Guía de calibración - nivel medio/alto

Respuesta: Guía de calibración - nivel medio/alto

Salvo que te compres un VideoEQ o un Radiance, lo que dices es exacto.
 
Respuesta: Guía de calibración - nivel medio/alto

Salvo que las sondas esten mal nunca podra ser mas apropiado unos ajustes posteados en un foro,ya que eso no es una calibracion,eso hay que hacerlo en tu sala con tu fuente y tu pantalla,otra cosa es que a ti los resultados te gusten mas o menos(no a todo el mundo le gusta la imagen de una pantalla correctamente calibrada)
 
Respuesta: Guía de calibración - nivel medio/alto

Otro forero que tenía una Spyder2 y se compró una LT me comentó exactamente lo mismo que te sucede a tí. Que con la LT lo veía todo demasiado rojizo.
Yo he comparado en dos ocasiones mi LT con una i1 Pro, en cada ocasión con un visualizador de distntinta tecnología, uno era un plasma 5090H y el otro un proyector CRT de otro forero. En ambas ocasiones las desviaciones máximas que encontré en los RGB fueron de algo menos de 1,5dE en HCFR y la desviación media era <1dE. Vamos, que se le acercaba una burrada dada la diferencia de precio. Por mi propia experiencia y lo que he ido leyendo en otros foros, tiendo a fiarme bastante más de las LT que de las Spyder que además tienen problemas de "falta de regularidad" en cuanto a su calidad de contrucción y precisión se refiere.
Dicho esto, también las LT son suceptibles de salir "regularcillas" y además todos los colorímetros se degradan con el tiempo (más deprisa si se dan ciertas circunstancias de temperatura, humedad, etc.). Es más, unos colorimetros funcionan mejor de otros con unos tipos dispositivos que con los demás, es decir y por por poner un ejemplo, una LT puede ser muy precisa con LCD y decir disparates con plasma, depende de como se hayan creado sus tablas internas de calibración, el tipo de filtro empleado en los captores de luz, su filtrado de infrarojos y ultra violeta, etc.

Lo que no entiendo es esto:

En cambio, la calibración de AVForum es la que parece que más se ajusta a 6500K..

¿Como puedes saberlo? Si solo tienes dos sondas y una te parece demasiado fría y la otra demasiado cálida, creo que lo que ves es un término medio que te resulta más agradable pero no tiene porque ser más correcta, salvo que tengas una tercera sonda de más categoría y recién certificada NIST con la que lo hayas podido verificar. Creo que ahí entras en una cuestión de gustos más que de precisión, que conste que no lo cirtico en absoluto, porque ¿que te dicen tus sondas cuando mides con esos ajustes? ¿que temperatura media te da cada sonda con ellos?

Salu2
 
Respuesta: Guía de calibración - nivel medio/alto

aunque ahora, me he dado cuenta que calibrando desde el HCFR en modo LCD el rojo no hay que tocarlo.

Esto puede ser un detalle importante, el modo plasma de la LT en HCFR no funciona. Para todo lo que no sea CRT hay que usar LCD. En Calman si funciona.
 
Respuesta: Guía de calibración - nivel medio/alto

Hola Ronda, como ya te ha comentado JavierSA una sonda puede ser precisa con un tipo de dispositivo y con otro menos, y esto depende de la tablas que se hayan guardado en la sonda en fábrica.
Por lo que estas diciendo las dos sondas tienen una precisión similar con proyectores, pero con plasma no. Para averiguar la diferencia entre ellas con los mismos valores de HIGH & LOW en tu plasma, haz una medida completa de la escala de grises con ambas, guarda los resultados y después compara las gráficas de una y otra. Con esto podrás saber cuanto se desvía una de la otra.
Ahora bien, para saber cual de las dos es más precisa con plasma necesitaras compararlas con una que sepas que es precisa. Aunque, igual que JavierSA te diría que te fíes más de la LT.

Saludos :hola
 
Respuesta: Guía de calibración - nivel medio/alto

Quisiera realizar un par de preguntas sobre el control color.Segun se comenta en la guia y por las explicaciones de whisper y javierSA este afecta tanto a la saturacion como a la luminosidad de los primarios.

Mi pregunta es la siguiente,esta saturacion y luminosidad es la misma que la que ajustamos con el CMS,de no ser asi me gustaria que me explicaran la difefencia y de serlo y teniendo un CMS completo no seria mas correcto dejar este ajuste en 0 y hacerlo todo desde el CMS.

Otra cuestion es si no seria mas correcto dentro de la forma que explica la guia de ajustar ese control(es decir sobre la base de la luminancia)si esta es mas importante a nivel de deltaE en el verde que en los otros colores,ajustar este color en vez de el rojo si no tienes posibilidad de ajustar ese parametro en el CMS
 
Respuesta: Guía de calibración - nivel medio/alto

A ver si a lo largo del día tengo 5 minutos y contesto.
Salu2
 
Respuesta: Guía de calibración - nivel medio/alto

Quisiera realizar un par de preguntas sobre el control color.Segun se comenta en la guia y por las explicaciones de whisper y javierSA este afecta tanto a la saturacion como a la luminosidad de los primarios.

Alfred, lo que queríamos decir es que el control color suele comportarse como un ajuste de Chroma, es decir que efectivamente altera la saturación y la luminosidad/luminancia simultáneamente. El problema es que cada dispositivo es un mundo y no siempre se puede generalizar. Puedes encontrar casos en los que afecte más a uno que a otro o incluso que solo afecte a uno de esos dos componentes, que todo sea dicho, no tiene porque ser la saturación.


Mi pregunta es la siguiente,esta saturacion y luminosidad es la misma que la que ajustamos con el CMS,de no ser asi me gustaria que me explicaran la difefencia y de serlo y teniendo un CMS completo no seria mas correcto dejar este ajuste en 0 y hacerlo todo desde el CMS.

Saturación y luminosidad son como las madres, no hay más que una. Ambos ajustan lo mismo pero de formas distintas. El color suele ser un ajuste más "a lo bruto" y el CMS algo más fino pero como en el caso anterior depende de cada dispositivo. Se puede empezar ajustando con el color y después se fina con el CMS pero depende de los resultados medidos antes de hacer ajustes. Por ejemplo, imagínate que mides y tienes pasados de gamut los tres primarios, además el rojo y el verde también están pasados de luz sin embargo el azul está corto de luz, si ajustas con el color hasta dejar bien los dos primeros te puedes encontrar que el ajuste de luminosidad del CMS no tiene recorrido suficiente para dejar bien al azul. Al final lo que se acaba haciendo es llegar a compromisos en función de lo que se tiene disponible.

Otra cuestion es si no seria mas correcto dentro de la forma que explica la guia de ajustar ese control(es decir sobre la base de la luminancia)si esta es mas importante a nivel de deltaE en el verde que en los otros colores,ajustar este color en vez de el rojo si no tienes posibilidad de ajustar ese parametro en el CMS

Se supone que nuestro ojo es menos sensible al azul que al verde y al rojo, por eso se le "relega" en caso de tener que tomar una decisión de "compromiso", el rojo y el azul son importantes pero el rojo afecta más a los tonos de piel de los que podemos identificar su correción visualmente con más facilidad. Por eso siempre se busca ajustar antes el rojo.
 
Respuesta: Guía de calibración - nivel medio/alto

Cita:
Escrito por Ronda
aunque ahora, me he dado cuenta que calibrando desde el HCFR en modo LCD el rojo no hay que tocarlo.

Esto puede ser un detalle importante, el modo plasma de la LT en HCFR no funciona. Para todo lo que no sea CRT hay que usar LCD. En Calman si funciona.
------------------------------

Hola. No suelo escribir mucho y aprovecho la ocasion para saludar a todos los miembros de este foro.
La frase de arriba me ha dejado un poco confuso.
Javiersa.. estas seguro?.porque se supone que la LT si funciona en modo plasma...o no?
Si fuera asi ya estoy cambiando mis valores porque entonces los tengo muy mal.

Muchas gracias
 
Respuesta: Guía de calibración - nivel medio/alto

Hola. No suelo escribir mucho y aprovecho la ocasion para saludar a todos los miembros de este foro.
La frase de arriba me ha dejado un poco confuso.
Javiersa.. estas seguro?.porque se supone que la LT si funciona en modo plasma...o no?
Si fuera asi ya estoy cambiando mis valores porque entonces los tengo muy mal.

Muchas gracias

Es cierto, no tienes más que hacer la prueba y ver si las diferencias son grandes o no (igual tienes suerte y en tu caso no está mal).
El viernes dijo Laric que estaban cerca de sacar una versión que incluiría varias novedades y soporte para algunas nuevas sondas como la la ColorMunki (spectro), aunque cuando estos dicen "cerca" puede significar muuuuuchos meses, esperemos que mejoren el soporte de las LT.

Salu2
 
Respuesta: Guía de calibración - nivel medio/alto

Pues vaya....entonces tendre que calibrar mi pioneer 6090H en modo lcd entonces. Asi a primera vista me da unos valores mas altos de ftl en modo lcd que en modo plasma.
Mirare a ver si cambian mucho los valores.

Muchas gracias por la pronta respuesta.

De todas maneras algo raro si me parece. Tengo el controlcal y los valores de todos los miembros de sus foro dan resultados muy distintos a los mios..y eso siempre me ha tenido un poco mosca
 
Respuesta: Guía de calibración - nivel medio/alto

Pues vaya....entonces tendre que calibrar mi pioneer 6090H en modo lcd entonces. Asi a primera vista me da unos valores mas altos de ftl en modo lcd que en modo plasma.
Mirare a ver si cambian mucho los valores.

Muchas gracias por la pronta respuesta.

De todas maneras algo raro si me parece. Tengo el controlcal y los valores de todos los miembros de sus foro dan resultados muy distintos a los mios..y eso siempre me ha tenido un poco mosca

Otra cosa importante, la LT tiende a leer de más el rojo en las Pioneer lo que hace que en HCFR compenses reduciendo el rojo y se termina con una imagen un poco verdosa. En CalMan lo compensan al seleccionar el modo plasma pero en HCFR, salvo que perfiles con una i1 Pro o ColorMunki, no tiene remedio. Si te queda verdosa corrige un puntillo a "ojímetro".

Salu2
 
Respuesta: Guía de calibración - nivel medio/alto

Asi lo hare. veremos a ver lo que sale de la calibracion.. en un rato me pongo a ver la diferencia. El caso es que en modo plasma lo veo bien, no verdoso... La verdad es que esto de tener una sonda que no lee bien es un poco jodillilo... pero bueno.
Como tendre dos calibraciones elegire la que mejor se vea.
 
Respuesta: Guía de calibración - nivel medio/alto

Asi lo hare. veremos a ver lo que sale de la calibracion.. en un rato me pongo a ver la diferencia. El caso es que en modo plasma lo veo bien, no verdoso... La verdad es que esto de tener una sonda que no lee bien es un poco jodillilo... pero bueno.
Como tendre dos calibraciones elegire la que mejor se vea.

Si al final dan soporte a la ColorMunki sería una excelente opción, puede conseguirse por unos 350€ (la i1 Pro es difícil comprarla por menos de 700€) y sería el complemento ideal para la LT.
Con dos sondas como esas se utilizaría la LT "perfilada" para todo lo relacionado con la escala de grises y la CM para todo lo que sea color.

Salu2
 
Respuesta: Guía de calibración - nivel medio/alto

Pufff ...pues la verdad es que entre lo que costo la tele y la sonda de momento me doy por satisfecho. De todas maneras no entiendo como en el HCFR cuando seleccionas la LT te da opcion a plasma si no funciona. La verdad que induce un poco a errores
 
Respuesta: Guía de calibración - nivel medio/alto

Hombre.... teniendo en cuenta que lo hiceron "gratis et amore" bastante es tal cual está. De haber contado con soporte de XRite y el SDK otro gallo nos hubiese cantado, lo malo es que es muy probable que sin cobrar por ello los de XRite no diesen ni la hora.
 
Respuesta: Guía de calibración - nivel medio/alto

Cierto es... la verdad es que siendo gratis hace mchisimo para ver la tele en condiciones.
 
Respuesta: Guía de calibración - nivel medio/alto

el LT no solo induce a errores por eso si no por muchos otros elementos, yo personalmente pedi ayer el calman pure, estoy arto de las paranoyas del HCFR
 
Respuesta: Guía de calibración - nivel medio/alto

Que lo has pedido con la D2 de regalo por 199$?

Ya me contaras como te va, yo ando tambien detras de una licencia de calman.

Saludos!!
 
Respuesta: Guía de calibración - nivel medio/alto

Bueno..yo ya he hecho una calibracion de mi plasma con el hcfr en modo lcd y la lt. Pues la verdad dan valores a la primera muy parecidos o casi iguales..pero me he fijado que en modo lcd la luminosidad va bajando poco a poco y se va al traste todo el trabajo en unos minutos, me explico, si al principio me da unos valores de 40 ftl (ventana de 100% blanco) si la dejo un rato midiendo ese valor va bajando progresivamente. Asi que en modo lcd tampoco es que me pueda fiar mucho la verdad.

Un saludo
 
Respuesta: Guía de calibración - nivel medio/alto

Ya tenemos de nuevo la guía totalmente traducida a nuestra disposición. ¡Excelente!


:palmas:palmas:palmas:ok:ok:ok:hail:hail:hail
 
Arriba Pie