gana. Ha sido él mismo. Y, en ese aspecto, le ha salido redonda.

Manu1oo1
 
Por fin la he visto. Por las circunstancias no he podido antes a verla. Para llevar dos semanas en cartel y ser a l 17:45 ha tenido muy buna entrada.

Me ha parecido una película entrañable, la mejor despedida-homenaje que se podría dar Clint Eastwood respecto a la interpretación. La última escena está cargada significado, pues en realidad, en la película
muere actuando. Engañado a los de la banda. Actúa como si el mechero fuera una pistola. Es como si la muerte del protagonista fuese su muerte como actor. Esperemos que haga algún cameo o algún papelito pequeño en alguna bena película.

La escena del final ha podido conmigo. He roto a llorar como nunca había llorado en un cine. Madre mia... pero no era el único. Había mucha gente en la sala que no se quería mover de la butaca. Ha sido realmente conmovedor. Suelo quedarme en muchas películas para ver los título de credito, y suelo acabar yo solo, de pié en la primera fila, pero esta vez había mucísima gente que se resistía a levantarse, que se resistía a decir adiós a este monstruo. Gracias por este últmo regalo Clint, gracias por regalarnos Gran Torino.

Nota: 10/10.
 
Acabo de venir yo tambien de verla. No pretende ser Titanic precisamente, sino una pelicula mas bien normalita y eso se nota pero nos permite ver a ese gran monstruo que es Clint Eastwood. Ha llegado un momento en que con tanto chascarrillo e insulto hacia los vecinos o al "atontao" los 20/30 que habiamos en la sala no podiamos aguantar la risa. Aceptemos pues que esta pelicula lo es porque sale Clint, sino.... pobre de aquel que lo intentase.

Y que final señor, que final, que cosa mas gloriosa :hail que grande eres macho.
 
La he visto este fin de semana, y me uno a gran parte de vuestros comentarios positivos sobre la película. Real, emotiva y divertida, un cine que el sr Eastwood hace estupendamente. Y un final de sacrificio que consigue, como en todas sus peliculas ultimamente, ponerte el corazón en un puño.

otro cantar fue el cine (Multicines Aqua). Hacía tiempo que no iba al cine, pero no vuelvo a ver una peli analógica en mucho tiempo: desenfocada, imagen manchada (ya tendría sus pases), sonido embotado... Ni comparación con una buena instalación de cine en casa. Me esperaré a que salga en BD para disfrutarla de nuevo
 
Esta película no se entiende sin Eastwood, y dudo mucho que hubiese llegado jamás a rodarse sin Eastwood, así que poco sentido tiene preguntarse cómo sería sin él y los comentarios que hubiese suscitado.
 
Macho pero tú ves la cantidad de mierda que se estrena semana si y semana también? Películas en las que el guión es una simple anécdota y que protagonizan caniches, canguros, Eddymurphys y similares? Es que ya solamente por comparación con el cine que se hace hoy en día en USA y que nos llega semana tras semana ya merecería la pena ver Gran Torino, incluso pareciéndote malo su guión. Películas como ésta y como The Wrestler son la prueba de que desde Hollywood aún pueden seguir regalándonos gran cine, y de que en medio de una gran montaña de estiércol todavía pueden encontrarse joyas. Luego ellos mismos no saben reconocer la calidad y terminan premiando cosas tan nimias como "Slumdog Millionaire", pero una cosa no quita la otra....
 
Ah, si no me has oído decir que la pelicula es mala. Claro que merece la pena, pero claro, si lo tenemos que comparar con esas mierdas que dices... es que eso ya ni lo considero cine, ni me acerco a ello. Pero repito por si no ha quedado claro: de Eastwood espero siempre mucho más, y El Intercambio es infinitamente superior.
 
Scissorhands dijo:
que protagonizan caniches, canguros, Eddymurphys y similares?

:lol

Steeplejack dijo:
Pero repito por si no ha quedado claro: de Eastwood espero siempre mucho más, y El Intercambio es infinitamente superior.

Es evidente que Eastwood tiene películas mejores, eso creo que nadie lo ha puesto en duda. Pero no olvidemos que con respecto a "El Intercambio" se dijo, en su momento y de forma mayoritaria, que el guión era la parte más floja y convencional de la función, justo lo mismo que con "Gran Torino". O dicho de otra forma, que aún siendo mejor película que "Gran Torino" (cosa en la que puedo estar de acuerdo, aunque no me parezca más disfrutable), si la hubiera dirigido otro cualquiera no hubiera pasado de telefilm de sobremesa.

Y yendo más allá, ¿dicho argumento no es aplicable también a los guiones de "Million Dollar Baby", "Mystic River", "Ejecución Inminente"...? ¿Y si Eastwood no hubiera estado en "Space Cowboys"...? ¿Y si "Sin Perdón", "El Jinete Pálido", "El Fuera de la Ley" o "Infierno de Cobardes" las hubieran hecho Charles Bronson y J. Lee Thompson"?

Cuando un actor y/o director tiene la imagen que el público tiene de Eastwood (que además, juega conscientemente con ella en "Gran Torino"), no podemos elucubrar qué sería la película sin él, pues ÉL es la película.
 
Hay guiones mediocres y guiones malos. El del intercambio es mediocre, el de Torino es rematadamente malo. ¿La prueba? Que El intercambio funcionaría igual de bien con otra actriz, pero Torino, sin Eastwood, sería una chorrada monumental.
 
Yo ahí discrepo, yo creo que en lugar del Eastwood actor metes a un buen actor veterano, en fase crepuscular, que haya interpretado a tipos duros en su época moza, dirigido por el Eastwood director y queda algo muy parecido al Torino actual. Así a bote pronto, y aunque los dos ya han fallecido, me vienen a la cabeza tipos como Jack Palance o James Coburn. Estoy seguro de que dignificarían la función de igual manera.

Me parece más importante y siempre admiraré más al Eastwood director que al Eastwood actor.
 
Ciertamente algún que otro paralelismo pueda tener con "El sargento de hierro". Es más, "El gran Torino" podría ser perfectamente el sargento de hierro en la reserva activa. Simplemente
 
Ropit dijo:
Yun buen actor veterano, en fase crepuscular, que haya interpretado a tipos duros en su época moza

Ya, pero me estais dando la razón: Kowalski solo nace de la imagen que teneis del actor, no del desarrollo del personaje. Esta pelicula, sin el mito detrás, sería un film totalmente menor.
 
El mito es una información añadida conocemos y que nos permite moldear el pasado del personaje con su anterior filmografía, pero eso es algo que se ha utilizado muchas veces, de hecho, he comentado Jack Palance porque el otro día haciendo zapping vi un trozo de la calamitosa "Este poli es un panoli" con el calamitoso Chevy Chase y ojeé un cacho precisamente porque Jack Palance se comía la pantalla con ese personaje que jugaba con su filmografía anterior. John Wayne, un poco lo mismo.

Yo creo que aprovechar esta tercera dimensión en la que el espectador redondea los matices del personaje es válido, o no lo hace, por ejemplo, Tarantino con Russell en Death Proof en base a su filmo carpenteriana?
 
Ropit dijo:
John Wayne, un poco lo mismo.

"El pistolero" de Siegel funciona por motivos muy distintos a su protagonista; en ese sentido, la trayectoria dle Duque es solo un extra.

Tarantino con Russell en Death Proof en base a su filmo carpenteriana?

Pues fijate, el peor ejemplo posible... como que escribió ese papel para Mickey roruke y le dijo que no a dos semanas del rodaje. :P
 
De hecho hay posters y todo con su nombre, pero es que Rourke, de otra manera, también es una estrella errante y si con Russell apela a su pasado como Snake pues con Rourke tenía una referencia para desmitificar incluso real, como se ha podido comprobar con The Wrestler.

Tarantino siempre dice que tiene una lista de actores para cada personaje, falló Rourke, pues Russell, y seguro que reescribió muchas cosas cuando su Death Proof cambió de protagonista, pero en mi opinión, en ambos casos, seguía contando con la información que tiene el espectador (ideal) sobre el actor protagonista.
 
Evidentemente muchas veces una película es buena (o es mejor) por el acierto a la hora de escoger el reparto. "The Wrestler" con Rourke te la crees, y además ves claros paralelismos entre el personaje y el actor... si llega a hacerla Nicolas Cage (que sonó para el papel) posiblemente estaríamos todavía cachondeándonos del asunto (y que conste que Cage no me parece ni mucho menos un mal actor, pero no me lo imagino con la peluca rubia y el calzón verde repartiendo estopa en el ring). Y yo creo que todos hemos visto en los dvds de Indy esas imágenes de las pruebas con Tom Selleck.... :mcallo . Y también pasará al contrario: anda que no habrá películas que han pasado sin pena ni gloria y que con otro reparto hubiesen sido clásicos instantáneos (aunque nos quedaremos sin saberlo, evidentemente)... el guión es muy importante, pero no lo es todo.
 
Scissorhands dijo:
Y yo creo que todos hemos visto en los dvds de Indy esas imágenes de las pruebas con Tom Selleck.... :mcallo

Pues te digo que seguramente Indy hubiese sido igual de buena con Selleck. De hecho, tampoco es que Harrison Ford sea nadie del otro mundo, y menos entonces.
 
Arriba Pie