Multi GTA V

Retrasado en PC hasta el 24 marzo de 2015 :llanto

Los requisitos:

Minimum Specs

• OS: Windows 8.1 64 Bit, Windows 8 64 Bit, Windows 7 64 Bit Service Pack 1, Windows Vista 64 Bit Service Pack 2* (*NVIDIA video card recommended if running Vista OS)
  • Processor: Intel Core 2 Quad CPU Q6600 @ 2.40GHz (4 CPUs) / AMD Phenom 9850 Quad-Core Processor (4 CPUs) @ 2.5GHz
  • Memory: 4GB
  • Video Card: NVIDIA 9800 GT 1GB / AMD HD 4870 1GB (DX 10, 10.1, 11)
  • Sound Card: 100% DirectX 10 compatible
  • HDD Space: 65GG

Recommended Specs
  • OS: Windows 8.1 64 Bit, Windows 8 64 Bit, Windows 7 64 Bit Service Pack 1
  • Processor: Intel Core i5 3470 @ 3.2GHZ (4 CPUs) / AMD X8 FX-8350 @ 4GHZ (8 CPUs)
  • Memory: 8GB
  • Video Card: NVIDIA GTX 660 2GB / AMD HD7870 2GB
  • Sound Card: 100% DirectX 10 compatible
  • HDD Space: 65GB
Parecen bastante contenidos teniendo en cuenta los problemas que hubo con el GTA IV

http://www.rockstargames.com/newswi...w-release-date-first-screens-and-system-specs

Con unas pantallas en 4K para aplacar a las masas.

Probablemente, aunque lo nieguen, una parte del retraso se debe a que están montando su propio método de distribución y DRM. Es decir que lo que se venda fuera de steam, no se asociará a Steam, sino que se bajará directamente de rockstar.

Creo que a día de hoy la brasileña nuuvem lo tiene más barato, pero será clave para rockstar. La versión de carrefour igual, no sé cómo andará de cantidad de discos la verdad... Aunque me imagino que con la clave puedes tirar los discos a la basura.

Yo me lo compré en steam. San gta se merece los 60€, aunque claro, ya me tiré unos cuantos días con la aplicación de sacar los cromos de todos los juegos y una vez vendidos me ha salido bastante bien.

En resumen, lo de carrefour está bien, pero no pasará por steam con toda seguridad.

Pues yo no creo que se monten algo al margen de Steam. Ya hay demasiadas tiendas y GTA V va a llevar un DRM (por cierto, de los peores para el usuario legítimo) de un fabricante ajeno a la compañía. No tendría sentido que se gastaran la pasta cuando todo el mundo del PC gira alrededor de Steam y encima pagando otra licencia por el DRM.

El retraso puede venir por muchas razones, como que anden muy ocupados en donde está el dinero: las consolas. Hace nada han sacado una actualización con el modo de robos y es más importante tener al día las consolas que el PC, es así.

Por mi parte, que saquen cuanto antes la versión de PC, porque así se pondrán antes con las expansiones... O con Red Dead.

Está confirmado por ellos. Todo pasará por rockstar club lo compres o no en steam. Y si no lo compras en steam se baja desde rockstar. En la práctica es un juego ajeno a Steam (no usará ni sus logros ni la sincronización de partidas grabadas), pero que al menos comprado en steam sí que te lo puedes bajar ahí.

O sea que doble DRM como los de ubisoft. Una puta mierda, pero es lo que hay.

¿Confirmado? ¿En serio? Pues no tenía ni idea.

De ser así, una mierda como un piano para ellos. Estoy hasta las narices de Origin, U-Play y demás basuras, como para tragar con otra. Qué asco, de verdad.

De todas formas, ojo, ya hay que pasar por su Social Club para el multi, incluso en consolas. Igual hablamos sólo de eso, más que de una capa mas de DRM...

El caso es que lo terminé en PS3, lo terminé y exprimí en PS4 y pensaba hacer lo mismo en PC. Pero con otro DRM no, gracias.

Sí sí. Hace tiempo que se sabe. Solo steam vende versión steam. La páginas que venden claves ya avisan que son claves rockstar que sólo funcionarán a través del rockstarclub que a partir del lanzamiento del gta 5 se convertirá en distribuidora de sus propios juegos. Vamos igual que ubisoft que ofrece sus juegos a la vez en steam y en su propia tienda pero aunque sea de steam tienes que estar logueado en su propio servicio.

Una mierder... Pero aún así yo tragaré. Mis ganas de jugarlo son más fuertes.

Hallowed, sí, se trata del mismo rockstar social club pero ahora será obligatorio el logueado en todo caso y a efectos prácticos es otro DRM. Y el juego será mantenido (descargado y actualizado) desde ahí para los que lo compren fuera de steam.

Está por ver como evoluciona con el resto de sus juegos, pero para el gta5 es así.

Imagínate yo... Vendí mi PS3 dos semanas antes de que saliera, fue cuando tomé mi decisión de apostar por Steam y abandonar las consolas... Y en aquellos días daban por seguro que la versión de PC saldría pocos meses después.

Estoy que me subo por las paredes con los retrasos. Y ganas locas, claro.

Pero cuál es el problema de rockstar social club? Que tienes que instalar otro programa en el ordenador para logearte al juego? Es para tanto?

Que pasa a ser tienda, añade un nuevo DRM, logueo obligatorio y pasa de steam.

No es un drama, desde luego, pero está claro que quieren maximizar el beneficio.

Es un juego como una catedral. La version PS4 es sublime... todo perfecto. La recreación de Los Santos es enfermiza. :babas

Pero... ¿y si os digo que me está aburriendo un poco debido a su trama, la cual se me está desvaneciendo un poco?

Y sobre todo unas historias secundarias en las que quieren desbarrar tanto y ser tan locos que, por ridículas, son hasta aburridas. Supongo que se irá arreglando. Este juego me da la sensación de que sus guionistas se obsesionan por provocar... y a veces se olvidan de hacer una buena historia.

Macas, no me jodas, la historia está genial. Y los añadidos son eso, añadidos. Algunos son un coñazo (el de los porros sobra totalmente, por ejemplo), pero en general son una forma entretenida de alargar el juego, que ya es largo de por si.

El problema del Social Club es el mismo problema que Origin, U-Play, Battle.net... Morralla obligatoria que únicamente aporta problemas a los jugadores legítimos. Son una fuente de problemas obligatoria, sin posibilidad de escapatoria si quieres ir de legal. Son un estorbo mal pensado, mal hecho y mal ejecutado.

Steam también es un estorbo, pero al menos aporta cosas, funciona bien el 99% del tiempo y es el estándar, cojones. Es la plataforma que empezó fatal, pero se lo han currado hasta ser lo que es hoy y, en vista de las declaraciones de algunos jefes, con muchas ganas de solucionar sus pegas. El resto de tiendas / servicios, mierda han sido, mierda son y mierda serán.

Soy más de consolas, sin duda y sin discusión, pero hay cosas que disfruto y prefiero en PC, pero siempre que pase por Steam (y sólo por Steam). El resto es ruido y estorbo. Molestias que no me aportan nada.

GFWL cayó dejando tirados a un montón de jugadores a los que se les ha robado su dinero, ¿quién me dice a mi que no va a pasar lo mismo con el resto de servicios? ¿Alguien se fía de EA? ¿De Ubi? ¿De Activision? Más tiendas paralelas, más DRM y más procesos de activación sólo significan molestias y problemas para los usuarios legítimos. Al infierno con todos ellos. :queteden

Así que todo lo que se pueda, en GOG. Si no está en GOG, Steam. Y si no está en ninguno de los dos... A pensarlo bien.

La tienda de GFWL ya no existe pero el servicio de GFWL sigue funcionando, así que no sé a qué te refieres con eso de robar. Y de Ubi también te puedo decir que desde el primer día se comprometieron a que si el servicio Uplay desapareciera en el futuro publicarían parches para que todos sus juegos puedan funcionar sin él.

Macas, no me jodas, la historia está genial. Y los añadidos son eso, añadidos. Algunos son un coñazo (el de los porros sobra totalmente, por ejemplo), pero en general son una forma entretenida de alargar el juego, que ya es largo de por si.

Si no te quito la razón. Me refería por ejemplo a lo de los porros. Para meter semejante pamplina, no metas nada. O mételo una vez, por hacer el chiste, pero no lo repitas.

Lo que voy a hacer es ir a saco con la historia principal y dejar las "chuminás" para luego ;)

La tienda de GFWL ya no existe pero el servicio de GFWL sigue funcionando, así que no sé a qué te refieres con eso de robar.

Como sabrás, en Windows 8 es un jaleo usar el GFWL, los foros de soporte de Steam arden con el tema. Y asumo que con W10 será igual. Los de Microsoft han dejado de dar soporte a GFWL, dando lugar a situaciones así. Esto no es como si un juego antiguo no funciona con sistemas modernos (pongamos diez años de diferencia). Hablamos de una capa de DRM, activación o como se quiera llamar que no es funcional para usuarios legítimos. Yo al menos siento que me han robado con los juegos que no han sido parcheados para no usar GFWL. Si quieres poner DRM, al menos garantiza que funciona.

Sobre las promesas de Ubi... Si tu te fías de esta compañía, allá tu. Yo desde luego no. Son unos caraduras y me inspiran cero confianza. Y aunque lo hicieran, U-Play ya es problemático hoy, no hace falta irse al futuro.

Eso no cambia el hecho de que GFWL sigue funcionando, y lo digo porque tengo juegos con él corriendo en Windows 8.1, y que el supuesto momento en el que Uplay pueda dejar de funcionar no parece estar cercano como para comprobar quién tiene razón sobre sus promesas.

Donde tú ves pegas, problemas y suspicacias yo veo 2 plataformas para juegos que, sin ser perfectas, funcionan y lo hacen suficientemente bien como para permitir jugar a sus juegos sin apenas contratiempos. Y de momento están operativas y sin fecha de cierre. Allá cada uno con lo que quiera hacer.

Pues me alegro por ti, de verdad. Yo todavía no he comprado ni un sólo juego en Origin porque nunca me acepta el pago (con la misma tarjeta que uso en tooodas mis compras por Internet), U-Play me ha perdido partidas y GFWL requiere de una serie de maniobras para funcionar que no estoy dispuesto a hacer, entre otras cosas porque he pagado por un juego, no por un rompecabezas.

Y el Social Club este, si GTA V requiere activación, va a ser un desastre la primera semana. ¿Apostamos?

Pues no sé que decirte, quizá deberías comprarte una consola. Es decir, el PC como plataforma de juegos siempre ha tenido sus complicaciones y eso no va a cambiar en el futuro. En el PC nunca ha estado todo unificado ni lo va a estar y habrá que afrontar lo que haya en cada momento como hemos hecho toda la vida. Y si llega un momento en el que tienes más pegas que beneficios tendrás que replantearte si te compensa seguir jugando en una plataforma como el PC.

No sé que pasará con GTA V, pero si su sistema no aguanta durante el lanzamiento tampoco sería la primera vez que pasa algo así. Mi primer contacto con Steam, cuando aún no era lo que es hoy en día, fue una tortura, allá por el lanzamiento de Half-Life 2.

Arriba Pie