Yo en este tema estoy con Jaume. Yo no se si es por bobo orgullo, presiones de ancestros o curiosos intereses. Pero no podemos estar toda la puñetera vida con este cantar.
¿Y quién es el que, segùn tú, está siempre "con el mismo cantar"? ¿El PP?
Amos, anda, Txema, por favor... El PP ya ha condenado al franquismo en VARIAS ocasiones. Lo que no podemos pretender es que se plieguen a las estrategias de la izquierda y les hagan el juego. Se puede ser idiota, pero TANTO, no.
Porque todas esta cantinela de Franco, y todos estos golpes de pecho, no son más que una ESTRATEGIA política. Una forma de demonizar al contrario, haga lo que haga, y tu sacar provecho. Si no lo condenas, eres franquista. Si lo condenas, porque lo has condenado poquito. Si lo vuelves a condenar tajantemente, ahora queremos que firmes la ley de revach... perdón, la ley de memoria histéric... digo histórica. Cuando la firmas, ahora vamos a volver a condenarlo, que solo hace seis meses que lo hicimos por última vez. Al final, da igual lo que hagas. Por que en realidad, Franco y las víctimas reales del franquismo, les importan UNA MIERDA. Es todo postureo y oportunismo político.
Mis abuelos si que fueron víctimas del franquismo, y no el gilipollas de Rufián o el desustanciao de Pedro Sánchez. Y ninguno de ellos se planteaba siquiera sacar a la luz hoy dia sus fantasmas. Porque no son más que eso, FANTASMAS. Que como dice Pérez Reverte, deberían importarnos una mierda.
¿Quién iba al Valle de los Caidos a honrar a Franco? ¿Doscientas, trescientas personas? ¿Es eso un problema nacional? ¿A quién en su sano juicio le importa eso? Ya te lo digo yo: a los que les importa, ni habían nacido cuando Franco vivía, y si les importa es por una mezcla de resentimiento agrio contra la derecha (no contra Franco, al que no conocieron) y oportunismo de la peor especie.
Y todo eso, inmerso en un lavado de cara colosal a la sacrosanta segunda república, el gobierno más INFECTO que ha conocido y conocerá este país. A Franco hay que hacerlo picadillo para los cerdos, pero a La Pasionaria, hija de la grandísima puta donde las haya, se le rinden honores, y Carrillo, el carnicero de Paracuellos, fue diputado toda su vida y se le homenajea y tiene calles a su nombre. Pero eso lo dejamos de lado porque Franco tal, y Franco cual. A tomar por culo ya, hombre. Bendita paciencia tienen los del PP para no hacerles el juego a esta gentuza.