GRAVITY, de Alfonso Cuarón

Película técnicamente perfecta. Lo más innovador visto en Donostia aunque no se haya hablado mucho de ella.
Imprescindible verla en 3D (el mejor y más pertinente visto hasta la fecha) y pantalla grande. Recomiendo las primeras filas del cine para aumentar la sensación de flotar en el espacio.
 
La película con mejores críticas en EEUU desde 4 meses 3 semanas y 2 días de Mungiu. 97/100 en Metacritic.
 
Vista en 3D.

Visualmente es una jodida maravilla. Os juro que me he agarrado a la butaca en los primeros instantes porque he sentido un vértigo similar al que sentí cuando el loco ese se tiró desde la estratosfera.

Como ya he dicho muchas veces soy anti-3D total pero, en vista de lo comentaba la gente, optamos por esa opción y no me arrepiento para nada, merece la pena por completo.

Opciones de Oscar para la Bullock, pues a expensas de ver otras posibles oscarizables la veo nominada. Reconozco que con esta mujer tengo muchos prejuicios y seguramente la película me hubiera gustado más si no la hubiera protagonizado ella porque me parece tan mala (y le tengo tanta manía) que me costó empatizar con ella
hasta el punto que no me importaba mucho si sobrevivía o no

Mi George, pues una auténtica vergüenza que no salga más :mosqueo
 
Me está diciendo que el señor del tic en la cabeza sale poco??

Ay Dios, mis ganas de verla se multiplican por mil!!! :cuniao
 
Por cierto... Creo que es una pregunta estúpida, pero he visto que en casa tengo gafas donde pone Real 3D del cine Cinesa y luego otras de Yelmo en las que no pone nada pero son idénticas (menos en el diseño). Debo suponer que son válidas para reutilizarlas en esta película, no? Sólo existen estas gafas y las activas verdad?

Gracias
 
Como ejercicio de estilo es impresionante, es escena inicial en plano secuencia de mas de 15 minutos es brutal, y el 3D to diría q obligatorio, es la primera peli q ha merecido la pena verla así desde avatar. Muy recomendable, y como se conserva la bullock :D

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
Por cierto... Creo que es una pregunta estúpida, pero he visto que en casa tengo gafas donde pone Real 3D del cine Cinesa y luego otras de Yelmo en las que no pone nada pero son idénticas (menos en el diseño). Debo suponer que son válidas para reutilizarlas en esta película, no? Sólo existen estas gafas y las activas verdad?

Gracias
Yo fui a verla a los Yelmo y las gafas Real 3D me valieron.
 
Una jodida lección de cine. Nunca estaremos tan cerca del espacio

La perfección técnica hecha peli, sobretodo ojo al plano secuencia inicial, es algo muy gordo.

Llega un momento en que tanta
desgracia y situación dificultosa
llega a saturar y agobiar, pero en líneas generales es algo maravilloso y una experiencia inolvidable.

3D O-B-L-I-G-AT-O-R-I-A-S
 
Por cierto... Creo que es una pregunta estúpida, pero he visto que en casa tengo gafas donde pone Real 3D del cine Cinesa y luego otras de Yelmo en las que no pone nada pero son idénticas (menos en el diseño). Debo suponer que son válidas para reutilizarlas en esta película, no? Sólo existen estas gafas y las activas verdad?

Gracias
Yo fui a verla a los Yelmo y las gafas Real 3D me valieron.

Ok, muchas gracias. Tengo dos pares de Real 3D con diseño a lo Rayban, y luego cuatro pares más de diseño "cuadrado" en las que no pone NADA, y juraría que son de la época en la que iba a Yelmo. Hace siglos que no voy a ver nada en 3D, pero leyendo lo que leo, tengo que ir... viene una pareja de Cantabria y miedo me da que al ponerse las gafas las de Yelmo no valgan, jajajaja. :sudor
 
Obra absolutamente maestra que, como hacía en Hijos de los hombres, inspecciona la cinematografía actual hasta límites kubrickianos. Y por eso el guión, absolutamente anodino e invisible, es una excusa con una gran idea, la falta de gravedad, para inspeccionar el 3d, la imagen y el sonido hasta límites insospechados.

Un film experimental, creado por un absoluto maestro de la radiografía técnica que crea un antes y un después en la historia del cine y da una lección que algunos teníamos aprendida: el guión y los actores, con aparatos formales así, son lo de menos.
 
Me jode porque el único cine donde la dan en VO 3D en Barcelona me pilla a tomar por el culo de lejos y encima el horario es una puta mierda...
 
A mí lo que más me apasiona de esta película, entre otras muchas cosas, es que Cuarón se haya planteado que el equipo técnico entero TAMBIÉN flote durante toda la obra. No hablamos de steady, sino de un equipo técnico sin gravedad. Qué cosa más gigante.

Y el momento "lágrima sin gravedad y foco a la misma" es una manifestación tan grande de intenciones formales que aplaudí en el cine con las pestañas.

Cuarón, con tan solo Gravity e Hijos de los hombres, es un autor que ya no puede pasar desapercibido en ninguna antología.
 
Decid si se puede ver doblada coño, que un VOSE 3D lo veo geográficamente fuera de mi alcance...

En USA ponen antes el corto del hijo Jonás, ¿aquí también lo están poniendo?
 
Magno me ha puesto palote con su comentario. MAÑANA VOY A VERLA EN 3D


Enviado usando Tapatalk
 
No creo que verla doblada sea un gran problema. Es una película donde los diálogos son lo de menos (incluso las interpretaciones; me parece de coña que se esté planteando lo del Oscar para la Bullock), lo importante es todo el apartado técnico-formal y cómo Cuarón logra transmitir al espectador la sensación de estar en el espacio de verdad. Si Hijos de los hombres ya fue un hito técnico y narrativo, esta otra película no se queda atrás. No sé si el doblaje habrá adulterado demasiado la pista de sonido, el cual ya se intuye curradísimo incluso en la versión doblada, pero ante la duda de elegir entre VOSE y 3D casi me quedaría con lo segundo. Cuarón hace un uso muy bueno de la tridimensionalidad, percibiendo una profundidad de campo auténtica, y huyendo de los tópicos de las películas en este formato (el efecto troquelado, el lanzar continuamente objetos a la cara del espectador...). Como ha dicho Magnolia, el momento lágrima me parece la mejor utilización expresiva del 3D hasta la fecha.

A mí no me han puesto ningún corto, sólo el trailer de una película de paquirrisaurios (sic).
 
Lo preguntaba precisamente por el tema del sonido, porque he leído declaraciones promocionales del equipo y por lo visto el trabajo de sonido es milimétrico, y en casa no va a ser lo mismo.

Siguiendo con ésto, veo en IMDb que la voz del tío de la NASA es
Ed Harris.
 
Si tienes la opción, yo iría a verla una vez doblada 3D y otra VOSE 2D, y así disfrutas de ambas versiones y luego nos cuentas :p
 
La verdad es que lo de VOS vs doblaje en este caso es lo de menos, en realidad, sino hablasen durante todo el metraje daría igual, seguiría siendo una auténtica maravilla.

Nunca agradeceré lo suficiente todos los comentarios y críticas que me hicieron ir a ver esta película en 3D y lo dice alguien que detesta el 3D, pero una cosa es ver las bazofias que sacan todos los meses con un 3D chapucero y otra es esto. Gracias Cuarón, por hacer que me reconcilie con los blockbusters de mi época
 
En el cine de mi pueblo, que todos los taquillazos los ponen en 3D y ESTA NO LO PONEN.

:llanto:llanto

¿Merece la pena pagar 10 euros más en gasoil, y una hora más en ir y venir, por verla en una ciudad aledaña tan solo por el 3D, o la veo en 2D cerquita y sin jaleos? :pensativo
 
Merece la pena, sin duda.

Durante toda la película tuve la sensación constante de estar "allí" dentro, incluso hubo momentos en que aparté con la mano tornillos que venían hacía mi. Es flipante, aun estoy alucinada de lo que sentí ayer en el cine
 
Me jode porque el único cine donde la dan en VO 3D en Barcelona me pilla a tomar por el culo de lejos y encima el horario es una puta mierda...

Yo la pude ver en VO3D en el festival y aunque el 3D es imprescindible la VO no lo es tanto pues una película muy visual y poco verbal. No creo que gane ni que pierda mucho por verla doblá.
 
Arriba Pie