Hay una misión que me ha recordado tremendamente a "Drive", y es esa en la que Franklin y dos colegas escapan en un coche y les persigue la policía (con helicópteros y todo) a nivel de 3 estrellitas. Por mucho que corras, te van pisando los talones... hasta que te ocultas con el coche debajo de un puente (o túnel) y te quedas parado durante un rato, lo cual despista a tus perseguidores. Esta misión en concreto está muy bien por la tensión de la situación y la musiquita de acción que le ponen.
También hay una cosa cojonuda, y es que por lo general si vas a un cine de la ciudad y te quedas un poco en la puerta, observas en la calle un tiroteo entre un tío y un policía que acaba con el coche de policía abandonado. Entonces vas, lo robas y te puedes pasear por la ciudad como Pedro por su casa porque todos los coches se paran para que tú puedas circular tranquilamente.
Yo soy un jugador esporádico y malo de cojones. Me compré la XBOX y SÓLO he jugado con ella a dos juegos, el Red Dead Redemption (me cansé relativamente pronto, aunque quizá lo retome algún día) y este GTA V. Por eso, agradezco la puntería automática y la ruta en amarillo que te van marcando en el circulito del mapa para que tengas más claro la ruta a seguir. He avanzado poco, pero de momento me parece un juego que se adapta bastante a los tíos torpones como yo. Respecto a la conducción, es verdad que es jodida, sobre todo al principio. Luego, conforme te acostumbras y le pillas el punto, se hace divertida y menos complicada.
Es verdad que es una jodienda lo de estar conduciendo o haciendo una misión y que no tengas tiempo de leer los subtítulos que salen en pequeñito a pie de imagen. Te pierdes mucho porque es imposible estar pendiente de todo.
Es un vicio. Anoche me volaron las horas haciendo trastadas por la ciudad. Y a tope con Chop, el rottweiler follador.