GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

A mi ya me empieza a cansar bastante el estilo de Greengrass...Que funciona muy bien en "Bloody Sunday", La segunda de "Bourne" y el "United 93"... Pero que tambien denota que no sabe ir más allá de eso, que alguien le regale un trípode por favor:juas
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

Yo en la primera escena que había mil cortes, lo que no entendía es si ya que va a ir cámara al hombro, porque no aprovecha y tira pa' lante con un plano secuencia.
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

La verdad es que el argumento, aparentemente transgresor, no sorprende a nadie, porque ya sabemos todos que lo de las armas de destrucción masiva en la guerra de Irak era lo de menos. Por ese lado el interés es casi nulo. Además aburre un poco el rollo político.

En el lado formal, estoy de acuerdo con vosotros, es más de lo mismo. Ritmo frenético, cámara al hombro, con algunas escenas realmente espectaculares. Es de resaltar cómo planifica este hombre, metiéndo al espectador de lleno en el fregao. Con todo diré que a punto he estado de hastiarme de movimientos locos de cámara; frenar de vez en cuando no le hubiera venido mal, para situar un poco la acción. Creo que aquí se ha excedido con su ya tan reconocible estilo, que puede acabar por volverte majara.

En fin, un trhiller curiosete, con mucha acción, pero sin demasiado recorrido.
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

¿Que quereis decir con que no sorprende porque ya sabiamos todos lo de las armas de destrucción masiva? ¿Acaso esperábais que la peli rebelara una información totalmente nueva?
Se sabía de sobra que la peli iba a hablar de la nula existencia de las ADM, lo únicos "nuevo" era que se iba a hacer de una vez en una película, poniendo "en ridículo" a la administración del gobierno y a la prensa (por eso de no contrastar). Es una película crítica con el modo de actuar del gobierno americano, aderezada con magníficas secuencias de acción.

Saludos.
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

Yo digo que no sorprende, por que hay cosas que se ven venir a leguas, que ojo no digo que sea malo, porque están bien contadas, pero me parece mucha concesión al espectáculo.

Sin eso sería redonda, claro.
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

Ahora va a resultar que la cámara al hombro es Bin Laden.
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

Pues depende, algunos que no saben utilizarla (no es este el caso) son Bin Laden y Hitler juntos.
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

¿Que quereis decir con que no sorprende porque ya sabiamos todos lo de las armas de destrucción masiva? ¿Acaso esperábais que la peli rebelara una información totalmente nueva?(...)

No esperaba nueva información, claro está. Sólo digo que yo, particularmente, veo con cierta ternura la ingenuidad de ese soldado íntegro que se sorprende sobremanera por no encontrar las malditas armas esas. Y su lucha, y su alianza con los buenos por resolver el caso,
y ese "tirar de la manta" final,
que bueno, sí, vale. Nada nuevo bajo el Sol.

Sólo quedan un puñado de buenas escenas de acción, bien rodadas, pero que rozan el cansancio. La película no está mal, pero no deja poso alguno.
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

A mi la primera escena me pareció una set piece tremenda: tiroteos, explosiones, gente huyendo, ritmo frenético, un contraste de luces fantástico, musicón de John Powell y se cierra con un fundido a negro y el título de la película. Alucinando desde el minuto 1.

La historia que cuenta me parece muy buena y, aunque a veces peca de estereotipos y algún secundario se queda algo cojo, está bastante bien desarrollada y hasta llega a sorprender un poco por la valentía de que una superproducción quiera dar una colleja política a los que estuvieron detrás de la guerra de Irak. No me sorprendería que los sectores más conservadores de los USA la tacharan de antiamericana.

Qué más. Damon sigue demostrando que cada vez es un actor más solvente mientras que Greengrass sigue reafirmándose como uno de los mejores de su clase. Consigue rodar acción con un nervio tremendo y dotando de un ritmo vibrante a toda la película conjugando la cámara al hombro junto a un montaje insultantemente rápido y preciso. Es cierto que en algún momento la cámara se vuelve nerviosa de más (un poquito de steadycam tampoco haría daño) e incluso la última escena de acción requiere el 120% de tu atención porque entre lo frenético de lo que ocurre en pantalla y que casi todo está con una iluminación muy baja puede resultar bastante confusa, pero lo considero un mal menor.

Ah, y lo que antes comentaba de la música de John Powell. Si en El Ultimatum de Bourne ya dio toda una lección de como manejar el score en escenas de acción aquí vuelve a repetir a lo grande con una partitura trepidante que crea una atmósfera fabulosa. Quizá no tan memorable como en Bourne porque aquí hay mucho más ruido cuando toca acción, pero si igual de efectiva. Y esa es otra, vaya diseño de sonido: acompaña con nota a la intensidad y contundencia que se ve en pantalla.

Resumiendo, una excelente película de acción que encima tiene algo de chicha y está muy bien hecha.
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

ufff... por partes.

yo a la media hora, ante tanta ingenuidad de planteamientos, solo podia entender la peli como una PARODIA, con Damon/democratilla vs Kinear/republicoide. Porque Greengrass es ingles, no? Es que es taaaan inocente todo que no se puede tomar en serio. Vaya frases suelta el prota ("oiga... las fuentes son fiables?", "oiga, pero es que ya van 3 y nada", "oiga, me oye alguien?"), de puro pardillo. Luego esta el mix obligado de poderes con la periodista intrepida, al Gleeson de enlace quesiperono (que desaparece a media peli!!), el morito cojo bueno... En fin, todo como demasiado elemental. Y hombre, soltar este discurso ahora en plena era Obama yo no lo veo precisamente muy de valientes, eh.

peeeeeeeeeero, por suerte, a media peli las lineas se entremezclan (todos se persiguen entre si un poco) y empieza el gran thriller de accion. Y ahi si me gana. Esa ultima y extensa persecucion por tierra y aire, en vivo y por monitores, con bips-bips, y BOOMS-BOOMS, con gente corriendo, o en coches, o en helicoptero, y con disparos, tiros, bombas, bazookas.... y todo de noche y con los tambores de J Powell de fondo, y la camara y el montaje rapido... Ahi, SI compro.

por tanto, quedemonos con esa ultima parte y olvidemos el esquematismo general de este capitulo light de "24".

(mejor no comparemos el final 'happy' copiao de LOS TRES DIAS DEL CONDOR, donde Pollack dejaba un aire de notable amiguedad en la peripecia de Redford -por no hablar del cinismo a traves del freelance de Von Sydow-, con el de esta...).
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

La persecución nocturna en Blu Ray, va a ser la pesadilla de los fans de DNR :diablillo
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

El guión es obvio y hasta infantil, si me dicen que el guionista es un chaval de las nuevas juventudes demócratas, me lo creo.

Y que mas da?

A mi me ha parecido una virgueria de ritmo, puesta en escena y montaje. Y los últimos 30 minutos son apoteósicos.

Y Greg Kinnear de malo!!

La pelicula mas divertida que he visto en meses.
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

Vamos, un brillante ejercicio de frenetismo formal al servicio de un guión que es mera excusa funcional, en contexto político. Como Bourne.

Y os habeis sorprendido/decepcionado por ello?
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

No/un poco.
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

Frenetismo formal jajajaja

Por cierto, hay que acabar con el puñetero grano de los cojones, y no me vale la excusa de que se ha grabado así.
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

Frenetismo formal jajajaja

Por cierto, hay que acabar con el puñetero grano de los cojones, y no me vale la excusa de que se ha grabado así.

Pués no me había molestado antes que lo hubiera, pero es que había momentos que no se veía un pimiento.
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

Desde el punto de vista del guion pues interés nulo ( simpleza del mismo aparte ), si acaso, como he leído, pues sorprende que una superproducción aborde este tema, pero lo de las armas de destrucción masiva lo sabemos todos.

Lo que si me ha gustado es desde el punto de vista técnico con todas las persecuciones y escenas de acción que te hacen pasa un buen rato, por lo demás olvidable.

¿Soy la única a la que Freddy le parece patético?
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

Frenetismo formal jajajaja

Por cierto, hay que acabar con el puñetero grano de los cojones, y no me vale la excusa de que se ha grabado así.

Pués no me había molestado antes que lo hubiera, pero es que había momentos que no se veía un pimiento.

es que hay grano y grano, pagar por ver esta peli en digital y encontrarte con esto es un poco chocante y nunca he entendido lo que beneficia artísticamente este grano y más cuando hay tanto constraste entre unas escenas y otras que termina por dejarte descolocado.
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

Pues a mí me ha gustado bastante y también me ha recordado en cierto modo a los thrillers setenteros, aunque le falte acabar a lo "The Parallax View" para dejar clavado al espectador. Greengrass no hace nada nuevo, pero lo que hace, lo hace tan bien, que no me importa verlo de nuevo aunque no alcance los excelsos niveles de "United 93".
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

pero de verdad os perdeis en lo visual? yo creo que se sigue todo bien, aunque no siempre se vea bien... No se si mexplico.

Vamos, un brillante ejercicio de frenetismo formal al servicio de un guión que es mera excusa funcional, en contexto político. Como Bourne.

a Greengrass el contexto de los Bourne (thriller de espionaje internacional y conspiraciones politicas con cierta paranoia hollywodiense) le protegia mas, y, a partir de el, armaba sus set-pieces, sus transiciones, sus escenas mas emotivas, etc... Aqui, no. El texto no es que sea una excusa, es que "canta". Y la accion tarda y su frenesi diria que tampoco es el mismo (salvo la gran media hora final).

ademas, en Bourne seguiamos a Damon recordando su pasado, con él. Aqui le estamos esperando a media peli a que se de cuenta de algo obvio que toda esa narracion "veritee" agraba aun mas, en contraste.

sobre "freddie", si, es un poco repelente y
yo esperaba que al final en la pierna ortopedica llevara una bomba o algo.
:p
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

Green Zone: Distrito Protegido ( Green Zone, Paul Greengrass, 2010 ).............. 7

El Paul Greengrass ( las secuelas de Bourne, United 93 ) parece que le gusta mucho usar la cámara en mano. Uno acaba casi mareado durante la peli, al menos en mi caso casi lo consigo, sobretodo durante las secuencias del principio y del final, que cuesta habituarse a lo que estás viendo. De todos modos, me ha parecido una buena peli en la que predomina la acción, no da para aburrirse.
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

No es por ofender a nadie, pero en esta no te pierdes, eh.
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

Hombre, lo de no perderse, no sé, hay veces que no sabes ni a dónde estás, acabas con un mareo...
 
Arriba Pie