Multi GTA V

Ya tengo PS4 y Wii U (entre muchas otras), gracias. :juas

El PC no es un sistema unificado, no hay duda. Por eso siempre tendrá pegas, pero creo que también tengo derecho a quejarme, ¿no? A lo que voy es a que con Steam estábamos muy bien y no necesitábamos a más y más plataformas, cada una con sus exclusivos.

Si todas funcionaran bien, pues mira, daría igual. Pero como la única potable es Steam, pues me quejo. Y me jode tener que instalar basura como U-Play para jugar al Far Cry, por ejemplo.

Y que no sea la primera vez que un sistema no aguanta un lanzamiento no es en absoluto una justificación. Ya me he tragado unos cuantos y no creo que los jugadores debamos conformarnos. Con Diablo III me tiré tres semanas con desconexiones cada pocos minutos porque a los señores de Activision no les dio la gana dimensionar sus servidores en condiciones. ¿Me tengo que aguantar y punto? Yo creo que no. Me estafaron y sin ninguna compensación posterior. Al menos pataleemos y llamemos a las cosas por su nombre.

Lo de quejarse lo veo normal aunque a veces no sirva para mucho, pero es que algunas cosas que has comentado forman parte de la idiosincrasia actual del PC como plataforma de juegos.

Al fin y al cabo Steam es tanto una tienda como una infraestructura para juegos propietaria de una empresa privada llamada Valve que parte el bacalao y pone sus condiciones, así que es lógico que haya recelos por parte de otras grandes editoras de juegos como ya hemos visto con EA, Ubisoft, Blizzard y, aparentemente, ahora también Rockstar. Para el consumidor esto no es cómodo sino más bien lo contrario, un verdadero engorro, pero si cada vez se venden menos juegos en formato físico es lógico que cada compañía tenga distintos intereses en lo que se refiere a la distribución online.

Pongamos como ejemplo a Ubisoft, una empresa que hace juegos que se venden por cientos de miles en PC, siempre ganará más dinero con una copia vendida en Uplay que en Steam. En consola siempre tienen que pagar un peaje por publicar su juego al propietario de la consola, pero en PC no existe esa obligación por lo que a quienes hacen juegos caros de producir que necesitan vender muchas copias para rentabilizarlos no les interesa tanto pagar ese peaje a un tercero. Y que los juegos de Ubi integren Uplay incluso en Steam es una consecuencia de todo esto: mantienen su publicación en Steam para tener más visibilidad pero en lugar de hacer un versión Steamworks y otra para Uplay, barren para casa y la de Steam viene con la integración para Uplay. Y esa es la solución actual de Ubi, pero los ya citados EA y Blizzard pasan totalmente de Steam y apelan al tirón de sus juegos para que los jugadores usen sus plataformas propietarias aunque estos no aparezcan en Steam.

Como decía antes, esto con las consolas no pasa y quien busque un entorno más cómodo ahí tiene una alternativa porque, aunque en PC se puede vivir perfectamente utilizando solo Steam, no se puede obviar que en PC no hay ninguna forma de tener cualquier juego en un solo sitio, así que tarde o temprano llega el momento de tener distintos juegos en distintos sitios y poco se puede hacer al respecto salvo acostumbrarse a ello.

Esas son las razones, pero no deja de ser un engorro tener varias cuentas para otros tantos servicios que, además, tienen un funcionamiento dudoso. :(

Parece que las versiones PS4 y Xbox One han visto reducida su calidad de imagen con los últimos parches, o eso parece indicar este vídeo:

Esta vez vamos con una comparativa MUY desafortunada. Parece que por error o aposta, Rockstar ha recortado en varios aspectos gráficos GTAV para PS4/ONE con la llegada de las 2 últimas actualizaciones. Las quejas y rumores empezaron cuando algunos usuarios notaban que las colisiones de los vehiculos habían empeorado así como un peor filtrado anisotrópico.

Por ello, he decidido reinstalar el juego en su versión vanilla y lo que me he encontrado va más allá de esos dos aspectos:

- Peor filtrado anisotrópico.
- Gran recorte en el parallax occlusion (tierra, piedras, grava...)
- Mayor popping (sobretodo en el tráfico)
- Peor distancia de de dibujado (más borrosa)
- Recortes en el sistema de daños de los vehículos.

Esto es, cuanto menos, escandaloso. Realmente espero que se haya tratado de un error a la hora de programar las actualizaciones, porque me parece algo bastante grave.

Al final del video os invito a presionar a Rockstar con el hahstag #FIXGTAV, para que al menos tengan la decencia de dar alguna explicación al respecto.

Yo lo estoy jugando en PS4 y se ve de cojones. Creo que esto es una paranoia del copón.

La precarga de unos gloriosos 65Gb de GTA V para PC empieza el día 7. Tanto por Steam como por la nueva tienda de Rockstar que hoy me entero que se llama Rockstar Warehouse

http://www.rockstarwarehouse.com/store/tk2rstar/en_IE/pd/productID.311289900

Esta web será la encargada de la distribución digital para las claves que no son de Steam. En todo caso, como ya se ha dicho, el juego debe ser activado por Rockstar aunque se haya comprado en Steam. O sea doble DRM confirmado.

Quienes tengan problemas para descargarse los 65GB del juego en su versión PC, tienen la alternativa de la versión física, aunque vendrá en nada menos que 7 DVD... O eso es lo que se deduce de esta imagen filtrada.

1428507422-gta-v-pc-7-discs.jpg

Llegados a este punto donde por diversas razones el PC sigue editandose en DVD y no Blu-ray, casi prefiero darle a descargar por la noche y olvidarme.

Llegados a este punto donde por diversas razones el PC sigue editandose en DVD y no Blu-ray, casi prefiero darle a descargar por la noche y olvidarme.

Supongo que producir un DVD sigue siendo mas barato que hacerlo en BD, y que el parque de BDs instalados en PCs no superara al de DVDs.

Llamadme raro pero si puedo prefiero siempre comprar version fisica a digital (a menos que sea un mega chollo de 5 euros en Steam). No tengo fibra y instalarlo desde DVD me es mucho mas rapido que con los 10 megas del ADSL, y siempre mola mucho mas tener la cajita con el juego aunque ocupe espacio en la estanteria.

Supongo que el el blu ray no está tan extendido en el mundo de los usuarios de pc, pero de todas formas, acaso no sale igual de caro fabricar 7 DVDs que uno o dos blus? Ya podian lanzar una tirada limitada del juego en dicho formato...

Un saludete.

No creo que sacarlo en DVD en lugar de Blu-ray sea por el coste de los discos. Es bastante raro que la gente tenga lectores de BD en sus PC. La mayoría de fabricantes casi ni los ofrecen y suponen un sobrecoste importante por una función que no mucha gente usa en sus PC como es leer ó grabar BD. O en otras palabras, entre la gente que juega con el PC no creo que haya más de un 20% con lector de BD.

Yo sólo lo he arrancado y me sale toda la parafernalia de primero activar una clave con rockstar y luego login con social club.
Hasta mañana no podré jugarlo como dios manda...

La raza maestra. :juas

Me está picando este juego en PC. Cuentan que está muy optimizado y que no hace falta una burrada de máquina para jugarlo en 1080. Sería la tercera vez que lo juego, pero los 60 cuadros me tientan muuucho. ¿Qué hago? :sudor

Según esa gráfica, rozaría los 50 cuadros. Y no suelo activar AA de ningún tipo, así que diez cuadros los saco seguro.

Increíble que un juego así de burro necesite "tan poco". Gran trabajo.

Intentaré esperar a unas rebajas. :sudor

Arriba Pie