Respuesta: Guía de calibración - nivel medio/alto
Otro forero que tenía una Spyder2 y se compró una LT me comentó exactamente lo mismo que te sucede a tí. Que con la LT lo veía todo demasiado rojizo.
Yo he comparado en dos ocasiones mi LT con una i1 Pro, en cada ocasión con un visualizador de distntinta tecnología, uno era un plasma 5090H y el otro un proyector CRT de otro forero. En ambas ocasiones las desviaciones máximas que encontré en los RGB fueron de algo menos de 1,5dE en HCFR y la desviación media era <1dE. Vamos, que se le acercaba una burrada dada la diferencia de precio. Por mi propia experiencia y lo que he ido leyendo en otros foros, tiendo a fiarme bastante más de las LT que de las Spyder que además tienen problemas de "falta de regularidad" en cuanto a su calidad de contrucción y precisión se refiere.
Dicho esto, también las LT son suceptibles de salir "regularcillas" y además todos los colorímetros se degradan con el tiempo (más deprisa si se dan ciertas circunstancias de temperatura, humedad, etc.). Es más, unos colorimetros funcionan mejor de otros con unos tipos dispositivos que con los demás, es decir y por por poner un ejemplo, una LT puede ser muy precisa con LCD y decir disparates con plasma, depende de como se hayan creado sus tablas internas de calibración, el tipo de filtro empleado en los captores de luz, su filtrado de infrarojos y ultra violeta, etc.
Lo que no entiendo es esto:
En cambio, la calibración de AVForum es la que parece que más se ajusta a 6500K..
¿Como puedes saberlo? Si solo tienes dos sondas y una te parece demasiado fría y la otra demasiado cálida, creo que lo que ves es un término medio que te resulta más agradable pero no tiene porque ser más correcta, salvo que tengas una tercera sonda de más categoría y recién certificada NIST con la que lo hayas podido verificar. Creo que ahí entras en una cuestión de gustos más que de precisión, que conste que no lo cirtico en absoluto, porque ¿que te dicen tus sondas cuando mides con esos ajustes? ¿que temperatura media te da cada sonda con ellos?
Salu2