GRAVITY, de Alfonso Cuarón

¿A qué cojones entras aquí si no has visto la película, tío?

¿Para qué me sigues leyendo si ves que voy a dar mi visión del guión?
 
Me veo yendo esta semana por aquello del 3D más que nada. Pero temo dejarme la pasta y que me cuelen una mierda de proyección, que luego estas cosas no las se identificar.
 
¿A qué cojones entras aquí si no has visto la película, tío?

¿Para qué me sigues leyendo si ves que voy a dar mi visión del guión?

Entro porque hasta ahora la gente estaba poniendo los spoilers del final ocultos, como debe ser.

Y cuando he visto que empezabas a destripar he scrolleado, pero es que encima lo has puesto EN MAYÚSCULAS.


No intentes llevar razón en esto porque no la llevas. Simplemente toma nota para no cagarla la próxima vez.
 
Voy a volver a verla porque me está gustando más en el recuerdo y la lectura que ha hecho Magnolia me la ha puesto muy dura.

Pocos directores logran tantas unanimidades como el Cuarón de HIJOS DE LOS HOMBRES y GRAVITY.
 
Hombre, tampoco esta revelando demasiado.
Yo no he visto el final de Breaking Bad, estoy esperando a tener un par de días tranquilos, y por ello no entro en el hilo de turno.
No puedo abroncar a los foreros que precisamente están comentado lo que no quiero saber....
 
A mí me parece bastante más redonda "Children of Men" a todos los niveles que este "Gravity" que, por mucho que se deje ver muy bien, me parece más un brillante ejercicio de estilo que una técnica puesta al servicio de una historia.
 
Yo no puedo diferenciar. Las dos me parecen perfectas y rotundas.

Gravity es un ejercicio de estilo pero la veo totalmente consecuente con las líneas de guión que comento. Es algo así como lo que haría un Malick pero en código Cuarón. Pocas líneas, bien propuestas y algo filmado a muerte. No sólo filmado a muerte, sino revolucionando el cine. Un antes y un después. El renacer de una persona en el espacio. Espacio/aire, tierra y mar.

Estamos ante un clásico, no cabe duda. Y adelantarse a eso es lo mejor que nos puede pasar.

PD: Run-run, a ver si Dussander se da cuenta ya del ridículo que hace entrando a los posts y leyendo las disertaciones. Gracias.
 
Es que es una revolución, un hito... No hay nada que se parezca a esto.

Pocas líneas, pero ni falta que le hace. Lo que cuenta y cómo lo cuenta me parece redondo.
 
Pues a mí,

la reaparición de Clooney me parece bastante ridícula, qué queréis que os diga. Digna del comodín del público.

Eso por no hablar de que...

...en una película en la que puede morir Sandra Bullock, siempre voy a desear que gane el tipo de la guadaña y el traje oscuro y claro, no es el caso.
.

Y por último,

el final está rodado en el Lago Powell, entre Utah y Arizona, el mismo donde se rodó el comienzo de "Planet of the Apes", lo cual no creo que sea casual, pero tampoco le encuentro un enlace temático, por más vueltas que le doy.
 
Hombre, tampoco esta revelando demasiado.
Hombre, te está destripando todo lo que le pasa al personaje en los últimos 5 minutos de película. Si eso no es destripar una peli...

Me he tomado la libertad de taparlo, no tiene sentido que nos caguemos en los redactores de una película cuando destripan el final de una peli que ni se ha estrenado y no hagamos lo mismo con una peli que lleva 4 días en cartelera.
 
Lo que no tiene sentido es saltar a una piscina de mierda y decir que huele mal.
 
A mí la reaparición de Clooney me parece esencial por lo que se habla en ella. Es justo lo que nos falta para entender del todo el personaje de la Bullock y creo que la manera es muy bella (ese paneo).

En cuanto a que quieras que muera la Bullock o no, hombre, eso ya son sensaciones propias, Nachete, no creo que eso sea algo malo para la peli (además de que la Bullock nunca estuvo mejor, aunque no sea mucho decir y poco importe).

El final, yo creo que tiene todo el sentido del mundo. Tierra/agua y nacimiento. Supongo que el hecho de que sea el de Planet of Apes, es lo de menos.
 
Calma, chavalotes, con lo mono que nos estaba quedando el hilo de "la película que unió a Magnolia y Dawson" :juas

Me estoy planteando seriamente volver a verla, si aguanta para la fiesta del cine,cae seguro
 
Estoy de acuerdo con Harmo en que Children of Men es más redonda en todos los aspectos pero, teniendo en cuenta la tremenda impresión que me ha causado Gravity, me aventuraría a decir que Gravity es más meritoria precisamente porque sin estar todos los elementos a una altura magistral el resultado si que lo está.

Partiendo de una base, de un guión, tan relativamente sencillo y poco más que carne de cine de género de serie B, Cuarón forja una narrativa implacable a golpe de su inabarcable talento visual. La progresión narrativa me parece sensacional y, del brazo del ojo de Cuarón, todo tiene una relevancia y un credibilidad enorme aunque sobre el papel sea cuestionable.

Y tampoco puedo olvidar que en Gravity Cuarón hace fácil lo difícil puesto que lo que podría haber sido perfectamente un despliegue pirotécnico y épico con apenas unos pequeños retoques termina resultando minimalista, casi íntimo, un intimismo grandioso y absorbente que hace que el suspense y la tensión aumenten considerablemente. Bastan un par de minutos de metraje y estás dentro, no en la butaca, fascinado y tenso a partes iguales.
 
Será que le tengo un poco de tírria al Owen, pero la de Children of Men no me acabó de llenar. Será que la tengo que revisionar un día de estos, pero la recuerdo muy, pero muy lejos de esta Gravity.
 
Comentario oído por mi señora en el cine al salir. Dos muchachas:

- Lo que me hubiera gustado ver es cómo al final la reciben y eso.

- Eso es que seguro que hay segunda parte.

:roto2 :roto2 :roto2
 
Efectivamente, la segunda parte es cuando...

La Bullock se pone a buscar al puto chino que se ríe de ella por la emisora de radio para partirle la cara... :cigarro
 
A mí la reaparición de Clooney me parece esencial por lo que se habla en ella. Es justo lo que nos falta para entender del todo el personaje de la Bullock y creo que la manera es muy bella (ese paneo).

En cuanto a que quieras que muera la Bullock o no, hombre, eso ya son sensaciones propias, Nachete, no creo que eso sea algo malo para la peli (además de que la Bullock nunca estuvo mejor, aunque no sea mucho decir y poco importe).

El final, yo creo que tiene todo el sentido del mundo. Tierra/agua y nacimiento. Supongo que el hecho de que sea el de Planet of Apes, es lo de menos.

Pues yo...
no tenía ni idea de qué lago era, pero cuando empieza a intentar incorporarse le dije a mi mujer de cachondeo "y ahora va y ve la estatua de la libertad enterrada en la arena", jajajaja

Ganas de verla de nuevo en casita, donde yo al menos, disfruto muuucho más del 3D.
 
Yo todavía alucino de cómo con un guión más sencillo que el mecanismo de un botijo Cuarón se ha podido sacar semejante peliculón.
 
Y yo. No me puedo sacar la peli de la cabeza. En principio me podría esperar a la fiesta del cine, como Corpse, pero es que para esas fechas seguramente ya no se pueda disfrutar en iSens...
 
Arriba Pie