Guerra Civil, Franquismo y transición

Han pedido los permisos sanitarios? Y el informe de impacto de género?

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Que malpensados son... Que una urgencia democrática como esta sea considerada electoralismo sin motivo alguno es que clama al cielo, caramba... :digno
 
Os dais cuenta que mover huesos, algo de lo que la gente viva normal se aparta, es un asunto político que mejora nuestra democracia?

Más allá de la simbología que se le quiera dar a algo inerte y sin interés como lo que queda de un cuerpo en descomposición... no lo veis absurdo?

Le estamos dando unas facultades regeneradoras milagrosas. San Francisco Franco.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
.
387896950a1bc4b74f85956d1c20a932.jpg


Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
¿Esto es verdad? ¿En serio el Tribunal Supremo ha permitido esta aberración? ¿Dónde van a poner los restos de los monjes?


Si esto da rienda suelta a que los sucesivos y venideros gobiernos puedan crear leyes de caso único bajo estos subterfugios.... la tenemos jodida.
 
Me cago en mi puta vida... la turra que nos van a dar. Atentos a la última frase que han querido dejar como de tapadillo

"la primera victoria de los vencidos"..... ole sus huevos. Como era de esperar hay mucha gente que se ha escandalizado ante dichas declaraciones. Aquí a Rosa Díez no le quito ni una coma.

 
La base legal que aún sigue y que autoriza sacar a Franco me parece... preocupante. Más cuando se ha legislado para dejar también sin instrumentos legales a la familia.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Hoy he estado en Son Carrió Vell (Mallorca). Bueno, estoy. En una finca medieval que fue escenario de una de las batallas más importantes de la guerra civil. Diez mil republicanos desembarcaron frente a tres mil nacionales que se atrincheraron precisamente en la casa donde estoy y alrededores (la pared es un queso de gruyere de la cantidad de balazos que tiene, y que los sucesivos propietarios han conservado). Por cierto, que esos tres mil les dieron estopa de la buena a los diez mil (que manda narices). Aunque a costa de morir casi todos ellos. De esta casa solo escaparon dos de los más de doscientos que aquí se refugiaron, y arrastrándose como cucarachas entrada la noche.

He estado paseando por el cerro, poniéndome en la piel de quienes veían subir hacia ellos a un enemigo muy superior en número y con sed de sangre, y se me ponen los vellos de punta. Y hablado con la señora de la casa (más de ochenta años), cuyo padre fue un mozalbete que sobrevivió a la batalla pero que perdió a casi toda su familia, y lo ve todo con una sobriedad y elegancia que más de uno debería aprender. Que algunos usen todo esto como arma política, cada dia me repugna más.

Por cierto, he encontrado un casquillo de mauser que conservaré con cariño a modo de recuerdo.
 
Madre mía tío, vaya historia mas dura...:mutriste

No me sentía tan conmovido desde que los aliados que eran muy superiores en numero y con de sed de sangre corrieron a gorrazos a los nazis hasta el interior de Alemania dejandoles el país todo bombardeado y con agujeros de bala por todas partes.Es que se me ponen los pelos de punta pensando en los pobres soldados alemanes y lo que tuvieron que pasar de forma tan inmerecida...:mutriste

Como diría CR7: "¡Que inyusticia!":mutriste
 
Última edición:
A lo mejor eso te pasa porque no te has parado a pensar que el 99,9% de los que allí estaban no eran más que pobres chicos que se vieron envueltos en esta mierda sin comerlo ni beberlo, qué creían estar luchando por una causa justa (la patria, dios, el antifascismo, la república...), pero hasta que no se vieron rodeados de balas y cadáveres no fueron conscientes de nada. Quizás por eso, por puro pánico y desconcierto, un ejército muy superior en número corrió despavorido en desbandada pese a ganar la última batalla.

Quizás sea que yo veo personas asustadas donde tu ves nazis y aliados. Puede ser.
 
A lo mejor eso te pasa porque no te has parado a pensar que el 99,9% de los que allí estaban no eran más que pobres chicos que se vieron envueltos en esta mierda sin comerlo ni beberlo, qué creían estar luchando por una causa justa (la patria, dios, el antifascismo, la república...), pero hasta que no se vieron rodeados de balas y cadáveres no fueron conscientes de nada. Quizás por eso, por puro pánico y desconcierto, un ejército muy superior en número corrió despavorido en desbandada pese a ganar la última batalla.

Quizás sea que yo veo personas asustadas donde tu ves nazis y aliados. Puede ser.
Entiendo lo que dices pero leyendo tu narración parece que solo los nacionales eran pobres chicos asustados...
 
A lo mejor eso te pasa porque no te has parado a pensar que el 99,9% de los que allí estaban no eran más que pobres chicos que se vieron envueltos en esta mierda sin comerlo ni beberlo, qué creían estar luchando por una causa justa (la patria, dios, el antifascismo, la república...), pero hasta que no se vieron rodeados de balas y cadáveres no fueron conscientes de nada. Quizás por eso, por puro pánico y desconcierto, un ejército muy superior en número corrió despavorido en desbandada pese a ganar la última batalla.

Quizás sea que yo veo personas asustadas donde tu ves nazis y aliados. Puede ser.
Entiendo lo que dices pero leyendo tu narración parece que solo los nacionales eran pobres chicos asustados...

En ningún sitio he dicho esto. Pero es que donde yo estaba eran las trincheras nacionales. Y te recuerdo que también he dicho que eran tres mil frente a diez mil. Si queréis reducir el relato humano a la misma discusión maniquea de los buenos y los malos, los fascistas y los antifascistas, allá cada cual. Pero es más que evidente, para cualquiera que quiera verlo, que los tiros no iban por ahí.
 
¿Los pobres chicos asustados tienen sed de sangre? Porque según tú los republicanos sí.

...He estado paseando por el cerro, poniéndome en la piel de quienes veían subir hacia ellos a un enemigo muy superior en número y con sed de sangre, y se me ponen los vellos de punta...

Yo no llevo el relato a ninguna parte, solo te cuento lo que interpreto de tu narración, equivcado o no.

Saludos
 
Los que estaban invadiendo eran ellos, obviamente tenían sed de sangre. Era matar o morir en el intento. Pero que mas da, sigue con tus ideas preconcebidas de buenos y malos, a mi me da lo mismo. :hola
 
éso ya lo hemos comentado por aquí varias veces, cualquiera que haya leído un poquito -no mucho- de Historia sabe que esa afirmación es una parida, alguien la soltó en una conferencia sin base alguna, creo que con el imparcial Baltasar Garzón y desde entonces la izquierda la repite como un loro.
 
Arriba Pie