Estoy de acuerdo con Harmo en que Children of Men es más redonda en todos los aspectos pero, teniendo en cuenta la tremenda impresión que me ha causado Gravity, me aventuraría a decir que Gravity es más meritoria precisamente porque sin estar todos los elementos a una altura magistral el resultado si que lo está.
Partiendo de una base, de un guión, tan relativamente sencillo y poco más que carne de cine de género de serie B, Cuarón forja una narrativa implacable a golpe de su inabarcable talento visual. La progresión narrativa me parece sensacional y, del brazo del ojo de Cuarón, todo tiene una relevancia y un credibilidad enorme aunque sobre el papel sea cuestionable.
Y tampoco puedo olvidar que en Gravity Cuarón hace fácil lo difícil puesto que lo que podría haber sido perfectamente un despliegue pirotécnico y épico con apenas unos pequeños retoques termina resultando minimalista, casi íntimo, un intimismo grandioso y absorbente que hace que el suspense y la tensión aumenten considerablemente. Bastan un par de minutos de metraje y estás dentro, no en la butaca, fascinado y tenso a partes iguales.